Fotos de siembras

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Simats
Usuario Avanzado
Mensajes: 520
Registrado: 17 Ene 2006, 16:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Solsones (Lleida)

Fotos de siembras

Mensaje por Simats »

En la parte alta de Lerida tenemos unas buenas cebadas y trigos, no en la parte baja, que ocurre todo lo contrario. Lo cierto es que las siembras cogieron las lluvias en el moment justo.

Un saludo a todos.
Adjuntos
IMG_0021.jpg
IMG_0021.jpg (289.48 KiB) Visto 8712 veces
IMG_0018.jpg
IMG_0018.jpg (209.76 KiB) Visto 8712 veces
IMG_0017.jpg
IMG_0017.jpg (229.51 KiB) Visto 8712 veces
Galapago
Usuario medio
Mensajes: 82
Registrado: 15 Abr 2012, 17:07

Re: Fotos de siembras

Mensaje por Galapago »

vaya unas fotos bonitas simats, y una buena casa que se ve al fondo, a que la destinais? pajar o vivienda o algo similar? esos trigos tienen buena pinta, habra paja este año , o como bien dicen sera un bien preciado? yo pienso que algo de especulacion hay en todo eso, no crees? por cierto en que fecha sembraste? un saludo
Simats
Usuario Avanzado
Mensajes: 520
Registrado: 17 Ene 2006, 16:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Solsones (Lleida)

Re: Fotos de siembras

Mensaje por Simats »

Galapago escribió:vaya unas fotos bonitas simats, y una buena casa que se ve al fondo, a que la destinais? pajar o vivienda o algo similar? esos trigos tienen buena pinta, habra paja este año , o como bien dicen sera un bien preciado? yo pienso que algo de especulacion hay en todo eso, no crees? por cierto en que fecha sembraste? un saludo
Es para vivienda y otros cubiertos habian servido para el ganado de ovejas y pajares.Pienso que paja seguro que la habra este año. En el trigo, hay mucha cebada mezclada, puesto que al sembrar el trigo todavia no habia nacido la cebada de la cosecha anterior. Especulacion seguro que existe, pero tampoco es menos ciertio que realmente la paja tiene salida, pero no a mas de 10-12 pesetas. La siembras son de principios de noviembre el trigo y las cebadas de noviembre-diciembre.

Un saludo.
Galapago
Usuario medio
Mensajes: 82
Registrado: 15 Abr 2012, 17:07

Re: Fotos de siembras

Mensaje por Galapago »

10 12 ptas?== pfff k grande es españa....yo he visto oy alpacas de 20kilos a 3-95...a mas del triple de esas 10pts que tu dices...increible..
Pegaso
Usuario Avanzado
Mensajes: 906
Registrado: 07 Nov 2006, 02:06

Re: Fotos de siembras

Mensaje por Pegaso »

Ya no me acordaba de como era una siembra en condiciones, enhorabuena, por las fotos y por la siembra.Que llegue a buen fin y que la vendas a los precios de tu apreciada y esperada ( todas las semanas) lonja de barcelona.
Gracias como siempre.
Un saludo
Simats
Usuario Avanzado
Mensajes: 520
Registrado: 17 Ene 2006, 16:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Solsones (Lleida)

Re: Fotos de siembras

Mensaje por Simats »

Pegaso escribió:Ya no me acordaba de como era una siembra en condiciones, enhorabuena, por las fotos y por la siembra.Que llegue a buen fin y que la vendas a los precios de tu apreciada y esperada ( todas las semanas) lonja de barcelona.
Gracias como siempre.
Un saludo
Un saludo Pegaso. Lo cierto es que no podemos tener queja en nuestra zona y esperar que el sol o piedra no se lleve la cosecha, que aparentemente sera buena, con otro periodo de lluvia en mayo.
Simats
Usuario Avanzado
Mensajes: 520
Registrado: 17 Ene 2006, 16:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Solsones (Lleida)

Re: Fotos de siembras

Mensaje por Simats »

Los sembrados evolucionando favorablmente. Algo de hierba y mezclado el trigo con la cebada, pero buenas siembras. Un saludo a todos.
Adjuntos
Foto 3.jpg
Foto 3.jpg (175.76 KiB) Visto 7993 veces
Foto 2.jpg
Foto 2.jpg (185.76 KiB) Visto 7993 veces
Foto 1.jpg
Foto 1.jpg (143.56 KiB) Visto 7993 veces
Simats
Usuario Avanzado
Mensajes: 520
Registrado: 17 Ene 2006, 16:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Solsones (Lleida)

Re: Fotos de siembras

Mensaje por Simats »

Pues parece que no se pueden ver.
Simats
Usuario Avanzado
Mensajes: 520
Registrado: 17 Ene 2006, 16:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Solsones (Lleida)

Re: Fotos de siembras

Mensaje por Simats »

Simats escribió:Pues parece que no se pueden ver.
Adjuntos
Foto 1.jpg
Foto 1.jpg (143.56 KiB) Visto 7988 veces
Avatar de Usuario
6820
Usuario medio
Mensajes: 112
Registrado: 25 Nov 2006, 19:24

Re: Fotos de siembras

Mensaje por 6820 »

Simats, que variedad de trigo tienes sembrado? Vaya pedazo de espiga tiene, promete muchos kilos!!!
Simats
Usuario Avanzado
Mensajes: 520
Registrado: 17 Ene 2006, 16:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Solsones (Lleida)

Re: Fotos de siembras

Mensaje por Simats »

6820 escribió:Simats, que variedad de trigo tienes sembrado? Vaya pedazo de espiga tiene, promete muchos kilos!!!
Es paledor? La verdad es que los 2 ultimos años ha funcionado muy bien. Un saludo.
Segis
Usuario experto
Mensajes: 3014
Registrado: 13 Mar 2005, 18:56
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Burgos

Re: Fotos de siembras

Mensaje por Segis »

Imagen
Veza para forraje, muy bonita, aunque lo que está lloviendo ahora mismo no le va a beneficiar nada... eso si, el cereal se va a poner tremendo! :)
Saludos
Clasfen
Usuario experto
Mensajes: 2100
Registrado: 21 Sep 2007, 20:02
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Burgos

Re: Fotos de siembras

Mensaje por Clasfen »

¡¡¡Vaya forrajal!!! y nunca mejor dicho... Vete afilando el dalle Segis que hay mucho que cortar. Te van a salir paquetes este año como churros. :D

Joer que campos también por Lerida Simats. Impresionantes. ¡Menudo cebadal! está de exposición.

Por aquí, como comenta el paisano Segis, de momento tampoco va mal la cosa. Esperemos que no se tuerza...
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
saviruc
Usuario medio
Mensajes: 75
Registrado: 18 Sep 2011, 22:01

Re: Fotos de siembras

Mensaje por saviruc »

el secano de simats es de lo mejorcito que hay en españa, la putada es que no tenga la pac de la bureba. tiene los mismos rendimientos de pac que en el secano mas arido de lerida 3200kg por ha, cuando esas zonas cada año dan mas de 4000 kilos incluso muchos años llegasn a 6000
Simats
Usuario Avanzado
Mensajes: 520
Registrado: 17 Ene 2006, 16:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Solsones (Lleida)

Re: Fotos de siembras

Mensaje por Simats »

saviruc escribió:el secano de simats es de lo mejorcito que hay en españa, la putada es que no tenga la pac de la bureba. tiene los mismos rendimientos de pac que en el secano mas arido de lerida 3200kg por ha, cuando esas zonas cada año dan mas de 4000 kilos incluso muchos años llegasn a 6000
Por curiosidad saviruc, que rendimiento de pac hay en zonas como la bureba.

En nuestra zona, como bien dices, en años muy buenos puede legar hasta los 6000 kilos. Las medias normales son entre 4000-5000 kilos, tambien en años que acompañe. Un saludo.
saviruc
Usuario medio
Mensajes: 75
Registrado: 18 Sep 2011, 22:01

Re: Fotos de siembras

Mensaje por saviruc »

creo recordar que en la comarca de laa bureba los rendimientos de la pac son de 4400 kg ha. a ver si algun burgales nos lo puede comfirmar.
Nosotros cobramos 3200kg x 60 euros= 192 euros por ha
ellos cobran 4400kg x 60 euros= 264 euros por ha Aparte las modulaciones y recortes que llevan haciendo de hace tiempo
Joxan
Usuario experto
Mensajes: 2270
Registrado: 11 Oct 2007, 20:00

Re: Fotos de siembras

Mensaje por Joxan »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
parece que el año se va a medio arreglar con las ultimas lluvias
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Avatar de Usuario
Caifas
Usuario experto
Mensajes: 3150
Registrado: 28 Sep 2005, 00:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Burgos

Re: Fotos de siembras

Mensaje por Caifas »

saviruc escribió:creo recordar que en la comarca de laa bureba los rendimientos de la pac son de 4400 kg ha. a ver si algun burgales nos lo puede comfirmar.
Nosotros cobramos 3200kg x 60 euros= 192 euros por ha
ellos cobran 4400kg x 60 euros= 264 euros por ha Aparte las modulaciones y recortes que llevan haciendo de hace tiempo
Yo tengo la mayoría de la explotación en la bureba, y, efectivamente, el rendimiento pac dela bureba es de 4,4 tm/ha.
SUPER POWER SYNCHRON
Tony3610
Usuario Avanzado
Mensajes: 242
Registrado: 13 Mar 2007, 13:24

Re: Fotos de siembras

Mensaje por Tony3610 »

pues por qui en la provincia de albacete hay bueno malo y peor..... en mi zona que es la mnacha lleva sin llover desde primeros de mayo... este año no van a salir las cebadas a 4500kg...... ya veremos aver que se puede segar....
Simats
Usuario Avanzado
Mensajes: 520
Registrado: 17 Ene 2006, 16:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Solsones (Lleida)

Re: Fotos de siembras

Mensaje por Simats »

Joxan escribió:Imagen

Uploaded with ImageShack.us
parece que el año se va a medio arreglar con las ultimas lluvias
Que variedad de trigo es Joxan? Parece que tambien puede dejar muchos kilos. Un saludo.
Responder