Alta como agricultor

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Gelo512c
Usuario medio
Mensajes: 163
Registrado: 16 Jun 2008, 19:19

Mensaje por Gelo512c »

Hola, os cuento una duda que tengo, a ver si me podeis ayudar o dar vuestra opinion, aunque se que lo mejor sería ir a informarme a los sindicatos.
 
Bueno, resulta que yo estoy trabajando en una fábrica, es decir, estoy dado de alta en régimen general. Mi padre es agricultor, y desde pequeño le yevo ayudando, por lo que cada vez me gusta más el campo, las tierras y la agricultura en general. La cosa es que mi padre se va a jubilar en unos años, y mi duda es qué tendría que hacer para seguir trabajando las tierras. Si me tengo que dar de alta como agricultor, si se puede estar dado de alta en dos régimenes a la vez...etc.
 
No se si hay subvenciones cuando un agricultor se jubila con 65 años y cede la explotación a un joven agricultor, ni de que tipo son, ya que si hay subvenciones, seguramente compraría alguna máquina. Supongo que para eso, tendría que hacer el curso para "joven agricultor"
"La agricultura es la profesión propia del sabio, la más adecuada al sencillo y la ocupación más digna para todo hombre libre" CICERON
Avatar de Usuario
Auchon
Usuario Avanzado
Mensajes: 978
Registrado: 04 Mar 2008, 12:22
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Tenerife-Africa

Mensaje por Auchon »

si vas a ser agricultor profesional(con un 50% de tus rentas proveniente de la actividad agraria) te tienes que dar de alta en la seguridad social y pagar claro. si eres menor de 40 años y nunca has recibido subvenciones pregunta porque hay ayudas a la primera instalación y de maquinaria.pregunta más por ahí
el problema de este país es que todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío
Mercurio01
Usuario medio
Mensajes: 72
Registrado: 23 Abr 2008, 08:32

Mensaje por Mercurio01 »

A mi me pasa algo parecido a Gelo512. Pero, ¿y si no se sabe si el 50% de la renta procede de la agricultura?  Eso depende de la cosecha, de los precios, de los gastos, etc.
Supongamos que calculo que sólo un 45% de la renta va a proceder de la agricultura. Entonces, ¿me tengo que dar de alta en la seguridad social, a pesar de que ya estoy dado de alta como empleado en una empresa?
 
Avatar de Usuario
Auchon
Usuario Avanzado
Mensajes: 978
Registrado: 04 Mar 2008, 12:22
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Tenerife-Africa

Mensaje por Auchon »

mejor es preguntar a algún profesional,yo entiendo que siempre te puedes dar de alta aunque sólo sea el 10%,si preguntas en hacienda te dirán que si.lo que sucede es ,creo yo, que si no llegas al 50% no accedes a las ayudas de 1ª instalación,si a las de modernización, al menos en canarias me imagino que en otros sitios también. a lo mejor cambia la cuantía.según hacienda todos los ingresos hay que declararlos,con lo cual cuantos más gastos tengas mejor,otra cosa es que nadie te solicite factura cuando te compran, pero yo ahí no entro que igual me acusan de incitar al fraude fiscal
el problema de este país es que todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío
Verdamarillo
Usuario experto
Mensajes: 5211
Registrado: 19 Abr 2006, 10:08
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por Verdamarillo »

Hay mucha gente que esta en esa misma situación, pero como la ley es tan complicada, no hay una respuesta clara. Haber si alguien lo puede aclarar un poco mas.
De todas formas, el punto central sobre el que giran las ayudas a la agricultura son con los famosos "derechos".
 
Sin estos, no se cobra ninguna subvencion año tras año, que es mas importante que las ayudas a la nueva instalacion.
Responder