Que paja es mejor?????

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Juanpi
Usuario medio
Mensajes: 194
Registrado: 05 Jun 2013, 23:37

Que paja es mejor?????

Mensaje por Juanpi »

Esa es la pregunta, que paja es la mejor para tener a libre disposición las ovejas que además se comen una ración de cereales y leguminosas, la paja de cebada, trigo o avena y cuáles de ellas se comen mejor las ovejas.
chopo80
Usuario medio
Mensajes: 44
Registrado: 14 Jun 2018, 13:45

Re: Que paja es mejor?????

Mensaje por chopo80 »

La que mejor se comen la de cebada..es más suave y se la comen mejor...la más nutritiva..pues más o menos de valor nutritivo andan unas con otras..la paja es paja el valor nutritivo es escaso!!!
Juanpi
Usuario medio
Mensajes: 194
Registrado: 05 Jun 2013, 23:37

Re: Que paja es mejor?????

Mensaje por Juanpi »

Ya se que nutricional no es pero comiendyuna ración de concentrado la paja es necesaria para que digieran mejor el pienso, es que he comprado una poca paja y es de avena y me han dicho algunos ganaderos que no se la van a comer , que la paja de avena las ovejas ni la prueban.
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Que paja es mejor?????

Mensaje por fernandezpascual »

ovejas de cebada a lo malo de trigo y si puede ser para estabuladas trillada desperdician menos y comen mas .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Carpintero
Usuario experto
Mensajes: 1588
Registrado: 02 Jul 2013, 22:05

Re: Que paja es mejor?????

Mensaje por Carpintero »

La mejor paja es la de casado...no le des mas vueltas!!!
rsp1973
Usuario Avanzado
Mensajes: 436
Registrado: 25 Ene 2016, 11:09

Re: Que paja es mejor?????

Mensaje por rsp1973 »

De ovejas ni idea, pero las vacas se comen todo, si les gusta comen más y si no menos, quizá sea la mejor para tu bolsillo, porque al final lo que les alimenta es el pienso, no la paja, entonces cuanto menos les guste mejor, siempre, que sea paja buena, tampoco que sea una m***, mojada, con malas hierbas.....
La paja te aportará fibra y volumen.
La proteína y energía el pienso
joseaguero
Nuevo usuario
Mensajes: 27
Registrado: 02 Ene 2015, 20:56

Re: Que paja es mejor?????

Mensaje por joseaguero »

Hola buenas, esta misma pregunta la hice yo hace varios años.
La mayoria coincidiamos en la paja de cebada y cuanto mas picada mejor. La de trigo tambien tenia algún voto. Saludos
Responder