PRECIO ARRENDAMIENTO TIERRAS

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Jerezano
Nuevo usuario
Mensajes: 37
Registrado: 11 Ene 2007, 03:55

Mensaje por Jerezano »

Hola a todos, he abierto este tema para ver que opinais o que referencia teneis según las zonas y el tipo de tierras, el precio de la Ha.Aquí en Cádiz he encontrado una buena finca de casi 150 Ha. Es de tierra de labor buena aunque las arriendan SIN derechos PAC.El precio que me piden por Ha es de 365 euros.¿Qué opinais, es muy alto?
Verdamarillo
Usuario experto
Mensajes: 5211
Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Verdamarillo »

Yo lo que creo es que los administradores deberian juntar los foros con la misma tematica, y de esto de los precios y rentas de la tierra ya ahi unos cuantos.
 
Sobre tu pregunta, lo que digo siempre, depende de que zona especifica sea. Ese precio, por ejemplo, aqui en Zaragoza en secano, impensable. Y si es sin derechos, todavia mas dificil de entender.
 
Saludos,
Moses
Usuario medio
Mensajes: 78
Registrado: 15 Abr 2009, 18:14

Mensaje por Moses »

Por aqui se paga entre un 15 y un 20% de los ingresos, pero despues hay millones de tratos diferentes. Sin PAC no la querria nadie
Ebano58
Usuario dorado
Mensajes: 10217
Registrado: 28 Abr 2006, 12:31
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Los Pedroches-Córdoba

Mensaje por Ebano58 »

Sin derechos, suponiendo que llueva, una media de 3000 kg de trigo duro a 30 pts, son unos 540 €/Ha. Si siembras blando salen más, pero valen menos. Una buena finca de labor en la campiña de Cádiz seguro que tiene derechos , así que el propietario cobra los derechos de trigo duro  sin sembrar. Luego vas tú, le haces las labores gratis, y encima le pagas 365 €/Ha, con lo que te quedan unos 175 €/Ha, para seguros, semilla, abono, tractor, gasoil, aperos, urea, herbicida, cosechadora y acarreo de grano.
 
SENCILLAMENTE INCREIBLE QUE PIDAN ESA CANTIDAD.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Tony_mk3
Usuario Avanzado
Mensajes: 883
Registrado: 06 Oct 2008, 21:15

Mensaje por Tony_mk3 »

eso es una ruina!
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
Adalia
Usuario experto
Mensajes: 1680
Registrado: 09 Oct 2007, 01:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: VALLADOLID

Mensaje por Adalia »

[QUOTE=Jerezano]Hola a todos, he abierto este tema para ver que opinais o que referencia teneis según las zonas y el tipo de tierras, el precio de la Ha.Aquí en Cádiz he encontrado una buena finca de casi 150 Ha. Es de tierra de labor buena aunque las arriendan SIN derechos PAC.El precio que me piden por Ha es de 365 euros.¿Qué opinais, es muy alto?[/QUOTE]
 
Hola ¿Tú has llevado alguna explotación agrícola de cereal secano?
Me temo que no, por que sino, no te harías esa pregúnta.
Dale al propietario un saludo y una palmadita en la espalda y preguntalé ¿Me has visto cara de g***? ¿O qué?
Si la finca es para otro tipo de cultivo, olvidaté de lo que he escrito arriba.
Un saludo y suerte.
 
Fiesta sin vino no vale un comino.
Obila86
Usuario Avanzado
Mensajes: 645
Registrado: 12 Abr 2009, 14:39
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Arevalo-Madrigal

Mensaje por Obila86 »

Si es una tierra de secano estas haciendo una locura mayuscula....tanto interes tienes con cogerlas???
Por mi zona (sur de castilla y leon) un derecho son 117 euros mas o menos, no se por cuanto estaran los derechos alli pero si es como aqui mas o menos le estas dando la subvencion multiplicada por tres o sea que le sale mucho mejor dartelas a ti que hacerlas el aunque tuviera los aperos necesarios...
 
Si son regadio o alguna cosa asi me callo...pero si son secano te ha visto cara de primo y tu encima te lo estas pensando...
 
Yo por aqui no daria mas de 82 euros o asi...y es lo maximo que daria...pero bueno depende de zonas y lugares...
 
Y para rematar la faena no tiene derechos....si no eres joven o con opcion a que te los den de la reserva...creo que no estas muy enterado del tema de la agricultura....si son de secano claro....siempre hablando de secano...
 
un saludo y las cosas no estan para tirar el dinero...
Descargas03
Usuario Avanzado
Mensajes: 748
Registrado: 04 Mar 2005, 12:37
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Spain

Mensaje por Descargas03 »

Por mi zona eso no se puede pagar. Tenemos 2.2 de rendimiento PAC y las parcelas son pequeñas, por aquí imposible(Bueno trabajar sin cobrar)
Verdamarillo
Usuario experto
Mensajes: 5211
Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Verdamarillo »

[QUOTE=Obila86]Si es una tierra de secano estas haciendo una locura mayuscula....tanto interes tienes con cogerlas???
Por mi zona (sur de castilla y leon) un derecho son 117 euros mas o menos, no se por cuanto estaran los derechos alli pero si es como aqui mas o menos le estas dando la subvencion multiplicada por tres o sea que le sale mucho mejor dartelas a ti que hacerlas el aunque tuviera los aperos necesarios...
 
Si son regadio o alguna cosa asi me callo...pero si son secano te ha visto cara de primo y tu encima te lo estas pensando...
 
Yo por aqui no daria mas de 82 euros o asi...y es lo maximo que daria...pero bueno depende de zonas y lugares...
 
Y para rematar la faena no tiene derechos....si no eres joven o con opcion a que te los den de la reserva...creo que no estas muy enterado del tema de la agricultura....si son de secano claro....siempre hablando de secano...
 
un saludo y las cosas no estan para tirar el dinero...[/QUOTE]

¿que rendimiento comarcal teneis ahi, 2.2 t/ha?
Obila86
Usuario Avanzado
Mensajes: 645
Registrado: 12 Abr 2009, 14:39
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Arevalo-Madrigal

Mensaje por Obila86 »

Lo que la junta determina que tiene esta zona??? pues ni idea..
Verdamarillo
Usuario experto
Mensajes: 5211
Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Verdamarillo »

Hombre, lo digo porque para saber cuanto vale un derecho (o sea, lo que se cobrara de subvención este año, 100% desacoplado) se tiene en cuenta el redimiento comarcal que determina la Junta.
Axis
Usuario Avanzado
Mensajes: 363
Registrado: 18 Ago 2006, 10:28

Mensaje por Axis »

Que rendimiento Pac tienen las hectareas por esa zona?
Fantasma y mediocre no llevan acento, pero con el tiempo sí se acentúan.
Jerezano
Nuevo usuario
Mensajes: 37
Registrado: 11 Ene 2007, 03:55

Mensaje por Jerezano »

Si el cultivado en secano y por eso entiendo, a pesar de la pregunta, que el precio es caro pero hay casos de tierras por aqui que al parecer están entorno a esos precios.En cuanto a los rendimientos PAC por aquí, o al menos mi caso, son de algo más de 300 € la hectárea
Jerezano
Nuevo usuario
Mensajes: 37
Registrado: 11 Ene 2007, 03:55

Mensaje por Jerezano »


[QUOTE=Adalia][QUOTE=Jerezano]Hola a todos, he abierto este tema para ver que opinais o que referencia teneis según las zonas y el tipo de tierras, el precio de la Ha.Aquí en Cádiz he encontrado una buena finca de casi 150 Ha. Es de tierra de labor buena aunque las arriendan SIN derechos PAC.El precio que me piden por Ha es de 365 euros.¿Qué opinais, es muy alto?[/QUOTE]
 
Hola ¿Tú has llevado alguna explotación agrícola de cereal secano?
Me temo que no, por que sino, no te harías esa pregúnta.
Dale al propietario un saludo y una palmadita en la espalda y preguntalé ¿Me has visto cara de g***? ¿O qué?
Si la finca es para otro tipo de cultivo, olvidaté de lo que he escrito arriba.
Un saludo y suerte.
 [/QUOTE]A que otro tipo de cultivo de secano te refieres que sea más rentable que el cereal?
Jerezano
Nuevo usuario
Mensajes: 37
Registrado: 11 Ene 2007, 03:55

Mensaje por Jerezano »

Olvidaba decir que yo tengo derechos PAC suficientes que me sobran para arrendar esa finca, es decir, que cuando preguntaba si era cara y sin derechos no me refería a que fuera a cogerla y mucho menos sin tener subvención por mi parte.
Elpistachero
Usuario experto
Mensajes: 4998
Registrado: 25 Feb 2008, 20:22
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La Mancha

Mensaje por Elpistachero »

joder y yo casi mando a la mier,,,, a los dueños porque quieren subirme 10 euros el precio , no se conforman con 35 euros la hectarea .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Saboril
Usuario Avanzado
Mensajes: 963
Registrado: 04 Feb 2009, 00:14

Mensaje por Saboril »

cojela , y ya veras como te hinchas a cebada
Cori
Usuario Avanzado
Mensajes: 436
Registrado: 21 Ene 2007, 20:12

Mensaje por Cori »

Hola jerezano yo tengo tierras cerca jerez y te puedo decir que pagando esa renta y teniendo tu las ayudas ya las pasas canutas.Si tienes que pagar renta y no tienes ayudas te arruinas seguro.
Esas tierras es para cojerlas sin que te cobren un duro y teniendo mucho ojo con los gastos y buena maquinaria para acerlo tu todo.
 
Saludos
Franc1
Usuario experto
Mensajes: 2230
Registrado: 18 Ago 2006, 14:50
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: CAT

Mensaje por Franc1 »


SE habla mucho de precios de la tierra para cultivar , y pueden ser muy diferentes .Cada año cojo tierra en alquiler y para poner precio tengo que mirar mas o menos lo que se recoge por la zona  y de esta manera pongo el precio .Hay que trabajar para tener resultados positivos , lo demás es perder el tiempo y el dinero , y si hay alguien que paga mas quiere decir que lo hace mejor que tu o que se ajusta mas y  gana menos . Y un parámetro no entra en mis cálculos el de ganar menos , el otro lo intento cada temporada.En cuanto a lo de los derechos , es muy fácil , tienes que contar si los tienes o te los pasan o si no , baja mucho el alquiler si es que se puede pagar algo , con los precios que se barajan de los cereales, sin PAC poco se puede hacer.
Franc12009-09-05 21:20:51
Avatar de Usuario
Cylpal
Usuario Avanzado
Mensajes: 847
Registrado: 27 May 2008, 13:06
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Castilla y Leon

Mensaje por Cylpal »


por aqui tierras de regadio buenas llanas y de menos de 7Ha, las mas caras que conozco son a 450€/ha, aunque generalmente suelen ser menos dinero y mas pequeñas.En el secano malo unos 50€/ha creo
Cylpal2009-09-06 12:53:22
Cuando el grajo vuela bajo....
Responder