abonadoras

Nuevos modelos, nuevos avances. Trucos, consejos, servicios, reparaciones... ¡Infórmate aquí y participa!.
Ensilados
Usuario medio
Mensajes: 53
Registrado: 11 Nov 2005, 21:38

Mensaje por Ensilados »

   hola amigos y simpatizantes de la agricultura soy un agricultor de unas 100 has que estoy interesado en comprar una abonadora suspendida y tengo una gran duda que no se que maquina comprar
Juan22
Usuario Avanzado
Mensajes: 709
Registrado: 28 Feb 2005, 23:10
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: xxx

Mensaje por Juan22 »

porque suspendida? sino es mucho preguntar...
x aki las vicon son de las k mas se utilizan..

Ensilados
Usuario medio
Mensajes: 53
Registrado: 11 Nov 2005, 21:38

Mensaje por Ensilados »

 esto es una zona muy humeda y las arrastradas no van bien
Piru
Usuario medio
Mensajes: 41
Registrado: 08 Feb 2005, 21:52

Mensaje por Piru »

yo tengo una amazone 28m. anchura , limiter para bordes ,con ordenador. amadosIIId. controla la dosis a la velocidad que quieras, aumentas el abonado o reduces lo que quieras en marcha ,todo controlado por el ordenador.
Alimaa
Usuario experto
Mensajes: 2497
Registrado: 18 Feb 2005, 23:09
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zamora

Mensaje por Alimaa »

para mi la mejor en suspendidas es la khun y en arrastradas agrinox
Ensilados
Usuario medio
Mensajes: 53
Registrado: 11 Nov 2005, 21:38

Mensaje por Ensilados »

    yo hos pregunto porque tengo que cambiar una sola con 3 años porque no me abona bien las lindes , unos tres metros me los deja pobres de abono
 
Javicuenca
Usuario medio
Mensajes: 102
Registrado: 15 May 2005, 13:20

Mensaje por Javicuenca »

Comprate amazone, para mí es la mejor, también de las más caras, pero merece la pena.
Saludos.
Piru
Usuario medio
Mensajes: 41
Registrado: 08 Feb 2005, 21:52

Mensaje por Piru »

la amazone va fenomenal y con 5 años de garantia total
5967lolo
Usuario Avanzado
Mensajes: 637
Registrado: 26 Abr 2005, 14:53

Mensaje por 5967lolo »

amazone es la mejor para mi
Jb2
Usuario experto
Mensajes: 1591
Registrado: 12 Feb 2005, 13:58

Mensaje por Jb2 »

























   - Capacidad de 1200 litros.   - Enganche tripuntual.   - Ancho de trabajo:         Con granulado 20 m.         Con polvo 7 m.




nosotros tenemos esta y va bien, claro que no se puede comparar con la de piru que por cierto cuanto te costo la amazone? esta andaria por medio kilo 
 
 
Zamaysersl
Usuario Avanzado
Mensajes: 942
Registrado: 25 Oct 2003, 00:00

Mensaje por Zamaysersl »

Yo me dediqué hasta hace poco tiempo a vender también abonadoras y no debería opinar, pero como lo he dejado creo ser imparcial.

Por un lado teniendo en cuenta la relación calidad-precio para mí sin
duda tanto en pendular como en centrífuga de doble plato sería la
Aguirre. No son las mejores sin duda pero son económicas respecto a las
de importación y no lo hacen nada mal.

Dejando a un lado el coste de la máquina, la mejor en pendular sería la
Vicón pero seguida muy de cerca por la Aguirre y en las de doble disco
la Amazone sin dudarlo (y nunca vendí Amazone).

Manolo69
Usuario Avanzado
Mensajes: 224
Registrado: 15 Jun 2005, 10:58

Mensaje por Manolo69 »

Ensilados,  supongo que la sola que tienes es de un disco, te lo pregunto porque el otro dia estuve con el vendedor de sola para comprarme una de 700 litros de un solo disco, me decia que trabajaba a 18m de anchura, pero ahora dices tu que las orillas dejaba 3 metros con poco abono, asi que ya no se que hacer, me pidío por ella 1150 € + iva, ¿ que te parece?
Jm1
Usuario Avanzado
Mensajes: 457
Registrado: 04 Feb 2005, 00:00

Mensaje por Jm1 »

pues yo tengo una sola doble-5 1500 y las orillas las abona bien , poniendole la chapa para las orillas las deja bien
37grados
Usuario experto
Mensajes: 3037
Registrado: 12 May 2005, 22:21
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mañolandia

Mensaje por 37grados »

">
">
">
">
 
Esta la vi en la demostracion de soria, y la verdad es que aparte de tener buena pinta, distribuia el abono muy bien... quizas mejor q la amazone.
de precios no se nada, pero seguro que barata no es. si no buscas algo tan tecnico, las nuevas aguirre de 2 platos y cajon de 2000ltrs, van bien, y tienen buena relaccion calidad precio
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!




Ensilados
Usuario medio
Mensajes: 53
Registrado: 11 Nov 2005, 21:38

Mensaje por Ensilados »

     muchas gracias he estado mirando maquinas estos dias he visto la sulky la amazone la acord y la vicon por ahora la que mas me gusta es la vicon , no lo se pero si la veo trabajar igual la compro tambien me gusta la sulky pero es muy cara y el servicio esta lejos.
    por aqui han cambiado muchas amazone por vicon
 
Jb2
Usuario experto
Mensajes: 1591
Registrado: 12 Feb 2005, 13:58

Mensaje por Jb2 »

la aguirre que puse debe abonar bien las lindes o por lo menos las plantas de los laos se ve que se menean 
Piru
Usuario medio
Mensajes: 41
Registrado: 08 Feb 2005, 21:52

Mensaje por Piru »

yo tengo una amazone, pero bueno no se si sera mejor o peor. lo que si creo que es importante es mirar la salida del abono ya que si tiene muchos recobecos y historias raras ,saldra peor el abono cuando el tiempo sea humedo . lluvioso.     que la salida al plato sea lo mas directa posible.
Ensilados
Usuario medio
Mensajes: 53
Registrado: 11 Nov 2005, 21:38

Mensaje por Ensilados »

    manolo  la maquna que yo tengo es una doble cinco y le he preguntado a la casa si se podia poner algo y me ha dicho que no y no se ha olestado en buscar una solución ni siquiera me ha llamado eso que soy un cliente de hace 35 años mi padre les ha gastado 5 maquinas yyo la primera de aire qu vino por esta zona, esemismo año se vendieron 3 sembradoras de aire yhoy por aqui no hay mas que solas de aire y no me buscan sulución para la abonadora.
   bien cuando toce la de siembra directa ya veremos.
  ejemplo : finca de cuatro hectareas 1ª vuelta tolva sin llenar, 2ªvuelta tolva llena
   conclusión :si la primera vuelta la maquina no abona bien no hay que sembrar mucho para poder quemarla 
  digo esto para que se den cuenta las casas de lo  impotante que es hacer caso a los clientes para cuando las ventas caigan que van a caer como es logico porqueesto no se puede poner peor
Jh
Usuario experto
Mensajes: 2108
Registrado: 07 Feb 2005, 00:00

Mensaje por Jh »

Para el año que viene tb quiero comprar una abonadora de doble plato suspendida, me informare en Samatec y en la Fima pero si teneis algún comentario o precio os lo agradecería. mirare amazone, sola, khun, silku, pero estoy abierto a todo. la abonadora seria delas grandes, por cierto la rauch de las fotos de 37 es modelo axera que creo que es un modelo de khun ¿sera la misma?
Ensilados
Usuario medio
Mensajes: 53
Registrado: 11 Nov 2005, 21:38

Mensaje por Ensilados »

    LA KHUN Y LA RAUCH SON LA MISMA LAS HACE RAUCH PARA KHUN PUES RAUCH PERTENECE A KHUN
Responder