COMPRA SEGADORA-PICADORA DE FORRRAJE

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Peñas
Usuario experto
Mensajes: 1838
Registrado: 04 Abr 2005, 13:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Peñas »

Ando con gana de comprar una segadora-picadora para echarle el forraje en verde a las vacas, y no estoy informado de este tipo de maquinas. Quiero una cosa barata de 2ª, pero que funcione bien, que me recomendáis?????
Yo tenia idea de una de esas similar a la de una fila del  maiz con un tubo que eche pal remolque, pero el corte del maiz no me servirá para forraje de centeno y avena, que es lo que yo voy a segar. Opinad, y si teneis alguna en venta me avisais.
ASTURIAS paraíso natural
Riesco
Usuario experto
Mensajes: 1893
Registrado: 08 Ago 2006, 22:17
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: un lugar en el valle

Mensaje por Riesco »

peñas yo tengo una picadora de esas para forraje la utilizo para quitar la otoñada a las alfalfas y darla en verde al ganado ya que en el suelo no se seca, otra opción también es un remolque de esos forrajero con segadora incorporada
algo como esto: http://www.juscafresa.com/juscafresa_es/productes.html
Sanitou
Usuario experto
Mensajes: 5992
Registrado: 03 Nov 2007, 12:54

Mensaje por Sanitou »

Yo tengo uno para segar en verde ración diaria... me siega, pica y carga a un remolque... creo que es hasta de la misma marca que el de riesco... lo utilizabamos antes para ensilar.
Sanitou
Usuario experto
Mensajes: 5992
Registrado: 03 Nov 2007, 12:54

Mensaje por Sanitou »


Peñas
Usuario experto
Mensajes: 1838
Registrado: 04 Abr 2005, 13:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Peñas »

 

Muchas gracias Riesco y Sani. QUE TAL DE CONFORME ESTAiS CON ÉL?? DEFECTOS Y VIRTUDES??? qUE MARCA ES????Yo es que antes era segar el centeno con la Bertolini, un remolque por la mañana y otro por la tarde y cargar a tornadera para el remolque, y depues descargar a mano. Ahora tengo un esparcidor de tractomotor y la idea es utilizarlo para descargar. Lo único es que tiene los laterales de 50cm, y a lo mejor la picadora lo lanza fuerte y lo tira pal suelo???
Sabeis de alguna en venta???Peñas2010-03-11 14:36:42
ASTURIAS paraíso natural
Abel695
Usuario experto
Mensajes: 1111
Registrado: 09 Abr 2008, 03:09
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Gz

Mensaje por Abel695 »

Madre mía, Sani, la Taarup!!! En mi zona se dejaron de utilizar hace 20 años por lo menos!
Nosotros estamos pensando en quitarle el tubo, ponerle una tapa de chapa o así y utilizarla para desbrozar los prados, pero la nuestra lleva muy poquito ancho... En agriaffaires tiene que haber toneladas de estas por muy poco dinero y la verdad es que a Peñas le puede hacer buen apaño. Los laterales de 50 cm van a ser muy bajos y lo mismo te tira algo al suelo, pero todo es ampliarlos. Nosotros cuando ensilábamos con ella llevábamos laterales de 2 metros (el de la derecha en vez de ser recto terminaba en rampa para no pegar en el tubo), pero con que lo pongas a 70cm/1 metro seguro que te vale. Eso si, tienes que ponerle también algo por detrás, que es por donde más se te va a caer. Te puede resultar muy práctica porque el propio enganche de la segadora ya lleva enganche para el remolque también. Otra cosa buena es que la puedes dejar en la finca. Llegas, te aproximas y se engancha sola. Para desengancharla, das a una palanca, un poco para atrás y ya te puedes ir.
 
Sanitou
Usuario experto
Mensajes: 5992
Registrado: 03 Nov 2007, 12:54

Mensaje por Sanitou »


[QUOTE=Peñas] 

Muchas gracias Riesco y Sani. QUE TAL DE CONFORME ESTAiS CON ÉL?? DEFECTOS Y VIRTUDES??? qUE MARCA ES????Yo es que antes era segar el centeno con la Bertolini, un remolque por la mañana y otro por la tarde y cargar a tornadera para el remolque, y depues descargar a mano. Ahora tengo un esparcidor de tractomotor y la idea es utilizarlo para descargar. Lo único es que tiene los laterales de 50cm, y a lo mejor la picadora lo lanza fuerte y lo tira pal suelo???
Sabeis de alguna en venta???[/QUOTE]Yo lo utilizo con ese remolque por no enganchar el esparcidor de estiercol pero con el esparcidor no tocas el material para nada...La mia a no ser que la metas a hilera no tiene suficiente material para tirarlo fuerte... Un consejo cuando la compres, que lleve todo hidraulico la tobera y el giro a poder ser vamos.
Sanitou
Usuario experto
Mensajes: 5992
Registrado: 03 Nov 2007, 12:54

Mensaje por Sanitou »


[QUOTE=Abel695]Madre mía, Sani, la Taarup!!! En mi zona se dejaron de utilizar hace 20 años por lo menos!
Nosotros estamos pensando en quitarle el tubo, ponerle una tapa de chapa o así y utilizarla para desbrozar los prados, pero la nuestra lleva muy poquito ancho... En agriaffaires tiene que haber toneladas de estas por muy poco dinero y la verdad es que a Peñas le puede hacer buen apaño. Los laterales de 50 cm van a ser muy bajos y lo mismo te tira algo al suelo, pero todo es ampliarlos. Nosotros cuando ensilábamos con ella llevábamos laterales de 2 metros (el de la derecha en vez de ser recto terminaba en rampa para no pegar en el tubo), pero con que lo pongas a 70cm/1 metro seguro que te vale. Eso si, tienes que ponerle también algo por detrás, que es por donde más se te va a caer. Te puede resultar muy práctica porque el propio enganche de la segadora ya lleva enganche para el remolque también. Otra cosa buena es que la puedes dejar en la finca. Llegas, te aproximas y se engancha sola. Para desengancharla, das a una palanca, un poco para atrás y ya te puedes ir.
 [/QUOTE]Aqui tambien, pero para que la voy a vender si me hace su papel un mes al año??? ensilo en fardo, pero si quisiese ensilar en batería podría ya que aun tengo la maquina... tu imaginaté, hilerar y picar con esto, y al lado el camión.... se hacia el silo más barato que con los rollos o no??? yo tengo toda la maquinaria ya para trabajar con silo en batería para darlo a los animales y todo, mucho más facil y económico me saldría o no?Nunca tires nada... que no sabes la falta que te puede hacer... yo voy al campo en 20 minutos traigo un remolque como el de la foto, vamos el de la foto, lleno a rebosar de hierba recien cortada y de 5 centimetros mas o menos de larga... basculo estiendo, ovejas alimentadas. 1 hora y 5 euros de gasto.
Abel695
Usuario experto
Mensajes: 1111
Registrado: 09 Abr 2008, 03:09
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Gz

Mensaje por Abel695 »

La verdad es que la idea era muy buena, pero luego llegó el presecado, los autocargadores y allí se quedaron. Nosotros tampoco quisimos venderla, y cada ciertos años encontramos algo que hacer con ella. Hubo un tiempo en el que mi padre y unos amigos ganaderos más estaban en plan modernitos y les dió por probar cultivos. La máquina llevaba parada como 10 años, y en esa temporada picamos soja en planta, pasto del sudán, triticale, guisantes... La teníamos en la finca, iba una persona sola, llegaba enganchaba, llenaba y luego en la cuadra con la descarga hidráulica del autocargador les echábamos de comer en un momento. Para ensilar ahora no podemos hacerlo, porque lleva muy poca tajada y el tiempo apremia, pero tienes razón, el gasto sería mínimo.
 
Saludos!
Albert43
Usuario Avanzado
Mensajes: 642
Registrado: 18 Sep 2006, 20:40

Mensaje por Albert43 »

Este sistema es un clasico,nosotros ensilabamos con una Cima o Zima ,y el remolque de estiercol con alzas. Era buen sistema porque podias ir cada dia a por el remolque de verde,aunque quedabas un poco molido de brazo si no era hidraulica la picadora. Ahora tenemos un ensilador picador y aunque tienes que segar y hilerar,vas el doble de rapido,eso sí es aconsejable tener dos tractores para poder tener enganchado el remolque siempre. El precio de una picadora de esas de antaño no es problema,porque van tiradas,el problema es encontrar una que no esté muy destrozada. Hace años nosotros compramos una Zima y con la vieja que teniamos arreglamos una a partir de dos. De todos modos yo miraria otro sistema aunque fuera un remolque viejo segador autocargador.
Saludos 
Peñas
Usuario experto
Mensajes: 1838
Registrado: 04 Abr 2005, 13:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Peñas »

No quiero gastar dinero, porque el forraje asi en verde solo se lo doy un mes y pico, y no me compensa andar con más inventos. Una picadora de esas vuestras es lo propio para mi. Si sabeis de alguna en venta en Castilla y Leon o Cáceres me avisais. Que es lo que se le suele fastidiar????  Los rodamientos , Martillos,.... etc?????
 
Las siguen vendiendo nuevas????? No he visto por internet ninguna marca que las venda nuevas.
 
ASTURIAS paraíso natural
Juanmasame
Usuario Avanzado
Mensajes: 658
Registrado: 03 Feb 2009, 13:48
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: BADAJOZ

Mensaje por Juanmasame »

Buenos dias Peñas, yo no estoy muy puesto en el tema pero conozco alguien muy puesto en el tema ya que se dedica exclusivamente a ello y te puede dar informacion muy valiosa. Te quedo mi telefono 638 763 135. Un saludo.
SAME DEUTZ-FAHR LAMBORGHINI
Sanitou
Usuario experto
Mensajes: 5992
Registrado: 03 Nov 2007, 12:54

Mensaje por Sanitou »

No creo que como estas se vendan nuevas, en todo caso una que lleva un pick-up para cojer de una hilera ya hecha que pica y hecha al remolque... La mia nunca se le ha roto nada... lo unico ver si cambiar las cuchillas... y rodamientos solo lleva dos grandes que pueden ser 40 euros, y lo otro todo es correas y toma de fuerza... lleva poca maquinaria la verda...
Sanitou
Usuario experto
Mensajes: 5992
Registrado: 03 Nov 2007, 12:54

Mensaje por Sanitou »


Peñas este remolque segador-autocargador te está en Barcelona, lo tienen los de Compar; y si le haces tu un repasillo en casa te sale en 2200 euros. Menos yo creo que es imposible encontrar nada asi...http://www.agriaffaires.com.es/usado/re ... aj-25.html
Sanitou2010-03-12 16:43:52
Paxku75
Usuario medio
Mensajes: 43
Registrado: 13 Dic 2009, 12:55
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Paxku75 »

yo he estado mirando en internet y hay 2 marcas que siguen vendiendo este tipo de maquinas.Una es francesa "AGRAM" y la otra es italiana "OMARV".Las antiguas "JF" me parece que ya no las fabrican,y estas 2 marcas ofrecen ancho de siega de 1,5 mts.
Riesco
Usuario experto
Mensajes: 1893
Registrado: 08 Ago 2006, 22:17
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: un lugar en el valle

Mensaje por Riesco »

yo tengo una OMARV y va bastante bien
Abel695
Usuario experto
Mensajes: 1111
Registrado: 09 Abr 2008, 03:09
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Gz

Mensaje por Abel695 »

Yo estoy reparando la nuestra para lo que ya dije. Las cuchillas se van a quedar las mismas, duran muchísimo. Lo único que tengo que meterle es aceite nuevo en el grupo y varias correas que están rotas. No tienen apenas mantenimiento porque apenas tienen nada que se rompa o gaste.
Sanitou
Usuario experto
Mensajes: 5992
Registrado: 03 Nov 2007, 12:54

Mensaje por Sanitou »

cierto, como no sea cambiar aceite del grupo, correas y cuchillas poco más.
Peñas
Usuario experto
Mensajes: 1838
Registrado: 04 Abr 2005, 13:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Peñas »

Pues eso es lo que yo busco, he estado viento la pagina de OMARV Y AGRAM y es lo que busco, algo barato y que se duro. A lo mejor sabeis de alguna abandonada por ahi en alguna era, o de alguien que se jubile, si sabeis algo me avisais.
ASTURIAS paraíso natural
Paxku75
Usuario medio
Mensajes: 43
Registrado: 13 Dic 2009, 12:55
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Paxku75 »

tienes una "JF"FH1100 en As Pontes(Asturias) por 900 euros.Llama al telf 629777851 y pregunta por Jose.Si quieres ver una foto entra en la pagina de milanuncios seccion motor ,maquinaria agricola y en la casilla "con las palabras" escribe "JF".
Responder