AGRICULTURA DE PRESICIÓN

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Adriangr
Usuario Avanzado
Mensajes: 679
Registrado: 24 Nov 2005, 23:49

Mensaje por Adriangr »

que tal veis esta modalidad de agricultura en españa?¿?
alguien que la utilice y nos cuente como va?¿?
muchas gracias
"la agricultura es la profesión propia del sabio,la mas adecuada al sencillo, y la más digna de todo hombre libre"
Jb2
Usuario experto
Mensajes: 1591
Registrado: 12 Feb 2005, 13:58

Mensaje por Jb2 »

Jb2
Usuario experto
Mensajes: 1591
Registrado: 12 Feb 2005, 13:58

Mensaje por Jb2 »

este tractor como te descuides te llevas la viña cara alante ejjejejejejjj
Adriangr
Usuario Avanzado
Mensajes: 679
Registrado: 24 Nov 2005, 23:49

Mensaje por Adriangr »


Jb2 haber si le damos vida al tema.
 
no hay nadie del foro que utilice ni sistemas de ayuda al guiado ni nada parecido que nos cuente su experiencias.
la agricultura de precisión se está consolidando despacio en españa, debido al coste que tiene, pero en el futuro todo el mundo usará un gps en su tractor, ya lo vereis.
 
P.D el tractor  que funcione sin conductor tengo entendido que la ley no lo permite, alguien sabe algo de esto¿¿?
"la agricultura es la profesión propia del sabio,la mas adecuada al sencillo, y la más digna de todo hombre libre"
Elmulo
Usuario Avanzado
Mensajes: 954
Registrado: 25 Abr 2006, 22:08

Mensaje por Elmulo »

pues que le pongan volante lo llevas ha la finca, el tractor trabajando y tu te hechas la siesta debajo de un chopo.
bromas ha parte esta foto ya la vi yo hace tiempo en el campo y mecanica pero me parece que aun falta mucho y todos los sistemas de guia tienen que ser mucho mas precisos porque el margen de error que te dejan ahora segun donde lo metes en la cuneta y te sale mas caro la reparacion que un trabajador conduciendo.
respecto ha los que estan ahora en el mercado no los conozco para opinar
Adriangr
Usuario Avanzado
Mensajes: 679
Registrado: 24 Nov 2005, 23:49

Mensaje por Adriangr »

 
el mulo ya existen sistemas de gps que a partir de una estación base y un enlace de radio(radio nacional de españa 2), te dan una precisión de 2,5 cm.
¿no crees que ya hay suficiente con 2,5cm, o hay que exigir el 100 % de precisión, lo cual es prácticamente imposible
"la agricultura es la profesión propia del sabio,la mas adecuada al sencillo, y la más digna de todo hombre libre"
Jb2
Usuario experto
Mensajes: 1591
Registrado: 12 Feb 2005, 13:58

Mensaje por Jb2 »




FusionnhvsfendtUsuario estándarIngresado: 02/septiembre/2006Mensajes: 24




Escrito el: 05/noviembre/2006 a las 19:04 | IP registrada
-




Al igual que yo, te veo interesado en el tractor, pero cuando sepas el precio te vas a quedar de piedra.
En su pagina web tienes precios orientativos, tu le das a configurar tractor, 936 vario y te dice +/- lo que vale. Yo le mire y con cuatro pijadas y el sistema de autoguiado (7.000.000 el autoguiado) Se me fue a 50.000.000 ptas la m*** del tractor.
Alguien me puede aclarar lo de la velocidad, esta preparado para correr a 60km/h pero en españa no pasa de 40 km/h. Para que recuperen la velocidad de serie habria que formatear el ordenador del tractor y tener mucha amistad con el concesionario para que te le deslimite??? Otra cosa, este corre a 60 km/h, y otros que corren a 50 km/h les ponen a 65-70km/h o a veces mas. Este por proporcion de 90 km/h no baja no???
Alguno de ustedes emplearian este tractor para la recogida de forraje. Tiene muy buenos sistemas para andar por carretera a altas velocidades, casi como el fastrac, freno al motor, muy buenas suspensiones...
De tiro como anda, dicen que pierden 20 cv con el cambio vario.

Volver al comienzoojo lo qe vale el tractor
Avatar de Usuario
Caifas
Usuario experto
Mensajes: 3150
Registrado: 28 Sep 2005, 00:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Burgos

Mensaje por Caifas »

El mío lleva la preinstalación del GPS. Para ponerlo habbrá que desembolsar como 1 kilo, aunque esto era hace algún tiempo... ahora seguro que cuesta menos..... no descarto instalárselo en un futuro no muy lejano... El problema está en la cuota anual que hay que pagar si quieres cierta precisión... Sin pagar esa cuota, creo que te dan un margen de error de 30 cm o algo así.... para labores como el abonado y echar herbicida puede ir bien....
¿No hay nadie que lo use..?
SUPER POWER SYNCHRON
Johndeere_18
Usuario Avanzado
Mensajes: 907
Registrado: 26 Jun 2006, 21:55
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Johndeere_18 »

a mi me an comentao que el autoguide del fendt no funciona bn, aqui a uno le estan volviendo loco, ingenieros alemanes ingleses y de todos los sitios y no saben el motivo, se de otros que tienen el autotrac del jd y este si funciona bn, y uno k lo tiene en un deutz tanbien le funciona bn, pero este ultimo tiene una antena que la coloca en la zona donde va porque alli falta covertura. Como as dicho hay que pagar, el principal motivo que se utiliza el satelite de la nasa, cuando se ponga en funcionamiento ese satelite que an mandao los europeos ya se vera si se paga o no. Tambien e oido que hay gps pero que se le puede poner a cuanquier tractor que lleva un motor que mueve el volante, pero claro como el de la casa no es. Alguien sabe algo sobre estos gps?????Johndeere_1839030,9591666667
God in the sky, for the Earth JOHN DEERE

Toñus
Usuario medio
Mensajes: 76
Registrado: 19 Feb 2006, 19:01

Mensaje por Toñus »

Yo me puse en agosto el autotrack de JD en un 7710 y va de muerte, en mi vida habia terminado tambien los campos y ademas se notas que terminas los campos antes y te cansas menos eso de ir con el ojo al surco se termino es una gozada., de la mejor inversion en maquinas que  tengo. y echar el abono a la pasadas justa no lo habia hecho nunca
Jcpiru
Usuario Avanzado
Mensajes: 310
Registrado: 10 Ene 2006, 21:11

Mensaje por Jcpiru »

nos puedes decir lo que te costo montado ?. yo tengo un 7810 y si no vale mucho no descarto ponerselo.
Avatar de Usuario
Caifas
Usuario experto
Mensajes: 3150
Registrado: 28 Sep 2005, 00:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Burgos

Mensaje por Caifas »

[QUOTE=Toñus]Yo me puse en agosto el autotrack de JD en un 7710 y va de muerte, en mi vida habia terminado tambien los campos y ademas se notas que terminas los campos antes y te cansas menos eso de ir con el ojo al surco se termino es una gozada., de la mejor inversion en maquinas que  tengo. y echar el abono a la pasadas justa no lo habia hecho nunca[/QUOTE]
 
 
 
Cuenta cuenta... estoy bastante interesado....
Qué te ha costado..??? Si se puede saber, claro..... y las cuotas... cuanto se paga..???
SUPER POWER SYNCHRON
New_holland
Usuario experto
Mensajes: 3178
Registrado: 12 Ago 2006, 11:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: murcia-albacete

Mensaje por New_holland »

al ver la foto del john deere que puso jb, me entraron escalofrios pues aunque vosotros veais que es un adelanto, yo por lo menos creo k no, porque eso lo unico que pueda pasar es que nos quite el trabajo a los tractoristas, no ahora sino dentro de un tiempo y eso de que las maquinas vallan totalmente solas es algo que no me gusta un pelo, me suena a paro y corrupcion, ademas de monopolio.
no se es mi opinion cada uno que opine lo que quiera. con el autoguiado es algo que no me meto, pienso que es algo que esta bien.
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Jamx
Usuario medio
Mensajes: 55
Registrado: 19 Jul 2006, 13:37

Mensaje por Jamx »

Toñus pon precio y precision y labores que realizas con el autoguiado de jd, como marca la linea y las cuotas si las hay, yo estoy interesado en un sistema de gps
Avatar de Usuario
Caifas
Usuario experto
Mensajes: 3150
Registrado: 28 Sep 2005, 00:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Burgos

Mensaje por Caifas »

Yo estoy MUY interesado..... fijo que lo monto a medio plazo..
SUPER POWER SYNCHRON
Juanle
Usuario Avanzado
Mensajes: 267
Registrado: 29 Nov 2005, 22:05

Mensaje por Juanle »

 Bueno yo creo que la agricultura de precision es una cosa el autoguiado de tractores es otra y el ayudante GPS para las labores agricolas es otra.
 Si alguien tiene experiencia en lo mas simple que es Ayudante GPS para siembra, abonado , fumigacion ,etc, por favor nos podria informar si es perfecto y el coste que ello supone .
Me he referido al guiado GPS de lineas paralelas.   Un saludo y Suerte .
JmCh
Toñus
Usuario medio
Mensajes: 76
Registrado: 19 Feb 2006, 19:01

Mensaje por Toñus »

me costo 19000 mas iva. con la pantalla tactil grande y todo colocado y tres meses la señal de precision hasta 10 cm. gratis. Para pasar el chisel y la grada y el abono use la señal gratuita y va de *** madre y ahora para sembrar la de precision sf2. y aun esta otra de mas precision que va a 2cm. Yo la verdad estoy encabntado y no soy vendedor. Es un juguete cojonudo y si teneis campos grandes no os penerá nunca. Lo que vale la señal no losé pero como se puede coger por meses no creo sea muy cara unas 15000 pts mes. como dice juanle la agricultura de precisión es todo un completo pero el auto guiado te hace el trabajo mucho más llevadero, luego aplicar a todos aperos (abonadora y sembradora ) el dosificador en funcion de los suelos y producción pues tampoco es una cosa muy complicada y todo llegara. de momento el trabajar es mejor y para este verano le quiero poner el de rendimiento en la cosechadora que eso si  me gusta total la inversion fuerte ya esta yhecha . cualquier cosa que querais de lo que yo conozca lo dire con mucho gusto. un saludo
Jcpiru
Usuario Avanzado
Mensajes: 310
Registrado: 10 Ene 2006, 21:11

Mensaje por Jcpiru »

19000, son euros? joer ya me va gustando menos.
Adriangr
Usuario Avanzado
Mensajes: 679
Registrado: 24 Nov 2005, 23:49

Mensaje por Adriangr »

juanle la agricultura de precisión lo incluye todo, desde sistemas de ayuda al guiado como puede ser el paralek trak o guiado automático como es autotrack; mapas de rendimiento, de tipo de suelo,para aplicar una dosis variable en función de la zona, etc.
toñus, pon fotos del sistema d autoguiado, pantalla, electrovalvulas. ¿has probado la corrección de la señal de gps mediante radio nacional de españa?¿ esa es gratuita y el error es pequeño.
"la agricultura es la profesión propia del sabio,la mas adecuada al sencillo, y la más digna de todo hombre libre"
Juanle
Usuario Avanzado
Mensajes: 267
Registrado: 29 Nov 2005, 22:05

Mensaje por Juanle »

 Si claro la agricultura de presicion es eso , lo se , solo he dicho que ahora solo estoy interasado en el guiado paralelo , yo quizas no sea tan listo hombre.
Gracias por la informacion Toñus ,   Un saludo
JmCh
Responder