precio de cerca ganadera

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Consaburense
Usuario experto
Mensajes: 4681
Registrado: 25 Nov 2008, 20:15
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mancha Toledana

Mensaje por Consaburense »

pues eso, alguien sabria decirme, alguno de los que habeis echo naves y las habeis cercado, el precio, euro arriba euro abajo, del metro lineal de cerca de malla ganadera? seria para una finca de unos 1,80 Ha y 600 metros mas o menos de cerca
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Ebano58
Usuario dorado
Mensajes: 10217
Registrado: 28 Abr 2006, 12:31
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Los Pedroches-Córdoba

Mensaje por Ebano58 »

Depende de si es para vacas u ovejas. ara vacas es muy caro, y no cuanto hierro sería preciso. Para ovejas mucho más barato, y eso si que lo se. La malla serían 1,20 m de altura en total. 6 rollos de malla de 100/8/15 ó 100/8/30 pueden oscilar entre 35-45 euros el rollo. Después necesitas 8 T de riostra, más dos T más por cada puerta que pongas y una o dos patas a cada una de las T, en las esquinas y más o menos cada 100 m en linea recta siempre buscando poneras en las partes más altas y más bajas si es que hay desniveles, mas la mezcla necesaria para rellenar los 8 pozos cúbicos que hay que cavar para cada riostra, que son aproximadamente 3-4 metros cúbicos de hormigón y después un ángulo de 30-40 mm de 1,50 clavado 30 cm. separados cada 5m bien con pocillo de hormigón o directamente en el suelo. Hay unas barrenas a toma de fuerza para hacer los pocillos. Serían 15barrasx12mx8piquetas de 1,50m= 120 ángulos al peso son de ángulo de 30-40 cortadas en 10 piezas. Tendrías que hacerles agujeros uno abajo a 35cm de la base y dos o tres arriba a 2 y 14 cm del otro extremo. Así hice yo 25 km. Además un rollo de alambre liso arriba o de espino según el medioambiente que te toque, que son 600 m de alambre. No es mucho dinero. Pide presupuesto que los materiales varían continuamente de precio. Lo más caro es tirarla. Si no tienes experiencia en atirantar la malla, busca a un instalador y ajusta tanto el metro de montaje, porque es un trabajo profesional, y tiene cierto peligro. El pastor mío ha sido alambrista, y se apaña para las reparaciones. Pero para tirar la malla nueva, llamo a un instalador, y se encarga de plantear el recorrido, hacer los pozos, echar la mezcla colocar las esquinas, etc. Una vez hecho todo eso bien, es coser y cantar.Ebano582011-05-20 17:55:28
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Consaburense
Usuario experto
Mensajes: 4681
Registrado: 25 Nov 2008, 20:15
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mancha Toledana

Mensaje por Consaburense »

No me he explicado bien, no es para animales, lo de ganadera lo dije por la malla esa de los cuadros grandes, es simplemente para hacer un cerramiento para tenerlo echo cuando haga la nave y por que quiero ponerlo de pistachos pero esta muy cerquita del pueblo, a 50 metros del poligono industrial y como no lo cerque me los quitan

animales lo mas que habra cuando haga la nave, un par de perros y unas pocas gallinas para tener huevos y que picoteen la hierba
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Ebano58
Usuario dorado
Mensajes: 10217
Registrado: 28 Abr 2006, 12:31
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Los Pedroches-Córdoba

Mensaje por Ebano58 »

Entonces eso no sirve porque te los van a quitar igual. Tendrías que poner malla cinegética. Y de todas formas al final con alicates no hay valla que resista los robos.

En la carretera de Palma del Río a Córdoba hay una finca de naranjos y han puesto alambradas muy altas con pilares de hormigón y alambre de espino. Eso es carísimo y parece un campo de concentración de naranjos, y creo que se los siguen robando.Ebano582011-05-20 19:04:10
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Consaburense
Usuario experto
Mensajes: 4681
Registrado: 25 Nov 2008, 20:15
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mancha Toledana

Mensaje por Consaburense »

eso co***, cinegetica, jeje

con tener valla me sobra, como dices si quieren van a pasar igual aunque hagas un muro de hormigon, pero como la tierra esta tan cerca del poligono y linda con la rotonda de la entrada del pueblo y la carretera con una valla normal basta, el caso es que no sea solo pasar a la tierra y arrancar un arbol que se tarda 10 segundos, paseantes, jubilados, etc etc
que se pongan a cortar la lambrera ya da mas el cante y por lo menos alguno puede sentir un poco de miedo de que lo vean
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Kikoabe
Usuario Avanzado
Mensajes: 798
Registrado: 27 Nov 2006, 19:17

Mensaje por Kikoabe »

EN pozoblanco tienes unas pocas casas que se dedican al tema "mallas iglesias" "galbis" "prode"  llama y pregunta. ah en CIUDAD REAL tienes alambradas portillo. lo ultimo que compre yo me suena el rollo de1.50 a 90 euros un saludo
Fede80
Usuario Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 24 Mar 2010, 18:52
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: valencia

Mensaje por Fede80 »

hola consaburense, no se si te sevira pero a mi hace casi 1 año me pusieron valla de cerramiento no se si es cigenetica, es esta de todos los huertos y casas, me pusieron unos 300 metros lineales a 7,5€/m lineal de 2 metros de altura una empresa de jijona, alicante pero trabajan creo que por toda españa, si te interesa te doy el tlf, saludos.
Un día leí que fumar era malo y dejé de fumar. Un día leí que beber era malo y dejé de beber. Un día leí que fo*** era malo y dejé de leer.

Responder