calidad de tractores Same

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
AndresSp
Nuevo usuario
Mensajes: 4
Registrado: 21 Nov 2009, 18:41

Mensaje por AndresSp »

Que tal la calidad de los tractores Same, dan muchos problemas o no.
Nacho25
Usuario Avanzado
Mensajes: 631
Registrado: 26 Sep 2007, 21:50
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: castilla

Mensaje por Nacho25 »

Son de calidad baja, es mi opinión, y decir que nunca tuve uno, pero los que conozco que lo tuvieron, ninguno repitio, eso dice bastante.
Quien hace lo que le apasiona, nunca tendra trabajo.
Miguelinn
Nuevo usuario
Mensajes: 27
Registrado: 02 Ene 2009, 21:32
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Murcia

Mensaje por Miguelinn »

No son de baja calidad,puede que hayan salido modelos mas buenos que otros(como casi en todas las marcas),pero en general,no son malos.Sobre todo,en algunos modelos cuya refrigeracion era por aire.Esos tractores son carne de perro,duros como ellos solos.
Lamborghini2
Nuevo usuario
Mensajes: 28
Registrado: 15 Nov 2009, 09:32

Mensaje por Lamborghini2 »

yo tuve dos hace años y me fueron muy bien,pero el 110 que se me ha roto con 900 horas y me va ha costar la broma mas de 4000 € no dice nada en favor de ellos, la verdad e que los que fabrican en italia, son de calidad mediocre , por el contrario los de origen eutz que se fabrican en alemania son bastante mas evolucionados
Consaburense
Usuario experto
Mensajes: 4681
Registrado: 25 Nov 2008, 20:15
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mancha Toledana

Mensaje por Consaburense »

yo digo lo mismo que nacho, no he tenido ninguno pero lo que he conocido, pocos por cierto, no han acabado contentos, por aqui tienen bastante mala fama
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Padrino70
Nuevo usuario
Mensajes: 25
Registrado: 09 Nov 2009, 00:04

Mensaje por Padrino70 »

yo tube un antares 130 que  lo unico que no se rompio fue el radiocasette y eso que le quite com 3000 horas estubo mas horas en el taller que en el campo eso si que fue una crisis
Peloncho
Usuario experto
Mensajes: 1382
Registrado: 20 May 2005, 10:11

Mensaje por Peloncho »

Los SAME son tractores de baja calidad y por lo tanto de precio barato.
Aunque si te descuidas algún vendedor espabilao te la querrá meter doblada cobrandote lo mismo que por un tractor de buena calidad: JD, Fendt...
Peloncho
Usuario experto
Mensajes: 1382
Registrado: 20 May 2005, 10:11

Mensaje por Peloncho »

Yo tambien conozco bastante gente que ha tenido SAME y NADIE ha repetido. Creo que hay poco mas que decir ¿no?
Cuvero
Usuario Avanzado
Mensajes: 227
Registrado: 07 Jun 2009, 19:00

Mensaje por Cuvero »

pues yo tengo un amigo que tenia un hurliman135 y lo tenia exclusivamente para extender tierra con la culona estube un par de meses trabajando junto a el . yo me quede parado ycuando volvi a los 6 meses lo habia cambiado por un silver 130 le pregunte y me conto que al hurliman le habia hecho22000 h y estubo muy contento por eso compro same yo estuve despues trabajando junto a el 4 años y le hizo 6000 h y os aseguro que no perdio ni un dia por averia. ahora no lo veo pero cuando le llamo y le pregunto ya tiene mas de 9000h y dice que va cojonudo.
Molina
Usuario experto
Mensajes: 2454
Registrado: 15 Dic 2008, 10:08

Mensaje por Molina »

como en todas las marcas unos buenos y otros no tanto, en mi pueblo hay muchos y el comentario general es que son buenos, y lo de repetir es muy relativo por que yo tengo un jd 3140 con 18400h y ño he cambiado por un case y no es precisamente por el jd fuese malo , ademas detras de cada modelo de cada marca hay una historia, o esque son igualeslod jd americanos a los echos en turquia?
Tramperoloco
Usuario Avanzado
Mensajes: 253
Registrado: 13 Mar 2005, 18:52

Mensaje por Tramperoloco »

Mi tio tiene un explorer y con 4500 horas he perdido la cuenta de las averias , salvo el motor , lo ha roto todo . Y no por manazas  , si no trabajando , aunque eso si dandole caña .
Haciendo unas faenas de arado y rulo en una finca se le partió el tractor se quedó medio unido por unos pocos tornillos , compró unos cuantos tornillos de raiza y ya no le volvio a ocurrir . Despues se le partió la bandeja que hay sobre el puente delantero con la pala , luego con 3000 y pico horas empezó a perder fuerza , vino un mecanico dijo que era el regulador , al cual se le desgastan una piezas internas y lo soluccionó por 150€ , mientras tanto la primera marcha se empezaba a poner cada vez mas dura hasta que ya se rompio un hierro que se mete dentro del tractor ( lo arregló el mismo pero un par de dias perdidos de aceituna ) , luego se le fue los piñones esos de la doble traccion , los que están dentro del puente delantero , el reten de la rueda derecha cada 2x3 da aceite y moja la llanta por lo que tiene que estar atento , una llanta rajada ,  las dos bomba de aceite ( la de la direccion y otra , unas 300€ cada una al menos en Same son baratas no como las de JD que valen unos 3000 ) , la doble traccion tambien se le fue , se le fue una pieza que está debajo del asiento , otros 900€ , la electronica está hecha unos zorros , mejor ni hablar , el chisel le arrancaba los brazos pues se partian 3 tornillos que lo sujetan por debajo despues de sacar los partidos que se habian quedado dentro se pusieron otros de raiza , las dos rotulas partidas , la caja de fusibles fundida (se puso otra mejor) , en fin ya no me acuerdo de mas .
 
En conclusion , Same es un tractor para el que tiene poquita cosa y se toma la cosa con mucha tranquilidad , vamos un abuelete . Las averias son baratas pero numerosas . El motivo de las  averias tiene algo en común : la calidad del metal , las piezas o son de aleacion o de un acero como el de los chinos que parece hierro dulce .
Same es una marca que si compras repuesto pirata , mejoras el tractor.    
 
Compró otro tractor y ciertamente ya no  fue Same .
Leyland
Usuario experto
Mensajes: 5805
Registrado: 01 Dic 2006, 18:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Magallon

Mensaje por Leyland »

A mi personalmente, Same es un tractor que no me gusta, dicen que same es el mismo que deutz, pero yo creo que no tienen ni punto de comparacion.      Deutz es mas caro y por algo sera
 
El unico same que conozco y no ha dao ningun problema es un frutetto II de 75 cv, pero se de un dorado 75 y un dorado 95,   que con 50 horas ya han tenido fallos....  Y la disposicion de las palancas de cambios no me gusta nada de nada donde las llevan   Casi hay que tirarse encima del volante para cambiar 
 
 Leyland2009-11-22 20:15:14
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Kingquad
Usuario experto
Mensajes: 1478
Registrado: 25 Nov 2007, 19:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Kingquad »

Ahora mismo comprar Same es lo mismo que comprar Deutz, excepto tractores futeros, donde en Same hay mas gama. Yo no tengo Same pero un amigo si, por aqui no hay muchos pero por lo que he visto son tractores como otro cualquiera. Los same antiguos eran durisimos, mi amigo tuvo un laser 110, con 14000 horas lo cambio sin ninguna averia por un Silver 130 que trabaja una barbaridad: labar con vertedera, con chisel, lleva montado un vibro, saca basura con el,empacar, es decir, todo trabajos duros y de momento con 10000 horas solo ha tenido tonterias a parte de un embrague.
 
Los antiguos se reparaban con cuatro duros y otra vez a correr.
Habra unidades que hayan salido malas pero eso ocurre con todas las maquinas.
 
La experiencia que yo tengo me dice que uno repite o no de marca segun el peloteo que reciba por parte del comercial de una marca y del supuesto decuento que te hagan en la maquina. 
 
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
Peloncho
Usuario experto
Mensajes: 1382
Registrado: 20 May 2005, 10:11

Mensaje por Peloncho »

Bajo mi punto de vista, de entre todas las marcas normales de las que se habla en el foro: JD, Fendt, Case, NH, MF, Valtra, McCormick, Kubota, Deutz, Same, Claas....la de PEOR CALIDAD es SAME.
 
Quizás cuando lleguen los tractores chinos (YTO ...) sean de peor calidad que Same, pero incluso entonces, los chinos costarán la mitad de los Same.
Avatar de Usuario
Acyl
Usuario experto
Mensajes: 5160
Registrado: 29 Ene 2008, 11:55
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Castilla-Leon.

Mensaje por Acyl »

Andres SP ¿a qué modelo te refieres?
 
Cómo ves, la mayoría habla de oidas... por eso yo te digo que son mucho mejores que John Deere y FEndt juntos, una averia de esos vale como el SAme entero.
 
TEngo un Same Antares 130y es el que más uso a diario... y tres jds todos con problemas de culata.. a uno se le arregló dos veces el HI_Lo y ya pasamos de él, el otro con el levantamiento... las averias del same son baratas. Y conozco puñado de agricultores qeu han repetido same.
 
?¿Peloncho muchos son tres mensajes contra ellos a pesar de no tener ninguno? ¿no? ¿no serás el típico que de todo sabe y de nada entiende ¿no? Acyl2011-03-06 08:22:56
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Saboril
Usuario Avanzado
Mensajes: 963
Registrado: 04 Feb 2009, 00:14

Mensaje por Saboril »

yo tengo un same pequeño de 80cv, y muy bien, araba antes con un reversible de ovlac de tres cuerpos y de marasvilla.
Peloncho
Usuario experto
Mensajes: 1382
Registrado: 20 May 2005, 10:11

Mensaje por Peloncho »

[QUOTE=Acyl]Andres SP ¿a qué modelo te refieres?
 
Cómo ves, la mayoría habla de oidas... por eso yo te digo que son mucho mejores que John Deere y FEndt juntos, una averia de esos vale como el SAme entero.
 
TEngo un Same Antares 130 con 8000 horas currao por tractoristas y es el que más uso a diario... y tres jds todos con problemas de culata.. a uno se le arregló dos veces el HI_Lo y ya pasamos de él, el otro con el levantamiento... las averias del same son baratas. Y conozco puñado de agricultores qeu han repetido same.
 
?¿Peloncho muchos son tres mensajes contra ellos a pesar de no tener ninguno? ¿no? ¿no serás el típico que de todo sabe y de nada entiende ¿no? [/QUOTE]

Como decia un profesor mio "manipuladores de todo y conocedores en profundidad de pocas cosas..." Supongo que como todo el mundo.
 
He dado mi opinión de esos tractores. Antes por aqui se veian bastantes Same, ahora muy, muy pocos. NUNCA he tenido un Same (gracias a Dios) y todo el mundo que ha tenido (entre ellos dos tios mios) hablan pestes de ellos.
Tu has tenido y te han salido bien, enhorabuena. Yo conozco a mas de 20 personas que han tenido, y hablan fatal ,  y lo que es la prueba del algodón, a la hora de la verdad, NADIE HA REPETIDO. Significativo ¿no?
 
Bajo mi punto de vista, los SAME son los tractores de peor calidad que hay ahora en el mercado (quitando marcas chinas, indias etcc...) por lo que tienen que ser baratos.
 
Si alguien cree que son estupendos allá él. Esta es mi opinión.
 
Que sean de mala calidad, no quiere decir que a lo mejor yo no comprase uno. Todo en esta vida tiene un precio. Si un Same vale un 50% que su equivalente JD, seguramente compraria Same, a un precio similar, bajo mi punto de vista no hay duda.
 
El problema es cuando te quieren vender choped a precio de jamón ibérico. El choped tiene un precio y el jamón ibérico otro muy distinto.
Consaburense
Usuario experto
Mensajes: 4681
Registrado: 25 Nov 2008, 20:15
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mancha Toledana

Mensaje por Consaburense »

la prueba del algodon es ponerte en una carretera en epoca de recoleccion que es cuando sale todo el mundo y contar los tractores de cada marca que pasan.... pueden pasar mas de 200 tractores hasta que ves de pasar un samey no creo que los tres que se han comprado el same sean los listos del pueblo, digo yo......
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Molina
Usuario experto
Mensajes: 2454
Registrado: 15 Dic 2008, 10:08

Mensaje por Molina »

yo solo digo una cosa por que lo que compra la mayoria es lo mejor por esa regla de tres same es major que fendt sacar las ventas de los ultimos 5 años y comparar, y no quiero polemicas tontas , quiero respuestas con argumento, por ejemplo fendt a sacado el frutero con 3cl hasta 100cv esque ya no sabemos lo que compramos?
Kingquad
Usuario experto
Mensajes: 1478
Registrado: 25 Nov 2007, 19:01
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Kingquad »

Vuelvo a repetir que hoy SAME=DEUTZ y DEUTZ=SAME, hasta hace bien poco no tenia nada que ver el uno con el otro pero cuando SAME compro DEUTZ poco a poco se fueron unificando mecanicas y ahora son practicamente iguales para mi buenas maquinas.
Voy a poner otro ejemplo: en una finca cercana a mi pueblo de unas 150 ha todas juntas el dueño tiene: un same laser 150, un same silver 100.6, un JD 3650 y un JD 6220, ademas de los aperos correspondientes a cada tractor. El dueño ya es muy mayor y desde hace tiempo contrata tractoristas de mi pueblo para que le labren, han sido bastantes los que han ido y todos coinciden en lo mismo: el same laser 150 con 5 vertederas gasta menos al dia y cubre bastante mas terreno que el 3650 que va con 4 vertederas. 
Ahora viene la otra parte, como la finca no es muy grande y se usan todos los tractores, estos tienen muy pocas horas y este verano el dueño ha cambiado el same laser 150 con 22 años y 2700 horas reales por un JD 7720, el hombre estaba muy contento con el same pero no ha comprado otro, la razon exacta no la se.
Lastima de crisis que si no ese no se escapa, el concesionario lo vendia por 17000 euros.
Otro ejemplo pero con otra marca hace ya bastante tiempo habia bastantes Masey ferguson de los que se fabricaban bajo licencia de EBRO (135, 178), de ellos hablan los que los tuvieron maravillas, pero mas tarde  vinieron otros modelos y mira por donde hubo algunos que salieron malos haya por comienzos de los ochenta, modelos como el 275, creo recordar el motor cogia aire y no habia forma de sacarselo. pues bien en 30 años nadie ha comprado ninguno porque entonces cogieron mala fama y ese san benito ya no se lo quita nadie.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
Responder