Espantar a jabalies

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
2650
Usuario medio
Mensajes: 76
Registrado: 20 Feb 2009, 11:25

Mensaje por 2650 »

Quisiera saber si sabeis la forma de espantar o ahuyentar a los jabalis y tejones de fincas de trigo. La cosa es que el trigo esta al lado del bosque y entran, se tumban y dejan todo vamos... El trigo tiene rampla, tipo a la cebada, y eso no les gusta para comer pero aun y todo entran y se tumban. Hay algun metodo eficaz a parte de la escopeta que ahora no se puede? Haber si me ayudais
Ferbrugarolas
Nuevo usuario
Mensajes: 17
Registrado: 02 Ene 2008, 08:16

Mensaje por Ferbrugarolas »

Hola amigo: Yo te diría que un buen vallado cinegético. Es preceptivo pedir permiso de vallado en todas las comunidades, mediante un pequeño proyecto. Si te interesa un presupuesto para pedir permiso de vallado, mándame un privado o mail a fbrugarolas@gmail.com y estaré encantado de atenderte. Un cordial saludo
Vario916
Usuario Avanzado
Mensajes: 455
Registrado: 06 Ene 2005, 00:00
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Huesca

Mensaje por Vario916 »

a mi en el cereal poco daño me hace salvo algun corro que se tumban y lo chafan. en los almendros se restriegan y ya me han arrancado varios el año pasado e incluso en estos ultimos dias que esta todo seco.
no se si te valdra la pena pero aqui un vecino puso un cañon que se disparaba cada cierto tiempo para asustarlos pero supongo que se acostumbraran a los pocos dias si lo hace con la misma frecuencia.
igual podrias probrar a poner pelo humano en los bordes de la parcela, por la cosa del olor. esto me dijo uno de la montaña que funcionaba pero yo no he hecho aun, lo malo que necesitas unos cuantos sacos segun sea  tu parcela
New_holland
Usuario experto
Mensajes: 3178
Registrado: 12 Ago 2006, 11:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: murcia-albacete

Mensaje por New_holland »

todo eso son tonterias, yo he probado con todo y al final se acostumbran, lo unico es la valla y eso es muy caro. pide un permiso para hacer una espera, que si es por daños es legal y te lo conceden.
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Avatar de Usuario
Cylpal
Usuario Avanzado
Mensajes: 847
Registrado: 27 May 2008, 13:06
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: Castilla y Leon

Mensaje por Cylpal »

Si se te a caido aceite o gasoil trabajando eso les atrae, ami me pasó una vez y me tumbaron mucho.
Cuando el grajo vuela bajo....
2650
Usuario medio
Mensajes: 76
Registrado: 20 Feb 2009, 11:25

Mensaje por 2650 »

Los jabalis igual respetan mas por si te das una vuelta con los perros o les dejas alguna noche atados por lo menos para que huelan que hay un perro. Pero los tejones da igual, yo creo que entran igual y  hacen mas daño que los jabalies. Hay unos unos polvos o granulado no se, que es especial repelente, habeis oido que hace efecto? O solo te cobran el dinero y entran igual?
Sabueso
Usuario Avanzado
Mensajes: 326
Registrado: 29 Oct 2006, 09:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Euskadi

Mensaje por Sabueso »

A los jabalies les molesta mas la presencia humana que la de los perros,sino son de "agarre" que no ladran y los muerden.Tienen una capacidad enorme de adaptarse a todo,por eso hay tantos.Dicen que el pastor electrico es muy efectivo.
Elpistachero
Usuario experto
Mensajes: 4998
Registrado: 25 Feb 2008, 20:22
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La Mancha

Mensaje por Elpistachero »

que pasaria si se le pone un recipiente de agua , con bastante sal ? ,, es delito?
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Alimaa
Usuario experto
Mensajes: 2497
Registrado: 18 Feb 2005, 23:09
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zamora

Mensaje por Alimaa »

¿y eso que hace?
Alimaa
Usuario experto
Mensajes: 2497
Registrado: 18 Feb 2005, 23:09
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zamora

Mensaje por Alimaa »


[QUOTE=Elpistachero]que pasaria si se le pone un recipiente de agua , con bastante sal ? ,, es delito?[/QUOTE]¿Que se supone que pasa?
Biel
Usuario experto
Mensajes: 4226
Registrado: 22 Oct 2006, 21:18
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Mallorqueta

Mensaje por Biel »

si es como los perros, vomitan la comida. al menos no les hará provecho. pero supongo que debe ser con otra idea, ya lo explicara Elpistachero.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
New_holland
Usuario experto
Mensajes: 3178
Registrado: 12 Ago 2006, 11:45
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: murcia-albacete

Mensaje por New_holland »

darle sed seguro
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Cala
Usuario experto
Mensajes: 1968
Registrado: 10 Nov 2008, 00:09
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Argentina

Mensaje por Cala »

El cerco eléctrico en lugares que permiten, funciona; se aceptan otras ideas porque yo no lo puedo poner, hasta ahora solo bala; pero se reproducen como chanchos
Jose45
Usuario Avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 08 May 2008, 14:02

Mensaje por Jose45 »

Has probado con bolas de naftalina, (las que seponen para la polilla ).
Ara hondo y echa basura y riete de los libros de agricultura.
Cala
Usuario experto
Mensajes: 1968
Registrado: 10 Nov 2008, 00:09
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Argentina

Mensaje por Cala »

El tema es en superficies grandes, se complica.
Astolfi
Nuevo usuario
Mensajes: 6
Registrado: 03 Mar 2013, 19:07

Re: Espantar a jabalies

Mensaje por Astolfi »

A mi me ocurre en cebada y he comprobado que acuden más cuando acaba de llover será que les atrae la tierrra fresca un vecino que tenia problemas con almendreras les coloca una radio encendida durante todo el día.
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Espantar a jabalies

Mensaje por Lophez »

hecha colonia de mujer en los zapatos y te das unas vueltas por la zona y tambien en sacos que hagan ruido con el viento si luego se acostumbran a esto podras dispararles sin esconderte mucho , la radio no vale para nada se habituan en 1 o 2 dias.

esto es un parche cada vez por la zona centro y mediterraneo habra mas ya que no tienen depredadores naturales que los cazen todo el año , ademas los depredadores naturales machacan mas a las crias , no esperes que los cazadores o los politicos te resuelvan los problemas.
Soy de la España VACILADA.
Astolfi
Nuevo usuario
Mensajes: 6
Registrado: 03 Mar 2013, 19:07

Re: Espantar a jabalies

Mensaje por Astolfi »

Me acaba de dar una idea mi mujer dicen que mear en varios sitios detectan el olor humano y no van. Llenar unas botellas y esparcirlas ;) ;) por el campo
VERSATILE
Usuario Avanzado
Mensajes: 629
Registrado: 09 May 2013, 21:51

Re: Espantar a jabalies

Mensaje por VERSATILE »

a los jabalís les molesta muchísimo el olor del alcanfor , del q se pone en los armarios , compra unas cuantas bolsitas y reparte las bolas por el perímetro de tu sembrado y te aseguro q ni se acercan . Para los tejones ni idea ....supongo q si haces un poco de sombra y brigada con unos paquetones de paja y atas al lado unos perros con una cadena larga quizás los tejones tenga miedo y se auyenten .... siento solo haberte sido útil al 50% ....ya nos contaras
Avatar de Usuario
Lophez
Usuario dorado
Mensajes: 13969
Registrado: 29 Abr 2008, 02:07
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: La coruña
Contactar:

Re: Espantar a jabalies

Mensaje por Lophez »

la meada solo es efectiva si meas en las piedras ya que conservan mas el olor como la eches en el suelo no vale para nada.
Soy de la España VACILADA.
Responder