Rodadas en mi parcela por parte del vecino.

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Meinor
Nuevo usuario
Mensajes: 4
Registrado: 30 Jul 2020, 10:07

Rodadas en mi parcela por parte del vecino.

Mensaje por Meinor »

Hola amigos. A ver si me pueden dar alguna orientación. Tengo una parcela de barbecho para el próximo otoño. Junto a la misma, separadas por un carril, hay otra parcela, actualmente en producción por unos meloneros. Éstos están invadiendo mi parcela haciendo unas rodadas amplias. He ido a denunciar este abuso al guarda rural del ayuntamiento, pero se inhibe, dice que el propietario del terreno arrendado por los meloneros y yo ya venimos bastante tiempo teniendo cierto enfrentamiento por una cuestión de lindes. Le digo que qué tiene que ver una cosa con la otra y me dice que está muy harto. Me dejó, como dicen, flipando. Entonces ¿A quién acudo? ¿A la Guardia Civil? ¿Para qué sirve un guarda rural municipal? A ver si me podéis decir algo. Gracias.
Barroman_on_the_air
Usuario medio
Mensajes: 64
Registrado: 01 Nov 2017, 22:43

Re: Rodadas en mi parcela por parte del vecino.

Mensaje por Barroman_on_the_air »

¿No tienes un rifle de caza mayor?: Soluciona muchos problemas. :ymdevil:
Sí, soy facha y voto a VOX. ¿Algún problema?
Meinor
Nuevo usuario
Mensajes: 4
Registrado: 30 Jul 2020, 10:07

Re: Rodadas en mi parcela por parte del vecino.

Mensaje por Meinor »

Soluciona unos problemas y te metes en otros. Gracias de todos modos.
Barroman_on_the_air
Usuario medio
Mensajes: 64
Registrado: 01 Nov 2017, 22:43

Re: Rodadas en mi parcela por parte del vecino.

Mensaje por Barroman_on_the_air »

Tú se lo enseñas y le haces una sugerencia: que te are bien arado lo que ha pisado y que no lo vuelva a pisar más, porque una vez lo aguantas, pero dos no.
Sí, soy facha y voto a VOX. ¿Algún problema?
SENDERBIKE
Usuario Avanzado
Mensajes: 449
Registrado: 22 Ene 2013, 07:59

Re: Rodadas en mi parcela por parte del vecino.

Mensaje por SENDERBIKE »

Meinor escribió: ¿Para qué sirve un guarda rural municipal?
Basicamente, para cobrar al final de mes y que no lo molesten.... Ese guardia tiene toda la pinta de ser como los de mi pueblo, que si van dos con un problema, a uno le dice lo que el quiera escuchar, al otro igual y ellos se quitan de complicaciones. Así de esa manera nunca riñen con nadie y se siguen pegando sus buenas siestas a la sombra de los olivos.
Meinor
Nuevo usuario
Mensajes: 4
Registrado: 30 Jul 2020, 10:07

Re: Rodadas en mi parcela por parte del vecino.

Mensaje por Meinor »

SENDERBIKE escribió:
Meinor escribió: ¿Para qué sirve un guarda rural municipal?
Basicamente, para cobrar al final de mes y que no lo molesten.... Ese guardia tiene toda la pinta de ser como los de mi pueblo, que si van dos con un problema, a uno le dice lo que el quiera escuchar, al otro igual y ellos se quitan de complicaciones. Así de esa manera nunca riñen con nadie y se siguen pegando sus buenas siestas a la sombra de los olivos.
Pizca más o menos lo mismo. Soy de tu opinión. Un Viva La Virgen es lo que es.
Jose00
Usuario Avanzado
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2009, 20:54

Re: Rodadas en mi parcela por parte del vecino.

Mensaje por Jose00 »

Hola Meinor

Una de las opciones es poner dos vigas de cemento o hierro a cada lado del camino y una cadena con candado.

Echar un montón de tierra de mas o menos a 1 metro de altura.

Ir a un abogado exponer el caso y haber que soluciones te da.

Hablar con el juez de paz.
tetete
Nuevo usuario
Mensajes: 16
Registrado: 23 Feb 2018, 19:19

Re: Rodadas en mi parcela por parte del vecino.

Mensaje por tetete »

a mi familia le pasa lo mismo. el guarda del campo no hace nada. tenemos rodadas dentro del cereal, no solo en el barbecho. vas a la guardia civil y dice que para esa m*** no mueven un dedo. al final nos hemos metido en juicio con abogados , lo hemos ganado (supuestamente) , pero como los abogados tambien quieren ganar dinero lo hacen de tal manera que el juez dicta sentencia a nuestro favor pero no da la orden de subsanar ni de prohibir en adelante los futuros atropellos , con lo que el vecino vuelve a pisotear lo nuestro, en resumidas cuentas que nos tenemos q meter otra vez de juicio y volver a contratar abogados.
Minden
Usuario Avanzado
Mensajes: 342
Registrado: 21 Ene 2018, 09:49

Re: Rodadas en mi parcela por parte del vecino.

Mensaje por Minden »

Los que armáis un escándalo porque alguien haya tenido que pisar con el tractor una minúscula parte de vuestras parcelas sois el cáncer del campo español.

Nadie le pisa a los demás por capricho, cuando se pisa es porque hace falta, o bien porque a la hora de plantar se han apurado demasiado las lindes o bien porque es el único acceso que tiene el otro a su parcela.

Dejaros de gilipolleces por estas chorradas porque parecéis subnormales.

A mí nunca me ha importado que me pisen en lo mío, igual que cuando tengo que pisar yo. Es algo que no hace ningún mal.
FAV816
Usuario experto
Mensajes: 1387
Registrado: 13 Nov 2018, 22:29

Re: Rodadas en mi parcela por parte del vecino.

Mensaje por FAV816 »

Cuidado, que a veces son todoterrenos grandes corriendo pollos de perdiz.

como haya llovido antes, preparan unas que hay que hacer fotografías para creérselo....


Aunque a ese tipo de gente cuyas actividades son ilegales, mejor no denunciarlos: si acaso llevarlos una sopa castellana calentita o un café y preguntar qué tal se ha dado....
"No pasa nada por hacerse unas pajillas" --José Antonio Fuertes Martín.
Jose00
Usuario Avanzado
Mensajes: 783
Registrado: 23 Oct 2009, 20:54

Re: Rodadas en mi parcela por parte del vecino.

Mensaje por Jose00 »

Hola

Muchas veces es comodidad.

Si a un lado tienes cereal y a otro erial, lo lógico es ir por el erial que no haces daño a nadie.

Hay mucha gente que da igual que este de erial, barbecho o cereal que como les pilla más cerca del camino les tiene sin cuidado y pisan el cereal.

Igual que cuando vas a cruzar una tierra por necesidad y esta de barbecho y llevas los arados, los bajas y tapas las rodadas que vas haciendo.

No hagas lo que no quieres que te hagan.
Joxan
Usuario experto
Mensajes: 2270
Registrado: 11 Oct 2007, 20:00

Re: Rodadas en mi parcela por parte del vecino.

Mensaje por Joxan »

No merece la pena alterarse por eso y menos siendo barbecho
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Rodadas en mi parcela por parte del vecino.

Mensaje por Lophez »

hazte con unos buenos pedruscos , y un buen cable de acero en la delantera del tractor para moverlos a tu antojo sirve para muchas cosas es el apero mas barato y versatil que hay .
Soy de la España VACILADA.
Meinor
Nuevo usuario
Mensajes: 4
Registrado: 30 Jul 2020, 10:07

Re: Rodadas en mi parcela por parte del vecino.

Mensaje por Meinor »

Se ve que funcionó lo del guarda rural. Estuve hace dos días y ya está arado. A ver cuánto dura. En contestación a algunos, decirles que he procurado siempre no pasarme de lo mío, respetando al vecino lo suyo. Lo que ocurre es que es un provocador y esperaba que fuera a darle la bronca. Me abstuve, porque no merece la pena. Por eso opté por denunciar al guarda rural. Lo que pasa es que ha tardado tres semanas en reaccionar el jodío. Gracias a todos por vuestros consejos, un saludo.
Responder