BARREIROS R-5.500
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1838
- Registrado: 04 Abr 2005, 13:27
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Spain
Buenas señores(y ya veo que hay alguna señorita por aqui):
Yo creia que conocia todos los modelos de Barreiros: Hanomag-Barreiros, r-500, 4000, 5000, 50.55, 40.45, 70.70.....Pero nunca he visto en la realidad ni en fotografia un barreiros R-5.500, se que existe, que tiene unos 75 cv, pero no se nada más.
Alguien sabe más o puede poner una foto de uno?
Muchas gracias.
Yo creia que conocia todos los modelos de Barreiros: Hanomag-Barreiros, r-500, 4000, 5000, 50.55, 40.45, 70.70.....Pero nunca he visto en la realidad ni en fotografia un barreiros R-5.500, se que existe, que tiene unos 75 cv, pero no se nada más.
Alguien sabe más o puede poner una foto de uno?
Muchas gracias.
ASTURIAS paraíso natural
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 855
- Registrado: 01 Sep 2005, 11:39
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Spain
¿Estás seguro Peñas?
No me suena para nada..., sólo el r500, R500B y el 5000
De todos modos, será como alguna serie de los ebro, que salieron y no se vendieron mucho, como el 179 o el 183... (Seguían la estética del 160D, 684D, etc...)
Saludos
No me suena para nada..., sólo el r500, R500B y el 5000
De todos modos, será como alguna serie de los ebro, que salieron y no se vendieron mucho, como el 179 o el 183... (Seguían la estética del 160D, 684D, etc...)
Saludos
Cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto sigue...
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 674
- Registrado: 24 Dic 2006, 17:22
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Spain
- Contactar:
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 855
- Registrado: 01 Sep 2005, 11:39
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Spain
El R500B si existe porque en una empresa donde trabajé hace tiempo (en brihuega (GU)) tenían uno.
El modelo aparecía en el capó (era de los rojos con faros arriba) y en la placa de características. (creo que tenía 58 cv...)
Saludos
El modelo aparecía en el capó (era de los rojos con faros arriba) y en la placa de características. (creo que tenía 58 cv...)
Saludos
Cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto sigue...
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 808
- Registrado: 05 Abr 2007, 17:12
En esta pagina aparecen los modelos que fabrico barreiros.
http://www.hanomag-tractors.tk/Barreiros2.html
En el arias paz, aparece ese modelo como Hanomag barreiros, y con los siguientes datos:
3770 cc de cilindrada, calibre y carrera motor 100 x 120mm; 67 cv a 2200 rpm y 2560 kgrs de peso.
Los he comparado con los modelos posteriores y se acercan mucho al modelo 7000 y al 7070 en cuanto a motor y prestaciones.
Todavia no he encontrado afotos pero seguiremos intentando.ç
Saludos
http://www.hanomag-tractors.tk/Barreiros2.html
En el arias paz, aparece ese modelo como Hanomag barreiros, y con los siguientes datos:
3770 cc de cilindrada, calibre y carrera motor 100 x 120mm; 67 cv a 2200 rpm y 2560 kgrs de peso.
Los he comparado con los modelos posteriores y se acercan mucho al modelo 7000 y al 7070 en cuanto a motor y prestaciones.
Todavia no he encontrado afotos pero seguiremos intentando.ç
Saludos
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 808
- Registrado: 05 Abr 2007, 17:12
Otra pagina donde podemos ver como evoluciono el barreiros:http://www.hanomag-tractors.tk/1960-barreiros.html
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 674
- Registrado: 24 Dic 2006, 17:22
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Spain
- Contactar:
Hola Peñas,Efectivamente creo que existió un Barreiros 5500 pero fué al principio de la marca. Quizás por eso igual entra dentro del catálogo de Hanomag-Barreiros.Los datos de la ficha del RMA del ministerio de agricultura dan esta información:Nº Homologación: 134Código: 28/10134Marca: BARREIROSModelo: 5500Clase: RUEDAS SIMPLE TRACCIÓNOrigen: ESPAÑAPOTENCIA CV: 67Fecha Firma: 21/03/1966Fecha BOE: 29/03/1966No obstante recuerdo haber consultado este tema con personal de la Fundación Barreiros y decirme que desconocían la existencia de ese modelo. Así que cualquier información será bienvenida. WinkLos modelos fabricados bajo la marca HANOMAG BARREIROS fueron: * R 545 * R 335 S * R 350 S * R 500 * R 438 K ESPECIAL Lo que tu llamas R500B es el R500 labramatic. Creo que le pusieron la B para distinguirlo del Hanomag-Barreiros 500.Saludos.
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. Benjamin Franklin (1706-1790)
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 855
- Registrado: 01 Sep 2005, 11:39
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Spain
Buenas Dieselmachine, yo te aseguro que en el capó pone R500B y en la placa de características que figura en uno de los lados del motor también lo pone. Es un barreiros rojo, similar al 4000, 5000 y 7000.
En esta página puedes ver uno: http://www.mcampllong.com/ANTIGUEDA.htm
Además, tienen un barreiros 5500 en desguace.
SaludosReqen2007-12-19 17:26:29
En esta página puedes ver uno: http://www.mcampllong.com/ANTIGUEDA.htm
Además, tienen un barreiros 5500 en desguace.
SaludosReqen2007-12-19 17:26:29
Cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto sigue...
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 808
- Registrado: 05 Abr 2007, 17:12
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 674
- Registrado: 24 Dic 2006, 17:22
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Spain
- Contactar:
Hola,[QUOTE=Barreirosgrande]Dieselmachine, has tenido contacto con la gente de la fundacion barreiros?, yo he estado intentando ponerme en contacto con ellos pero no hay manera de que me hagan caso, si me dijeses con la persona o dpto que puedo hablar te lo agradeceria.
Saludos.[/QUOTE]Pues fue hace ya tiempo. Ahora mismo no tengo aquí la documentación ni el nombre de la persona. En cuanto lo sepa ya te lo comunico. Si recuerdo que para facilitar información te hacen firmar un papel de conformidad y que se lo envíes por correo firmado.
[QUOTE=Sanitou]Alguien me puede decir que potencia tiene el
Hanomag-Barreiros R-438 K ESPECIAL, eske tengo uno y me gustaria saber
la potencia que tiene y tambien la que da a la polea. gracias, un saludo[/QUOTE]Son 43CV según la ficha de homologación. Quizás los reales varían algo. Año: 1965Sobre el R500B sospecho que Barreiros lo registró como R500 y luego en función del motor u otras características teníamos el R500B y el R500 labramatic. Pero no lo sé a ciencia cierta. Lo único que un mismo tractor a lo largo de su período de fabricación podía variar de tipo de motor o características. De entrada los Hanomag Barreiros llevaban casi todas las piezas de la casa Hanomag. Barreiros se limitada a ensamblarlos en España. Luego comenzó a meterles motor propio Barreiros, luego caja de cambios, y por último todas las piezas eran fabricadas por Barreiros.Así un mismo modelo, ej. R545 dependiendo del año de fabricación llevaba diferente motor, caja de cambios o otros avances. Curioso el caso del R545 pues es el modelo que mas tiempo fabricaron. Yo recuerdo haber visto un cartel publicitario donde venía como R500 labramatic, lo que no sé es donde lo metí. Del 5500 sería bueno tener alguna foto porque es un modelo algo raro de ver. Saludos. Dieselmachine2007-12-19 22:03:35
Saludos.[/QUOTE]Pues fue hace ya tiempo. Ahora mismo no tengo aquí la documentación ni el nombre de la persona. En cuanto lo sepa ya te lo comunico. Si recuerdo que para facilitar información te hacen firmar un papel de conformidad y que se lo envíes por correo firmado.
[QUOTE=Sanitou]Alguien me puede decir que potencia tiene el
Hanomag-Barreiros R-438 K ESPECIAL, eske tengo uno y me gustaria saber
la potencia que tiene y tambien la que da a la polea. gracias, un saludo[/QUOTE]Son 43CV según la ficha de homologación. Quizás los reales varían algo. Año: 1965Sobre el R500B sospecho que Barreiros lo registró como R500 y luego en función del motor u otras características teníamos el R500B y el R500 labramatic. Pero no lo sé a ciencia cierta. Lo único que un mismo tractor a lo largo de su período de fabricación podía variar de tipo de motor o características. De entrada los Hanomag Barreiros llevaban casi todas las piezas de la casa Hanomag. Barreiros se limitada a ensamblarlos en España. Luego comenzó a meterles motor propio Barreiros, luego caja de cambios, y por último todas las piezas eran fabricadas por Barreiros.Así un mismo modelo, ej. R545 dependiendo del año de fabricación llevaba diferente motor, caja de cambios o otros avances. Curioso el caso del R545 pues es el modelo que mas tiempo fabricaron. Yo recuerdo haber visto un cartel publicitario donde venía como R500 labramatic, lo que no sé es donde lo metí. Del 5500 sería bueno tener alguna foto porque es un modelo algo raro de ver. Saludos. Dieselmachine2007-12-19 22:03:35
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. Benjamin Franklin (1706-1790)
-
- Usuario Avanzado
- Mensajes: 674
- Registrado: 24 Dic 2006, 17:22
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Spain
- Contactar:
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1838
- Registrado: 04 Abr 2005, 13:27
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Spain
[QUOTE=Deere]El barreiros 5055 es de inyecion directa? porque arranca sin calentador me parece, creo que el 4045 ya lleva calentador y son mas duros de arrancar[/QUOTE]
Todos los motores Barreiros son de inyección por precamara(indirecta). El 50.55 y el 40.45 (Tambien r-500, 5000 y 4000) llevan "doble inyección" tirandole hacia a fuera de la palanquita de "pare" en la bomba inyectora. Le tiras antes de arrancar, hasta que hace un "click", despues le das al arranque y arrancan a la primera.
Al tirar hacia afuera del mando del "pare" lo que se consigue es modificar la carrera de inyección de los pistoncillos de la bomba y en el mometo de arranque manda más gasoil que si estuviese el acelerador hasta abajo, con eso parte del gasoil se gasifica en las paredes de la precamara y como todavia queda más, pues es el encargado de inflamar el aire comprimido por el piston.
Espero haberte aclarado, sino es asi, sigue preguntando.
Todos los motores Barreiros son de inyección por precamara(indirecta). El 50.55 y el 40.45 (Tambien r-500, 5000 y 4000) llevan "doble inyección" tirandole hacia a fuera de la palanquita de "pare" en la bomba inyectora. Le tiras antes de arrancar, hasta que hace un "click", despues le das al arranque y arrancan a la primera.
Al tirar hacia afuera del mando del "pare" lo que se consigue es modificar la carrera de inyección de los pistoncillos de la bomba y en el mometo de arranque manda más gasoil que si estuviese el acelerador hasta abajo, con eso parte del gasoil se gasifica en las paredes de la precamara y como todavia queda más, pues es el encargado de inflamar el aire comprimido por el piston.
Espero haberte aclarado, sino es asi, sigue preguntando.
ASTURIAS paraíso natural
-
- Usuario experto
- Mensajes: 1838
- Registrado: 04 Abr 2005, 13:27
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: Spain
De serie solo traen calentador el 70.70, 7000 y creo que el 545. El 70.70,7000 no llevan "doble inyección" porque evidentemente llevan Bomba rotativa, y yo jamas he visto una bomba rotativa con "doble inyección". El 545 no lo sé como va.
Despues se le adaptaba a los demás modelos, El 7000,70.70 si no tiene calentador no hay quien le haga arrancar con una helada de menos de 0 grados
Despues se le adaptaba a los demás modelos, El 7000,70.70 si no tiene calentador no hay quien le haga arrancar con una helada de menos de 0 grados
ASTURIAS paraíso natural