El campo y las elecciones

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Abuyaco
Usuario experto
Mensajes: 2754
Registrado: 08 Jul 2011, 21:59
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: zamora

El campo y las elecciones

Mensaje por Abuyaco »

Parece que como siempre, o tal vez más que otras veces, se vuelven los partidos a acordar de nosotros en campaña electoral.
He leído comentarios de la noticia de la manifestación contra la despoblación, y , también como siempre, opiniones diversas. Desde quien opina que hay que ayudar a repartir la población por todo el territorio, a quien opina que los pueblos deberian desaparecer.

Una vez pasadas las elecciones, probablemente nadie volverá a hablar del tema, pero si que nosotros tendríamos que votar en consecuencia con lo que propone para el mundo rural cada partido.
Agridulce
Nuevo usuario
Mensajes: 20
Registrado: 19 Mar 2019, 20:47

Re: El campo y las elecciones

Mensaje por Agridulce »

Joer Abuyaco, pensábamos que querías que se votase al PP, nos sorprendes
MasoMenos
Usuario experto
Mensajes: 1718
Registrado: 13 Ene 2012, 13:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: El campo y las elecciones

Mensaje por MasoMenos »

¿ Pero en serio pensáis que el voto rural decide algo ?. Yo debo de vivir en otro país. El voto rural podía ser importante hace 100, 80, o como mucho 60 años, ¿ pero ahora ?. Y aún en el caso de que lo fuese, solo hace falta leer este foro para ver las grandes diferencias que nos "unen". Como para pensar en ser decisivos con el voto...
Únicamente que penséis que todo lo que no son las grandes ciudades es voto rural y que van a votar lo mismo...
De todas formas me alegro que aún exista gente optimista, ( o ingenua, no se ).
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: El campo y las elecciones

Mensaje por PIONIER »

Nadie vota en bloque, pero un pequeño cambio de tendencia puede decidir el gobierno. No es que todo el mundo rural vaya a votar unido , solo con que un pequeño porcentaje vote por este motivo puede ser la diferencia entre que salgan unos u otros.
Defiendo a quien me defiende.
Jose00
Usuario Avanzado
Mensajes: 784
Registrado: 23 Oct 2009, 20:54

Re: El campo y las elecciones

Mensaje por Jose00 »

Hola

La solución que da el PSOE de Castilla la Mancha para que los agricultores obtengan un precio más justo para su productos es hacer cooperativas.
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: El campo y las elecciones

Mensaje por fernandezpascual »

qué quieres que te diga ,pero cambiar tu voto por que en elecciones un pandereta de tiga lo que quieres oír ,es como dar tu voto al diablo .esas cosas se tienen en cuenta antes bien por los hechos bien por lo pasado ,pero votar por escuchar lo que la actualidad disponga .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: El campo y las elecciones

Mensaje por fernandezpascual »

Jose00 escribió:Hola

La solución que da el PSOE de Castilla la Mancha para que los agricultores obtengan un precio más justo para su productos es hacer cooperativas.
el que quiera seguir en esto y no disponga de grandes herencias ese es el único futuro ,hacer cooperativas o empresas CB ,ya lo dije anteriormente hay que unirse comprar 1-2 tractores máximo y sus aperos correspondientes y a trabajar por turnos y especialidades de cada uno pero para entre todos invertir lo mínimo y sacar lo máximo .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: El campo y las elecciones

Mensaje por fernandezpascual »

:-BD :-BD :-BD :-BD vox. Vox vox vox vox[/quote]
me pica la curiosidad de vox y sus torerillos ,torerillos que viven y cobran del dinero público, vía subvención a un empresario que cobra del ayuntamiento para organizar un evento taurino ,según escuchó a los vox lo de soportar subvenciones y actos públicos para el populacho se termina con ellos , no va con ellos ,alguno no se entera donde se meten o algunos mienten .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
Avatar de Usuario
fernandezpascual
Usuario experto
Mensajes: 8262
Registrado: 08 Dic 2013, 22:27
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: El campo y las elecciones

Mensaje por fernandezpascual »

no es cuestion que te guste ,es el futuro .lo que no es viable es un tractor de 70,000 a 90,000 euros un equipo obsoleto y las mismas faenas y tierras que hace 30 años ,ya se que algunos les cuesta mentalizarse que tendrán que echar peonadas en tierras de otros ,pero será la forma de seguir viviendo del campo teniendo un tractor en campaña dia y noche que no le pasa nada y entre 2-5 socios ahorrar unos cuantos bastantes miles de euros innecesarios .tambien piensa en los proveedores que por 1000 litros de gasoil no tienen un detalle pero por 15,000 igual te regalan un bidón de grasa filtros ,no es igual 2 ruedas que 2 juegos por año ,no es igual 6 seguros 6 itv que 1-2 ,no es el mismo despilfarro de horas y gasoil por 2 hectáreas allí 1 aquí que salir a una zona ,simientes y abonos igual .a lo mas importante las tierras son las que hay no hay mas .
ande vas sooo bolo
que con el pañuelo verde
vas pal corral
MasoMenos
Usuario experto
Mensajes: 1718
Registrado: 13 Ene 2012, 13:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: El campo y las elecciones

Mensaje por MasoMenos »

PIONIER escribió:Nadie vota en bloque, pero un pequeño cambio de tendencia puede decidir el gobierno. No es que todo el mundo rural vaya a votar unido , solo con que un pequeño porcentaje vote por este motivo puede ser la diferencia entre que salgan unos u otros.
No estoy de acuerdo con lo de "un pequeño porcentaje". Aquí hay unas pocas provincias que son básicamente las que deciden las elecciones, y que mayoritariamente son urbanas. ¿ En que puede variar las elecciones que Soria, Segovia, Zamora, Toledo, Teruel, voten en masa a un partido ?, en casi nada, porque entre todas no eligen tantos diputados como Barcelona sola. No se, respeto todas las opiniones, pero me temo que os vais a llevar un chasco grande. Yo no voté en las dos últimas generales, y en estas a día de hoy no lo tengo nada claro. Cada vez tengo mas claro que en este país hay una corrupción sistémica a todos los niveles y en todos los sectores que no tiene solución. Cuando ves que a J. Pujol no le mete mano nadie y que a su hijo a los dos meses le ponen en la calle, uno se pregunta: ¿ que sabrá este hombre para que sea intocable ?, y lo primero que se me ocurre es el 23-F. Y lo mismo podría decir de otra mucha gente, de algún que otro gran empresario, de gente que defrauda millones y no le pasa nada o casi nada, ( Messi, Cristiano ), ahora prueba tu a defraudar 150.000€ y ya te diré si vas a la cárcel o no... No se, igual me estoy volviendo paranoico como algún otro compañero del foro...
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: El campo y las elecciones

Mensaje por PIONIER »

Jose00 escribió:Hola

La solución que da el PSOE de Castilla la Mancha para que los agricultores obtengan un precio más justo para su productos es hacer cooperativas.
Ĺ =)) =)) =))
Que buenos estos de PSOE.
Defiendo a quien me defiende.
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: El campo y las elecciones

Mensaje por PIONIER »

Masomenos. Ese casi nada es el matiz.
Defiendo a quien me defiende.
MasoMenos
Usuario experto
Mensajes: 1718
Registrado: 13 Ene 2012, 13:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: El campo y las elecciones

Mensaje por MasoMenos »

PIONIER escribió:Masomenos. Ese casi nada es el matiz.
Pero es que esa variable de que todos voten en masa a un determinado partido no se va a dar, y tu creo que lo sabes igual que yo. Esas mayorías del 90 y pico x 100 solo se dan en dictaduras. Con la actual fragmentación de partidos es muy, muy difícil, por no decir imposible sacar mayorías amplias.
El bipartidismo, no se si por suerte o por desgracia, de momento pasó a mejor vida.
Curroii
Usuario experto
Mensajes: 3424
Registrado: 19 May 2010, 17:25

Re: El campo y las elecciones

Mensaje por Curroii »

MasoMenos para entender este asunto de las ventoleras que le han dado a los partidos con el voto rural y la España despoblada hay que tener en cuenta que en España se aplica el sistema de cálculo de D'Hont.
https://www.youtube.com/watch?v=kXbUXugLnlc
Este sistema cuando hay cohesión de votos favorece al bipartidismo y a los votos nacionalistas como ocurría en anteriores elecciones ¿Y que ha cambiado? Pues precisamente lo que tú señalas: la fragmentación de partidos de derecha e izquierda.
Esta nueva circunstancia de más opciones al voto hace que por ejemplo en Soria en la que se necesitan para sacar un diputado 26.105 votos frente a los 100.509 de Madrid, tenga aún más importancia esos votos sorianos porque al haber más opciones puede ir más dividido y perjudicar a los grandes partidos tradicionales. Es por ello que tanto de la derecha como desde la izquierda se pide el voto útil, que no se vote a partidos que no alcanzarían para un diputado y que les restaría a ellos en beneficio de su contrincante.
Esto en teoría debería servir para arrancar beneficios, promesas y demás a esos grandes partidos en favor de esas zonas. Pero ya quedan pocos ingenuos y tras las elecciones harán lo que quieran con el voto en forma de pactos y olvidarán lo prometido. Al menos ese valor del voto rural está más presente que en anteriores elecciones y tal vez sirva para que en el futuro se tenga más presente nuestra sociedad. Es una ingenua esperanza más que nada.
Un saludo.
PIONIER
Usuario experto
Mensajes: 5463
Registrado: 07 Nov 2012, 22:24
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Ubicación: la comarca

Re: El campo y las elecciones

Mensaje por PIONIER »

En España somos 7 millones de iliotas. Si 6 millones mantienen el sentido de su voto y 1 millon lo cambia la situacion politica puede dar un vuelco.
Defiendo a quien me defiende.
Desertordelarao
Usuario medio
Mensajes: 45
Registrado: 18 Nov 2013, 14:25

Re: El campo y las elecciones

Mensaje por Desertordelarao »

Creo que sí existiera un partido político enfocado solamente para el mundo rural defendiendo los intereses de la gente que vive en los pueblos y disfruta de los pueblos ( porque hay muchas ciudades que la gran mayoría desciende de un pueblo y todavía está unido a el)si que tendría peso en el tema político. Al final las necesidades y los intereses de una persona del mundo rural de izquierdas o de derechas son los mismos o por lo menos muy parecidos.

Pero bueno como en otros hilos de debate al final gana el " no se puede","no valemos" y del que siempre se acaba hablando " la PAC"y en el medio rural no solo de la PAC vive el hombre.
Que llueva JB en el campo!!!!!!!!
Diepa
Usuario Avanzado
Mensajes: 831
Registrado: 04 Dic 2009, 18:21

Re: El campo y las elecciones

Mensaje por Diepa »

Yo esperaba que el PSOE mirara al campo y lo poco que he visto me ha asustado nos lleva a la ruina total, voy a votar VOX
MasoMenos
Usuario experto
Mensajes: 1718
Registrado: 13 Ene 2012, 13:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: El campo y las elecciones

Mensaje por MasoMenos »

PIONIER escribió:En España somos 7 millones de iliotas. Si 6 millones mantienen el sentido de su voto y 1 millon lo cambia la situacion politica puede dar un vuelco.
Si, por supuesto, así se consiguieron las mayorías absolutas de Felipe en el 82 y después la de Aznar, pero eso no se consigue con el voto rural, eso se consigue con el voto de las grandes capitales. Por cierto, ¿ cual es el partido que mejor nos defendería ?, aunque creo que ya se la respuesta..., yo me temo que mis intereses nada tienen que ver con los de la gente a quién representan o defienden. Y me parece legítimo que a los que sí os representan les votéis y apoyéis, pero yo juego en otra liga...
MasoMenos
Usuario experto
Mensajes: 1718
Registrado: 13 Ene 2012, 13:30
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: El campo y las elecciones

Mensaje por MasoMenos »

Curroii, ¡¡ pero que va a decidir Soria con dos diputados !!, y lo mismo las otras Provincias que eligen cuatro o cinco. Yo no soy pesimista, soy realista. Pasa como en Asturias en las autonómicas, hay tres circunscripciones, Occidental, Central y Oriental, la Occidental elige 6 diputados, la Central 34 y la Oriental 5. Aunque los votantes de las alas votásemos todos al mismo partido no llegamos ni a un tercio del total. De ahí mi pesimismo/realismo, porque lo llevo viviendo en carne propia toda la vida. El campo, o la zona rural en conjunto, cada vez tiene menos influencia. Si incluso en zonas donde no hay industria, ( como la mía ), ya somos minoría los ganaderos...
Diepa
Usuario Avanzado
Mensajes: 831
Registrado: 04 Dic 2009, 18:21

Re: El campo y las elecciones

Mensaje por Diepa »

Están asustados por eso miran al campo,debemos darles un escarmiento y que empiecen a favorecer a la gente que trabaja todos los días en darles de comer barato.Yo voto a VOX
Responder