MEDICAMENTOS Y DESINFECTANTES EN GANADERIA

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Responder
Galapago
Usuario medio
Mensajes: 82
Registrado: 15 Abr 2012, 17:07

MEDICAMENTOS Y DESINFECTANTES EN GANADERIA

Mensaje por Galapago »

Hola buenas noches, haciendo caso al amigo prego, mañana empezare a sacar el estiercol, no tengo tractor por lo que me tirara tirar de pico pala y muuchas carretillas jeje,

bueno la pregunta es: con que debo desinfectar y que productos debo echar para desinfeccion completa, pulgas sarnas ect ect ect

y ya de paso y aprovechando el mismo pos, que estamos en crisis y ay que ahorrar jje, os pregunto que tipo de medicamentos usais=? por ejemplo cuando un cordero lo veis devilucho i tal?
Tengo uno que me dieron con tres o cuatro dias, que he criado con leche en polvo y tiene ahora un mes, pues no quiere comer solo persigue alas ovejas y me sige por el corral y veo que aveces se come el estiercol, esto porque es debido?se lo he comentado al veterinario y me ha dicho que es falta de minerales...pero de cuales?
Capriguay
Usuario Avanzado
Mensajes: 335
Registrado: 16 Dic 2005, 17:28
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Andalucía

Re: MEDICAMENTOS Y DESINFECTANTES EN GANADERIA

Mensaje por Capriguay »

Hola, para desinfectar, una vez que hayas sacado el estiercol, echas una buena mano de super (abono superfosfato de cal) en polvo, que se quede todo el suelo blanco, si quieres, lo puedes mezclar con azufre, juntos son excelentes desinfectantes. Ayuda también vinagre de manzana disuelto en el agua, parece ser que funciona como antiparasitario interno y externo, aprovecho la ocasión para preguntar si alguien ha oido alg sobre esto.

Para los animales debiluchos, nada más nacer, les puedes poner 1cc. de selenio y vitamina E, y la debilidad de que hablas, generalmente les suele pasar a la semana de nacer, funciona bastante bien 1cc. de enrofloxacino, si no mejora puedes repetirle hasta que veas mejoría.

Salu2.
Jash
Usuario Avanzado
Mensajes: 223
Registrado: 08 Oct 2008, 00:32

Re: MEDICAMENTOS Y DESINFECTANTES EN GANADERIA

Mensaje por Jash »

para que meteis medicamento como la enroflosacina?
Galapago
Usuario medio
Mensajes: 82
Registrado: 15 Abr 2012, 17:07

Re: MEDICAMENTOS Y DESINFECTANTES EN GANADERIA

Mensaje por Galapago »

ola capriguay, ya he acabado de sacar todo el estiercol...pff..no veas k semana llevo..jeje ahora toca haber si lo puedo vender..que esa es otra. donde compro el pienso no tienen superfosfato de cal. ebano recomiendo cal viva. en que se diferencian y cual es mejor? que exas tu despues de sacar el estiercol? me han dicho del zotal?
May
Nuevo usuario
Mensajes: 21
Registrado: 15 Dic 2011, 14:10
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Siempre cerquita de la luna

Re: MEDICAMENTOS Y DESINFECTANTES EN GANADERIA

Mensaje por May »

Hola, veamos si puedo aportar algo a lo de la desinfeccion de naves

1º sacar estiercol despues de cada paridera., para evitar las pulgas utilizar un insecticida y un larvicida juntos.. tendria que mirar( yo hace ya 6 años que no loo he vuelto a usar y todavia no tengo pulgas... utilice Zooveca(ahora esta prohibido ) yAtomina(Larvicida)Siguiendo el proceso de desarrollo de la pulga ...se desicfecta una vez y despues a los 15 dias... en la espoca que aprezcan las pulgas.( asi pues dos veces por año)
2º < Cal viva, en la zona donde paren las ovejas ´,lo del sulfato de cal se emplea para los evitar el exceso gases en sitios poco ventilados, bueno o por lo menos eso tengo entendido.. yo lo uso en una instalacion de poca altura.. y no demasiado ventilacion.
3ºBacteria enzimatica, en la zona donde estaran las madres con los corderos, Utilizo dos.. Son en polvo, echo en las instalaciones 10 dias antes de llenar los lotes de ovejas y corderos, de una y despues una vez por semana de la otra.En estas instalaciones no uso ni insecticidas ni cal viva.. ya que no es compatible con la bacteria.
La accion de la bacteria se consigue con la superpoblacion al echarla.. la cual compite con los agentes patogenos.. dado que comen lo mismo.EVITA LAS DIARREAS.. ( asi no uso ya colisteina,eficaz para colis,,pero deja a los corderos parados , una semana)..Si estais interesados pondre mas informacion.

Corderos
_ Desinfeccion del ombligo al nacer,_ Desifeccion de la oreja si poneis crotal nada mas nacer, _Selenio por boca.
Una arcilla con minerales.. tendria que mirar para deciros de que esta compuesto... pero ayuda a prevenir las diarreas, e inician al pienso si lo echas espolvoreado .
Empachos... <penicilina por boca y pinchada>
Debiles con tos < Marbocil,
!!!!! que horas,,, me tengo que ir,, siento dejarlo a medias,, pero asi es el ganado.. jajajajja.. volvereeeeeeeeee.
Muere lentamente quien no cambia la vida cuando esta insastisfecho con su trabajo,osu amor,quien no arriesga lo seguro por lo incierto para ir detras de un sueño, quien no se permite por lo menos una vez en la vida huir de los consejos sensatos...Neruda
Responder