carnet de tractor

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Mensaje por Lophez »

hola un familiar o tiene el carnet solo de maquinaria agricola y quiere conducir un coche como deberia actualizarlo o asi como se llame ?, y si lo pillaran con un coche que le pasaria ? seria como ir sin carnet? por cierto que carnet es es agricola? el A1? alguien tubo en esta situacion , gracias.
Soy de la España VACILADA.
New_holland
Usuario experto
Mensajes: 3178
Registrado: 12 Ago 2006, 11:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: murcia-albacete

Mensaje por New_holland »

ese carnet se dava antiguamente en algunas autoescuelas, algunas hoy en dia lo dan pero ya muy pocas y no es propiamente un carne, sino una licencia como la de ciclomotor. supongo que para llevar un coche tendra que sacarse el b como todo el mundo, y no creo que haya ningun tipo de convalidacion
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Elpistachero
Usuario experto
Mensajes: 4998
Registrado: 25 Feb 2008, 20:22
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La Mancha

Mensaje por Elpistachero »

esos carnets los regalaban hace 30 años , para la gente que no sabia leer , escribir , etc,,,  y como es logico , solo vale para eso , ue bastante suerte tubieron , ya que muchos no saben las nuevas señales o normativas y son un peligro constante .
y de conducir un coche nada de nada .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Arrape9060
Usuario experto
Mensajes: 1044
Registrado: 22 Abr 2009, 23:04
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: badajoz

Mensaje por Arrape9060 »

pues me parece que se lo tiene que sacar como todo el mundo, eso es como lo describe elpistachero
Claas330
Usuario experto
Mensajes: 2591
Registrado: 24 Dic 2008, 20:31

Mensaje por Claas330 »

si tiene el agricola que es como se llama por aqui y quiere sacarse el de el coche lo unico que se a tenido que hacer hasta ahora, es dar las practicas del coche y ser capaz de aprobar el examen practico para obtenerlo ya que los tex supuestamente se sacaron en su dia
Consaburense
Usuario experto
Mensajes: 4681
Registrado: 25 Nov 2008, 20:15
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mancha Toledana

Mensaje por Consaburense »

para conducir un coche tendra que sacarse el B como todo el mundo, conducir un coche con eso es como hacerlo sin carnet por que de echo no lo tiene y el A1 solo te autoriza para conducir motocicletas de menos de 125cc y menos de 21 Kw de potencia, lo que vienen a ser unos 15 cv mas o menos y  cuadriciclos que son los quads con matricula de coche
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Leyland
Usuario experto
Mensajes: 5805
Registrado: 01 Dic 2006, 18:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Magallon

Mensaje por Leyland »

Si tiene la LVA y quiere conducir el coche  depende: 
 
Si la LVA se la saco hace  menos de los 2 años  con la teorica del coche, tendra que hacer las practicas del coche
 
Y si se la sacó con la teorica de la LVA  tiene que hacer examen teorico y practico para el coche
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Leyland
Usuario experto
Mensajes: 5805
Registrado: 01 Dic 2006, 18:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Magallon

Mensaje por Leyland »

Una pregunta,  con el B hay algun  tope de kilos a la hora de tirar de un remolque con el tractor?
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Arrape9060
Usuario experto
Mensajes: 1044
Registrado: 22 Abr 2009, 23:04
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: badajoz

Mensaje por Arrape9060 »

-750kg para mas hay que sacarse otro carnet, por aqui se lo esta sacando mucha gente por que para el transporte de caballos hace falta, pero se examinan con el coche de la autoescuela y un simple carrito o remolque
New_holland
Usuario experto
Mensajes: 3178
Registrado: 12 Ago 2006, 11:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: murcia-albacete

Mensaje por New_holland »


[QUOTE=Leyland]Una pregunta,  con el B hay algun  tope de kilos a la hora de tirar de un remolque con el tractor?[/QUOTE]de momento para llevar un CONJUNTO AGRICOLA no hay tope de kilos, hay gente que rumorea que dentro de poco saldra una ley que para llevar un remolque grande te tengas que sacar el carne del camion, pero de momento no. lo de los 750 kilos es solo para los coches, para tractores no.
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Powerquad
Usuario medio
Mensajes: 193
Registrado: 01 Abr 2008, 21:21

Mensaje por Powerquad »

como bien dice new holland no hay ningun tope de kilos pero se rumorea q hará falta el C+E para poder llevar un tractor con remolque de mas de 750 kilos de p.m.a
Leyland
Usuario experto
Mensajes: 5805
Registrado: 01 Dic 2006, 18:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Magallon

Mensaje por Leyland »

GRACIAS POR LA INFORMACION
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Mensaje por Lophez »


[QUOTE=Claas330]si tiene el agricola que es como se llama por aqui y quiere sacarse el de el coche lo unico que se a tenido que hacer hasta ahora, es dar las practicas del coche y ser capaz de aprobar el examen practico para obtenerlo ya que los test supuestamente se sacaron en su dia[/QUOTE] eso es lo que segun el le ha dicho un vecino   que solo las practicas y aprovar el teorico ya que efectivamente en su dia se examino en el practico y si hace 30 años que lo tiene.
Soy de la España VACILADA.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Mensaje por Lophez »


[QUOTE=Consaburense]para conducir un coche tendra que sacarse el B como todo el mundo, conducir un coche con eso es como hacerlo sin carnet por que de echo no lo tiene y el A1 solo te autoriza para conducir motocicletas de menos de 125cc y menos de 21 Kw de potencia, lo que vienen a ser unos 15 cv mas o menos y  cuadriciclos que son los quads con matricula de coche
[/QUOTE] si pero aunque se quiera comprar un quad estaria limitado a los que no pasan de 50kmH como los cuadriciclos.
Soy de la España VACILADA.
Consaburense
Usuario experto
Mensajes: 4681
Registrado: 25 Nov 2008, 20:15
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mancha Toledana

Mensaje por Consaburense »

los cuadriciclos estan limitados a 70 km/h mientras que los matriculados como V.E. (vehiculo especial de obras y servicios, no hay quads agriculas) lo estan a 45
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
New_holland
Usuario experto
Mensajes: 3178
Registrado: 12 Ago 2006, 11:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: murcia-albacete

Mensaje por New_holland »


[QUOTE=Lophez]
[QUOTE=Claas330]si tiene el agricola que es como se llama por aqui y quiere sacarse el de el coche lo unico que se a tenido que hacer hasta ahora, es dar las practicas del coche y ser capaz de aprobar el examen practico para obtenerlo ya que los test supuestamente se sacaron en su dia[/QUOTE] eso es lo que segun el le ha dicho un vecino   que solo las practicas y aprovar el teorico ya que efectivamente en su dia se examino en el practico y si hace 30 años que lo tiene.[/QUOTE]que no, que no te valen los papeles, tienes que hacer la teoria otra vez. ahora mismo no se como esta pero cuando fui yo a preguntar hace 3 años y tenia 17 años me iva a sacar el carne este del tractor con la idea de que luego me valiesen los papeles para el coche, pero el de la autoescuela me dijo que los papeles del carne del tractor no valian para el coche, por eso no me lo saque, me espere un año a tener los 18 y ya me saque directamente el del coche y me deje de historias.siempre que sale el tema este del carne del tractor a cada uno le dicen una cosa...
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Leyland
Usuario experto
Mensajes: 5805
Registrado: 01 Dic 2006, 18:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Magallon

Mensaje por Leyland »

New holland, mi primo  a los 17 hizo la teorica del coche y las practicas del tractor  y a los 18 las practicas del coche
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Mensaje por Lophez »

ya claro pero era un caso reciente  seguramente se tenga que examinar igual de todo otra vez
Soy de la España VACILADA.
Diegofendt
Usuario medio
Mensajes: 197
Registrado: 15 Abr 2009, 23:41

Mensaje por Diegofendt »

yo tengo 17 años y ace un año q me saque el carnet de tractor y el de motocicleta,para el carnet de tractor tube que sacarme la teorica de coche y el año que viene cuando me kiera sacar el carnet de coche solo me tengo que acer la practica
8530
Usuario medio
Mensajes: 183
Registrado: 31 Ago 2008, 00:50
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Navarra

Mensaje por 8530 »

yo llevo el mismo camino que tu diegofendt.
 
repecto a la mma en los tractores agricolas es cierto que se rumorea sobre que se pondra un tope etc etc me parece que son solo rumores. os dire mi opinion y es que dudo mucho que lleguen a poner un tope porque con un tractor y remolque agricola la velocidad maxima permitida es de 25km/h y no 90km/h como los camiones, pienso que este tope es ya suficiente.
powerquad: esos rumores que as oido no te los creas porque 750kg es el maximo para transportar con un carro acoplado en un coche y con el carnet b pero con el carnet b se pueden llevar hasta vehuiculos con pma de 3500 asi que no me creo que en un tractor limiten el peso a 750kg, si hoy en dia llevamos mas hasta con los contrapesos
saludos
para conocer bien los caminos hay que andar descalzo
Responder