Precio de cosechar 2018

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Serrallonga
Usuario Avanzado
Mensajes: 249
Registrado: 24 Abr 2017, 21:37

Precio de cosechar 2018

Mensaje por Serrallonga »

¿A como os cobran de cosechar por hora o hectárea?. Lo caro es que vayan detrás de los que más tienen y nos dejen tirados como les salga alguna finca buena. Y encima me dice que si sube el gasoil tanto como anuncian que subirá el precio.
Por cosechadoras será!!, cada vez hay más. A 110euros la hora cobra y si sube precio me voy a otro
juancardelga
Usuario dorado
Mensajes: 16263
Registrado: 16 Dic 2015, 20:55

Re: Precio de cosechar 2018

Mensaje por juancardelga »

Como se te junte la,subida de la cosechadora, del gasoil y el bajon de precios del grano que nuncia muy gordo, por las importaciones de fuera! Estais apañaos muchachos!
Seudo
Usuario experto
Mensajes: 1878
Registrado: 18 Abr 2017, 12:49
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Campiña Sur de Extremadura

Re: Precio de cosechar 2018

Mensaje por Seudo »

45€ hectarea cobra todo el mundo por aquí.
.
Avatar de Usuario
Deutzdx610
Usuario Avanzado
Mensajes: 887
Registrado: 25 Jun 2010, 16:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: La Mancha

Re: Precio de cosechar 2018

Mensaje por Deutzdx610 »

45€ la fanega aquí, van por libre y no usan la hectárea como referencia básica.
Ebro 6100
modeltop
Usuario medio
Mensajes: 167
Registrado: 15 Feb 2018, 15:48

Re: Precio de cosechar 2018

Mensaje por modeltop »

El cereal está subiendo en los mercados internacionales, otra cosa es lo que quieran transmitir aquí en fechas tan cruciales y donde saben que el subconsciente del vendedor se manipula diciendo lo que viene por los puertos, pues la verdad es que infraestructura para exportar grano en España no hay.

Al que le pille con deudas y urgencia por vender mal porvenir tiene, pero los mercados de futuras están, para noviembre, en la posición más alta de los últimos 16 meses

https://cereals.ahdb.org.uk/market-data ... rices.aspx


Un saludo para el forero Windpower
Estorque
Usuario Avanzado
Mensajes: 495
Registrado: 14 Dic 2015, 17:28

Re: Precio de cosechar 2018

Mensaje por Estorque »

50€ hectárea con picador.
Valentin31
Usuario experto
Mensajes: 5593
Registrado: 24 Oct 2011, 17:58

Re: Precio de cosechar 2018

Mensaje por Valentin31 »

Serrallonga escribió:¿A como os cobran de cosechar por hora o hectárea?. Lo caro es que vayan detrás de los que más tienen y nos dejen tirados como les salga alguna finca buena. Y encima me dice que si sube el gasoil tanto como anuncian que subirá el precio.
Por cosechadoras será!!, cada vez hay más. A 110euros la hora cobra y si sube precio me voy a otro
Cada año abres un post con lo mismo.... Comprate una maquina para lo tuyo y lo de tus vecinos minifundistas y te forras hombre.
abelluis
Usuario Avanzado
Mensajes: 387
Registrado: 05 Abr 2014, 21:19

Re: Precio de cosechar 2018

Mensaje por abelluis »

A 50€ ha y 6€ mas con picador en 2017 (2017 no cobraron picador por la escasez)
chisel-
Usuario experto
Mensajes: 1827
Registrado: 20 May 2014, 18:54

Re: Precio de cosechar 2018

Mensaje por chisel- »

a 43 euros picado
esto se va al garete
Serrallonga
Usuario Avanzado
Mensajes: 249
Registrado: 24 Abr 2017, 21:37

Re: Precio de cosechar 2018

Mensaje por Serrallonga »

Valentin31 escribió:
Serrallonga escribió:¿A como os cobran de cosechar por hora o hectárea?. Lo caro es que vayan detrás de los que más tienen y nos dejen tirados como les salga alguna finca buena. Y encima me dice que si sube el gasoil tanto como anuncian que subirá el precio.
Por cosechadoras será!!, cada vez hay más. A 110euros la hora cobra y si sube precio me voy a otro
Cada año abres un post con lo mismo.... Comprate una maquina para lo tuyo y lo de tus vecinos minifundistas y te forras hombre.
¿Y para que son estos foros pues???
Comprate tu otro mega tractor a estrenar para 100horas al año, o haz lo que te salga de lis c***, pero no molestes a los mayores cuando hablan cosas serias
Serrallonga
Usuario Avanzado
Mensajes: 249
Registrado: 24 Abr 2017, 21:37

Re: Precio de cosechar 2018

Mensaje por Serrallonga »

En un año pueden cambiar mucho las cosas, en precio, en no segar en secano, en subida de gasoil, en que se implante otro cultivo como el girasol en los 90que pide otro corte....
A ver si te piensas que todos hacen gilipolleces de no amortizar maquinaria porque viven saber de donde cae.
La mayoría buscamos rentabilidad. La nuestra, y el que nos lo hace que se vaya contento
Arevaco86
Usuario Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 18 Feb 2018, 22:59

Re: Precio de cosechar 2018

Mensaje por Arevaco86 »

Cada año tenía que costar menos la labor de cosecha, ya que aumenta la eficacia y rendimiento de las máquinas, las nuevas variedades de cereal cada vez son de talla más corta con lo cual también se quita carga, el cereal también es más barato y entre maquinas nuevas , usada, e importadas hay mucha más oferta, lo único la subida del gasóleo ( hace años costaba un 40% más).

No tiene sentido un aumento de la tecnología y eficiencia si no se disminuye el coste. En cualquier sector productivo las mejoras en bienes de equipo traen rentabilidad por mayor eficacia.

Una cosechadora con el mismo equipamiento y prestaciones que hace 8 años, cuesta prácticamente lo mismo, ha aumentado el IVA que luego se recupera, pero en muchos casos , incluso los repuestos han bajado.
Yo tengo una cosechadora vieja y por cambiar las ruedas de adelante me han presupuestado 420 euros menos las 2 que el pasado año que lo miré y no las cambié. La misma marca y modelo
.
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Precio de cosechar 2018

Mensaje por fernandezpascual »

yo apalabro a 50 la fanega corría secano vega,aquí ronda según maquinas de 40 a 46 ,pero solo pagó la mitad al terminar y la mitad en enero ,con la condición de si rebrota el maraño por pérdida de grano hay quita un 10%,no pago por cortar paja pago por cosechar .hay muchos que al momento se delatan y siguen la carretera para alante .atras vienen más y si no hay máquina el secadero se hace cargo de todo por 4 céntimos menos por kg .que el gasoil mi tiempo remolques ruedas me salen mas caros ,prefiero empacar y guardar lo mio .yo esto lo apaño en abril mayo y si no me cuadra lo siego en verde todo y a tomar por c...maquina y secadero .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Valentin31
Usuario experto
Mensajes: 5593
Registrado: 24 Oct 2011, 17:58

Re: Precio de cosechar 2018

Mensaje por Valentin31 »

Serrallonga escribió:
Valentin31 escribió:
Serrallonga escribió:¿A como os cobran de cosechar por hora o hectárea?. Lo caro es que vayan detrás de los que más tienen y nos dejen tirados como les salga alguna finca buena. Y encima me dice que si sube el gasoil tanto como anuncian que subirá el precio.
Por cosechadoras será!!, cada vez hay más. A 110euros la hora cobra y si sube precio me voy a otro
Cada año abres un post con lo mismo.... Comprate una maquina para lo tuyo y lo de tus vecinos minifundistas y te forras hombre.
¿Y para que son estos foros pues???
Comprate tu otro mega tractor a estrenar para 100horas al año, o haz lo que te salga de lis c***, pero no molestes a los mayores cuando hablan cosas serias
agricultura-temas-generales-f2/hasta-lo ... 20cosechar

La edad se ve que causa estragos en la memoria de algunos...cada año el mismo cuento,para la gente normal,maquinas hay de sobras....para los "especialitos" en mi pueblo los dejamos para septiembre,cuando esta todo terminado y hay tiempo de sobra para satisfacer sus exigencias...y sino,pues lo dicho,te compras una y asi no tienes que ir a lamer el culo a nadie,es lo mejor y trabajas a tu gusto.
Serrallonga
Usuario Avanzado
Mensajes: 249
Registrado: 24 Abr 2017, 21:37

Re: Precio de cosechar 2018

Mensaje por Serrallonga »

Se cree el ladrón que todos son de su condición
Trastras
Usuario Avanzado
Mensajes: 958
Registrado: 27 Jun 2017, 23:46

Re: Precio de cosechar 2018

Mensaje por Trastras »

El. Señor es mi pastor,nada me falta, en verdes praderas me hace......
.
Valentin31
Usuario experto
Mensajes: 5593
Registrado: 24 Oct 2011, 17:58

Re: Precio de cosechar 2018

Mensaje por Valentin31 »

Estorque
Usuario Avanzado
Mensajes: 495
Registrado: 14 Dic 2015, 17:28

Re: Precio de cosechar 2018

Mensaje por Estorque »

Porqué todos los hilos que se abren acaban en tonterías o en lo de siempre (jubilados.domingueros etc.)?
Valentin31
Usuario experto
Mensajes: 5593
Registrado: 24 Oct 2011, 17:58

Re: Precio de cosechar 2018

Mensaje por Valentin31 »

Estorque escribió:Porqué todos los hilos que se abren acaban en tonterías o en lo de siempre (jubilados.domingueros etc.)?

Porque todo lo demas esta ya muy hablado y no tiene sentido repetirlo.

Peor es encender la tele y ver y escuchar las sandeces y ocurrencias de nuestros politicos.
Última edición por Valentin31 el 11 Jul 2018, 23:38, editado 1 vez en total.
Valentin31
Usuario experto
Mensajes: 5593
Registrado: 24 Oct 2011, 17:58

Re: Precio de cosechar 2018

Mensaje por Valentin31 »

Responder