como dar marcha atras con un remolque de 4 ruedas
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A mi no se me da mal, pero no te lo se explicar de palabra.Si quieres que el remolque vaya para un lado, al tractor le tienes que volver el volante exactamente igual que si no llevaras remolque, y en lo que la V se empieza a torcer un poco cambiar la dirección para el otro lado para contrarrestar.Es complicado y no te enterarás de mucho, pero bueno, lo he intentado.
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Como bien te dice Raul, tienes que torcer para el mismo lado que quieras llevar el remolque. Tienes que ir lo mas despacio posible anticipándote al sitio que quieres torcer sin que se atraviese la lanza. Para torcer mas rápido el tractor, utiliza el freno en una sola rueda. Intenta hacer trayectos largos marcha atrás sin que se te tuerza el remolque, verás como tardas poco en aprender. Saludos.
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita. BADAJOZ
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Con un tractor es casi imposible ser profesional en estos menesteres... En cambio con un camion, y un remolque de estos es mucho más facil... por que? pues porque el secreto está en cambiar el culo del vehiculo en el que enganchas muy rapido y en muy poco espacio... y un camión por lo largo que es, si giras de todo la direccion cambia el culo muy rapidamente, y es posible manejar mejor el cabezal del remolque...Te lo dice uno que perdió una apuesta en estos menesteres... aposté a un camionero en la ITV que no aparcaba tal cual estaba el remolque derecho entre unas lineas que hay para aparcar los trailers... Este acababa de llegar, y lo dejó algo más que perpendicular... y a la primera lo enchufó marcha atrás.... Era un Volvo maderero de Lugo, el tio era bastante gordo y pelirojo con pecas.... si le veis no aposteis con el...
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es observar la V del remolque y palante' pa' tras' palante' pa' tras'si hay acompañantes por fuera: dicen vuelvela toda, dale mas, mas, *** ¿pero es que no ves? enderezaaaaluego el piloto se asoma y dice: que dices *** que no oigo con el ruido del tractor vamos dale mas que lo llevas torcido picha tristeY ASI ES COMO SE HACIA LA MANIOBRA DE METER EL REMOLQUE CON ALFALFA O PAJA MARCHA ATRAS
mi remolque ademas giraba tambien el eje de atras así que follon garantizado.
Como lo hacia para tirar para atras ,
si era mucho trozo como comentais enganchar en el morro,
sino maniobras de volante de tope a tope y a la que la lanza pasaba de unos 30 grados de inclinación
pues nada tiras para alante asta que se endereza y vuelta a empezar , lo peor los dias de lluvias,
o terrenos muy irregulares.
saludos
Como lo hacia para tirar para atras ,
si era mucho trozo como comentais enganchar en el morro,
sino maniobras de volante de tope a tope y a la que la lanza pasaba de unos 30 grados de inclinación
pues nada tiras para alante asta que se endereza y vuelta a empezar , lo peor los dias de lluvias,
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[QUOTE=Alimaa]es observar la V del remolque y palante' pa' tras' palante' pa' tras'si hay acompañantes por fuera: dicen vuelvela toda, dale mas, mas, *** ¿pero es que no ves? enderezaaaaluego el piloto se asoma y dice: que dices *** que no oigo con el ruido del tractor vamos dale mas que lo llevas torcido picha tristeY ASI ES COMO SE HACIA LA MANIOBRA DE METER EL REMOLQUE CON ALFALFA O PAJA MARCHA ATRAS [/QUOTE]
Muy bueno,justamente lo que me pasaba a mi y a un me pasa,Con el pascuali hacia apuestas y ganaba, pero el primer viaje de alpacas que meti con el fiat en el pajar,valla espectaculo, para haberlo grabado y eso que solo tiene un eje el remolque.
saludos
Muy bueno,justamente lo que me pasaba a mi y a un me pasa,Con el pascuali hacia apuestas y ganaba, pero el primer viaje de alpacas que meti con el fiat en el pajar,valla espectaculo, para haberlo grabado y eso que solo tiene un eje el remolque.
saludos
Si la burra cae al pozo,dale hierva que agua tiene bastante.
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A mi me prestaron uno de esos hace años, cuando compramos el 3135 y no teniamos aperos ni nada, y lleve un viaje de alpacas pequeñas de alfalfa, trabaje mas que con el coche y el remoque pequeño porque lo tuve que descargar en la calle, fuera de la nave porque no tuve huevos a meterlo dentro marcha atras.
Ahi vi que yo me tenia que hacer con un remolque de un eje o un tandem, y esos los metes marcha atras donde quieras y a todo trapo. Incluso los puedes llevar por los caminos marcha atras si quieres todo lo que sea necesario y con buena velocidad.
Ahi vi que yo me tenia que hacer con un remolque de un eje o un tandem, y esos los metes marcha atras donde quieras y a todo trapo. Incluso los puedes llevar por los caminos marcha atras si quieres todo lo que sea necesario y con buena velocidad.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
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dar marcha hacia atras es practica y habilidad, con una de las dos cosas sola no hay maneramodestia aparte a mi se me da bastante bien y aqui el concurso de habilidad con tractor de la fiesta del azafran va de dar marcha atras por una serie de circuitostambien conozco gente que lleva toda la vida y cada vez se le da peorhttps://www.youtube.com/watch?v=UbsGiwOlPIwen el concurso de mi pueblo esta prohibido usar los frenos al contrario que el del video, con frenos es muuuuucho mas facil
Consaburense2010-04-20 15:52:18
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
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Tambie´n influye el remolque, las coronas modernas que llevan bolas giran muy bien, los viejos era hierro contra hierro, y como no estuviese bien engrasado ol atravesabas y no giraba.
Que recuerdos.... desde que se tiene pala yo creo que se unsa menos la marcha atras del remolque, porque muchas cosas dejas el remolque fuera y cargas con la pala, por lo menos a mi me pasa eso
Que recuerdos.... desde que se tiene pala yo creo que se unsa menos la marcha atras del remolque, porque muchas cosas dejas el remolque fuera y cargas con la pala, por lo menos a mi me pasa eso
ASTURIAS paraíso natural
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en esto me anoto como especialista , jejej , aca todos los remolques son con aro giratorio, pero en general no hay reglas , solo lo que te han dicho.
pero van algunoscosejos , primero hay que practicar mucho ,por que no esfacil, osea cuando tengas tiempo lo enganchas y sales por el campo marcha atrass.
yo lo que hago es poner el tractro en la marcha atras mas lenta y acelerar para tener rapida respuesta de la direccion, y no dejes cruzar demasiado la alnza del remolque por que luego tendras que ir adelante para corregir ,
y nada mas ,solo practica ,que a mi me llevo como 20 años, para poder decirte que llevo los remolques marcha atras allugar que quiero y a veces con poco espacio.
cuanto mas largo el remolque mas derecho va , cuanto mas larga la lanza ,son mas rapidas las maniobras y por tanto mas dificilmantener la trayectoria , por elcontrario una lanza corta ,es mas facil dellevar pero mas dificil si tienes que entrar en algun lugar dando vueltas.
por ultimo , lo que simplifica esto es engancharel remolque en la trompa del tractor , de esta manera es mas facil .
cuidado con esto si elremolque esta enterrado o pesado , y el tractro es liviano , y la lanza queda en posision horizontal , ya que al empujar el tractro se sube .
nada mas, si veo enlas noticias de españa hoy , " LOCO CIRCULABA POR CARRETERA EN REVERSA CON REMOLQUE " , ya sabemos quien practicaba , jeje
pero van algunoscosejos , primero hay que practicar mucho ,por que no esfacil, osea cuando tengas tiempo lo enganchas y sales por el campo marcha atrass.
yo lo que hago es poner el tractro en la marcha atras mas lenta y acelerar para tener rapida respuesta de la direccion, y no dejes cruzar demasiado la alnza del remolque por que luego tendras que ir adelante para corregir ,
y nada mas ,solo practica ,que a mi me llevo como 20 años, para poder decirte que llevo los remolques marcha atras allugar que quiero y a veces con poco espacio.
cuanto mas largo el remolque mas derecho va , cuanto mas larga la lanza ,son mas rapidas las maniobras y por tanto mas dificilmantener la trayectoria , por elcontrario una lanza corta ,es mas facil dellevar pero mas dificil si tienes que entrar en algun lugar dando vueltas.
por ultimo , lo que simplifica esto es engancharel remolque en la trompa del tractor , de esta manera es mas facil .
cuidado con esto si elremolque esta enterrado o pesado , y el tractro es liviano , y la lanza queda en posision horizontal , ya que al empujar el tractro se sube .
nada mas, si veo enlas noticias de españa hoy , " LOCO CIRCULABA POR CARRETERA EN REVERSA CON REMOLQUE " , ya sabemos quien practicaba , jeje
SOLO SE QUE NO SE NADA
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Tienen razón; lo más necesario es la práctica. Pero además tienes que tener en cuenta que cuanto más separados sean los ejes del remolque, mejor y cuanto más sobresalga la barra del enganche del tractor, mucho mejor porque hace más palanca y rectifica mejor la dirección. Animo y paciencia, que es lo que hace falta.
Echa fiemo y no amojones, que ya veras donde lo pones.