Semilla de Girasol

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Jf68
Usuario experto
Mensajes: 1802
Registrado: 30 Nov 2005, 11:57
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: SORIA

Mensaje por Jf68 »

Ahora que estais por el sur de España, sembrando el girasol ¿cual es la semilla que hos da mas kilos?, por el norte, todavia nos queda mas de mes y medio para sembrar, pero por saber cual es la mas rentable, hay una semilla llamada de alto oléico, que la pagan 5 pts mas el kilo, ¿merece la pena? es la llamada sarita. Yo llevo toda la vida sembrando sambro, y no se si cambiar.
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
Alimaa
Usuario experto
Mensajes: 2497
Registrado: 18 Feb 2005, 23:09
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zamora

Mensaje por Alimaa »

http://www.itacyl.es/opencms/opencms/sy ... es/es.jcyl. ita.extranet/elements/galleries/galeria_downloads/ENSAYOS_MA IZ_2005_WEB.pdf
Pulsa en el hipervinculo para ver los resultados de maiz y girasol del itacylMalaHierba2011-04-08 11:30:19
Rd3abril
Usuario medio
Mensajes: 188
Registrado: 05 Abr 2005, 00:27

Mensaje por Rd3abril »

yo sembre hace dos semanas la pioneer A71;( por cierto ya han nacido y van preciosas) da algo menos de grasa que otras, pero los pasados dos o tres años ha dado muchos mas kilos que la sambro que yo sembraba antes y compensa la diferencia con creces
Córdoba2016
Jf68
Usuario experto
Mensajes: 1802
Registrado: 30 Nov 2005, 11:57
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: SORIA

Mensaje por Jf68 »

No conozco la pioneer A71, de que zona eres Rd3abril supongo que del sur de España claro, por aquí por mi zona Campo de Gomara de Soria, la que más se siembra es la sambro, lo que pasa es que no da casi grasa, y la pagan algo menos, pero de kilos la campeona, que tal va de ciclo esa 71? por que aquí interesa ciclo corto, para poder sembrar seguido el trigo en Octubre.y por eso la sambro se cosecha enseguida.
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
Jd8000
Usuario experto
Mensajes: 4195
Registrado: 10 Ene 2006, 01:23
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Jd8000 »

Yo tmb soy de soria, de almazan y sembramos a jornal bastantes hectareas, la mayoria es sambro. Estoy totalmente deacuerdo con lo que dice Jf68, y llevo bastantes años sembrando esa semilla. 1 saludo
Nothing runs like a deere
Rd3abril
Usuario medio
Mensajes: 188
Registrado: 05 Abr 2005, 00:27

Mensaje por Rd3abril »

yo he sembrado la sambro otros años y no es mala perolos sembrados mas parejos y de mas kg. son los de pioneer A71 (y conste que yo es la 1ª vez que la siembro) se recoge en años de primavera normal sobre 1º de agosto en la campiña de Cordoba unos diez dias antes en la de Sevilla así es que calcula que es de un ciclo medio-corto
Córdoba2016
Alimaa
Usuario experto
Mensajes: 2497
Registrado: 18 Feb 2005, 23:09
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zamora

Mensaje por Alimaa »

yo queria poner en el regadio NK Astric oleic y en el secano Jalisco ¿que os parece? ¿alguien los ha tenido?
Serra_al
Usuario Avanzado
Mensajes: 231
Registrado: 17 Feb 2005, 21:11

Mensaje por Serra_al »

Por mi zona la que mas se siembra es la koipesol,sobretodo este año y el pasado l la variedad oleko, que es un girasol alto oleico el cual salio el año pasado sobre 61 o 62 pesetas, que no esta mal.
AGUA,ABONO Y EL SOL DE ANDALUCIA
Aft
Usuario experto
Mensajes: 1543
Registrado: 08 Nov 2005, 12:37
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: andalucia

Mensaje por Aft »

Yo hasta ahora la que mejor me a ido es sambro, la dali tambien me a ido bien, la de alto oleico la sembre dos año  y no me fe mal da menos kilos pero lo gana en el precio, este año e sembrado una que se llama faro por lo que me dijeron se parece mucho a la sambro, no se como va si alguien la conoce le agradeceria su opinion.
Unsaludo. 
" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."
Chama
Usuario medio
Mensajes: 94
Registrado: 20 Feb 2005, 19:16

Mensaje por Chama »

alguien me puede comentar algo sobre la semilla esa de koipesol de alto oleico. Si es de ciclo corto o largo y si alguna pagina web donde pueda encontrar algo. gracias
Saalan
Nuevo usuario
Mensajes: 1
Registrado: 21 Jun 2007, 15:51

Mensaje por Saalan »

Hola chicos,
 
Hoy hay una nueva variedad llamada Transol, que da mas Kg que la A71 y mas grasa. Además de ciclo mucho mas corto (florece 2 semanas antes).
El año pasado batió todos los records en los ensayos de RAEA y SAT de Cordoba.Saalan2007-06-21 15:54:13
Tofumao
Usuario medio
Mensajes: 76
Registrado: 11 Ene 2008, 20:43
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: ESPAÑA!!!!

Mensaje por Tofumao »

[QUOTE=Chama]alguien me puede comentar algo sobre la semilla esa de koipesol de alto oleico. Si es de ciclo corto o largo y si alguna pagina web donde pueda encontrar algo. gracias[/QUOTE]
yo otros años he sembrado ritmo, también de koipe, ciclo corto y de rendimiento no está nada mal pero el problema es que creo que no es antijopo y por aquí todo está plagado. De todas formas (y creo que no lo habeis dicho hasta ahora) también hay que pensar que la pipa de alto-oleico pasa algo menos que una variedad normal.
Yo este año no se lo que sembraré, si alguien me quiere dar alguna pista, quiero ciclo medio, antijopo y que ronde los 60 euros, ya he escuchado pipas de 120 euros y me parece una barbaridad, sembraré pipa mas o menos barata y a rezar para que nos llueva. saludos
"pues ya que estamos...Gibraltar español o ¡¡¡pa´nadie!!!"
Chamas85
Usuario Avanzado
Mensajes: 708
Registrado: 14 Nov 2007, 13:45

Mensaje por Chamas85 »

me parece que por 60 euros no vas a encontrar nada
Avatar de Usuario
Acyl
Usuario experto
Mensajes: 5160
Registrado: 29 Ene 2008, 11:55
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Castilla-Leon.

Mensaje por Acyl »

Hay pipas peredovik muy bien calibradas y con buenos resultados desde 25€, y hay varias hibridas por unos 60/65€ la bolsa. REspecto de Alto Oleico, dicen que da menos kilos y que en tierras malas no interesa, pero si te metes en la direccweb de itacyl, veras qeu los ensayos no son tan claros, si bien suelen hacer los ensayos en tierras de vega.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Avatar de Usuario
Acyl
Usuario experto
Mensajes: 5160
Registrado: 29 Ene 2008, 11:55
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Castilla-Leon.

Mensaje por Acyl »

Y por cierto, Gibraltar es España desde que el mundo es mundo. Otra cosa es que en época de flaqueza tuvimos que cederla porque nos la quitaron por la fuerza (tratado de Utrech) y desde entonces, hace casi 500 años no ha habido ningún político con lo qeu hay que tener para recuperarla. Es una verguenza nacional, pero parece que los españoles nos da igual todo, pues ningún partido político lo ha metido en su programa electoral, y es el único caso de colonialismo en Europa por un pais europeo contra otro.
Yo desde luego cerraba la reja, y blindaba las aguas de patrulleras hasta que se les acabara el chollo de mafias y contrabando. Por las buenas est´´a claro que cada vez nos han ido robando mas: el aeropuerto en el istmo que es de españa, luego la ampliación del puerto en aguas españolas (el peñón no tiene aguas jurisdicconales); haciendoles la vida imposible conseguiremos, no que nos lo regalen, que los ingleses nunca se han ido de una colonia sin luchar, pero sí que se les convierta en una carcel o una base militar sin vida de ningun otro tipo, y entonces a lo mejor se puede negociar su retirada.
 
 
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Laura80
Nuevo usuario
Mensajes: 4
Registrado: 08 Nov 2007, 23:10

Mensaje por Laura80 »

la oleko es de ciclo corto,
Reivaj
Usuario experto
Mensajes: 4860
Registrado: 20 Nov 2006, 15:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Caceres, España

Mensaje por Reivaj »

Ojala se hiciera algun dia eso que dices Acil, y nosotros que lo viesemos.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Axis
Usuario Avanzado
Mensajes: 363
Registrado: 18 Ago 2006, 10:28

Mensaje por Axis »

Conoceis Santarem, es una semilla que sembre el año pasado y quede bastante contento
Fantasma y mediocre no llevan acento, pero con el tiempo sí se acentúan.
Aft
Usuario experto
Mensajes: 1543
Registrado: 08 Nov 2005, 12:37
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: andalucia

Mensaje por Aft »

laura80, conoces la oleco ? como es, yo la e sembrao este año la 1ª vez. saludos 
" todas las mujeres tienen algo bonito........aunque sea una prima lejana."
Pegaso
Usuario Avanzado
Mensajes: 906
Registrado: 07 Nov 2006, 02:06

Mensaje por Pegaso »

Oleko es de ciclo medio, no sale muy mal y tiene mucho vigor de nascencia, tampoco hace falta que las sembreis a chorrillo, yo sembré el año pasado y este dios dirá y no son tampoco baratas
Responder