Fertitienda

FertiTienda es una tienda de Fertilizantes y Fitosanitarios que vende directamente del fabricante sin intermediarios, para poder ofrecer los mejores precios.

Todos los productos ofrecidos han sido probados previamente en campo por nuestros técnicos y han dado resultados positivos.
Los productos de FertiTienda tienen un IVA reducido al ir dirigidos a agricultores profesionales. Todos los fitosanitarios cuentan con número de registro y los aptos para agricultura ecológica con su certificado oficial.


Entonem Steinernema Feltiae Nematodo 500 Mill.

son nematodos que buscan activamente las larvas de las moscas del suelo (mosca esciárida o mosca del mantillo). estos penetran por los orificios anales, perforan la pared intestinal de la larva y provocan la muerte de la larva. los nematodos se reproducen en las larvas hasta que estas se desintegran. 

Entomite-M 100000 Hypoaspis Miles

ácaro depredador que se alimenta de larvas de la mosca del suelo, moscas del mantillo (sciaridae), huevos, larvas y pupas, con preferencia por las larvas menores., también se alimenta de pupas de tripses, colémbolos e, incluso, de milpiés, nemátodos y de pulgones subterráneos

Swirski-Mite PLUS 500 Sobres

se trata de un ácaro fitoseido depredador de huevos y larvas de tuta absoluta, bemisia tabaci y trialeurodes vaporariorum y de larvas de frankliniella occidentalis. secundariamente puede alimentarse de individuos de otras plagas de interés como tetranychus urticae y polyphagotarsoneum latus en cultivos de berenjena, pimiento y otras solanáceas; melón, pepino y otras cucurbitáceas; cítricos y ornamentales. es capaz de consumir 19 huevos o 15 larvas de bemisia tabaci, o 5 larvas de frankliniella occidentalis al día. presenta 5 estadios de desarrollo. los huevos son ovales y blanquecinos, y suelen encontrarse en el envés de las hojas adheridos a los pelos o tricomas. la larva es de pequeño tamaño, blanca, presenta 2 grandes quetas anales y tiene poca movilidad. los estadios ninfales son morfológicamente semejantes y, según se van desarrollando, van adquiriendo un tamaño mayor y una tonalidad marrón claro. los adultos presentan esta misma tonalidad y, al igual que los dos estadios ninfales, son muy móviles y capaces de comer gran cantidad de presas.

Pertiga Extensible Tratamientos Fitosanitarios

pértiga extensible de 5,4 metros de longitud de alcance.ideal para tratamientos en palmeras y árboles y ideal para aplicar nemátodos steinernema carpocapsae u otros productos en palmeras. compuesto por caña telescópica, goma de tratamiento, pulverizador en un extremo, pestaña para abrir o cerrar el paso de agua y sistema de enganche con el equipo pulverizador.

Feromona Picudo ROJO (Rhynchophorus Ferrugineus)

feromonas específicas, utilizadas junto a las trampas, para la detección, seguimiento y capturas masivas del rhynchophorus ferrugineus (picudo rojo de la palmera) la feromonas tiene una durabilidad de 90 días, pudiéndose alrgar hasta 30 días mas. se recomienda usar combinado con la trampa y kairomonas. comprar varias feromonas y/o kairomonas por cada trampa. de esta forma ahorramos en gastos de transporte y reutilizamos el aparato trampa.

Kairomona Picudo ROJO (Rhynchophorus Ferrugineus)

con el uso de kairomonas en las trampas, no es necesario colocar en el interior material vegetal como atrayente alimenticio, que necesita un reemplazo semanal del contenido con los costes de mantenimiento que supone. las kairomonas sustituyen el olor primario que desprenden los citados elementos de actividad específica en la atracción del picudo. el insecto recibe estas "señales" que las considera más apetecibles que la propia palmera, por lo que se siente más atraido por la kairomona que por la planta. la kairomona se sitúa dentro de una trampa (ver aquí) y el escarabajo queda atrapado. se consiguen unos ratios mucho más elevados de captura de hembras, comparado con sistemas tradicionales.

Spidex Phytoseiulus Persimilis 2000 100 ML

phytoseiulus persimilis (ácaro depredador)el depredador se alimenta de araña roja ninfa, larva y adulto.contiene una botella de 100 ml con tapón de dosificación botella con 2.000 adultos mezclados con serrín

Spidex Phytoseiulus Persimilis 10000

acaros depredadores phytoseiulus persimilis se alimenta de araña roja ninfa, larva y adulto. contiene una botella de 1l con tapón de dosificación botella con 10.000 adultos mezclados con serrín

Spical 5.000 Ácaros Depredadores 100 ML

5.000 ácaros amblyseius / neoseiulus californicus (ácaro depredador) presentación: botella de 100 ml con tapón dosificador. contiene 5.000 ácaros depredadores (todas las fases móviles) mezclados con gránulos inertes

Spical 25000 Ácaros Depredadores de Araña Roja 500Ml

bote 500 ml conteniendo 25000 ácaros depredadores de araña roja spical 25000 de koppert neoseiulus californicus

Spical PLUS Sobres Neoseiulus Californicus 50000 (500 Sobres)

sobres de papel con gancho contenido: ácaros depredadores + ácaros presa (todos los estadios) mezclados con salvado. cada caja contiene 500 sobres. un saco contiene como mínimo 100 depredadores, pudiéndose llegar a producir hasta 1000 individuos se trata de un ácaro fitoseido depredador de adultos, larvas y huevos de tetranychus cinnabarinus, tetranychus urticae y otros tetraníquidos así como de phytonemus pallidus (tarsonémido de las fresas) y otros tarsonémidos tales como el de la begonia y los de arbustos ornamentales, cereales, fresa, frutales, frutales de hoja caduca, frutales subtropicales/tropicales, hortícolas, lúpulo, olivo, ornamentales y vid. se desarrolla perfectamente en situaciones en las que la humedad relativa varía mucho; por otra parte, es capaz de desarrollarse alimentándose de polen. las tres características anteriores lo diferencian positivamente de phytoseiulus persimilis, por el contrario, en el momento de la introducción se desarrolla con mayor lentitud que fitoseiulus. se multiplica fácilmente sobre el ácaro de la harina por lo que se dispone de elevadas poblaciones a un precio razonable.

Entomite-M 10000 Hypoaspis Miles

ácaro depredador que se alimenta de larvas de la mosca del suelo, moscas del mantillo (sciaridae), huevos, larvas y pupas, con preferencia por las larvas menores., también se alimenta de pupas de tripses, colémbolos e, incluso, de milpiés, nemátodos y de pulgones subterráneos

Entomite-A 10000 Hypoaspis Aculeifer

koppert relanza el ácaro depredador endogeo hypoaspis aculeifer . gracias a un método de producción mejorado, la empresa saca al mercado este efectivo enemigo natural. la introducción de este ácaro depredador permite a koppert ofrecer al mercado una gama completa de enemigos naturales subterráneos para el control de plagas como trips, moscas del mantillo y ácaros de los bulbos.

Thripor-L 500 Orius Laevigatus

botella con 500 unidades de orius leavigatus (chinche depredador de trips) lucha biológica / fauna auxiliar. el insecto orius es depredador de larvas y adultos de trips.

Thripor-L 2000 Orius Laevigatus

botella con 2000 unidades de orius leavigatus (chinches depredadores de trips) para lucha biológica / fauna auxiliar. el insecto orius es depredador de larvas y adultos de trips.

Natupol, Colmena Abejorros

colmena de abejorros bombus terrestris para la polinización de cultivos hortícolas natupol de koppert. contiene colonia con 120-150 abejorros obreros, con la reina, el nido (pupas, huevos y larvas) y bolsa con una solución azucarada.natupol, koppertse suministra en colmenas de cartón con todos los individuos, con solución azucarada como alimento para el transporte. son las obreras las que efectúan la polinización entre flores que producen polen rehusando aquellas flores que no lo producen, es decir, no polinizan o no es suficientemente efectiva la polinización entre flores masculinas con polen y femeninas sin él. el número de colmenas y colocación debe determinarse en función de las necesidades de cada caso.poliniza a temperaturas más bajas que la abeja, apis mellifera, y reconoce las flores ya polinizadas.existen 2 tipos de colmentas: la de verano y la de invierno.le enviaremos la más adecuada según la estación del año. cómo polinizar con abejorros?el abejorro vuela a una flor y se posa en ella, produciendo una vibración para que se libere el polen. poco después abandona la flor y se dirige a la siguiente. en condiciones normales una obrera puede permanecer fuera de la colmena alrededor de una hora, y en este tiempo puede haber polinizado entre 1200 y 2000 flores.ventajas abejorro vs abejas:el abejorro posee numerosas ventajas frente a las abejas, especialmente en invierno-primavera, épocas en las que las condiciones climatológicas de nuestro país son extremadamente variables e irregulares, existiendo muchos días con condiciones adversas para el adecuado funcionamiento de las abejas.otras ventajas del abejorro frente a las abejas es que no se desplazan a otras parcelas, visitan más número de flores por salida, también polinizan por zumbido, son menos agresivos y raramente pican.los abejorros se caracteriza por ser capaz de efectuar la polinización a temperaturas más bajas que la abeja, apis mellifera, y por reconocer las flores ya polinizadas.los abejorros están activos a partir de 8 ºc, mientras que las abejas se muestran activas a partir de los 15 º c.los abejorros trabajan con días nublados o con poca iluminación, las abejas no. se puede combinar con abejas. dosis:dosis orientativas para algunas variedades de tomate:tipo «daniela», 50-60 obreras/2.500 tallos;tipo «ramo», 50-60 obreras/2.000 tallos;tipo «cherry», 50-60 obreras/1.000 tallos.protección: durante la época de actividad de los abejorros el control de plagas deberá efectuarse siguiendo las recomendaciones del servicio técnico de la casa.cuando usar tripol (3 colmenas) y cuando usar natupol (1 colmena):productos para polinizarproductousovida útil *tamaño colmenanatupolinvernaderos > 1,000 m210 a 12 semanas29 x 26 x 21 cm(frente x fondo x alto)tripolcampo abierto, frutales6 a 10 semanas86 x 26 x 23 cm(largo x fondo x alto)eficaz en polinización de flores de berenjena, fresa, frutales (rosáceas, etc.), melón, pimiento, sandía y tomate entre otras, en campo y en invernadero.productobombus terrestris (abejorro)presentación: colmenacontenido: colonia con la reina, obreras y el nido (pupas, huevos y larvas), bolsa con una solución azucarada.natupol excel sólo ésta  disponible en determinados países.  precaucionesa los abejorros les atraen los colores y olores, como la ropa azul, perfumes, etc. no son agresivos pero pueden picar con su aguijón para defenderse. esto normalmente se traduce en una hinchazón local. no es alarmante. el azaron (disponible en farmácias), alivia el dolor y la hinchazón. sin embargo alguna gente puede presentar una reacción de hipersensibilidad: dolor e hinchazón en otras zonas del cuerpo, o a veces en el cuerpo entero. otros síntomas posibles son: piel roja, ampollas, problemas respiratorios, náuseas, estornudos, irritación de las fosas nasales, garganta o ojos.en estos casos consultar a su médico inmediatamente. mas información sobre tratamiento de las picaduras y alergias a los abejorros. uso natupol (estándar) es la solución perfecta para la polinización de una amplia gama de cultivos con aproximadamente 25-35 flores por m2 y  semana, por ejemplo: tomate redondo y  pera , pimiento y berenjena. este producto  puede ser utilizado en superficies de 2000m2 o superiores. natupol excel está especialmente desarrollada para cultivos con una gran cantidad de flores por m2, por ejemplo tomate cherry o cocktail  y fresa. este producto también es perfecto para su uso bajo luz artificial o en ambientes más cálidos. introducciónen cultivos con iluminación artificial, los abejorros pueden dañarse durante a3:f23 vuelo si se golpean accidentalmente contra las lámparas. en este caso, es aconsejable introducir colmenas extra para compensar la pérdida de obreras. utilice preferentemente natupol excel en estas circunstancias. situar las comenas preferiblemente distribuidas a lo largo de la zona sur del pasillo, en orden, para tener la máxima sombra en el verano.la mejor posición es la horizontal (en posición inclinada la solución azucarada se puede derramar). koppert proporciona una plataforma para este propósito, que se puede montar fácilmente en el cultivo.una plataforma puede sostener tres colmenas como máximo.tener la seguridad de que cada colmena se coloca con la puerta de salida orientada en posiciones diferentes.antes de abrir la puerta de vuelo, permitir que la colonia este calmada por lo menos media hora antes de colocarla en el cultivo.siempre que sea posible, abrir la puerta de salida cuando las aperturas de ventilación estén cerradas para evitar pérdidas de obreras.condiciones ambientalesnatupol funciona mejor con temperaturas ambientales de 17-28ºclocalizar las colmenas preferiblemente distribuidas a lo largo del pasillo sur del invernadero, para tener la máxima sombra en el verano. es posible que sea necesario suministrar una sombra extra.las concentraciones de co2 pueden alcanzar niveles perjudiciales para los abejorros. por esta razón, cerrar el sumnistro de co2 cerca de la colmena.en cultivos con iluminación artificial, los abejorros pueden dañarse durante el vuelo si se golpean accidentalmente contra las lámparas. en este caso, es aconsejable introducir colmenas extra para compensar la pérdida de obreras. utilice preferentemente natupol excel en estas circunstancias. compatibilidadla colmena tiene dos agujeros de vuelo. por uno de ellos los abejorros pueden entrar pero no salir. por el otro agujero, los abejorros pueden volar en ambas direcciones. este sistema posibilita que las obreras estén dentro de la colmena si es necesario realizar un tratamiento en el cultivo. para facilitar esto, cerrar el agujero de vuelo de dos direcciones. en una hora los abejorros estarán dento de la colmena. observacionesla solución azucarada que se proporciona con la colmena es generalmente suficiente para la vida de la colonia.proteger a la colmena de la entrada de ormigas, p.e. con una barrera de grasa o con cola entomológica.también eliminar el contacto ente la colmena y las plantas, ya que esto puede ser una posible vía de entrada para las hormigas.si es neceraria la polinización durante un periodo largo de tiempo, colocar nuevas colmenas de manera regular en el invernadero.efecto visualcuando un abejorro visita la flor del tomate, se agarra a la flor, dando como resultado unas marcas visibles "marcas de mordedura". una visita es suficiente para una óptima polinización. se recomienda revisar las marcas en las flores abiertas. en condiciones normales de tiempo y desarrolllo de la planta, el nivel de marcas debería estar entre un 90% y 100% en las flores abiertas. en la mayor parte de otros cultivos, los abejorrros no dejan marcas de su actividad en la flor. ¡importante!ajustar las dosis de introducción de este producto según el modo de acción del producto y los resultados que se pueden esperar en el cultivo dónde se aplique dicho producto. consultar siempre con un especialista de koppert o con un distribuidor reconocido de los productos de koppert para seguir una estrategia apropiada. introducir sólo productos cuyo uso se permita en el país/estado y cultivo donde se apliquen.