arados lanau

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Javie1962
Usuario medio
Mensajes: 157
Registrado: 09 Abr 2006, 13:14

Mensaje por Javie1962 »

quería saber si conoceis estos arados y que os parecen,no tienen mala pinta
Nasactaleon
Usuario Avanzado
Mensajes: 480
Registrado: 21 Abr 2008, 16:12
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: por ahi perdido

Mensaje por Nasactaleon »

es un estilo al Fontán, por lo que he visto.
Lodos2093
Usuario experto
Mensajes: 1371
Registrado: 22 Ago 2010, 16:43

Mensaje por Lodos2093 »

por aqui hay varios y van bien,yo tengo el castillon que es parecido ,el primer cuerpo va mas cercano al tractor y le hace manos bandeo ,el disparo es hidraulico.yo he labrado con piedras y va bien..
Nasactaleon
Usuario Avanzado
Mensajes: 480
Registrado: 21 Abr 2008, 16:12
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: por ahi perdido

Mensaje por Nasactaleon »

el recambio de esos aradoas (lanau, fontan, castillon), es similar al de Kverneland.
Gracias
Descargas03
Usuario Avanzado
Mensajes: 748
Registrado: 04 Mar 2005, 12:37
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Descargas03 »

Viendo las tres marcas, parece que tengan un pasado común, porque son similares y todas están por la zona de Zaragoza-Huesca
Lodos2093
Usuario experto
Mensajes: 1371
Registrado: 22 Ago 2010, 16:43

Mensaje por Lodos2093 »

el castillon, el pino y el lanaud las punteras y las cuchillas son las mismas que keverneland,el fontan tiene las propias ,los  culatros y bocatejas en castillon son diferentes a keverneland en las otras marcas no lo se.Lodos20932010-09-18 14:14:10
Nasactaleon
Usuario Avanzado
Mensajes: 480
Registrado: 21 Abr 2008, 16:12
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: por ahi perdido

Mensaje por Nasactaleon »

¿estos arados tienen alguna ventaja en zonas pedragosas?
gracias
Lodos2093
Usuario experto
Mensajes: 1371
Registrado: 22 Ago 2010, 16:43

Mensaje por Lodos2093 »

en zonas de piedras va muy bien,are un campo con el castillon que no labraba nunca con vertedera siempre con chisell por la cantidad de tropezaderos, lastras ypiedras que hay ,lo primero le baje las ruedas para que no se clavara lo deje a 10 cm de labor suelo hacer en lo demas unos 33cm,apesar de tan poca labor voltea la tierra perfectamente,con el otro arado si no lo clavava no volteaba bien,el disparo neumatico lo puedes regular la presion,vamos que para piedras aun clavandolo mejor que la ballesta ,son para eso.me are el campo de 8 ha con 5 rejas de 17 pulgadas en 7 horas y 45 minutos. al ir a espedregar me di cuenta de las pocas piedras que habia sacado respecto a otros años .Lodos20932010-09-18 17:09:51
Eeusebio
Nuevo usuario
Mensajes: 10
Registrado: 10 May 2009, 11:40

Mensaje por Eeusebio »

Queria hacer alguna pregunta si habeis trabajado con los arados castillon o fontan.
Que tal van las tejas de tiras en zonas donde hay guijarros? y en las tierras arenosas?
Hay mucha diferencia de precio entre el castillon y el fontán.Los dos pueden trabajar a la misma profundidad.Para un tractor de 200 cv, cuantos cuerpos reversibles puede llevar en tierras fuertes.
Oturia
Usuario medio
Mensajes: 161
Registrado: 08 Abr 2010, 00:30

Mensaje por Oturia »

Hola,nosotros llevamos un Lanau de 5 cuerpos a 40 cm de separacion y clavando entre 25 y28 cm.Para esto con 140 cv es suficiente,Si tienes 200 cv ,7 cuerpos esta bien,eso si ,mejor la version fuera surco.
Las primeras vertederas fueron de tiras ,ahora llevamos cerradas y creo que es mejor.Si hay piedra pequeña alguna se queda enganchada en las tiras y eso frena la tierra un poco. en tierras arenosas ningun problema con las dos.un saludo.
Descargas03
Usuario Avanzado
Mensajes: 748
Registrado: 04 Mar 2005, 12:37
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Descargas03 »

¿A cuántos bares de presión llevaís el sisteme de disparo?
Josito207
Usuario experto
Mensajes: 1810
Registrado: 26 Nov 2009, 01:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Centro Galicia

Mensaje por Josito207 »

Una pregunta que poco tiene que ver con esta marca, es mas bien general.

Cuando ablais de pulgadas de un arado...que medis exactamente? la distacia entre reja y reja¿? es una duda personal que tengo
Javiiba
Usuario medio
Mensajes: 109
Registrado: 11 Nov 2010, 14:23
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: teruel

Mensaje por Javiiba »

la presion se le da depende el terreno,si esta preto ,hay piedras...las pulgadas es la anchura que coge cada cuerpo, por aqui lo normas 16", que son 40cm.yo compre un el pino ,me parecio bastante  fuerte y de precio mucho mejor que fontan o castillon.
D785
Usuario experto
Mensajes: 1393
Registrado: 07 Feb 2011, 21:46
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: A coruña

Mensaje por D785 »

Nosotros en la cuma tenemos un keverneland y va de lujo. tiene 5 cuerpos y es de anchura variable. 
Alfenique2140
Usuario Avanzado
Mensajes: 770
Registrado: 02 Sep 2008, 10:51
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: salamanca

Mensaje por Alfenique2140 »

[QUOTE=Josito207]Una pregunta que poco tiene que ver con esta marca, es mas bien general. Cuando ablais de pulgadas de un arado...que medis exactamente? la distacia entre reja y reja¿? es una duda personal que tengo[/QUOTE]
Josito, mira esta pagina. http://www.agroterra.com/foro/foros/maq ... PID=357938
El que espera al final se desespera
Danigr
Usuario Avanzado
Mensajes: 240
Registrado: 06 Ene 2010, 22:38
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Galicia

Mensaje por Danigr »

yo quiero comprar un arado,de cuantos cuerpos me recomendais para un tractor de 100cv?yo tenia pensado uno de 3,pero un conocido me comento que el habia usado uno de 3 que el tractor iva sobrado  y que se queria comprar uno de 4 el tambien tiene 1 tractor de 100cv.
por aqui dicen que los que mejor funcionan son los de reja porque se pega menos la tierra a las palas ya que el terreno es algo humedo,que me recomendais?
Josito207
Usuario experto
Mensajes: 1810
Registrado: 26 Nov 2009, 01:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Centro Galicia

Mensaje por Josito207 »

[QUOTE=Danigr] yo quiero comprar un arado,de cuantos cuerpos me recomendais para un tractor de 100cv?yo tenia pensado uno de 3,pero un conocido me comento que el habia usado uno de 3 que el tractor iva sobrado  y que se queria comprar uno de 4 el tambien tiene 1 tractor de 100cv.
por aqui dicen que los que mejor funcionan son los de reja porque se pega menos la tierra a las palas ya que el terreno es algo humedo,que me recomendais?[/QUOTE]

Eso depende de la tierra, de lo profundo que lo vayas a meter y del ancho que lleve el arado. De 3 palas es lo suyo. Yo tengo un Huard y para el Claas es perfecto. Con una reja mas no se yo si aguantaria 6-7kmh...aunque hay un vecino con un Massey de 110 que tiene uno de 4 cuerpos, eso si gasta mas gasoil patinando que arando
Josito207
Usuario experto
Mensajes: 1810
Registrado: 26 Nov 2009, 01:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Centro Galicia

Mensaje por Josito207 »

[QUOTE=Alfenique2140] [QUOTE=Josito207]Una pregunta que poco tiene que ver con esta marca, es mas bien general. Cuando ablais de pulgadas de un arado...que medis exactamente? la distacia entre reja y reja¿? es una duda personal que tengo[/QUOTE]
<SPAN style="FONT-FAMILY: Arial; COLOR: black; FONT-SIZE: 9pt; mso-fareast-font-family: 'Times New Roman'; mso-ansi-: ES; mso-fareast-: ES; mso-bidi-: AR-SA">Josito, mira esta pagina.</SPAN> http://www.agroterra.com/foro/foros/maq ... PID=357938[/QUOTE]

Muchas gracias alfenique, el mio entonces es de 15"
Danigr
Usuario Avanzado
Mensajes: 240
Registrado: 06 Ene 2010, 22:38
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Galicia

Mensaje por Danigr »

como soleis arar las cabeceras?volteando hacia lo arado o volteando nacia afuera,es que llo e visto a 2 arar y cda uno lo hizo de forma diferente,quien lo hizo mal?
Alfenique2140
Usuario Avanzado
Mensajes: 770
Registrado: 02 Sep 2008, 10:51
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: salamanca

Mensaje por Alfenique2140 »

[QUOTE=Danigr]como soleis arar las cabeceras?volteando hacia lo arado o volteando nacia afuera,es que llo e visto a 2 arar y cda uno lo hizo de forma diferente,quien lo hizo mal?[/QUOTE]
Ninguno, lo bueno es hacerlo un año para dentro y otro para fuera.
El que espera al final se desespera
Responder