Caballos Reales.

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Responder
Peñasagra
Usuario Avanzado
Mensajes: 594
Registrado: 03 Feb 2006, 22:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Valle del Nansa

Mensaje por Peñasagra »

Bueno, pues eso, tengo pensao comprar un tractor, me han aprobado una ayuda de modernización y ahora estoy mirando.
Resulta que tengo aprobao para uno de 90 cv y me dicen que tengo que comprar uno de no sé cuantos caballos más de 90 para que se quede en 90 reales que es sobre los que paga la administración.
Esto me suena a estafa de los fabricantes o de la administración, o de los dos, Que opináis??
Donde se pueden mirar los caballos reales de cada marca??
DeutzM640
Usuario experto
Mensajes: 4124
Registrado: 19 Jul 2009, 13:21
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Galicia

Mensaje por DeutzM640 »

[QUOTE=Peñasagra]Bueno, pues eso, tengo pensao comprar un tractor, me han aprobado una ayuda de modernización y ahora estoy mirando. Resulta que tengo aprobao para uno de 90 cv y me dicen que tengo que comprar uno de no sé cuantos caballos más de 90 para que se quede en 90 reales que es sobre los que paga la administración. Esto me suena a estafa de los fabricantes o de la administración, o de los dos, Que opináis?? Donde se pueden mirar los caballos reales de cada marca??[/QUOTE]
 
Depende del fabricante, lo que tienes que mirar es la potencia de inscripción del tractor, que suele ser la cifra mas baja que aparece en los catálogos (normalmente te dan 3 o 4 cifras diferentes). Las potencias reales las tienen en el ministerio de industria, pero al concesionario tambien le sobra de saberlo.
 
 
 
Rocinante
Usuario Avanzado
Mensajes: 788
Registrado: 09 Nov 2010, 20:05

Mensaje por Rocinante »

Ejemplo
jd 3330  mon 110 cv max 117 cv gest 124 cv
¿Que alguién me lo explique? para la tdt en una desbrozadora de martillos que pide 120 CV cual es de las 3 o un atomizador que necesita 90 cv,en maquinaría de tft a cual se refiere y en tiro.
Gracias x la explicación
 
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
Lolo6000
Usuario Avanzado
Mensajes: 365
Registrado: 27 Feb 2010, 22:59

Mensaje por Lolo6000 »


[QUOTE=Rocinante]Ejemplo
jd 3330  mon 110 cv max 117 cv gest 124 cv
¿Que alguién me lo explique? para la tdt en una desbrozadora de martillos que pide 120 CV cual es de las 3 o un atomizador que necesita 90 cv,en maquinaría de tft a cual se refiere y en tiro.
Gracias x la explicación
 [/QUOTE]  si el tractor tiene 90 cv , la potencia de la toma de fuerza es unos cuantos cv menor, el concesionario save la potencia de la tdf, en algunos catalogos tambien viene, pero de todas formas tu lo que necesitas es la potencia de inscripcion del tractor como ya te dijeron .
Josito207
Usuario experto
Mensajes: 1810
Registrado: 26 Nov 2009, 01:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Centro Galicia

Mensaje por Josito207 »

En los catalogos y hablando de potencias de motor mira siempre la mas baja, es la que vale,
Rocinante
Usuario Avanzado
Mensajes: 788
Registrado: 09 Nov 2010, 20:05

Mensaje por Rocinante »

[QUOTE=Josito207]En los catalogos y hablando de potencias de motor mira siempre la mas baja, es la que vale, [/QUOTE]
Gracias a los dos ¿Osea que cuando te venden una máquina que va a la toma de fuerza tipo desbrozadora,la potencia que exigen es las mas baja la moninal?
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
Peñasagra
Usuario Avanzado
Mensajes: 594
Registrado: 03 Feb 2006, 22:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Valle del Nansa

Mensaje por Peñasagra »

O sea, todo marketing.
digo yo, lo normal no seria poner la potencia certificada en la toma de fuerza??
Elpistachero
Usuario experto
Mensajes: 4998
Registrado: 25 Feb 2008, 20:22
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La Mancha

Mensaje por Elpistachero »

[QUOTE=Josito207]En los catalogos y hablando de potencias de motor mira siempre la mas baja, es la que vale, [/QUOTE]
exacto ,,, y si puedes cuanto menos electronica lleve mejor ,, no es mas  que mier-da ,,,
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Caterpillarules
Usuario experto
Mensajes: 4156
Registrado: 18 Ene 2011, 01:03
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: navarra

Mensaje por Caterpillarules »

No te lies, mira un tractor que tenga  par y  reserva en la categoria de cv que quieres.
Albferpol
Usuario Avanzado
Mensajes: 212
Registrado: 26 Feb 2010, 09:29

Mensaje por Albferpol »

Para la subención, supongo que lo que miran sea la potencia que aparece en la cartilla del tractor.Seguro que alguien en el foro ha comprado tractor con los planes de mejora y te podra decir con más seguridad.
Avatar de Usuario
Cylpal
Usuario Avanzado
Mensajes: 847
Registrado: 27 May 2008, 13:06
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Castilla y Leon

Mensaje por Cylpal »

Sabeis cuanto dan en los planes de mejora por un tractor, que % ? creo que no dan el 50% como en un apero
Cuando el grajo vuela bajo....
Josito207
Usuario experto
Mensajes: 1810
Registrado: 26 Nov 2009, 01:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Centro Galicia

Mensaje por Josito207 »

[QUOTE=Rocinante] [QUOTE=Josito207]En los catalogos y hablando de potencias de motor mira siempre la mas baja, es la que vale, [/QUOTE]
Gracias a los dos ¿Osea que cuando te venden una máquina que va a la toma de fuerza tipo desbrozadora,la potencia que exigen es las mas baja la moninal?[/QUOTE]

No, te estoy hablando de potencia de motor, mira siempre la mas baja que es la que vale! Luego la potencia que sale por la TDF es menor aun!!!
-jd-
Usuario experto
Mensajes: 1632
Registrado: 12 Mar 2008, 22:09
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: salamanca

Mensaje por -jd- »

el 6330 tiene 105cv a 2300 rpm 113cv a 2100rpm 115cv a 2300rpm con la gestion de potencia y en tdf tiene 95cv a 2200 rpm del motor y 103 en tdf a 2200rpm con la gestion de potencia , para que funcione la gestion de potencia el tractor se tiene que estar moviendo a mas de 15km/h , o con la tdf engranada y el tractor moviendose a mas de 1km/h siempre que la tdf necesite mas de 80cv, la gestion de potencia solo esta disponible en los premium
Estepees
Usuario medio
Mensajes: 179
Registrado: 06 Jul 2005, 00:13
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: MALAGA

Mensaje por Estepees »

Yo he mirado en la ficha tecnica de mi 311 y no te pone la potencia en kw solo te pone los caballos fiscales que pone 20 con algo pero eso no me sirve para orientarme
Albferpol
Usuario Avanzado
Mensajes: 212
Registrado: 26 Feb 2010, 09:29

Mensaje por Albferpol »

La potencia fiscal va en funcion de la cilindrada del motor pero no de la potencia, es decir que tiene la misma potencia fiscal un 6630 que un 7530, por que ambos tienen la misma cilindrada.
Txirimiri
Usuario medio
Mensajes: 132
Registrado: 27 Jun 2005, 09:33

Mensaje por Txirimiri »

¡¡Ahi va!! yo creia que caballos reales heran estos.

Caterpillarules
Usuario experto
Mensajes: 4156
Registrado: 18 Ene 2011, 01:03
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: navarra

Mensaje por Caterpillarules »


Muchos tractores llevan estos.
Josito207
Usuario experto
Mensajes: 1810
Registrado: 26 Nov 2009, 01:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Centro Galicia

Mensaje por Josito207 »

Si jajajaajaj curiosamente esa raza de caballos empieza for "f" ajja
Peñasagra
Usuario Avanzado
Mensajes: 594
Registrado: 03 Feb 2006, 22:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Valle del Nansa

Mensaje por Peñasagra »

Industria parece ser que tiene una tabla, y esa es la que vale.Lo mirare en la oficina agraria.
Por ejemplo el powerfarm (landini) de 100cv tiene homologado 93
Responder