Precios forraje

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Peñasagra
Usuario Avanzado
Mensajes: 594
Registrado: 03 Feb 2006, 22:40
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Valle del Nansa

Precios forraje

Mensaje por Peñasagra »

A como van para este año los precios de forrajes, heno,avena y vezas??
Saludos
Obila86
Usuario Avanzado
Mensajes: 645
Registrado: 12 Abr 2009, 14:39
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Arevalo-Madrigal

Re: Precios forraje

Mensaje por Obila86 »

Pues yo tambien queria saber a como andaba los precios...lo unico que he visto hasta ahora ha sido en la lonja de salamnca el precio de la alfalfa que esta a los 190 euros/tonelada

Tengo que vender algo y haber si alguien ya ha empezado a comprar o vender...por aqui estamos empezando con ello...

Desde luego este año tiene que valer bastante digo yo...no porque lo digan por decir que hay poco sino que es que han venido por aqui un extremeño a ver si podia comprar forrajes o para mas adelante paja....alli decia que no habia nada.
caspin007
Usuario medio
Mensajes: 175
Registrado: 12 Abr 2012, 20:05
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: manchuela conquense

Re: Precios forraje

Mensaje por caspin007 »

hola muchachos, yo lo he ajustao a 12 pesetas el se hace todos los trabajos un poco barato me parece
Windpower
Usuario Avanzado
Mensajes: 592
Registrado: 01 Mar 2008, 10:14

Re: Precios forraje

Mensaje por Windpower »

la semana pasada me llamo uno que me llevó un viaje de veza el año pasado, me pregunto si tenia veza, q me lo compraba todo, le dije q aun no lo habiamos empezado a segar, q ya le llamaria y le pregunté por el precio sobre el q andaba este año, y me dijo q 17, 18pts...... y para decir esto un compra-venta nada mas preguntarle, bien posible sera q ande a algo mas.
Windpower
Usuario Avanzado
Mensajes: 592
Registrado: 01 Mar 2008, 10:14

Re: Precios forraje

Mensaje por Windpower »

caspin007 escribió:hola muchachos, yo lo he ajustao a 12 pesetas el se hace todos los trabajos un poco barato me parece

Quizas sea un poco barato, pero tampoco te queden pesares q el segar, hilerar, empacar y cargarlo tambien vale un buen dinero!!!
Ebano58
Usuario dorado
Mensajes: 10217
Registrado: 28 Abr 2006, 12:31
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Los Pedroches-Córdoba

Re: Precios forraje

Mensaje por Ebano58 »

Por Los Pedroches he oido que sale muy poco heno. Unos 3000 kg/Ha con suerte donde lo he visto yo, cerca de mi linde. Los precios desorbitados. 17pts/kg comprado en pìe, que si le sumas gastos de recogida y portes, por menos de 25 pts/kg no te lo ponen en finca. Así que este año yo no compro heno, ni lo hago en mi cultivo porque tampoco tiene altura. Va a ser todo para grano y segando las espigas únicamente por muchos sitios . Paja habrá que buscar de algún vecino. Los trigos tienen mejor pinta.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
ManuelSJ
Nuevo usuario
Mensajes: 28
Registrado: 07 Nov 2011, 17:58

Re: Precios forraje

Mensaje por ManuelSJ »

En Cadiz a 18 pesetas el kilo.
Davidgarciagarcia
Usuario Avanzado
Mensajes: 209
Registrado: 09 Dic 2010, 13:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: burgos

Re: Precios forraje

Mensaje por Davidgarciagarcia »

buenas por mi zona han empezao a empacar el primer corte de alfalfa el otro dia hablando con uno dice que el agricultor le pidio al que viene a por ellos a 32 pelas y que el del camion le afrecio 29 es to es de oidas asi que nose pero si tiene esos precios la alfalfa el forraje yo creo que lo vamos vender bien.
david
Raul-406
Usuario experto
Mensajes: 3379
Registrado: 05 Nov 2009, 19:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Castilla y León

Re: Precios forraje

Mensaje por Raul-406 »

Las vezas si son solas andarán sobre las 24-25 pesetas.
Somos azules!!! y marrones!!!
Windpower
Usuario Avanzado
Mensajes: 592
Registrado: 01 Mar 2008, 10:14

Re: Precios forraje

Mensaje por Windpower »

Raul-406 escribió:Las vezas si son solas andarán sobre las 24-25 pesetas.

Tanto??? :shock: :shock: :D
aumarada
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 30 May 2012, 08:17

Re: Precios forraje

Mensaje por aumarada »

yo también querría saber el precio ya que tengo unas pocas vezas para vender pero muy buenas ,zona de Valladolid
Lopecuatro
Usuario Avanzado
Mensajes: 486
Registrado: 06 Jul 2011, 23:33
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Burgos

Re: Precios forraje

Mensaje por Lopecuatro »

Yo tengo alfalfa del primer corte, buena y con muy poca hierba, y tengo también vezas
Los compraventas están viendo como "buitres" a la carnaza porque yo creo que no hay producto por ahi pero no quieren ofrecer, ya sabeis dime tu precio y si me interesa...
Alguien sabe como están en el mercado, ya lei lo que señalaban obila86 y davidgarciagarcia, pero alguien sabe de buena mano como está el mercado ahora? Sabemos que hay mucha demanda y no tanta oferta, y por mi zona el primer corte de alfalfa a mucha gente se le mojó, y los que le hemos sacado bueno sin mojar, rápido quieren comprarnoslo para revenderlo
Si quieres algo pero no te lo dan, puedes seguir.... !!! el método Gamonal !!! Tengas motivos o no los tengas, siempre puedes quemar unos contenedores, romper escaparates, destrozarlo todo, tirar piedras a la policía .... en fin montar un cristo cojonudo, que no pasará nada y encima te darán la razón. (este método de momento solo funciona en Burgos)
Dc33
Usuario Avanzado
Mensajes: 928
Registrado: 11 Nov 2010, 21:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: consuegra

Re: Precios forraje

Mensaje por Dc33 »

8-) 8-) 8-) 8-) Ya empezamos a especular con el alimento
loscuadros
Usuario Avanzado
Mensajes: 479
Registrado: 16 Abr 2012, 01:15

Re: Precios forraje

Mensaje por loscuadros »

pues yo ya tengo cogidos 42500 kg de heno ensilado en buena sazon a media espiga,de buen pie,a 6 pts kg y pacas de hierba del año pasado de 23kg a 1'20 euros y asi espero pasar de ultimos de diciembre a marzo con 25 animales en nave
mario48
Usuario experto
Mensajes: 1116
Registrado: 22 Dic 2011, 22:38
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: zaragoza

Re: Precios forraje

Mensaje por mario48 »

veza sola (sin hierbas ni na) la pagan a 23 pts mas iva.

alfalfa recogida con autocargador, contratada a 25 pts mas iva.

p.d. la alfalfa a final de campaña suelen dar un retorno de entre 1 y 3 pts.
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
Lopecuatro
Usuario Avanzado
Mensajes: 486
Registrado: 06 Jul 2011, 23:33
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Burgos

Re: Precios forraje

Mensaje por Lopecuatro »

Hoy un compraventa de Cantabria ofrece por la alfalfa entre 30 y 32 ptas
Si quieres algo pero no te lo dan, puedes seguir.... !!! el método Gamonal !!! Tengas motivos o no los tengas, siempre puedes quemar unos contenedores, romper escaparates, destrozarlo todo, tirar piedras a la policía .... en fin montar un cristo cojonudo, que no pasará nada y encima te darán la razón. (este método de momento solo funciona en Burgos)
aumarada
Nuevo usuario
Mensajes: 2
Registrado: 30 May 2012, 08:17

Re: Precios forraje

Mensaje por aumarada »

gracias tíos ya os diré que pasa con las vezas
Zarzosa
Usuario experto
Mensajes: 1589
Registrado: 07 Jul 2006, 02:13

Re: Precios forraje

Mensaje por Zarzosa »

Hoy me han ofrecido a 35 pesetas el kilo de alfalfa, yo corto e hilero, él empaca, carga, lo lleva hasta la báscula y paga (con iva o sin iva, como yo prefiera).
No se que hacer, si darselo a él o a la deshidratadora.
Windpower
Usuario Avanzado
Mensajes: 592
Registrado: 01 Mar 2008, 10:14

Re: Precios forraje

Mensaje por Windpower »

Zarzosa escribió:Hoy me han ofrecido a 35 pesetas el kilo de alfalfa, yo corto e hilero, él empaca, carga, lo lleva hasta la báscula y paga (con iva o sin iva, como yo prefiera).
No se que hacer, si darselo a él o a la deshidratadora.

A 35pts estas dudando q no sabes q hacer?? yo no me lo pensaria
Lopecuatro
Usuario Avanzado
Mensajes: 486
Registrado: 06 Jul 2011, 23:33
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Burgos

Re: Precios forraje

Mensaje por Lopecuatro »

Zarzosa escribió:Hoy me han ofrecido a 35 pesetas el kilo de alfalfa, yo corto e hilero, él empaca, carga, lo lleva hasta la báscula y paga (con iva o sin iva, como yo prefiera).
No se que hacer, si darselo a él o a la deshidratadora.
Zarzosa, de que zona eres?
A mi el precio me parece una pasada, y encima él se lo empaca y se lo carga...
Si quieres algo pero no te lo dan, puedes seguir.... !!! el método Gamonal !!! Tengas motivos o no los tengas, siempre puedes quemar unos contenedores, romper escaparates, destrozarlo todo, tirar piedras a la policía .... en fin montar un cristo cojonudo, que no pasará nada y encima te darán la razón. (este método de momento solo funciona en Burgos)
Responder