Arrendamiento para Pistacho

Porque aunque secos... también tienen derecho a tener su subforo.
Responder
jaimegutis
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 22 May 2019, 09:58

Arrendamiento para Pistacho

Mensaje por jaimegutis »

Hola,

Os cuento un poco mi situación:

Tengo casi 10ha por la herencia en Cáceres, en un municipio donde el cultivo del pistacho tiene una gran viabilidad. Debido a que no tengo ni tiempo, ni dinero suficiente; mi plan ideal sería arrendar estas tierras, preferiblemente si es para el cultivo del pistacho; ya que mi idea es, estar en parte implicado también en este cultivo.

Mi duda es: sabéis donde puedo encontrar a alguien interesado en ser arrendatario de estas tierras? Algún tipo de portal o algo?

Sabéis cuales son los precios de arrendamiento actuales por hectárea en Cáceres en terrrenos de secano? Repito que las tierras son muy optimas para el cultivo del pistacho, asi como almendro y olivo (consultado con profesionales).

De no saber la respuesta a estas preguntas, sabrías donde tendría que preguntar?

Muchas gracias!
Ferapa
Usuario Avanzado
Mensajes: 484
Registrado: 02 Ene 2019, 21:32

Re: Arrendamiento para Pistacho

Mensaje por Ferapa »

En fin..... No coment.
jaimegutis
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 22 May 2019, 09:58

Re: Arrendamiento para Pistacho

Mensaje por jaimegutis »

Ferapa escribió:En fin..... No coment.
Explícame por favor
Seudo
Usuario experto
Mensajes: 1878
Registrado: 18 Abr 2017, 12:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Campiña Sur de Extremadura

Re: Arrendamiento para Pistacho

Mensaje por Seudo »

Yo estoy cerrando contratos de arrendamiento a 40-60 años, con precios de 50-150€/ha + el IPC.

Si lo que quieres es que te planten el terreno y se vayan a los 10 o 20 años mal lo llevas.
.
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Arrendamiento para Pistacho

Mensaje por fernandezpascual »

cuidadin con esos contratos a largo plazo ,de verdad pensais que en 15-20-25 años la ;;genética;; de árboles que se compran en viveros aguantan mas de esos años ,sola mente pensar que a la mínima cualquier enfermedad afecta a todo el lote por igual al ser todo del mismo origen y variedad da miedo ,mas que nada por que el arrendatario te puede pedir daños y perjuicios al dejar las tierras antes de fin del contrato ,cosa factible por impotencia natural y lógica por falta de un tratamiento contrastado clima etc .yo personalmente esa cantidad de años no firmaría ni como arrendador ni como arrendatario .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Seudo
Usuario experto
Mensajes: 1878
Registrado: 18 Abr 2017, 12:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Campiña Sur de Extremadura

Re: Arrendamiento para Pistacho

Mensaje por Seudo »

A mi me van a sobrevivir mis pistachos, igual que a mi abuelo sus olivos, eso lo tengo mas que claro.
.
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Arrendamiento para Pistacho

Mensaje por fernandezpascual »

No nunca Vi un árbol , té veo ati cuando paso por la venta el molino con miles de pistachos nuevos ,tú bien sabes que al proceder todo de la misma partida simientes y viveros como te agarre algún virus verás como de Linde a linde te arruina buscando algo efectivo .mira oye en Seseña creo que ya está pasando misma finca misma siembra mismo vivero de la tirada de los 3 últimos años un 2% de árboles muertos , este año están apuntó de llegar al 45% , el titular dice que van a manta y se teme una infección total por toda la finca .si quieres por privado te digo dónde tienes que parar a tomar café y lo vives.
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Nemed1
Nuevo usuario
Mensajes: 10
Registrado: 03 Jul 2019, 18:47

Re: Arrendamiento para Pistacho

Mensaje por Nemed1 »

Hay gente por ahi que quiere que le plantes los pistachos y le devuelvas la finca a los 15 años sin dinero de por medio y la cosa es que según cuentan hay gente que está entrando en eso.
changarrilla
Usuario medio
Mensajes: 51
Registrado: 15 Abr 2018, 01:11

Re: Arrendamiento para Pistacho

Mensaje por changarrilla »

Pues menuda locura entregar los arboles justo cuando empiezan a producir en condiciones. Yo pienso que el pistacho es una inversión a largo plazo y todo lo que no sea ponerlos en tierras propias no creo que interese.
Responder