Pregunta sobre como fortalecer un cordero

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Propulsing
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 07 Abr 2020, 19:25

Pregunta sobre como fortalecer un cordero

Mensaje por Propulsing »

Hola a todos

Me estrenó en el foro y como modesta pastora de ovejas. Originalmente solo quería dos para que comieran 2.500 metros de terreno y ahora me encuentro con 5. Empecé con dos una murio, cogí otras 2 para hacerle compañía y resultó que la otra que tenía estaba preñada y pario dos corderos. El pequeño está débil. Nació el 18 de marzo. Esta semana ha mejorado y come bien pero cojea. Tuvo un resfriado y creo que vivirá pero necesito vuestros consejos. He puesto al resto fuera a la intemperie y me estoy centrando en el. Que puedo hacer para que coja más fuerza???
Propulsing
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 07 Abr 2020, 19:25

Re: Pregunta sobre como fortalecer un cordero

Mensaje por Propulsing »

Aclarar que el pequeño lo tuve que sacar yo porque la madre no podía. Fue una noche fría cuando nació y como no los limpiaba los metimos en la cuadra s ellos y luego a la madre. Esta no reconoció al segundo así que esta criado a biberon. Y el primero también porque la madre no da suficiente leche. Conseguí sacarle solo calostro y darles a los dos.
migcorso
Usuario medio
Mensajes: 133
Registrado: 03 Sep 2012, 12:54

Re: Pregunta sobre como fortalecer un cordero

Mensaje por migcorso »

Las ovejas suelen ser duras y fáciles de criar. No se de que zona eres, pero me parece que te están dando demasiados problemas aún partiendo de que no tuvieras experiencia antes.
Puede que hayas adquirido alguna raza muy específica y difícil o malos ejemplares, o que haya algo en tu explotación o manejo que estás haciendo mal.
Intenta que algún pastor o veterinario (que sepa de ovejas, no de mascotas) le heche un vistazo a tus animales y explotación.
Es fácil que alguién con experiencia, de un simple vistazo, identifique algo que estás haciendo mal y que así por el foro es difícil de adivinar.
Suerte.
joseaguero
Nuevo usuario
Mensajes: 27
Registrado: 02 Ene 2015, 20:56

Re: Pregunta sobre como fortalecer un cordero

Mensaje por joseaguero »

Lamento desilusionarte pero ese tipo de animales suele acabar muriendo un 90% de la ocasiones. Suerte
Responder