Busco criadores nacionales de Asturiana de los valles

Las dudas, preguntas, problemas y soluciones del sector ganadero, publicadas aquí. ¡Participa!.
moroanleo
Usuario medio
Mensajes: 128
Registrado: 09 Abr 2014, 09:42

Busco criadores nacionales de Asturiana de los valles

Mensaje por moroanleo »

Hola amigos pues eso busco criadores de asturiana de los valles para intercambio de experiencias de la raza.
Asi mismo busco tambien algun criador que haya cruzado las asturianas de los valles y el blonde de aquitania
saludos
Escaldada
Usuario medio
Mensajes: 73
Registrado: 27 Ago 2013, 14:11

Re: Busco criadores nacionales de Asturiana de los valles

Mensaje por Escaldada »

Hola moroanleo.. yo soy de asturias y tengo vacas asturiana de los valles pero solo crio raza pura si te interesa yo puedo darte mi opinion en lo que pueda.. saludos
moroanleo
Usuario medio
Mensajes: 128
Registrado: 09 Abr 2014, 09:42

Re: Busco criadores nacionales de Asturiana de los valles

Mensaje por moroanleo »

Hombre paisano!!!Menos mal que encuentro un criador!!!!
jejeje gracias
Escaldada
Usuario medio
Mensajes: 73
Registrado: 27 Ago 2013, 14:11

Re: Busco criadores nacionales de Asturiana de los valles

Mensaje por Escaldada »

Tienes toro o utilizas La I.A. moroanleo.
moroanleo
Usuario medio
Mensajes: 128
Registrado: 09 Abr 2014, 09:42

Re: Busco criadores nacionales de Asturiana de los valles

Mensaje por moroanleo »

NO no tengo toro, todo I.A. yo soy nuevo en las vacas y no estoy acostumbrado al manejo de esos bichos, me dan respeto cuanto menos
Escaldada
Usuario medio
Mensajes: 73
Registrado: 27 Ago 2013, 14:11

Re: Busco criadores nacionales de Asturiana de los valles

Mensaje por Escaldada »

Jejeje yo tampoco tengo toro.. No tengo muchas vacas, tengo cinco y una novilla e intento controlarles los celos... Pero bueno yo estoy muy contento con los toros de inseminacion, intentando ser prudente siempre aunque hay dos o tres lineas de toros que me encantan...
moroanleo
Usuario medio
Mensajes: 128
Registrado: 09 Abr 2014, 09:42

Re: Busco criadores nacionales de Asturiana de los valles

Mensaje por moroanleo »

yo he tenido muy buenos resultados con laurel y blas en diferentes vacas, luego con cangues en una vaca muy bien y en otra cesarea (mal)por suerte salve la cria y con oscos una cesarea y perdida de cria y en otra vaca una cria bastante grande tb
q toros usas tu
Escaldada
Usuario medio
Mensajes: 73
Registrado: 27 Ago 2013, 14:11

Re: Busco criadores nacionales de Asturiana de los valles

Mensaje por Escaldada »

Pues yo La verdad que tambien uso mucho esos dos sobre todo laurel y blas e incluso tenvo dos novillas hijas de una vaca del campesino que una esa hija del laurel y La heche al blas y otra esa hija del blas y La eche al laurel. La verdad que lafa recriar prefierl al blas porque tienenmas desarrollo aunque las del laurel tienen mejor formato carnicero. Tengo usado bastante el arquero sin ningun problema y con crias bastante guapas pero tengo una vaca hija suya y es un poco revoltosa. Pero lo que si tengo capricho x echar alguna esa al tango a ver si puedo sa arle una buena xata y al raitan II que vi a La madre de el x facebook y esa una vaca impresionante, esa de una ganaderia de babia que se llama ganaderia chacon fernandez sosas, si puedes echale un vistazo a las fotos ya veras que ganado tan guapo. Tambien tengo una xata ahora del elegante muy buena, no muy grande pero muy enrollada y va a ser muy dura, lo que pasa que le cogi un poco de miedo xq nacio un poco grande.. perdona x enrollarme tanto jjj.. pero me presta hablar de esto jjj..
moroanleo
Usuario medio
Mensajes: 128
Registrado: 09 Abr 2014, 09:42

Re: Busco criadores nacionales de Asturiana de los valles

Mensaje por moroanleo »

Na no te preocupes q me encanta hablar de ganado!!!
de q parte de asturias yes?
Yo de momento tengo 5 madres y una novilla pa inseminar este año a parte de las 5 crias de este año total 11 cabezas!!
Yo tengo ganas de probar el carbonero a ver que tal!
Escaldada
Usuario medio
Mensajes: 73
Registrado: 27 Ago 2013, 14:11

Re: Busco criadores nacionales de Asturiana de los valles

Mensaje por Escaldada »

Yo soy de grao y tu de donde yes? El carbonero esa una gran eleccion tambien yo tengo ganas de probarlo, vi vacas preciosas x ahi de el y tambien lo vi en persona cuando laz visitas de aseava y me encanto es superelegante y segun los veterinarios y La gente de aseava ye uno de los toros con mayor eqjilibrio en todas las facetas, facilidad de parto, desarrollo de los xatos, formato carnicero y tipo. Ye ude una de ssas lineas que a mi me gusta mucho que son La del campesino.y carbonero, La del rubio v asturiano III y tango, La del raitan y el raitan II y La xel arquero y viso.. Hay un novillo ahora en aseava que se llama campanero que esa hijo del carbonero y de una vaca del arquero que tiene muy buena pinta.. Yo ahora mismo tengo una vaca veterana hija del sultan, otra de 7 años hija del campesino que La deje dos novillas y una xata, una del laurel otta del blas y otra del elegante de 3,5 años de2,5 años y de 11 meses y otra vaca de 5 años del arquero en total seis piezas y dos proximas a parir..
moroanleo
Usuario medio
Mensajes: 128
Registrado: 09 Abr 2014, 09:42

Re: Busco criadores nacionales de Asturiana de los valles

Mensaje por moroanleo »

Yo de anleo un pueblo de navia!!!A ver si este año organizan visitas a aseava yo el año pasao me lo perdi.....
Viso dicen que esta dando muy buenos resultados
Viti1973
Nuevo usuario
Mensajes: 9
Registrado: 25 Sep 2012, 21:25

Re: Busco criadores nacionales de Asturiana de los valles

Mensaje por Viti1973 »

Hola.Yo soy de la zona de Villaviciosa.Tengo pocos animales,ahora mismo 9,y uso I.A.,pero estoy muy descontento porque las vacas se quedan muy mal.Cada vez q mq pasa veo mas claro que hay que meter un toro,pero para tan poco...
Viti1973
Nuevo usuario
Mensajes: 9
Registrado: 25 Sep 2012, 21:25

Re: Busco criadores nacionales de Asturiana de los valles

Mensaje por Viti1973 »

Respecto a las blondas,no se como cruzaran con las asturianas,pero aqui hace unos años un chaval tenia unas 30-40 puras y puedo decirte q es muy buen ganado.Muy buenos animales y una facilidad de parto que para las mias quisiera.El problema es vender los xatos.Aqui en Asturias fuera del plan de carne poco puedes hacer
Escaldada
Usuario medio
Mensajes: 73
Registrado: 27 Ago 2013, 14:11

Re: Busco criadores nacionales de Asturiana de los valles

Mensaje por Escaldada »

Yo el viso lo vi en las visitas del año pasado y La verdad que fue de los que mas me gusto. Tiene muy buena pinta pata recriar lo unico me gustaria saber mas de La facilidad de parto que tiene. La verdad que viti 1973 tienes razon porque es muy dificil controlarles los celos y darles con el punto xq no se aclaran nada bien. Realmente si yo viviera del ganado no podria dedicarme a inseminarlas artificialmente y bueno para tenerlas como complemento cuando ya tienes cierto numero supongo que sea muy complicado.
moroanleo
Usuario medio
Mensajes: 128
Registrado: 09 Abr 2014, 09:42

Re: Busco criadores nacionales de Asturiana de los valles

Mensaje por moroanleo »

Yo lo del toro no lo veo claro, de momento seguire con la I.A.
tengo una vaca que pare mal y este año le hechare un limousin casi seguro o laurel que me fue bien con el!nose tengo q pensarlo!!!
Yo para los celos las encuadro y amarro y asi las controlo mejor al salir salen y lo dan bien!sino veterinario y espiral
Escaldada
Usuario medio
Mensajes: 73
Registrado: 27 Ago 2013, 14:11

Re: Busco criadores nacionales de Asturiana de los valles

Mensaje por Escaldada »

A un limusin xq? Que tienen mayor facilidad de parto? En mi opinion el laurel es un seguro y La verdad a mi no me gusta mucho andar cruzando el ganado xq las vacas que tuve sin raza eran muy dispares a La hora del parto, tan pronto parian un gato como al año siguiente un fenomeno..
moroanleo
Usuario medio
Mensajes: 128
Registrado: 09 Abr 2014, 09:42

Re: Busco criadores nacionales de Asturiana de los valles

Mensaje por moroanleo »

Si lo del limosuisin es por una vaca que trae crias muy grandes de todos los toros y tabien para las novillas por mi zona lo usa mucha gente y estan contentos
Yo con laurel la verdad q bien, me gustan sus crias
Tu en novillas q usas?¿
Escaldada
Usuario medio
Mensajes: 73
Registrado: 27 Ago 2013, 14:11

Re: Busco criadores nacionales de Asturiana de los valles

Mensaje por Escaldada »

Pues yo en novillas laurel y blas La verdad y el golfo en su epoca aunque del golfo nunca deje ninguna para criar..
moroanleo
Usuario medio
Mensajes: 128
Registrado: 09 Abr 2014, 09:42

Re: Busco criadores nacionales de Asturiana de los valles

Mensaje por moroanleo »

Si como yo en incluso igual saco cria mas pequeña con blas, nose
Escaldada
Usuario medio
Mensajes: 73
Registrado: 27 Ago 2013, 14:11

Re: Busco criadores nacionales de Asturiana de los valles

Mensaje por Escaldada »

La verdad que yo lo unico que tengo que decir son cosas buenas de los dos. A lo mejor las del laurel se quedan un poco mas pewueñjas pero con un formato estupendo y puede que para mi gusto de el focico un poco estrecho y con poca cerviz pero por lo dmas son estupendas y del blas no se quedan nada pequeñas son muy sueltas y quizas el unica tacha que puedo sacar esa un poco las patas de atras con menudillos un poco debiles.. pero al final todos tienen algo de un lado o de otro.. yo no estoy de acuerdo tampoco con La gente que echa en contra de La linea del golfo, xq esta claro q son pequeñas y no sirven para exposicion, pero que le digan a cualquier ganadero de extensivo sobre todo que va atener crias culonasnaciendo solas y mamando a los diez minutos y a ver que opina.. eso esa productividad y funcionalidad.. hombre siempre hay que cruzar en cierta manera pero el golfo aporto muchisimo a La raza..
Responder