la CASA de las Setas

Votos: 1
Positiva: 100.00%
Miembro desde jun 2021
Setas comestibles
Pablo Martínez Guinot
Castellón, Castellon, España
Filtrar por categoría
Características del Producto
Precio




la CASA de las Setas

Productos para cultivo de setas y trufas. Micelio, esporas e inóculos de setas. Árboles y planta micorrozada, semillas forestales. Setas deshidratadas, setas en polvo y elaborados con setas a granel


Kit Cultivo Lúpulo

el lúpulo es una planta trepadora originaria del este de europa. de sus flores femeninas sin fecundar se extrae la lupulina, que aporta el sabor amargo y el aroma característico de la cerveza. puede vivir hasta 50 años. cada kit contiene todo lo necesario para cultivar lúpulo: 1 maceta de germinación 100% biodegradable, 1 pastilla de turba, 1 bomba de semillas de lúpulo y 1 ficha con los cuidados necesarios.

Kit Cultivo Picantes

cultiva pimientos picantes en casa con este kit de cultivo muy sencillo de utilizar. añade sabor y aroma a tus platos! este kit contiene 3 macetas de cultivo 100% biodegradables, , 3 bombas de semillas (envueltas en papel de seda) de guindilla, habanero y jalapeño con los kits autocultivo culinarios podrás cultivar de una forma sencilla y cómoda los ingredientes de tus platos favoritos. las bombas de semillas están elaboradas según el método nendo dango desarrollado por masanobu fukuoka hace más de 70 años. este sistema protege las semillas durante largos periodos de tiempo. gracias a la arcilla y abonos naturales que las recubren, se garantiza el éxito en la germinación. las cajas de madera esta caja ha sido fabricada en el centro juan maría de nigrán (pontevedra), que da apoyo, formación y oportunidades para la inclusión real a personas con discapacidad intelectual. cada kit contiene 3 macetas de germinación 100% biodegradables, 3 pastillas de turba, 3 bombas de semillas y tres fichas con los cuidados necesarios para cada planta. instrucciones el uso del kit es muy sencillo. 1. en primer lugar debemos colocar la pastilla de turba en una bandeja con la base cubierta de agua unas horas, su tamaño aumentará 4 o 5 veces. 2. a continuación debemos escurrir e introducir las pastillas en las macetas. 3. abrimos la tela que envuelve la turba y semi enterramos las bombas. 4. es importante mantener las bombas húmedas sin ahogarlas, pulverizar agua para no encharcarlas. 5. los primeros días no debe darle el sol directo, necesitan claridad y luz indirecta. 6. alrededor del décimo día de haber brotado es el momento de colocarlas en el lugar definitivo. 7. introducimos cada maceta biodegradable en la tierra de la maceta final. una vez en la tierra se degradará muy rápidamente, dejando sitio libre a las raíces.

Kit Cultivo Pimiento del Padrón

esta variedad de pimientos fue importada a galicia desde mesoamérica por misioneros del convento franciscano de herbón (padrón, a coruña) durante el siglo xvi. lo peculiar de esta variedad es que aproximadamente el 25% resultan particularmente picantes mientras que el resto no pican. cada kit contiene todo lo necesario para cultivar pimientos de padrón: 1 maceta de germinación 100% biodegradable, 1 pastilla de turba, 1 bomba de semillas de pimientos de padrón y 1 ficha con los cuidados necesarios.

Kit Cultivo Pimiento Habanero

el habanero red caribbean uno de los 10 pimientos más picantes del mundo, con una media de 450.000 según la escala scoville. el sabor es punzante y afrutado, muy apropiado para salsas, aunque también se consume seco y molido como condimento. cada kit contiene todo lo necesario para cultivar habanero red caribbean: 1 maceta de germinación 100% biodegradable, 1 pastilla de turba, 1 bomba de semillas de habanero red caribbean y 1 ficha con los cuidados necesarios. instrucciones el uso del kit es muy sencillo. 1. en primer lugar debemos colocar la pastilla de turba en una bandeja con la base cubierta de agua unas horas, su tamaño aumentará 4 o 5 veces. 2. a continuación debemos escurrir e introducir las pastillas en las macetas. 3. abrimos la tela que envuelve la turba y semi enterramos las bombas. 4. es importante mantener las bombas húmedas sin ahogarlas, pulverizar agua para no encharcarlas. 5. los primeros días no debe darle el sol directo, necesitan claridad y luz indirecta. 6. alrededor del décimo día de haber brotado es el momento de colocarlas en el lugar definitivo. 7. introducimos cada maceta biodegradable en la tierra de la maceta final. una vez en la tierra se degradará muy rápidamente, dejando sitio libre a las raíces.

Kit Cultivo Pizzas

cultiva hierbas aromáticas para pizzas en casa con este kit de cultivo muy sencillo de utilizar. añade sabor y aroma a tus platos! este kit contiene 3 macetas de cultivo 100% biodegradables, , 3 bombas de semillas (envueltas en papel de seda) de orégano, albahaca y tomate cherry con los kits autocultivo culinarios podrás cultivar de una forma sencilla y cómoda los ingredientes de tus platos favoritos. las bombas de semillas están elaboradas según el método nendo dango desarrollado por masanobu fukuoka hace más de 70 años. este sistema protege las semillas durante largos periodos de tiempo. gracias a la arcilla y abonos naturales que las recubren, se garantiza el éxito en la germinación. las cajas de madera esta caja ha sido fabricada en el centro juan maría de nigrán (pontevedra), que da apoyo, formación y oportunidades para la inclusión real a personas con discapacidad intelectual. cada kit contiene 3 macetas de germinación 100% biodegradables, 3 pastillas de turba, 3 bombas de semillas y tres fichas con los cuidados necesarios para cada planta. instrucciones el uso del kit es muy sencillo. 1. en primer lugar debemos colocar la pastilla de turba en una bandeja con la base cubierta de agua unas horas, su tamaño aumentará 4 o 5 veces. 2. a continuación debemos escurrir e introducir las pastillas en las macetas. 3. abrimos la tela que envuelve la turba y semi enterramos las bombas. 4. es importante mantener las bombas húmedas sin ahogarlas, pulverizar agua para no encharcarlas. 5. los primeros días no debe darle el sol directo, necesitan claridad y luz indirecta. 6. alrededor del décimo día de haber brotado es el momento de colocarlas en el lugar definitivo. 7. introducimos cada maceta biodegradable en la tierra de la maceta final. una vez en la tierra se degradará muy rápidamente, dejando sitio libre a las raíces.

Kit Cultivo Postres

cultiva frutos silvestres en casa con este kit de cultivo muy sencillo de utilizar. añade sabor y aroma a tus platos! este kit contiene 3 macetas de cultivo 100% biodegradables, , 3 bombas de semillas (envueltas en papel de seda, fresa, grosella y mora) con los kits autocultivo culinarios podrás cultivar de una forma sencilla y cómoda los ingredientes de tus platos favoritos. las bombas de semillas están elaboradas según el método nendo dango desarrollado por masanobu fukuoka hace más de 70 años. este sistema protege las semillas durante largos periodos de tiempo. gracias a la arcilla y abonos naturales que las recubren, se garantiza el éxito en la germinación. las cajas de madera esta caja ha sido fabricada en el centro juan maría de nigrán (pontevedra), que da apoyo, formación y oportunidades para la inclusión real a personas con discapacidad intelectual. cada kit contiene 3 macetas de germinación 100% biodegradables, 3 pastillas de turba, 3 bombas de semillas y tres fichas con los cuidados necesarios para cada planta. instrucciones el uso del kit es muy sencillo. 1. en primer lugar debemos colocar la pastilla de turba en una bandeja con la base cubierta de agua unas horas, su tamaño aumentará 4 o 5 veces. 2. a continuación debemos escurrir e introducir las pastillas en las macetas. 3. abrimos la tela que envuelve la turba y semi enterramos las bombas. 4. es importante mantener las bombas húmedas sin ahogarlas, pulverizar agua para no encharcarlas. 5. los primeros días no debe darle el sol directo, necesitan claridad y luz indirecta. 6. alrededor del décimo día de haber brotado es el momento de colocarlas en el lugar definitivo. 7. introducimos cada maceta biodegradable en la tierra de la maceta final. una vez en la tierra se degradará muy rápidamente, dejando sitio libre a las raíces.

Kit Cultivo Provenzal

cultiva hierbas provenzales en casa con este kit de cultivo muy sencillo de utilizar. añade sabor y aroma a tus platos! este kit contiene 3 macetas de cultivo 100% biodegradables, , 3 bombas de semillas (envueltas en papel de seda) de orégano, romero y tomillo con los kits autocultivo culinarios podrás cultivar de una forma sencilla y cómoda los ingredientes de tus platos favoritos. las bombas de semillas están elaboradas según el método nendo dango desarrollado por masanobu fukuoka hace más de 70 años. este sistema protege las semillas durante largos periodos de tiempo. gracias a la arcilla y abonos naturales que las recubren, se garantiza el éxito en la germinación. las cajas de madera esta caja ha sido fabricada en el centro juan maría de nigrán (pontevedra), que da apoyo, formación y oportunidades para la inclusión real a personas con discapacidad intelectual. cada kit contiene 3 macetas de germinación 100% biodegradables, 3 pastillas de turba, 3 bombas de semillas y tres fichas con los cuidados necesarios para cada planta. instrucciones el uso del kit es muy sencillo. 1. en primer lugar debemos colocar la pastilla de turba en una bandeja con la base cubierta de agua unas horas, su tamaño aumentará 4 o 5 veces. 2. a continuación debemos escurrir e introducir las pastillas en las macetas. 3. abrimos la tela que envuelve la turba y semi enterramos las bombas. 4. es importante mantener las bombas húmedas sin ahogarlas, pulverizar agua para no encharcarlas. 5. los primeros días no debe darle el sol directo, necesitan claridad y luz indirecta. 6. alrededor del décimo día de haber brotado es el momento de colocarlas en el lugar definitivo. 7. introducimos cada maceta biodegradable en la tierra de la maceta final. una vez en la tierra se degradará muy rápidamente, dejando sitio libre a las raíces.

Kit Cultivo Superalimentos

cultiva superalimentos en casa con este kit de cultivo muy sencillo de utilizar. añade sabor y aroma a tus platos! este kit contiene 3 macetas de cultivo 100% biodegradables, , 3 bombas de semillas (envueltas en papel de seda) de chia, kale y quinoa con los kits autocultivo culinarios podrás cultivar de una forma sencilla y cómoda los ingredientes de tus platos favoritos. las bombas de semillas están elaboradas según el método nendo dango desarrollado por masanobu fukuoka hace más de 70 años. este sistema protege las semillas durante largos periodos de tiempo. gracias a la arcilla y abonos naturales que las recubren, se garantiza el éxito en la germinación. las cajas de madera esta caja ha sido fabricada en el centro juan maría de nigrán (pontevedra), que da apoyo, formación y oportunidades para la inclusión real a personas con discapacidad intelectual. cada kit contiene 3 macetas de germinación 100% biodegradables, 3 pastillas de turba, 3 bombas de semillas y tres fichas con los cuidados necesarios para cada planta. instrucciones el uso del kit es muy sencillo. 1. en primer lugar debemos colocar la pastilla de turba en una bandeja con la base cubierta de agua unas horas, su tamaño aumentará 4 o 5 veces. 2. a continuación debemos escurrir e introducir las pastillas en las macetas. 3. abrimos la tela que envuelve la turba y semi enterramos las bombas. 4. es importante mantener las bombas húmedas sin ahogarlas, pulverizar agua para no encharcarlas. 5. los primeros días no debe darle el sol directo, necesitan claridad y luz indirecta. 6. alrededor del décimo día de haber brotado es el momento de colocarlas en el lugar definitivo. 7. introducimos cada maceta biodegradable en la tierra de la maceta final. una vez en la tierra se degradará muy rápidamente, dejando sitio libre a las raíces.

Kit Cultivo Tréboles

el trébol es una planta herbácea perenne, que alcanza los 10 cm de altura con flores globosas de color blanco. poseen tres hojas o foliolos de color verde con manchas blancas, aunque debido a una mutación pueden desarrollar 4 hojas, símbolo de la buena suerte desde la antigüedad. cada una de las 4 hojas representan la esperanza, el amor, la riqueza y la suerte. algunas leyendas dicen que la mejor forma para que la buena fortuna nos acompañe es conservarlo entre las hojas de un libro. cada kit contiene todo lo necesario para cultivar tréboles: 1 maceta de germinación 100% biodegradable, 1 pastilla de turba, semillas de tréboles y 1 ficha con los cuidados necesarios.

Micelio Agaricus Bisporus 30 L

descripción • color: blanco liso. • tamaño: grande dependiendo del número de frutos, que variará con las condiciones de manejo. • forma: sombrero redondeado y denso, con el pie recto y cilíndrico. velo grueso. características de cultivo • necesita un compost de buena calidad, bien terminado, con una humedad bien integrada que oscile entre el 68 y 72%. ha de ser un compost selectivo, con presencia abundante de actinomycetos y de humícola. • crecimiento rápido tanto en incubación (12–14 días) como en la invasión de la tierra de cobertura y en el tiempo de fructificación. • fructifica fácilmente. recomendaciones • la temperatura en el compost durante la incubación no debe sobrepasar los 29ºc, situándose la óptima en los 25/26ºc. a estas temperaturas el crecimiento del micelio es fuerte y vigoroso, y la germinación estará terminada en 12–14 días. • es importante elegir una mezcla de cobertura con una buena textura, con un gran poder de retención de agua y porosidad. hay que aplicarla bien húmeda, de manera uniforme, y con un espesor de 3,5 a 4cm. de esta forma, el micelio que invade la cobertura formará hebras gruesas que faciliten el transporte de nutrientes hacia los frutos. las características de este micelio que invade la cobertura determinarán el número y tamaño de los champiñones. • durante la invasión de la cobertura, mantener la humedad relativa y la concentración de co2 altas, ventilando solo para evitar que la temperatura del compost sobrepase los 29ºc. • la inducción de la fructificación debe llevarse a cabo cuando el micelio esté extendido por toda la tierra de una forma uniforme. • para la fructificación hay que bajar la temperatura del compost hasta los 18ºc. • en el caso del champiñón para mercado fresco esta bajada deberá ser suave y prolongada en el tiempo. • la concentración de co2 durante la fructificación no debe bajar por debajo de los 1.100 ppm, aunque dependerá del número de frutos que se deseen. • los niveles de co2 a partir de entonces deberán situarse entre 1.500 y 2.000 ppm. • durante la florada, a veces será difícil mantener estos niveles de co2. mientras el nivel no exceda de 2.200 ppm no se producirán graves daños, pero si se producirá un alargamiento de los tallos. la humedad deberá estar en torno al 85% y siempre por debajo del 90%. • la temperatura ideal para el desarrollo de los champiñones estará en los 16/18ºc aunque su espectro de resistencia es más amplio. destino champiñón excelente para mercado fresco. disponibilidad de septiembre a abril.

Micelio en Pellets para Cultivar de Shiitake

micelio en pellets para cultivar shiitake pellets de madera compactada inoculados con micelio de shiitake (lentinula edodes). formato: 20, 200 o 1000 unidades. disponibilidad: todo el año. calendario de inoculación de pellets con micelio de shiitake en tronco: noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio. conservación: guardar en frigorífico (4 °c) hasta cuatro semanas desde de su recepción. retirar de la nevera 1-2 días antes de su uso para que alcancen la temperatura ambiente (18 ºc-20 ºc) en el momento de la inoculación. sustrato de cultivo: madera de castaño, roble, encina y alcornoque. condiciones de fructificación del shiitake (lentinula edodes) • temperatura media: 14-18 °c • humedad relativa: 85% • iluminación necesaria: 800-1.000 lux

Micelio en Pellets para Cultivar Seta de Chopo

micelio en pellets para cultivar seta de chopo pellets de madera compactada inoculados con micelio de seta de chopo (agrocybe aegerita). formato: 20, 200 o 1000 unidades. disponibilidad: todo el año. calendario de inoculación de pellets en tronco: noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo y abril. conservación: guardar en frigorífico (4 °c) hasta cuatro semanas desde de su recepción. retirar de la nevera 1-2 días antes de su uso para que alcancen la temperatura ambiente (18 ºc-20 ºc) en el momento de la inoculación. sustrato de cultivo: madera de chopo (álamo). condiciones de fructificación de seta de chopo (agrocybe aegerita) • temperatura media: 13-25 °c • humedad relativa: 80-85% • iluminación necesaria: 500-1.000 lux

Micelio en Pellets para Cultivar Seta de Ostra

micelio en pellets de seta de ostra pellets de madera compactada inoculados con micelio de seta de ostra (pleurotus ostreatus). formato: 20, 200 o 1000 unidades. para mayores cantidades solicitar presupuesto personalizado. calendario de inoculación de en tronco: noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo y abril. conservación: guardar en frigorífico (4 °c) hasta cuatro semanas desde de su recepción. retirar de la nevera 1-2 días antes de su uso para que alcancen la temperatura ambiente (18 ºc-20 ºc) en el momento de la inoculación. sustrato de cultivo: madera de chopo (álamo). condiciones de fructificación de seta de ostra (pleurotus ostreatus) • temperatura media: 15-25 °c • humedad relativa: 80-85% • iluminación necesaria: 500-1.000 lux

Micelio en Pellets para Cultivar Seta de Ostra Amarilla

micelio en pellets de seta de ostra amarilla pellets de madera compactada inoculados con micelio de seta de ostra amarilla (pleurotus citrinopileatus). formato: 20, 200 o 1000 unidades. disponibilidad: todo el año. calendario de inoculación de pellets en tronco: noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo y abril. conservación: guardar en frigorífico (4 °c) hasta cuatro semanas desde de su recepción. retirar de la nevera 1-2 días antes de su uso para que alcancen la temperatura ambiente (18 ºc-20 ºc) en el momento de la inoculación. sustrato de cultivo: madera de chopo (álamo). condiciones de fructificación de seta de ostra amarilla (pleurotus citrinopileatus) • temperatura media: 15-25 °c • humedad relativa: 80-85% • iluminación necesaria: 500-1.000 lux

Micelio Ostra Amarilla Pleurotus Citrinopileatus 30 L

descripción • seta carnosa y de tamaño medio (6–13 cm) • con tonalidades amarillas, más oscura cuanto más baja sea la temperatura de cultivo. características de cultivo • rápida en incubación y fructificación. • fructifica fácilmente por debajo de los 20ºc. • puede cultivarse entre 5 y 20ºc, aunque los mejores resultados se obtendrán a 15/17ºc. recomendaciones • no permitir temperaturas por encima de los 30ºc en la incubación durante periodos prolongados de tiempo. • evitar los cambios bruscos de temperatura durante la fase de incubación que puedan dar lugar a condensaciones en el sustrato. • una vez terminada la fase de incubación, iniciar la bajada de temperatura suavemente. • cuando comencemos a ver primordios en los agujeros de los paquetes se puede empezar a ventilar con mayor intensidad. • mantener una humedad relativa entre un 82 y 87% durante la fase de cultivo. • mantener los niveles de co2 tan bajos como sea posible, respetando el resto de parámetros. • cosechar los frutos una vez que el borde de la seta aparece estirado y antes de que comience a romperse. • evitar los cambios bruscos de temperatura y humedad a lo largo de la fase de cultivo, sobre todo en las épocas entre estaciones. destino es una seta muy versátil. dependiendo del número de fructificaciones que se obtengan, se puede obtener seta para su comercialización a granel o para su uso envasada. época recomendada de siembra todo el año.

Micelio para Cultivar Seta de Cardo, P. Eryngii

micelio de seta de cardo, micelio de seta de cardo (pleurotus eryngii). cada dósis equivale a una cucharada de café disponibilidad: todo el año. calendario de inoculación: noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo y abril. conservación: guardar en frigorífico (4 °c) hasta cuatro semanas desde de su recepción. retirar de la nevera 1-2 días antes de su uso para que alcancen la temperatura ambiente (18 ºc-20 ºc) en el momento de la inoculación. sustrato de cultivo: cardos adultos. también se pueden sembrar los pellets en un campo donde crezcan cardos. condiciones de fructificación de seta de cardo (pleurotus eryngii) • temperatura media: 14-18 °c • humedad relativa: 85% • iluminación necesaria: 800-1.500 lux

Micelio Pleurotus Eryngii 30 L

descripción • seta de tamaño medio o grande. • sombrero expandido y de color marrón entre grisáceo y pálido. • su carne es firme, consistente y de fino sabor. • muy productiva. características de cultivo • rápida en incubación y fructificación. • duración del cultivo: entre 12–17 días la primera florada y otros 13–15 días la segunda. • rango de temperatura: entre 10/20ºc, situándose los valores óptimos en 15/17ºc. • iluminación: 800–1.500 lux, 8 horas/día. recomendaciones • no permitir temperaturas por encima de los 30ºc en la incubación durante periodos prolongados de tiempo. • evitar los cambios bruscos de temperatura durante la fase de incubación que puedan dar lugar a condensaciones en el sustrato. • en la fase de cultivo deberemos mantener la concentración de co2 en el ambiente por debajo de 900 ppm. • los primeros días, mantener la humedad relativa del ambiente entre el 90–92% y bajar posteriormente los valores hasta un 87–89%. • cosechar los frutos una vez que el borde de la seta aparezca estirado y antes de que comience a romperse. destino seta de gran calidad para su comercialización en mercados especializados de alta gama. época recomendada de siembra dependiendo de las condiciones de la instalación del cultivo, desde junio hasta noviembre.

Micelio Pleurotus Ostreatus

descripción • seta carnosa y de tamaño medio (6–13 cm) • con tonalidades azuladas en inicio, más oscura cuanto más baja sea la temperatura de cultivo. características de cultivo • rápida en incubación y fructificación. • fructifica fácilmente por debajo de los 20ºc. • puede cultivarse entre 5 y 20ºc, aunque los mejores resultados se obtendrán a 15/17ºc. recomendaciones • no permitir temperaturas por encima de los 30ºc en la incubación durante periodos prolongados de tiempo. • evitar los cambios bruscos de temperatura durante la fase de incubación que puedan dar lugar a condensaciones en el sustrato. • una vez terminada la fase de incubación, iniciar la bajada de temperatura suavemente. • cuando comencemos a ver primordios en los agujeros de los paquetes se puede empezar a ventilar con mayor intensidad. • mantener una humedad relativa entre un 82 y 87% durante la fase de cultivo. • mantener los niveles de co2 tan bajos como sea posible, respetando el resto de parámetros. • cosechar los frutos una vez que el borde de la seta aparece estirado y antes de que comience a romperse. • evitar los cambios bruscos de temperatura y humedad a lo largo de la fase de cultivo, sobre todo en las épocas entre estaciones. destino es una seta muy versátil. dependiendo del número de fructificaciones que se obtengan, se puede obtener seta para su comercialización a granel o para su uso envasada. época recomendada de siembra todo el año.

Micelio Pleurotus Ostreatus 30 L Industrial

descripción • seta carnosa y de tamaño medio (6–13 cm) • con tonalidades azuladas en inicio, más oscura cuanto más baja sea la temperatura de cultivo. características de cultivo • rápida en incubación y fructificación. • fructifica fácilmente por debajo de los 20ºc. • puede cultivarse entre 5 y 20ºc, aunque los mejores resultados se obtendrán a 15/17ºc. recomendaciones • no permitir temperaturas por encima de los 30ºc en la incubación durante periodos prolongados de tiempo. • evitar los cambios bruscos de temperatura durante la fase de incubación que puedan dar lugar a condensaciones en el sustrato. • una vez terminada la fase de incubación, iniciar la bajada de temperatura suavemente. • cuando comencemos a ver primordios en los agujeros de los paquetes se puede empezar a ventilar con mayor intensidad. • mantener una humedad relativa entre un 82 y 87% durante la fase de cultivo. • mantener los niveles de co2 tan bajos como sea posible, respetando el resto de parámetros. • cosechar los frutos una vez que el borde de la seta aparece estirado y antes de que comience a romperse. • evitar los cambios bruscos de temperatura y humedad a lo largo de la fase de cultivo, sobre todo en las épocas entre estaciones. destino es una seta muy versátil. dependiendo del número de fructificaciones que se obtengan, se puede obtener seta para su comercialización a granel o para su uso envasada. época recomendada de siembra todo el año.

Micelio Shitake 30 L

descripción • seta de tamaño medio. • variedad tipo donko, con sombrero grueso, oscuro y acanalado. • su carne es firme, consistente y de fino sabor. • muy productiva. características de cultivo • rápida en incubación y fructificación. • ideal para uso en sustratos estériles. • rango de temperatura entre 10/20ºc, situándose los valores óptimos en 15/18ºc. recomendaciones • no permitir temperaturas por encima de los 30ºc durante la incubación. • evitar los cambios bruscos de temperatura durante la fase de incubación que puedan dar lugar a condensaciones en el sustrato. • concentración de co2 en el ambiente: en la fase de cultivo la deberemos mantener por debajo de 900 ppm. • con sustrato estéril, es posible que sea necesaria la rehidratación del sustrato entre floradas. • cosechar los frutos una vez que el borde de la seta aparezca extendido en un 70%. destino es una seta de gran calidad para su comercialización en mercados especializados de alta gama. época recomendada de siembra a lo largo de todo el año, dependiendo de las condiciones de la instalación. disponibilidad • micelio producido bajo pedido. • tiempo necesario para la preparación de pedidos: 6 semanas.