Buscando al Barreiros 90/90, el último tractor Barreiros

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Galeg0
Nuevo usuario
Mensajes: 17
Registrado: 12 Dic 2013, 04:49

Buscando al Barreiros 90/90, el último tractor Barreiros

Mensaje por Galeg0 »

Buenas,

me he unido a este foro porque también estoy buscando ( por simple curiosidad ) el último Barreiros, el 90/90, del que sólo se han construído 2 prototipos.

Le he estado pegando un repaso a un hilo de este foro en el cual varios foreros lo describen:

-De tamaño un poco más grande al Barreiros 545 I.
-Seguía la línea estética de la serie naranja 40/45.
-90 CV de potencia.
-Doble tracción.
-Dirección asistida probablemente + frenos de disco.

http://www.agroterra.com/foro/foros/maq ... t6178.html

La última ubicación conocida de uno de los prototipos, hace un par de años:

https://maps.google.es/maps?oe=utf-8&cl ... JUBEPwSMAo

Espero que alguien de la zona se pase por el hilo.
VERSATILE
Usuario Avanzado
Mensajes: 629
Registrado: 09 May 2013, 21:51

Re: Buscando al Barreiros 90/90, el último tractor Barreiros

Mensaje por VERSATILE »

a mi me gustaria verlos la verdad ... me encantaria si alguien save donde se encuentran porfavor q lo diga , a mi me queda bastante cerca peñaranda de bracamonte si alguien sabe el paradero exacto q lo diga , ire a verlos y subiere fotos
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13704
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: Buscando al Barreiros 90/90, el último tractor Barreiros

Mensaje por Mabasa »

:-BD

Mucho se ha hablado de este tema del 90/90, pero hace tiempo que estoy investigando y de momento nada de nada. No he sacado absolutamente nada en claro.
Me gustaría mucho poder ver uno de estos prototipos, y poder tener las características técnicas de ellos si es que las hay.
Tendremos que quedarnos a la espera por si suena la flauta, cosa que realmente me da la impresión que será que no.
Un saludo.
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
Galeg0
Nuevo usuario
Mensajes: 17
Registrado: 12 Dic 2013, 04:49

Re: Buscando al Barreiros 90/90, el último tractor Barreiros

Mensaje por Galeg0 »

VERSATILE escribió:a mi me gustaria verlos la verdad ... me encantaria si alguien save donde se encuentran porfavor q lo diga , a mi me queda bastante cerca peñaranda de bracamonte si alguien sabe el paradero exacto q lo diga , ire a verlos y subiere fotos

https://maps.google.es/maps?oe=utf-8&cl ... JUBEPwSMAo

El último estaba al parecer en el desguace de Peñarada, creo que lo dijo un forero. Dijo que estaba en mal estado, lo que no sé es si seguía operativo y lo seguirán usando o ya habrá sido desguazado.
Galeg0
Nuevo usuario
Mensajes: 17
Registrado: 12 Dic 2013, 04:49

Re: Buscando al Barreiros 90/90, el último tractor Barreiros

Mensaje por Galeg0 »

Mabasa escribió::-BD

Mucho se ha hablado de este tema del 90/90, pero hace tiempo que estoy investigando y de momento nada de nada. No he sacado absolutamente nada en claro.
Me gustaría mucho poder ver uno de estos prototipos, y poder tener las características técnicas de ellos si es que las hay.
Tendremos que quedarnos a la espera por si suena la flauta, cosa que realmente me da la impresión que será que no.
Un saludo.

Te dejo aquí un fragmento de la revista agrotécnica en la cual mencionan al 90/90:

"En 1980, el Departamento de Diseño de Barreiros tiene muy avanzado el desarrollo y las pruebas en campo de un tractor de mayor potencia que el R-545 para suplementar la gama. Se trata de una uniddad que, basada en dicho modelo, incorpora frenos hidráulicos y una caja de camibios con 10 marchas y reductora."
Mabasa
Usuario dorado
Mensajes: 13704
Registrado: 24 Nov 2007, 12:54
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: españa

Re: Buscando al Barreiros 90/90, el último tractor Barreiros

Mensaje por Mabasa »

:((

Galeg0: Todo esto ya lo sé.
El problema es que el texto da muy poca información técnica sobre el prototipo.
Resalta el cambio de marchas y los frenos. Nada más.
No he encontrado ni una foto ni nada de este "fenómeno".
La paciencia y la tenacidad, es lo último que se tiene que perder.
Así pues sigamos .....................
No pierdes si no llegas primero : pierdes si no corres.
T7040
Usuario experto
Mensajes: 1625
Registrado: 18 Abr 2012, 22:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: En el campo

Re: Buscando al Barreiros 90/90, el último tractor Barreiros

Mensaje por T7040 »

Teneis alguna foto del barreiros 90??
Avatar de Usuario
Manuhdzbonilla
Usuario Avanzado
Mensajes: 910
Registrado: 06 May 2007, 19:26
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Salamanca

Re: Buscando al Barreiros 90/90, el último tractor Barreiros

Mensaje por Manuhdzbonilla »

Ha ver yo conozco al que los tubo, es de Garcihernandez, su madre era Pedrosillo de Alba, en su dia ya le pregunte por ellos y me dijo que el ultimo se lo llevo el desguaces moreno de peñaranda, de esto hara ya mas de 10 años.

Creo recordar, porque yo era un monicaco, que eran simple tracion, si alguien esta interesado de verdad le puedo facilitar el telefono del antiguo dueño, no se si tendra alguna foto. Pero vamos que existieron es verdad este tubo 2 al parecer era amigos de unos de los jefazos de Barreiros.

Un saludo.
VERSATILE
Usuario Avanzado
Mensajes: 629
Registrado: 09 May 2013, 21:51

Re: Buscando al Barreiros 90/90, el último tractor Barreiros

Mensaje por VERSATILE »

galegO te lo agradezco pero creo q ya no existe ese desguace , con tu informacion lo busque en el google , en las paginas amarillas y me dice q no existe ese numero .....joer q rabia
seguire buscando haber si encuentro algo

si el 545 tiraba como tiraba , y los unicos problemas q le encontramos todos son los frenos , direccion escasa y cambio tambien escaso .....el 90/90 ademas de haber mejorado todo eso , tenia doble traccion ....yo creo q tenia q estar muy bien ...joer ..pena de no poderlo ver trabajando ....bueno ni parado
T7040
Usuario experto
Mensajes: 1625
Registrado: 18 Abr 2012, 22:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: En el campo

Re: Buscando al Barreiros 90/90, el último tractor Barreiros

Mensaje por T7040 »

El barreiros ese,era el que era naranja y tenia pala??igual ahora vale mas que los tiene¡¡No hara muchos años que le quitaria¡¡
VERSATILE
Usuario Avanzado
Mensajes: 629
Registrado: 09 May 2013, 21:51

Re: Buscando al Barreiros 90/90, el último tractor Barreiros

Mensaje por VERSATILE »

Manuhdzbonilla yo creo q no hace falta q pongas aqui su telefono , nos conformamos con q le pidas las fotos q tenga de ellos las escanes y nos dejes verlas , yo te lo agradeceria mucho , mucho , mucho , y si le preguntas por sus defectos y sus virtudes y nos las cuentas ya seria ...lo mas
T7040
Usuario experto
Mensajes: 1625
Registrado: 18 Abr 2012, 22:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: En el campo

Re: Buscando al Barreiros 90/90, el último tractor Barreiros

Mensaje por T7040 »

De que desguace hablais??
VERSATILE
Usuario Avanzado
Mensajes: 629
Registrado: 09 May 2013, 21:51

Re: Buscando al Barreiros 90/90, el último tractor Barreiros

Mensaje por VERSATILE »

desguace garcia moreno
VERSATILE
Usuario Avanzado
Mensajes: 629
Registrado: 09 May 2013, 21:51

Re: Buscando al Barreiros 90/90, el último tractor Barreiros

Mensaje por VERSATILE »

Desguace García Morenomás datos‎
Camino del Inestal, 5
37300 Peñaranda de Bracamonte, Salamanca
923 54 20 76
T7040
Usuario experto
Mensajes: 1625
Registrado: 18 Abr 2012, 22:44
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: En el campo

Re: Buscando al Barreiros 90/90, el último tractor Barreiros

Mensaje por T7040 »

Yo me llevo bien con uno de los que ha trabajado con los dueños del barreiros 90-90¡¡a ver que me dice¡¡
Galeg0
Nuevo usuario
Mensajes: 17
Registrado: 12 Dic 2013, 04:49

Re: Buscando al Barreiros 90/90, el último tractor Barreiros

Mensaje por Galeg0 »

Increíble, gracias a todos ! No sabía que hubiese tanta gente de la zona!.

Si alguien pudiera conseguir una foto de uno de los tractores ya sería fantástico, en vista de que probablemente ya estén desguazados.
VERSATILE
Usuario Avanzado
Mensajes: 629
Registrado: 09 May 2013, 21:51

Re: Buscando al Barreiros 90/90, el último tractor Barreiros

Mensaje por VERSATILE »

he tenido suerte acabo de hablar con el desguace y ya no los tienen , recuerdan haberlos recogido en la finca pero ya no los tienen ....que pena
Galeg0
Nuevo usuario
Mensajes: 17
Registrado: 12 Dic 2013, 04:49

Re: Buscando al Barreiros 90/90, el último tractor Barreiros

Mensaje por Galeg0 »

VERSATILE escribió:he tenido suerte acabo de hablar con el desguace y ya no los tienen , recuerdan haberlos recogido en la finca pero ya no los tienen ....que pena

Vaya por Dios... espero que al menos podamos verlos en fotos, o saber como eran...
VERSATILE
Usuario Avanzado
Mensajes: 629
Registrado: 09 May 2013, 21:51

Re: Buscando al Barreiros 90/90, el último tractor Barreiros

Mensaje por VERSATILE »

pues si la verdad a mi me encantaria , la verdad a los barreiros los he visto con todo tipo de ( ingertos ) y si la gente se gastaba dinero en eso es porque le resultaba bien ....digo yo ...el q mejor he visto y q aun funciona esta en una mega granja de gallinas en guadalajara , le habian puesto un eje delantero de deutz con orbitrol y unas ruedas 10/00/16 , le habian acoplado un compresor como los forchitt y sus frenos de aire y las ruedas traseras eran llanta 34 ó 36 no recuerdo pero bastante anchas , le tenian una pala de 4 enbolos muy grande , para bajar por una rampa a cargar la gallinaza y os aseguro q va de cine , muy agil , es el de la marcha atras larga si puedo pongo fotos
Galeg0
Nuevo usuario
Mensajes: 17
Registrado: 12 Dic 2013, 04:49

Re: Buscando al Barreiros 90/90, el último tractor Barreiros

Mensaje por Galeg0 »

Manuhdzbonilla escribió:Ha ver yo conozco al que los tubo, es de Garcihernandez, su madre era Pedrosillo de Alba, en su dia ya le pregunte por ellos y me dijo que el ultimo se lo llevo el desguaces moreno de peñaranda, de esto hara ya mas de 10 años.

Creo recordar, porque yo era un monicaco, que eran simple tracion, si alguien esta interesado de verdad le puedo facilitar el telefono del antiguo dueño, no se si tendra alguna foto. Pero vamos que existieron es verdad este tubo 2 al parecer era amigos de unos de los jefazos de Barreiros.

Un saludo.

Podrías decirnos de lo que te acuerdas? Color, forma de la carrocería, etc... y si puedes conseguir las fotos y hablar con el dueño eso ya estaría genial...

Gracias, de verdad, no pensé que me encontraría con alguien que los haya visto en funcionamiento y conozca a sus antiguos propietarios.
Responder