NUEVA PLANTACION DE ALMENDRO

Porque aunque secos... también tienen derecho a tener su subforo.
javi72
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 17 Nov 2015, 21:49

NUEVA PLANTACION DE ALMENDRO

Mensaje por javi72 »

Buenas noches,quiero empezar a plantar almendros ,soy del sur de Cuenca y las tierras son calizas y de secano.Tenemos una pluviometria de 280 /320 litros año.Mi pregunta es que variedad me podeis aconsejar,estoy barajando Vairo,Guara o Antoñeta y que pie franco o hîbrido gf677.Casi me decanto por el pie franco y Antoñeta ¿que me aconsejais?gracias de antemano
Alberto_
Usuario medio
Mensajes: 54
Registrado: 24 Sep 2015, 14:12

Re: NUEVA PLANTACION DE ALMENDRO

Mensaje por Alberto_ »

wara q de toa la vida a funcionao y gf 677 es una gran comvinacion
Gimenof
Nuevo usuario
Mensajes: 16
Registrado: 03 Nov 2015, 20:26

Re: NUEVA PLANTACION DE ALMENDRO

Mensaje por Gimenof »

otro voto a Guara
javi72
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 17 Nov 2015, 21:49

Re: NUEVA PLANTACION DE ALMENDRO

Mensaje por javi72 »

Hola,gracias por vuestras respuestas,por mi zona lo poco que hay es guara,pero como tiene mas problemas de mancha ocre y hay que hacer mas tratamientos de fitosanitarios,me gustaria saber las diferencias entre guara y vairo o sea pros y contras tanto de produccion como fitosanitarias.
Se que es una variedad que la recomiendan mucho y se esta plantando bastante.
Si sabeis algo de Penta,tambien me gustaria tener algo de informacion,ya que estoy entre estas tres variedades ya que mi explotacion es de secano y en el sur de cuenca.
Muchas gracias de antemano.
ezequivelazq7c
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 26 Nov 2015, 20:40

Re: NUEVA PLANTACION DE ALMENDRO

Mensaje por ezequivelazq7c »

hola soi de la sierra de cadiz y quiero plantar 2 hc de almendros en regadio, me gustaria opiniones sobre cual seria el mejor y a que marco de plantacion para aprovechar el terreno recogiendolo con un paraguas .. espero respuesta gracias
Sherif
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 10 Dic 2015, 17:19

Re: NUEVA PLANTACION DE ALMENDRO

Mensaje por Sherif »

Hola compañeros.

soy nuevo en las labores agricolas, y de momento voy a empezar plantando unos 600 ejemplares de almendros variedad Penta sobre unas 3 hectareas. El terreno esta en las tierras altas de Murcia sobre unos 1000 metros. Como he dicho, voy plantar pie franco que tengo comprado en vivero injertado en Penta, y mi pregunta es, ¿ cuando es la mejor epoca para plantarlos?-
Ramirez
Usuario medio
Mensajes: 72
Registrado: 24 Ago 2004, 00:00

Re: NUEVA PLANTACION DE ALMENDRO

Mensaje por Ramirez »

Os doy un consejo?? No invirtáis en los almendros!!!! Bastante hostia nos vamos a dar dentro de poco los que ya nos hemos decicado a la almendra toda la vida como para que ahora salgan nuevos agricultores hasta debajo de las piedras ¡¡¡¡que los almendros no es la gallina de los huevos de oro!!!!
Desde el ratón al gorrión,todos viven del agricultor...
castellano_
Usuario Avanzado
Mensajes: 387
Registrado: 03 Dic 2013, 20:13

Re: NUEVA PLANTACION DE ALMENDRO

Mensaje por castellano_ »

parece ser el nuevo boom
Jd2650
Usuario Avanzado
Mensajes: 261
Registrado: 21 Ene 2009, 09:51
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Toledo

Re: NUEVA PLANTACION DE ALMENDRO

Mensaje por Jd2650 »

Yo soy nuevo en el almendro y he echo una plantación de la variedad guara en toledo de marco 7*7 ya vienen injertados y están plantados hace un mes con una altura de unos 70 o 80 cm pero he visto que en algunos se ha secado la punta de arriba esto es normal??? Y también los veo bastante serios cuando tiene que brotar???? Esto es normal????

Un saludo y animo
JD2650, JD2035, JD1640
NuevoAgricultor
Nuevo usuario
Mensajes: 3
Registrado: 19 Mar 2016, 12:28

Re: NUEVA PLANTACION DE ALMENDRO

Mensaje por NuevoAgricultor »

Ramirez escribió:Os doy un consejo?? No invirtáis en los almendros!!!! Bastante hostia nos vamos a dar dentro de poco los que ya nos hemos decicado a la almendra toda la vida como para que ahora salgan nuevos agricultores hasta debajo de las piedras ¡¡¡¡que los almendros no es la gallina de los huevos de oro!!!!
Buen intento, pero no cuela.

Yo también tengo derecho a hacer dinero y tú no me vas a desanimar, ni a nadie. Arranca tú tus almendros si tan negro ves el futuro. Déjame adivinar: no lo harás.

Menudos caraduras hay por el mundo. Pues se siente, ajo y agua, vas a tener que repartir el pastel conmigo y con miles de nuevos agricultores más.
Erbaka
Usuario Avanzado
Mensajes: 255
Registrado: 06 Feb 2011, 09:55
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Manchita - BA

Re: NUEVA PLANTACION DE ALMENDRO

Mensaje por Erbaka »

Mientras que China siga consumiendo todo irá bien, ahora... Como China caiga nos vamos a comer nuestras almendras mojadas en aceite para desayunar.
HACE MÁS QUIEN QUIERE QUE QUIEN PUEDE
RICHIARAGON
Usuario Avanzado
Mensajes: 295
Registrado: 22 Oct 2013, 11:14

Re: NUEVA PLANTACION DE ALMENDRO

Mensaje por RICHIARAGON »

Sin querer ser agorero y esperando equivocarme pronóstico 2 ostias en cultivo leñoso a corto- medio plazo: albaricoque y almendro!! Ojalá me equivoque!! Pero creo k nooo!!
Hay mucho secano k se riega con gasoil
LgTx65
Usuario experto
Mensajes: 1185
Registrado: 20 Mar 2007, 21:13
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: navarra

Re: NUEVA PLANTACION DE ALMENDRO

Mensaje por LgTx65 »

esto es como todo cuando hay mas demanda que oferta los precios suben, haces tus cuentas y ves que es lo que mas beneficio te va a dar, pero no piensas que hay 1 millón de agricultores en el mundo pensando lo mismo que tu, a los pocos años la tortilla da la vuelta, hay mucha mas oferta que demanda y los precios por el suelo, tengo 7 almendros y me sobran, y ya he visto varios booon , el del oro verde (guisantes), hace años que no siembra nadie, el oro blanco,( espárragos) quedan pocos y se intentan vender frescos,y la uva, quedara un 30% de lo que había hace 10 años, y la rueda no para de girar. :-Q
cateto
Usuario experto
Mensajes: 2788
Registrado: 03 Dic 2013, 19:14

Re: NUEVA PLANTACION DE ALMENDRO

Mensaje por cateto »

RICHIARAGON escribió:Sin querer ser agorero y esperando equivocarme pronóstico 2 ostias en cultivo leñoso a corto- medio plazo: albaricoque y almendro!! Ojalá me equivoque!! Pero creo k nooo!!
Qué variedades teneis ahi de albaricoques y que tal se comportan con la sharka y el gusano cabezudo?

Gracias, Sobre almendros hay muuchas variedades nuevas, es cuestión de ir viendo.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
RICHIARAGON
Usuario Avanzado
Mensajes: 295
Registrado: 22 Oct 2013, 11:14

Re: NUEVA PLANTACION DE ALMENDRO

Mensaje por RICHIARAGON »

Puff!! Variedades hay un montón!!! Nosotros tenemos bulida, tadeo, paviot, kioto y orange ruby, pero hay montones puestas por aquí!! De momento no tenemos grandes problemas con lo que comentas.
Hay mucho secano k se riega con gasoil
cateto
Usuario experto
Mensajes: 2788
Registrado: 03 Dic 2013, 19:14

Re: NUEVA PLANTACION DE ALMENDRO

Mensaje por cateto »

RICHIARAGON escribió:Puff!! Variedades hay un montón!!! Nosotros tenemos bulida, tadeo, paviot, kioto y orange ruby, pero hay montones puestas por aquí!! De momento no tenemos grandes problemas con lo que comentas.
Esas como el kioto y el Ruby no conozco. El tadeo tuvo un amigo de Canals, aqui al lado y se le arruinó por motivo de Sharka, Búlida me suena más a Murcia aunque puede que aqui tb haya, no conozco demasiado el tema por eso te preguntaba. Lo ideal serían patrones que toleraran bien a Sharka y cabezudo.
Teneis ahi ya la Sharka, Richi?

Bon dia.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
revotek
Usuario experto
Mensajes: 1598
Registrado: 25 Dic 2012, 21:02

Re: NUEVA PLANTACION DE ALMENDRO

Mensaje por revotek »

Vereis los destrozos del cabezudo en unos años en to lo que se esta plantando nuevo de almendro
New_holland
Usuario experto
Mensajes: 3178
Registrado: 12 Ago 2006, 11:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: murcia-albacete

Re: NUEVA PLANTACION DE ALMENDRO

Mensaje por New_holland »

segun tengo entendido las plantaciones sobre un pie franco son mas resistentes a esta plaga frente a un pie hibrido no?
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
revotek
Usuario experto
Mensajes: 1598
Registrado: 25 Dic 2012, 21:02

Re: NUEVA PLANTACION DE ALMENDRO

Mensaje por revotek »

Sí, bastante mas.
Ojala encuentren un remedio
AGRIFIND
Usuario medio
Mensajes: 107
Registrado: 28 Ene 2014, 12:02

Re: NUEVA PLANTACION DE ALMENDRO

Mensaje por AGRIFIND »

Hace unos días vi una plantación de almendros nuevos a lo bestia , cuando me dijeron la cantidad pense que era mentira y me acerque a verlos por curiosidad y si cierto una plantación de 22.000 almendros en dos palabras im-presionante.
La vida es demasiado corta como para beber vino malo.
Responder