Colocar Bombín en Sulfatadora Aguirre 800L

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
VenturaBlasco
Nuevo usuario
Mensajes: 7
Registrado: 20 Mar 2018, 14:49

Colocar Bombín en Sulfatadora Aguirre 800L

Mensaje por VenturaBlasco »

Hola, mi padre falleció de cancer hace un mes y gracias a lo poco q me pudo enseñar hasta q falleció me estoy ocupando yo ahora del campo. A pesar de tener una carrera me gustaría seguir llevando las tierras dado q creo q puedo compaginar ser maestro con las pocas hectáreas q tenemos de tierras.

Vamos a ver, tengo una sulfatadora Aguirre de 800l con barras hidráulicas de 14 m en 5 tramos. Mando manual volumétrico con 3 sectores. Me gustaría ponerle un bombín para subir y bajar las barras, me parece algo muy práctico para evitar estar bajándote del tractor constantemente. Me recomendáis instalar el bombín? Sería una pérdida de dinero y tiempo? De no ser así, tengo algunas dudas con respecto a cómo instalarlo.

Entiendo q es una consulta q no puede ser contestada brevemente (sobre todo con respecto al montaje del propio bombín), pero se agradece cualquier recomendación.

Muchas gracias de antemano.
TIERRASOLAGUA
Usuario Avanzado
Mensajes: 315
Registrado: 03 Dic 2014, 00:38

Re: Colocar Bombín en Sulfatadora Aguirre 800L

Mensaje por TIERRASOLAGUA »

hola ventura, lo primero darte animo y respecto a tu onsulta yo creo que es algo bueno y asi consigues el subirlas en cultivos mas altos, desniveles etc. Yo quería hacer lo mismo en las mias y no me pareció algo complicado. Simplemente creo que hay que poner un bombín hidráulico en el centro, no muy grande y si fuese telescópico mejor, quizás se necesite ponerle unos rulos de nylon en la corredera de las barras y asi que no se desnivele y no se clave. pudiera ser suficiente con un simple efecto
Gongolaz
Usuario Avanzado
Mensajes: 375
Registrado: 08 Mar 2015, 19:29

Re: Colocar Bombín en Sulfatadora Aguirre 800L

Mensaje por Gongolaz »

En primer lugar mi mas sentido pésame,yo creo que si quieres ponérselo a mi me parece una decisión adecuada,claro que te costara un dinero,lo que valga el bombin mas las gomas del hidráulico y boquillas,los anclajes y la mano de obra,no tengo ni idea el precio,luego también tienes que mirar si tienes boquillas de hidráulico de sobra en el tractor para poderlo enganchar,de todas formas yo tambien he andado con sulfatadoras que no tenían bombín y teniendo un poco de idea y manejando las alzas del tractor tampoco había que bajarse tantas veces para poder echar a la altura adecuada,de todas formas para aconsejarte mejor habría que saber cuantas hectáreas tratas al año o cuantas sulfatadoras echas para saber si te saldrá rentable o no
aprendiz00
Usuario medio
Mensajes: 66
Registrado: 14 Sep 2015, 16:19

Re: Colocar Bombín en Sulfatadora Aguirre 800L

Mensaje por aprendiz00 »

Hay que aclarar que es lo que quieres hacer en la maquina. Una cosa es regular la altura horizontal de las barras. Otra cosa, que creo que es lo que tu quieres, es la apertura de las barras, para cambiar de posicion de transporte, a posicion extendido, para trabajar. La primera opcion, es mas facil de hacer, pero tiene menos utilidad, pues para cultivos bajos, regulas la altura, subiendo o bajando los brazos del tractor. La segunda opion, la veo bastante complicada. Con esa maquina, a 200 litros/hectarea, tratas una parcela de 4 hectareas, en unos 20, 25 minutos. Si cargas agua rapido, y no tienes mucha distancia de camino, se hechan muchas hectareas al dia, aunque te tengas que bajar en cada parcela, a abrir y a cerrar los brazos de la maquina.
Animo.
Gongolaz
Usuario Avanzado
Mensajes: 375
Registrado: 08 Mar 2015, 19:29

Re: Colocar Bombín en Sulfatadora Aguirre 800L

Mensaje por Gongolaz »

Si querria poner la apertura de las barras no diría que tiene la maquina con barras hidráulicas,lo que quiere poner hidráulico es la altura de las barras
modeltop
Usuario medio
Mensajes: 167
Registrado: 15 Feb 2018, 15:48

Re: Colocar Bombín en Sulfatadora Aguirre 800L

Mensaje por modeltop »

JAjajajajaja!!! """.... a pesar de tener carrera me gustaría seguir llevando las fincas..."""

Muchos de los que aquí escribimos tenemos carrera, incluso sé de un forero que tiene 2 licenciaturas y una excedencia de funcionario público y no lo ha reseñado. Es agricultor de vocación y raza....

Antes de poner inventos hidráulicos vete a darte de alta en el RETA de la S. Social; no vaya a ser que estemos criticando a "manteros" que lo hacen por supervivencia y vengan "".... a pesar de tener carrera..."" a jugar en condiciones diferentes a las que lo hacemos los que pagamos todos los requisitos.
Calimero
Usuario Avanzado
Mensajes: 244
Registrado: 11 Ago 2008, 13:16

Re: Colocar Bombín en Sulfatadora Aguirre 800L

Mensaje por Calimero »

Hay maquinas de segunda mano baratas, es cuestión de hacer números a ver que te interesa mas
VenturaBlasco
Nuevo usuario
Mensajes: 7
Registrado: 20 Mar 2018, 14:49

Re: Colocar Bombín en Sulfatadora Aguirre 800L

Mensaje por VenturaBlasco »

Gracias a todos los q habéis respondido ayudándome.

Vale, creo q debería aclarar algo q veo q la mayoría tenéis dudas y es pq yo no lo he explicado bien. La idea de los bombines no es regular la ALTURA de la barra, sino q PLIEGUEN y DESPLIEGUEN las barras.
VenturaBlasco
Nuevo usuario
Mensajes: 7
Registrado: 20 Mar 2018, 14:49

Re: Colocar Bombín en Sulfatadora Aguirre 800L

Mensaje por VenturaBlasco »

modeltop escribió:JAjajajajaja!!! """.... a pesar de tener carrera me gustaría seguir llevando las fincas..."""

Muchos de los que aquí escribimos tenemos carrera, incluso sé de un forero que tiene 2 licenciaturas y una excedencia de funcionario público y no lo ha reseñado. Es agricultor de vocación y raza....

Antes de poner inventos hidráulicos vete a darte de alta en el RETA de la S. Social; no vaya a ser que estemos criticando a "manteros" que lo hacen por supervivencia y vengan "".... a pesar de tener carrera..."" a jugar en condiciones diferentes a las que lo hacemos los que pagamos todos los requisitos.
No sé si te habrás releído, pero con solo ver empiezas con una risotada y luego citando una frase fuera de contexto de mi primer mensaje, pues ya me imaginaba como iba ser el resto del tuyo.

No sé que problema tienes, si te ha ofendido mi mensaje o esq simplemente has tendio un mal día. Si he escrito en este foro es pq buscaba a gente tanto con estudios como con experiencia, cuanta más de ambas MEJOR. Mis estudios no tienen nada que ver con la agricultura es por ello q pregunto. El q no sabe pregunta y punto. Estos últimos años que he estado en el campo ayudando a mi padre me han gustado tanto que me gustaría seguir (llámalo vocación, raza, o como quieras). Por lo que si quiero hacer inventos hidráulicos haré todos los q me apetezca y me caeré y tropezaré hasta hartarme.

A ver compañero, otra cosa, antes de llamarme "mantero" o decirme q juego con condiciones diferentes (no sé de dónde te has sacado eso ni me interesa) pero te digo q soy un simple miembro más de la Sociedad Cooperativa Agraria de la Virgen de la Oliva, q tengo todo en regla, PAGO todo lo q tengo q pagar, tengo las maquinarias (incluída la sulfatadora) apuntada en el ROMA, me he sacado el curso de fitosanitario, etc etc. No voy argumentarte, ni enseñarte papeles que demuestran q cumplo los requisitos q dices, ni a darte más explicaciones pq ni te interesan y ni me las han pedido en el foro para registrarme.

Por último, por favor, si vas a comentar cosas así en este tema pues preferiría q no lo hicieras. Sin embargo, si puedes aportar alguna recomendación pues bien.
Tigo
Usuario Avanzado
Mensajes: 451
Registrado: 22 Sep 2017, 14:39

Re: Colocar Bombín en Sulfatadora Aguirre 800L

Mensaje por Tigo »

Lo que te dijo modeltop tambien lo pense yo. Lo mismito
.
VenturaBlasco
Nuevo usuario
Mensajes: 7
Registrado: 20 Mar 2018, 14:49

Re: Colocar Bombín en Sulfatadora Aguirre 800L

Mensaje por VenturaBlasco »

Tengo dos arados bisurcos con bombines que no uso. ¿Creéis que podría usar esos bombines e instalarlos en la sulfatadora para modificar al apertura de las barras? (Pasar de la posición de transporte a la posición de extendido para trabajar)
VenturaBlasco
Nuevo usuario
Mensajes: 7
Registrado: 20 Mar 2018, 14:49

Re: Colocar Bombín en Sulfatadora Aguirre 800L

Mensaje por VenturaBlasco »

aprendiz00 escribió:Hay que aclarar que es lo que quieres hacer en la maquina. Una cosa es regular la altura horizontal de las barras. Otra cosa, que creo que es lo que tu quieres, es la apertura de las barras, para cambiar de posicion de transporte, a posicion extendido, para trabajar. La primera opcion, es mas facil de hacer, pero tiene menos utilidad, pues para cultivos bajos, regulas la altura, subiendo o bajando los brazos del tractor. La segunda opion, la veo bastante complicada. Con esa maquina, a 200 litros/hectarea, tratas una parcela de 4 hectareas, en unos 20, 25 minutos. Si cargas agua rapido, y no tienes mucha distancia de camino, se hechan muchas hectareas al dia, aunque te tengas que bajar en cada parcela, a abrir y a cerrar los brazos de la maquina.
Animo.
Es la segunda opción que dices, modificar la apertura de las barras ara cambiar de posicion de transporte, a posicion extendido, para trabajar.
Valentin31
Usuario experto
Mensajes: 5593
Registrado: 24 Oct 2011, 17:58

Re: Colocar Bombín en Sulfatadora Aguirre 800L

Mensaje por Valentin31 »

Dejate de inventos y compra una con barras hidraulicas que no merece la pena complicarse la vida tanto.
Valentin31
Usuario experto
Mensajes: 5593
Registrado: 24 Oct 2011, 17:58

Re: Colocar Bombín en Sulfatadora Aguirre 800L

Mensaje por Valentin31 »

Hombre,es que haga lo que haga no va a funcionar bien,porque las barras manuales pliegan de una manera y las hidraulicas de otra...y meterse en inventos en una cuba de 800 no merece la pena cuando en usado tienes maquinas de 1000 y 1200 litros con barras hidraulicas por menos de 1000 pavos
D3486
Usuario experto
Mensajes: 1314
Registrado: 15 Abr 2009, 18:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Palencia

Re: Colocar Bombín en Sulfatadora Aguirre 800L

Mensaje por D3486 »

Es que el plegado de las barras es una historia complicada. Ya tienes que ir a botellas de doble efecto para que puedan con las barras. Sin empargo modificar la altura es más fácil porque colocando una botella y un par de guias queda todo solucionado.
.
VenturaBlasco
Nuevo usuario
Mensajes: 7
Registrado: 20 Mar 2018, 14:49

Re: Colocar Bombín en Sulfatadora Aguirre 800L

Mensaje por VenturaBlasco »

Vale, gracias todo, creo q por ahora lo dejaré todo como está. Q se vé q esta basntante complicado. Mil gracias ;))))
JuanJe
Usuario medio
Mensajes: 98
Registrado: 23 Sep 2011, 00:39

Re: Colocar Bombín en Sulfatadora Aguirre 800L

Mensaje por JuanJe »

Esto es un calculo aproximado para tres tramos.
Yo te recomiendo que vendas tu maquina y te compres una de segunda mano con el mecanismo incorporado.
Tambien puedes optar por comprar los brazos por separado.
Conozco a dos hermanos,que se han hecho los suyos de dos tramos solamente, teniendo muy buenas herramientas y sabiendo lo que hacen y yo creo que si tuviesen que volver los comprarian de segunda mano.
[attachment=0]BRAZOS5-1.jpg[/attachment
Adjuntos
Saludos.
Saludos.
BRAZOS5-1.jpg (59.12 KiB) Visto 832 veces
LEIVAe46
Usuario Avanzado
Mensajes: 430
Registrado: 03 May 2014, 05:40

Re: Colocar Bombín en Sulfatadora Aguirre 800L

Mensaje por LEIVAe46 »

Ese sistema de pliegue va condenado al fracaso si o si, o usas el sistema de Aguirre que baja dos tramos de una y otro después o usas el de z que baja un tramo y dos después, pero ese sistema en tres tantos individuales y todos en el mismo sentido el segundo eje casca al primer pliegue le pides que trabaje bien en la segunda plegada y todavía tiene que hacer una tercera.
Cómo te han dicho para mi tienes tres opciones: o lo mandas a dar el herbicida que al final haciendo cuentas es lo mejor, o compras unas barras que te va a salir más caro el remedio que la enfermedad o cambias de sulfatadora que tan poco como mil euros no digo pero por 2-3mil euros hay aparatos aceptables
TIERRASOLAGUA
Usuario Avanzado
Mensajes: 315
Registrado: 03 Dic 2014, 00:38

Re: Colocar Bombín en Sulfatadora Aguirre 800L

Mensaje por TIERRASOLAGUA »

El respeto y la educación son siempre fundamentales, no he visto ningún mal gesto ni ninguna falta de educación ni de respeto en lo que el compañero ventura ha escrito. Si pensamos en lo que hacemos seguro que todos hacemos cosas que a otros sectores que pagan sus impuestos no les guste, pudiera decir mil cosas, que hagamos nosotros siendo agricultores labores de mecánicos o que transportemos a alguien aunque sea como favor algo en nuestros remolques o que aremos una finca a un vecino. Hay mecánicos transportistas y empresas de servicios agrícolas.
D3486
Usuario experto
Mensajes: 1314
Registrado: 15 Abr 2009, 18:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Palencia

Re: Colocar Bombín en Sulfatadora Aguirre 800L

Mensaje por D3486 »

Buena reflexión. A mi no me importa que haya alguien que lleve las tierras de su padre teniendo otro trabajo, encima teniendo la desgracia de perder a un padre por el cáncer. Lo que si que no tolero y aguanto es que alguien con otro trabajo se aproveche de él para llevar una explotación y encima meterse a arrendar tierras a terceros. Eso se llama intrusismo laboral, no hacer un favor a alguien.
.
Responder