Explotacion de cabras

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
Songoku
Nuevo usuario
Mensajes: 16
Registrado: 24 Sep 2009, 16:04

Mensaje por Songoku »




Hola!!!!
 
Me he agregado a este foro,porque me gustaria que alguien me hablase sobre explotaciones de caprino.
 
La explotacion siria con vista de produccion de leche.
 
Agradeceria cualquier tipo de consejo al respecto.
 
Muchas gracias
PabloMAlcaide
Usuario experto
Mensajes: 2272
Registrado: 06 Sep 2008, 16:56
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Valdepeñas

Mensaje por PabloMAlcaide »

[QUOTE=Songoku]



Hola!!!!
 
Me he agregado a este foro,porque me gustaria que alguien me hablase sobre explotaciones de caprino.
 
La explotacion siria con vista de produccion de leche.
 
Agradeceria cualquier tipo de consejo al respecto.
 
Muchas gracias[/QUOTE]
Si quieres saber algo, primero lee todas las cosas sobre cabras que hay y sobre ovejas también. Y después pregunta cosas concretas, no esperes que te demos una clase magistral y te escribamos 20 paginas para que te resumamos en una contestación todo lo que necesitas saber.
Un saludo.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Ebano58
Usuario dorado
Mensajes: 10217
Registrado: 28 Abr 2006, 12:31
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Los Pedroches-Córdoba

Mensaje por Ebano58 »

Songoku: ¿Conoces alguna raza de cabras de leche?¿Sabes cuantos litros dan?
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Songoku
Nuevo usuario
Mensajes: 16
Registrado: 24 Sep 2009, 16:04

Mensaje por Songoku »

Hola!!!!
Pablo MAlcaide,No espero que me des ninguna clase magistra, ni que me resumas nada.Primero,habria que ver si tu sabes de lo que hablas,no crees?
Songoku
Nuevo usuario
Mensajes: 16
Registrado: 24 Sep 2009, 16:04

Mensaje por Songoku »

Hola Ebano 58, Que tal?
 
Pues si,me han comentado que la raza murciana grandina es lechera.
¿Que le parece a usted?
Los litros que da una cabra,no tengo ni idea.
 
Ebano,ademas de buscar cosas de enfermedades y manejo, que cosas piensas que me vendrian bien aprender?
 
Un saludo
Kikoabe
Usuario Avanzado
Mensajes: 798
Registrado: 27 Nov 2006, 19:17

Mensaje por Kikoabe »

[QUOTE=Songoku]Hola!!!!
Pablo MAlcaide,No espero que me des ninguna clase magistra, ni que me resumas nada.Primero,habria que ver si tu sabes de lo que hablas,no crees?[/QUOTE] ????????
PabloMAlcaide
Usuario experto
Mensajes: 2272
Registrado: 06 Sep 2008, 16:56
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Valdepeñas

Mensaje por PabloMAlcaide »

[QUOTE=Songoku]Hola!!!!
Pablo MAlcaide,No espero que me des ninguna clase magistra, ni que me resumas nada.Primero,habria que ver si tu sabes de lo que hablas,no crees?[/QUOTE]
No te preocupes, no te la voy a dar no vaya a ser que te diga cosas que no sean ciertas.
Un saludo.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Toledano23
Usuario experto
Mensajes: 1209
Registrado: 08 Jun 2008, 23:32
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Consuegra,la mancha toledan

Mensaje por Toledano23 »

Ole tus c*** Pablo,vienen a pregutar y encima se suben a la parra no te jode .............UN SALUDO MANCHEGO
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
Kikoabe
Usuario Avanzado
Mensajes: 798
Registrado: 27 Nov 2006, 19:17

Mensaje por Kikoabe »

QUE genio se gastan algunos
Avatar de Usuario
Auchon
Usuario Avanzado
Mensajes: 978
Registrado: 04 Mar 2008, 12:22
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Tenerife-Africa

Mensaje por Auchon »

la cabra si la ordeñas da leche, y si le das de comer más.También hay que limpiar la caquita. Y ya está bien por hoy
el problema de este país es que todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío
Songoku
Nuevo usuario
Mensajes: 16
Registrado: 24 Sep 2009, 16:04

Mensaje por Songoku »

Hola Pablo MAlcaide!!!!
 
Bueno,dicen que restificar es de sabios.
Pues bien,Quiero que sepas que siento la contestacion que te di.Creo que malinterprete tu sms.
Entendi mal lo de que no pretendiera que me dieras una clase magistral y eso.Y lo de leer todo lo que viese sobre cabras y ovejas,creo que es un poco imposible,no? Hay millones de cosas, y habra cosas ciertas y otras que no seran utiles.Lo unico que queria era que me orientarais un poco.
 
Con esto no pretendo que cambies de opinion,solo pedirte disculpas porque creo que me pase.
 
Un saludo
PabloMAlcaide
Usuario experto
Mensajes: 2272
Registrado: 06 Sep 2008, 16:56
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Valdepeñas

Mensaje por PabloMAlcaide »

[QUOTE=Songoku]
Hola Pablo MAlcaide!!!!
 
Bueno,dicen que restificar es de sabios.
Pues bien,Quiero que sepas que siento la contestacion que te di.Creo que malinterprete tu sms.
Entendi mal lo de que no pretendiera que me dieras una clase magistral y eso.Y lo de leer todo lo que viese sobre cabras y ovejas,creo que es un poco imposible,no? Hay millones de cosas, y habra cosas ciertas y otras que no seran utiles.Lo unico que queria era que me orientarais un poco.
 
Con esto no pretendo que cambies de opinion,solo pedirte disculpas porque creo que me pase.
 
Un saludo [/QUOTE]
Tu lo has dicho, rectificar es de sabios. Por lo tanto acepto tus disculpas.
Lo que yo te queria decir es que mas o menos nos concretases un poco por donde iban tus ideas. Quiero decir si cabra de leche o de carne, con o sin pastos, muchas o pocas, zona donde las tendrias, etc... algo para orientarnos sobre lo que quieres saber.
Yo por ejemplo tengo 200 murciano-granadinas con cultivos forrageros. Depende de lo que tengas te interesará una cosa u otra.
Un saludo.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Songoku
Nuevo usuario
Mensajes: 16
Registrado: 24 Sep 2009, 16:04

Mensaje por Songoku »

Pues las cabras serian de leche.Bueno,esa es la idea que tenemos mi hermano y yo.¿con cuantas empezariamos?. pues no lo se,porque lo que queremos es informarnos de todo lo posible,visitar algunas explotaciones y ganaderos.Pero todo poco a poco y sin prisas,creo que asi puede que funcione.
¿La zona de la que soy?,soy es de toledo.¿como ira la raza murciano granadina por aqui?
La semana que viene voy a ver una explotacion que empezaron hace poco,ya te voy consultando.
Porque tambien quiero saber cuanto terreno tengo que comprar,nave que tengo que construir...etc.esque como son tantas cosas,pues...
 
 
muchas gracias y un saludo
 
 
PabloMAlcaide
Usuario experto
Mensajes: 2272
Registrado: 06 Sep 2008, 16:56
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Valdepeñas

Mensaje por PabloMAlcaide »

Si no tienes nada de terreno, para producir al menos una parte importante de forraje, el margen es muy ajustado.
Esa raza se adapta bien por nuestra zona.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Ebano58
Usuario dorado
Mensajes: 10217
Registrado: 28 Abr 2006, 12:31
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Los Pedroches-Córdoba

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=PabloMAlcaide]Si no tienes nada de terreno, para producir al menos una parte importante de forraje, el margen es muy ajustado.
Esa raza se adapta bien por nuestra zona.[/QUOTE]
 
PabloMAlcaide: Eres un santo. Da gusto encontrar a estas alturas, gente con el aguante que tienes tú.Ebano582009-09-28 17:00:46
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Songoku
Nuevo usuario
Mensajes: 16
Registrado: 24 Sep 2009, 16:04

Mensaje por Songoku »

¿A que te rrefieres con lo de que el margen es muy ajustado Pablo?
 
 
Ebano58
Usuario dorado
Mensajes: 10217
Registrado: 28 Abr 2006, 12:31
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Los Pedroches-Córdoba

Mensaje por Ebano58 »

Te contesto yo, aparte de lo que luego te diga Pablo.
 
Si tienes que comprar toda la comida que necesitan las cabritas de leche, incluyendo los forrajes, porque no tienes terreno y maquinaria para producirlo tú mismo, te va a llegar muy justa la venta de la leche que produzcas para pagar las facturas, si es que te llega. Y luego hay que pagar las inversiones y vivir del negocio o pagar sueldos.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
PabloMAlcaide
Usuario experto
Mensajes: 2272
Registrado: 06 Sep 2008, 16:56
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Valdepeñas

Mensaje por PabloMAlcaide »

[QUOTE=Ebano58][QUOTE=PabloMAlcaide]Si no tienes nada de terreno, para producir al menos una parte importante de forraje, el margen es muy ajustado.
Esa raza se adapta bien por nuestra zona.[/QUOTE]
 
PabloMAlcaide: Eres un santo. Da gusto encontrar a estas alturas, gente con el aguante que tienes tú.[/QUOTE]
Gracias compañero, esa vena beatífica me viene de mi abuelo materno que de bueno parecia tonto. No discutia con nadie. Cuando veia que se ponia la cosa seria se ponia a reir por no discutir. El ser tan bueno, el no querer hacerle daño a nadie le pudo costar la vida.
Yo solo le llego a la altura de los tobillos.
Un saludo compañero.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
PabloMAlcaide
Usuario experto
Mensajes: 2272
Registrado: 06 Sep 2008, 16:56
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Valdepeñas

Mensaje por PabloMAlcaide »

[QUOTE=Songoku]¿A que te rrefieres con lo de que el margen es muy ajustado Pablo?
 
 [/QUOTE]
En este negocio como en cualquier otro para que lo sea debe de haber un margen para que sea rentable. Es decir una diferencia entre lo que ingresas y lo que gastas, este debe ser siempre positivo. Es decir que despues de pagar te quede dinero.
Cuando produces el forraje el margen suele ser bastante mayor, y será mayor si en lugar de cosecharlo y darselo de comer lo comen los animales a diente.
INGRESOS - GASTOS DE ALIMENTACIÓN = MARGEN BRUTO
MARGEN BRUTO - RESTO DE GASTOS CORRIENTES = MARGEN NETO
MARGEN NETO - AMORTIZACIONES = BENEFICIO DEL EMPRESARIO
Creo que es así.
LOS PRODUCTOS ESPAÑOLES PRIMERO.
Songoku
Nuevo usuario
Mensajes: 16
Registrado: 24 Sep 2009, 16:04

Mensaje por Songoku »

Buenas señores!!!!
 
¿Que tal?
 
Entonces segun vosotros se llegaria un poco justito,no?
 Buff!!!Entonces la primera orientacion que tube, me informaria mal al respecto.Me comento que este tipo de cabras podian estar en establo,alimentandose de pienso y forraje.Pero claro...seguro que el pienso y la paja estara por las nuves, ¿verdad?
 
Luego por otra parte, segun vosotros ,¿cuantas cabras me arian falta para poder vivir de la explotacion?
 
Gracias y saludos
Responder