INCORPORACION JOVENES AGRICULTORES

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Villame
Usuario medio
Mensajes: 45
Registrado: 25 Ago 2008, 22:34

Mensaje por Villame »

BUENAS TARDES, SOY DE LA RIOJA, HE ESTADO PREGUNTANDO PARA HACERME AGRICULTOR EL AÑO QUE VIENE Y APARTE DE MUCHOS PAPELES PARA RELLENAR TENGO VARIAS DUDAS.
 
BUENO OS COMENTO QUE, UN FAMILIAR TIENE 30 FANEGAS, 3 DE VIÑA Y 27 LIBRES DE CULTIVO.
 
1.  QUISIERA SABER QUE ES UNA UTA, YA QUE HAY QUE ALCANZAR UNA
     UTA EN DOS AÑOS.
 
2. QUE ES EXPLOTACION PRIORITARIA, TAMBIEN HAY QUE CONSEGUIRLA
    EN DOS AÑOS.
 
SI NO CUMPLES ESTOS DOS PUNTOS SEGUN HE ENTENDIDO NO PODRIA PEDIR LAS SUBVENCIONES.
 
DECIROS QUE QUISIERA PLANTAR VIÑA EN EL SECANO 8 FANEGAS, FRUTALES EN EL REGADIO 22 FANEGAS.
 
SI ALGUNO SE HA HECHO AGRICULTOR ASI, QUE SUBVENCION HA CONSEGUIDO Y COMO LO HA HECHO SIN VOLVERSE LOCO
 
QUE LE HAN SUBVENCIONADO, TRACTOR, PLANTA ETC...
Ahyur
Usuario medio
Mensajes: 187
Registrado: 01 Feb 2008, 18:45

Mensaje por Ahyur »

 Bueno haber si puedo responderte porque tu mensaje es un poco lioso. Para darte de alta como joven agricultor debes darte de alta en la seguridad social y tener un compromiso de DEDICACIÓN EXCLUSIVA de al menos 5 años. Tienes que tener entre 18 y creo q 40 años y hacer un curso de unas 6 semanas.
 
Te subvencionan un plan de incorporación; es decir, si presentas un proyecto viable en que demuestres q puedes mantenerte con lo que vayas a hacer te dan algo mas de 30000 euros a fondo perdido.
El resto de subvenciones son planes de mejora; mejora de maquinaria, instalación y la verdad es q poco mas. El plan de mejora tiene un limite de 100000 euros pero si aumentas las UTA's (Unidades de trabajo, osea trabajadores dependientes de esa explotacion) aumenta progresivamente hasta los 400000 euros. Es importante que sepas que en los planes de mejora te subvencionan el 50% de la inversion q hagas, NUNCA el total de la misma, con los limites que te he marcado antes. xEj. si tienes q comprar un tractor que vale 90000 euros, te pagan 45000. En la incorporacion SI  te pagan el 100% de la inversion hasta la limitacion citada.
 
Bueno espero haberte ayudado, el tema de explotación prioritaria es un tecnicismo q donde mejor te lo van a explicar es un oficina comarcal agraria, creo q tiene q ver con el hecho de recibir la mayor parte de tus ingresos o al menos la mitad de estos de esa explotación habiendo un plus en las subvenciones a recibir, pero esto último lo tengo muy verde porque hace tiempo q hice el curso. Confirmalo por tu cuenta. Un Saludo.
Oier
Usuario Avanzado
Mensajes: 563
Registrado: 29 May 2008, 10:28

Mensaje por Oier »

No se el dinero que queda en los frutales, pero con lo que tienes de viña y libre cultivo vas a andar muy justo para pagar las inversiones que no sean a fondo perdido. (Supongo que una fanega son 2000 metros cuadrados, corrigeme si me equivoco)
New_holland
Usuario experto
Mensajes: 3178
Registrado: 12 Ago 2006, 11:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: murcia-albacete

Mensaje por New_holland »

se os ha olvidado un dato muy importante, y es que estas ayudas te las dan una vez que las has pagado tu al cabo de un año o dos, osea que si te haces una nave que vale 60.000 euros, primero la tienes que pagar tu y luego una vez esta hecha, te dan los 30.000. vamos que si no tienes un dinero ahorrado esto no te sirve para nada
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Fernan69
Usuario Avanzado
Mensajes: 348
Registrado: 03 Sep 2008, 19:49

Mensaje por Fernan69 »

con esa superficie creo que no llegas.1 uta en viñedo=8 h as.
otra cosa ,cuando te aprueban la ayuda con la resolucion el banco te da el dinero.otra cosa es el fondo perdido.
un saludo
New_holland
Usuario experto
Mensajes: 3178
Registrado: 12 Ago 2006, 11:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: murcia-albacete

Mensaje por New_holland »

si pero tal y como esta la cosa los bancos tampoco se la juegan mucho eh
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Fernan69
Usuario Avanzado
Mensajes: 348
Registrado: 03 Sep 2008, 19:49

Mensaje por Fernan69 »

cierto,para que el banco te deje la pasta es una odisea
Villame
Usuario medio
Mensajes: 45
Registrado: 25 Ago 2008, 22:34

Mensaje por Villame »

segun me han dicho hay que tener ingresos desde el primer o el segundo año, con lo cual si planto cualquier arbol (PRODUCE A LOS 4 MINIMO) o viña (PRODUCE AL TERCER AÑO) no llego a 1 Uta ni de coña,  y no tendre subvenciones.
 
con lo cual si quiero ser agricultor lo tendre mas dificil y costara mas recuperar la inversion.
Dani211
Usuario medio
Mensajes: 155
Registrado: 24 Feb 2009, 17:30

Mensaje por Dani211 »

Villame, ¿De qué zona de la rioja eres?. Yo soy también riojano de la ribera del Ebro, concretamente vivo en Calahorra.
En esas fanegas que quieres dedicar a frutales puedes dedicarlas al 50% a frutales y hortalizas y así puedes ir obteniendo ingresos desde el primer año y el segundo, ya el tercero tendrás ingresos de la viña y el cuarto de las primeras fanegas plantadas de frutal. En frutal me imagino que estarás pensando en Conferencia.
UNA PREGUNTA PARA ENTENDIDOS:
PUEDES HACERTE JOVEN AGRICULTOR Y SOLICITAR ESAS AYUDAS SI TIENES UNA SOCIEDAD LIMITADA???
ReyPepet
Usuario medio
Mensajes: 113
Registrado: 04 Nov 2008, 11:20

Mensaje por ReyPepet »

los bancos no dejan nada ya con resoluciones de ayuda concedidas, te piden garantias como si no tuvieras nada, no se fian ni de la administración.
Fiat
Usuario Avanzado
Mensajes: 886
Registrado: 04 Feb 2005, 00:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: mañico

Mensaje por Fiat »

dani te puedes hacer joven agricultor siempre k no haya ingresado dinero de la agricultura a tu nombre o tengas mas de 45 años - eso de los porcentajes del 50% de las naves te dan el 50% o 60% si lo pides antes de pasar los 5 años k te exigen estar  pèro te lo dan de la modulacion k tienen ellos si tu presentas una nave de 140000 euros y ellos dicen k esa nave en la modulacion de ellos vale 75000 euros te dan el porcentaje del 50 o 60% de los 75000 euros asi k una propina
Oier
Usuario Avanzado
Mensajes: 563
Registrado: 29 May 2008, 10:28

Mensaje por Oier »

[QUOTE=Dani211]
UNA PREGUNTA PARA ENTENDIDOS:
PUEDES HACERTE JOVEN AGRICULTOR Y SOLICITAR ESAS AYUDAS SI TIENES UNA SOCIEDAD LIMITADA???[/QUOTE]
 
 
No estoy seguro, creo que depende del porcentaje que tengas en la sociedad, y por supuesto las ayudas iran en funcion de tu participacion en la sociedad.
Villame
Usuario medio
Mensajes: 45
Registrado: 25 Ago 2008, 22:34

Mensaje por Villame »

ESTO SERIA PARA LA ZONA DE NAJERA, SERIA PARA PERA 22 FANEGAS DE REGADIO, ME HAN DICHO QUE LA NECTARINA VITO SE VENDERIA BIEN, TIENES ALGUNA SUBVENCION TU O HAS PEDIDO ALGUNA Y NO TE LA HAN DADO
Responder