Ayuda con terreno

¿Consejos, productos negocios? Comparte con todos tus experiencias y consejos en esta materia.
Responder
adryluz
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 16 Dic 2015, 18:22

Ayuda con terreno

Mensaje por adryluz »

Hola tengo un terreno en tavernes (cerquita de gandia), tiene sobre 5000 metros cuadrados de terreno llano con acceso a una acequia.
Lo tenemos desaprovechado y queremos plantar algo o empezar a explotarlo.
Nuestro conocimiento sobre la agricultura es minimo, pero estamos dispuestos a intentarlo.
Alguien nos puede aconsejar que plantar para sacarle algo de rentabilidad.
En su momento estuvimos apunto de meternos en la helicicultura y la cria de caracol, pero no da el beneficio que venden por internet.
Pensamos en plantar algun tipo de arbol pero por mas que leemos no sabemos cual elegir.
Si alguien nos pudiera aconsejar les estaria muy agradecido.

Un saludo
Ferbrugarolas
Nuevo usuario
Mensajes: 17
Registrado: 02 Ene 2008, 08:16

Re: Ayuda con terreno

Mensaje por Ferbrugarolas »

Hola. he leído tu mensaje en el foro y me he animado a responderte.
Yo soy Ingeniero Agrícola y me dedico al asesoramiento de nuevas plantaciones en la zona de Alicante y Valencia.
Tenéis algunas posibilidades interesantes, que podrían pasar por cultivos de sustitución de cítricos, y algunas alternativas interesantes. dado que son 5000 metros y ahí caben muchos árboles, yo lo que hago en estos casos es hacer un estudio agronómico de la finca, y plantear tres posibles opciones de cultivo, estudiando suelo, clima, finca, marcos de plantación, rentabilidad, etc...es una pequeña inversión, pero que a la larga se recupera por la seguridad que aporta.
Si te parece, podemos hablar en proyectos@bybagrotecnico.com o bien por móvil: 677.069.261.
Muchas gracias por la atención.
Un saludo cordial,
Fernando
Responder