Biohuerto. Agricultura Ecológica.

BioHuerto (antes Ecotenda) es una empresa pionera en el sector que pretende impulsar la utilización de productos ecológicos en la agricultura y la jardinería. Apostamos por una agricultura limpia, en donde del control biológico de plagas cobra cada vez mayor importancia, como el uso de cajas nido. Disponemos de envases tanto para profesionales como particulares. Insecticidas, fungicidas y fertilizantes ecológicos son algunos de los productos que encontraréis en nuestro catálogo.


Fertilizante Rosas 1Kg

fertilizante orgánico hecho con materias primas naturales de origen animal y vegetal.

Trampa Cebo Antihormigas Lorixan (2 Unid.) Neudorff

trampa cebo que elimina el hormiguero con un principio activo natural, fiel a la filosofía de neudorff.

Plagas: Hormigas

Fertilizante Orgánico Huerta y Jardín 1Kg

fertilizante orgánico de origen animal y vegetal, con una relación equilibrada entre nutrientes para un crecimiento vigoroso y una cosecha abundante.

Ferramin Anticlorosis 250Ml Neudorff

ferramin corrige rápidamente las deficiencias de hierro y nitrógeno que causan el amarillamiento foliar típico de la clorosis.características principales:corrector orgánico a base de nitrógeno y hierro.5% de hierro (feso 4) y 4% de nitrógeno orgánico procedente de huesos en forma de aminoácidos y péptidos. estos aportan un efecto extra reverdeciente así como mejoran la absorción del hierro como quelato.ferramin es útil para todas las plantas ornamentales y céspedes. especialmente se recomienda en plantas cultivadas sobre suelos alcalinos neutros donde suele haber carencias y falta de asimilación de este mineral.aplicación: riego o pulverización en plantas ornamentales al 0,3 %. riego de céspedes entre un 0,5 - 1 %.*utilizable en agricultura ecológica de acuerdo con el reglamento ce nº 834/2007 y 889/2008

Malla de Protección contra Pájaros Bidnet 4x6m

malla contra pájaros que se emplean con total efectividad en semilleros, campos de ensayo y en todo tipo de cultivos donde los pájaros pueden causar graves daños. sin peligro para los pájaros. colocarla tensa para que éstos no se enreden.

Etiqueta para Plantación 15cm

etiquetas para identificar sus parcelas y plantaciones.bolsa de 10 unidades de 15cm.

Sembradora

sembradorasembradora manual de gran utilidad para un correcta y uniforme siembra. sembradora con apertura regulable, lo que nos permite sembrar semillas de diferentes tamaños de forma sencilla.

Cinturón para Herramientas del Jardín

cinturón porta herramientas>características:- tejido de trama abierta que no retiene el agua ni la suciedad.- cinturón ajustable.- medidas: 34,5x1,5x35cmmuy práctico para llevar siempre encima las herramientas necesarias para el trabajo en el huerto y jardín: tijeras de poda, plantador, cordel …

Horca de Doble Mango

horca de doble mango herramienta para airear y mullir la tierra sin voltearla, de gran utilidad para trabajos en huertos ecológicos.características- herramienta para un jardín natural.- mulle la tierra sin removerla .- herramienta ergonómica: protege de los dolores de espalda.- 5 dientes intercambiables (recambio disponible).- mango certificado pefc.- no hace daño a los gusanos por la forma redonda de sus púas.- no es aconsejable en terrenos muy pedregosos.- profundidad de trabajo: 20 cm.

Tijera de Precisión para Bonsais S30 Fiskars

como complemento de las herramientas de corte, fiskars ofrece tijeras para los cortes de jardinería más pequeños: corte de flores o de plantas aromáticas. las tijeras de mango naranja son el emblema de fiskars y nuestros modelos de tijeras más vendidos. sus mangos ergonómicos y cómodos, junto con las hojas de acero inoxidable de alta calidad convierten el corte en un verdadero placer.característicaspuntas afiladas y muy finas para cortes de precisión, especial para bonsais.ambidiestro.para realizar cortes precisos de hierbas delicadas, flores y plantas, algodón y cordel.peso: 25glongitud: 125mm

Cola de Caballo en Polvo Equisan 450g

equisan. cola de caballoabono orgánico nitrogenado de origen vegetalabono ecológico en polvo a base de equisetum arvense l. o "cola de caballo", con ciertas propiedades anti hongos. la cola de caballo contiene una saponina llamada equisetonina y ácido silísico, que favorece la estructura de la planta, además de prevenir la aparición de ciertos hongos. también cabe destacar su riqueza en determinados ácidos orgánicos como nicotina, palustrina o dimetilsulfona.registros y certificaciones producto apto para agricultura ecológica según reglamento ce 889/2008. inscrito en el registro de fertilizantes y afines con nº f0000102/2017

Tierra de Diatomeas Castalia 250g

tierra de diatomeasla tierra de diatomeas es en sí misma un insecticida mineral. está constituido por algas unicelulares fosilizadas microscópicas que se desarrollaron hace millones de años en ambientes lacustres de baja profundidad en lechos de ríos y mares en contadas partes del planeta. castalia diatomeas es 100% tierra de diatomeas pura, no tratada químicamente sin aditivos ni biocidas añadidos.las diatomeas actúan por contacto contra las plagas de insectos de sangre fría. su envoltura silícea externa cuenta con aristas que al rozar el cuerpo del insecto le perfora la queratina y les provoca la muerte por deshidratación.en los vegetales castalia diatomeas cumple un doble propósito: sanitario y nutriente. además de su efecto insecticida, la tierra de diatomeas, por su alto nivel de oligoelementos, aporta una gran riqueza mineral, supliendo carencias en tierras de cultivo desmineralizadas. así, ejerce entonces una función complementaria de fertilizante foliar.otra interesante aplicación de las diatomeas es para proteger granos y semillas de hongos, virus y bacterias, notándose una mejor germinación posterior al momento de la siembra.indicacionesplagas de insectos rastreros como hormigas, caracoles, babosas, cucarachas, garrapatas, polillas etc. apto para suelos de interior o exterior , en tierra, asfaltado, pavimento... es igualmente válido para uso doméstico , en cocinas, armarios... sin ninguna toxicidad ni peligro para la salud. plagas de insectos de sangre fría en plantas o cultivos como orugas, gusanos, nemátodos, pulgón, mosca de la fruta, cochinillas. apto para todo tipo de plantas y cultivos como frutales, cítricos, hortícolas, tanto en invernadero como al aire libre; en agricultura ecológica o convencional. para mayor efectividad, aplicar en seco. espolvorear el producto sobre las plantas afectadas y la tierra circundante. también se puede aplicar diluido en agua al 1% y pulverizado en las zonas a tratar, cubriendo bien toda la planta. se puede mezclar con otros tratamientos.beneficioses un producto 100% ecológico, mineral, no tratado químicamente . no es tóxico para personas ni animales . idóneo para lugares públicos y espacios o casas con niños o mascotas, ya que no conlleva ningún riesgo para la salud. apto para aplicar en suelos de cocina, despensas, armarios... o en cualquier parte de la casa sin ningún riesgo de intoxicación para gatos, perros... a pesar de que lo ingieran. los insectos no generan resistencia y no se vuelven inmunes al tratamiento, como suele ocurrir con los insecticidas químicos. no produce residuos tóxicos en las plantas y ni frutos. no daña ni la flor, ni las hojas ni el fruto. no tiene plazo de seguridad tiene efectos nutrientes y fertilizantes en plantas y suelos su efecto insecticida perdura a modo preventivo es biodegradable y respetuoso con el medio ambiente. producto utilizable en agricultura ecológica.

Plagas: Caracoles Hormigas

Tierra de Diatomeas Castalia 2 Kg

tierra de diatomeasla tierra de diatomeas es en sí misma un insecticida mineral. está constituido por algas unicelulares fosilizadas microscópicas que se desarrollaron hace millones de años en ambientes lacustres de baja profundidad en lechos de ríos y mares en contadas partes del planeta. castalia diatomeas es 100% tierra de diatomeas pura, no tratada químicamente sin aditivos ni biocidas añadidos.las diatomeas actúan por contacto contra las plagas de insectos de sangre fría. su envoltura silícea externa cuenta con aristas que al rozar el cuerpo del insecto le perfora la queratina y les provoca la muerte por deshidratación.en los vegetales castalia diatomeas cumple un doble propósito: sanitario y nutriente. además de su efecto insecticida, la tierra de diatomeas, por su alto nivel de oligoelementos, aporta una gran riqueza mineral, supliendo carencias en tierras de cultivo desmineralizadas. así, ejerce entonces una función complementaria de fertilizante foliar.otra interesante aplicación de las diatomeas es para proteger granos y semillas de hongos, virus y bacterias, notándose una mejor germinación posterior al momento de la siembra.indicaciones- plagas de insectos rastreros como hormigas, caracoles, babosas, cucarachas, garrapatas, polillas etc. apto para suelos de interior o exterior , en tierra, asfaltado, pavimento... es igualmente válido para uso doméstico , en cocinas, armarios... sin ninguna toxicidad ni peligro para la salud.- plagas de insectos de sangre fría en plantas o cultivos como orugas, gusanos, nemátodos, pulgón, mosca de la fruta, cochinillas. apto para todo tipo de plantas y cultivos como frutales, cítricos, hortícolas, tanto en invernadero como al aire libre; en agricultura ecológica o convencional.- para mayor efectividad, aplicar en seco. espolvorear el producto sobre las plantas afectadas y la tierra circundante. también se puede aplicar diluido en agua al 1% y pulverizado en las zonas a tratar, cubriendo bien toda la planta. se puede mezclar con otros tratamientos.beneficios- es un producto 100% ecológico, mineral, no tratado químicamente.- no es tóxico para personas ni animales . idóneo para lugares públicos y espacios o casas con niños o mascotas, ya que no conlleva ningún riesgo para la salud.- apto para aplicar en suelos de cocina, despensas, armarios... o en cualquier parte de la casa sin ningún riesgo de intoxicación para gatos, perros... a pesar de que lo ingieran.- los insectos no generan resistencia y no se vuelven inmunes al tratamiento, como suele ocurrir con los insecticidas químicos.- no produce residuos tóxicos en las plantas y ni frutos.- no daña ni la flor, ni las hojas ni el fruto.- no tiene plazo de seguridad- tiene efectos nutrientes y fertilizantes en plantas y suelos- su efecto insecticida perdura a modo preventivo- es biodegradable y respetuoso con el medio ambiente.- producto utilizable en agricultura ecológica.

Plagas: Caracoles Hormigas

Trampa Cromática Azul para Captura de Insectos (10 Unidades)

de 210 mm. de ancho por 310 mm de alto, están especialmente pensadas para la captura masiva no selectiva de insectos alados pequeños, que son atraídos por el color. trampa diseñada especialmente para thrips. utilizable en monitoreo y captura masiva de trips sin ser selectivos, aunque mediante la utilización de feromonas tiene capturas específicas.las placas tienen las siguientes características:gran cantidad de cola por toda la superficie (excepto bordes para su manejo) lo que implica una mayor capacidad de captura. cola de gran calidad, que no se derrama (incluso a temperaturas elevadas) ni se seca, lo que implica una mayor duración en el campo. plástico base de alta dureza y de gran resistencia al manejo.el color azul se utiliza principalmente para trips. paquete de 10 unidades.

Fertilizante Orgánico Especial Tomates 1,75Kg

abono orgánico a base de subproductos de origen animal y vegetal, con una relación equilibrada entre nutrientes para un crecimiento vigoroso y una cosecha abundante.caracterísitcas principales: potasio extraído de remolacha azucarera. todas las materias primas están permitidas según la disposición de la ue para agricultura ecológica. el contenido de potasio es elevado para dar más sabor a los frutos y una mejor textura. efecto inmediato y de larga duración. contiene mycco vital, micorrizas para aumentar el crecimiento, productividad, resistencia a la sequía y al frío y para una mejor absorción de nutrientes. fomenta la formación de humus en el suelo. duración del efecto: de 3 a 4 meses dependiendo de la climatología. contenido de la caja de 1 kgaplicación: tomates, pimientos, pepino, calabacín y calabaza.clasificación a: contenido en metales pesados inferior a los límites autorizados para esta clasificación.materias primas: plumas, excrementos animales, harina de huesos y vinazas de la elaboración de melaza.composición: npk orgánico 7-3-10

Cultivos: Calabacín Calabaza Pepino +2

Cola de Caballo en Polvo Equisan 1Kg

abono ecológico en polvo a base de equisetum arvense l. o "cola de caballo", con ciertas propiedades anti hongosla cola de caballo contiene una saponina llamada equisetonina y ácido silísico, que favorece la estructura de la planta, además de prevenir la aparición de ciertos hongos. también cabe destacar su riqueza en determinados ácidos orgánicos como nicotina, palustrina o dimetilsulfona.

Purín de Ortiga 20L

abono corrector de carencias en forma líquida a base de extracto de ortiga.el purín de ortigas (urtica dioica) es un producto con numerosas propiedades positivas para nuestros cultivos. al tener un alto porcentaje de hierro, es de gran utilidad para combatir la clorosis férrica. asímismo, se le confieren ciertas propiedades preventivas de hongos foliares así como repelente de insectos por vía foliar.indicaciones: en cultivos de hortalizas, vid y frutales.dosis: 15ml para 1 litro de agua cada 10-15 días (puede ser utilizado tanto foliar como en riego)

Manguera de Riego Exudante Visareg 100m por Gravedad (Malla Roja)

manguera de riego por exudacion visaregmanguera de riego por exudación por gravedad (malla roja) caudal de 4 a 8 litros / metro / hora.para riego por gravedad desde un depósito elevado y también riego con presión desde la red de suministro o con una bomba de riego.especial para regar con agua no potable, procedente de recuperación de lluvia, de balsas, ... normalmente utilizada en riego agrícola.visareg es un sistema que funciona y permite regar por gravedad desde un depósito un poco elevado. con visareg, usted podrá hacer riegos por gravedad o por presión. su principales características son:ecológicofabricado con materiales no tóxicos, es ligero, flexible y duradero. puede ser reutilizado.eficiencia y ahorro de aguaalta eficiencia tanto en el riego como en el uso de fertilizantes. permite ahorrar entre un 60 y un 70% de agua respecto a otros sistemas de riego.ahorro de energíasu funcionamiento a baja presión (0,2 a 1 bar) hace que no precise de bombas o dispositivos de control.oxigenación natural del sueloel aire es expulsado por los múltiples poros del visareg esponjando el suelo y haciendo innecesaria la purga del tubo antes o durante el riego.aguas calcáreasvisareg no se obtura por la cal. los cristales de cal se forman en el exterior del visareg, que al ser flexible, hace que los cristales de cal se desprendan cuando visareg se hincha al llenarse en cada ciclo deriego.estéticola posibilidad de cubrir o enterrar el visareg para regar lo hace idóneo para parques y jardines, tanto privados como públicos, y así mismo lo protege de sufrir desperfectos por acciones humanas, de animales ovandalismo.fácil instalaciónsu fácil montaje e instalación lo convierten en el sistema ideal para todo tipo de usuarios. el coste de instalación es infinitamente inferior al de otros sistemas de riego. aguas calcáreasvisareg no se obtura por la cal. los cristales de cal se forman en el exterior del visareg, que al ser flexible, hace que los cristales de cal se desprendan cuando visareg se hincha al llenarse en cada ciclo de riego. membrana 100% porosavisareg es un tubo textil técnico y 100% poroso en toda su superficie y longitud. visareg es un sistema de riego localizado donde el agua se aplica por exudación a través de los pequeños poros de su pared formando una línea de humedad continua y uniforme en toda la longitud de la línea de riego visareg. riego con cualquier tipo de aguaespecial para regar con agua no potable, procedente de recuperación de lluvia, de balsas, ... normalmente utilizada en riego agrícola. también se puede regar con agua potable o agua limpia.estabilidad al frío y al calorvisareg, al no ser elástico no presenta variación en las longitudes de sus lineas por los cambios de frío a calor o viceversa. visareg esta fabricado conmateriales resistentes al sol (rayos ultravioletas) y a las bajas temperaturas.garantíavisareg esta garantizado para un funcionamiento mínimo de 5 años siempre que se cumplan las prescripciones técnicas de trabajo y siempre que no haya estado sometido a agresiones mecánicas. fabricado en europavisareg y todos sus accesorios están fabricados en europa y de acuerdo con todos los estándares europeos.riego por gravedadbaja presión para visareg: es cuando podemos hacer una instalación de riego con un depósito de agua situado a 1 metro del suelo como mínimo, (que el nivel del agua del depósito, como mínimo este a un metro de la superficie a regar). se entiende por baja presión de 1 metro hasta 5 metros de altura. riego a bajas presiones: de 0,1 bar a 1 bar, con ahorro de energía para regar y optimización del uso respetuoso del aguanota: 0,1 bar = 1 metro de columna de agua “m.c.a.” = 0,1 kg/cm2nota: 1 bar = 10 metro de columna de agua “m.c.a.” = 1 kg/cm2los riegos por gravedad son riegos mucho más largos. es por ello que con visareg no encharcamos, no rehogamos las plantas. utilizamos mucho más tiempo para dar a las plantas el agua necesaria (no importa el tiempo ya que no utilizamos energía externa que cueste dinero), son riegos mucho más suaves, pausados y tranquilos. como dejamos ir el agua dulcemente, aprovechamosel máximo el agua de riego y la energía gratuita que nos da la gravedad.riego por presióncon visareg siempre necesitamos menos energía para regar que la que se debe utilizar para regar con goteros. visareg comparte también muchas instalaciones con sistemas de riego localizado por presión si problema alguno. no hay problema, en utilizar una presión superior de agua, el mismo visareg funciona perfectamente, pero los riegos son de más corta duración, en func

Manguera de Riego Exudante Visareg 25m por Gravedad (Malla Roja)

manguera de riego por exudacion visaregmanguera de riego por exudación por gravedad (malla roja) caudal de 4 a 8 litros / metro / hora.para riego por gravedad desde un depósito elevado y también riego con presión desde la red de suministro o con una bomba de riego.especial para regar con agua no potable, procedente de recuperación de lluvia, de balsas, ... normalmente utilizada en riego agrícola.visareg es un sistema que funciona y permite regar por gravedad desde un depósito un poco elevado. con visareg, usted podrá hacer riegos por gravedad o por presión. su principales características son:ecológicofabricado con materiales no tóxicos, es ligero, flexible y duradero. puede ser reutilizado.eficiencia y ahorro de aguaalta eficiencia tanto en el riego como en el uso de fertilizantes. permite ahorrar entre un 60 y un 70% de agua respecto a otros sistemas de riego.ahorro de energíasu funcionamiento a baja presión (0,2 a 1 bar) hace que no precise de bombas o dispositivos de control.oxigenación natural del sueloel aire es expulsado por los múltiples poros del visareg esponjando el suelo y haciendo innecesaria la purga del tubo antes o durante el riego.aguas calcáreasvisareg no se obtura por la cal. los cristales de cal se forman en el exterior del visareg, que al ser flexible, hace que los cristales de cal se desprendan cuando visareg se hincha al llenarse en cada ciclo deriego.estéticola posibilidad de cubrir o enterrar el visareg para regar lo hace idóneo para parques y jardines, tanto privados como públicos, y así mismo lo protege de sufrir desperfectos por acciones humanas, de animales ovandalismo.fácil instalaciónsu fácil montaje e instalación lo convierten en el sistema ideal para todo tipo de usuarios. el coste de instalación es infinitamente inferior al de otros sistemas de riego. aguas calcáreasvisareg no se obtura por la cal. los cristales de cal se forman en el exterior del visareg, que al ser flexible, hace que los cristales de cal se desprendan cuando visareg se hincha al llenarse en cada ciclo de riego. membrana 100% porosavisareg es un tubo textil técnico y 100% poroso en toda su superficie y longitud. visareg es un sistema de riego localizado donde el agua se aplica por exudación a través de los pequeños poros de su pared formando una línea de humedad continua y uniforme en toda la longitud de la línea de riego visareg. riego con cualquier tipo de aguaespecial para regar con agua no potable, procedente de recuperación de lluvia, de balsas, ... normalmente utilizada en riego agrícola. también se puede regar con agua potable o agua limpia.estabilidad al frío y al calorvisareg, al no ser elástico no presenta variación en las longitudes de sus lineas por los cambios de frío a calor o viceversa. visareg esta fabricado conmateriales resistentes al sol (rayos ultravioletas) y a las bajas temperaturas.garantíavisareg esta garantizado para un funcionamiento mínimo de 5 años siempre que se cumplan las prescripciones técnicas de trabajo y siempre que no haya estado sometido a agresiones mecánicas. fabricado en europavisareg y todos sus accesorios están fabricados en europa y de acuerdo con todos los estándares europeos.riego por gravedadbaja presión para visareg: es cuando podemos hacer una instalación de riego con un depósito de agua situado a 1 metro del suelo como mínimo, (que el nivel del agua del depósito, como mínimo este a un metro de la superficie a regar). se entiende por baja presión de 1 metro hasta 5 metros de altura. riego a bajas presiones: de 0,1 bar a 1 bar, con ahorro de energía para regar y optimización del uso respetuoso del aguanota: 0,1 bar = 1 metro de columna de agua “m.c.a.” = 0,1 kg/cm2nota: 1 bar = 10 metro de columna de agua “m.c.a.” = 1 kg/cm2los riegos por gravedad son riegos mucho más largos. es por ello que con visareg no encharcamos, no rehogamos las plantas. utilizamos mucho más tiempo para dar a las plantas el agua necesaria (no importa el tiempo ya que no utilizamos energía externa que cueste dinero), son riegos mucho más suaves, pausados y tranquilos. como dejamos ir el agua dulcemente, aprovechamosel máximo el agua de riego y la energía gratuita que nos da la gravedad.riego por presióncon visareg siempre necesitamos menos energía para regar que la que se debe utilizar para regar con goteros. visareg comparte también muchas instalaciones con sistemas de riego localizado por presión si problema alguno. no hay problema, en utilizar una presión superior de agua, el mismo visareg funciona perfectamente, pero los riegos son de más corta duración, en func

Manguera de Riego Exudante Visareg 100m por Presión (Malla Verde)

manguera de riego por exudacion visaregmanguera de riego por exudación por presión (malla verde)para riego con agua limpia, aguas potables, riego con presión desde la red de suministro o con una bomba de riego.caudal de 2 a 4 litros / metro / hora.visareg es un sistema que funciona y permite regar por gravedad desde un depósito un poco elevado. con visareg, usted podrá hacer riegos por gravedad o por presión. su principales características son:ecológicofabricado con materiales no tóxicos, es ligero, flexible y duradero. puede ser reutilizado.eficiencia y ahorro de aguaalta eficiencia tanto en el riego como en el uso de fertilizantes. permite ahorrar entre un 60 y un 70% de agua respecto a otros sistemas de riego.ahorro de energíasu funcionamiento a baja presión (0,2 a 1 bar) hace que no precise de bombas o dispositivos de control.oxigenación natural del sueloel aire es expulsado por los múltiples poros del visareg esponjando el suelo y haciendo innecesaria la purga del tubo antes o durante el riego.aguas calcáreasvisareg no se obtura por la cal. los cristales de cal se forman en el exterior del visareg, que al ser flexible, hace que los cristales de cal se desprendan cuando visareg se hincha al llenarse en cada ciclo deriego.estéticola posibilidad de cubrir o enterrar el visareg para regar lo hace idóneo para parques y jardines, tanto privados como públicos, y así mismo lo protege de sufrir desperfectos por acciones humanas, de animales ovandalismo.fácil instalaciónsu fácil montaje e instalación lo convierten en el sistema ideal para todo tipo de usuarios. el coste de instalación es infinitamente inferior al de otros sistemas de riego. aguas calcáreasvisareg no se obtura por la cal. los cristales de cal se forman en el exterior del visareg, que al ser flexible, hace que los cristales de cal se desprendan cuando visareg se hincha al llenarse en cada ciclo de riego. membrana 100% porosavisareg es un tubo textil técnico y 100% poroso en toda su superficie y longitud. visareg es un sistema de riego localizado donde el agua se aplica por exudación a través de los pequeños poros de su pared formando una línea de humedad continua y uniforme en toda la longitud de la línea de riego visareg. riego con cualquier tipo de aguaespecial para regar con agua no potable, procedente de recuperación de lluvia, de balsas, ... normalmente utilizada en riego agrícola. también se puede regar con agua potable o agua limpia.estabilidad al frío y al calorvisareg, al no ser elástico no presenta variación en las longitudes de sus lineas por los cambios de frío a calor o viceversa. visareg esta fabricado conmateriales resistentes al sol (rayos ultravioletas) y a las bajas temperaturas.garantíavisareg esta garantizado para un funcionamiento mínimo de 5 años siempre que se cumplan las prescripciones técnicas de trabajo y siempre que no haya estado sometido a agresiones mecánicas. fabricado en europavisareg y todos sus accesorios están fabricados en europa y de acuerdo con todos los estándares europeos.riego por presióncon visareg siempre necesitamos menos energía para regar que la que se debe utilizar para regar con goteros. visareg comparte también muchas instalaciones con sistemas de riego localizado por presión si problema alguno. no hay problema, en utilizar una presión superior de agua, el mismo visareg funciona perfectamente, pero los riegos son de más corta duración, en función de la aportación forzada de agua, el resto de propiedades se comportan perfectamente, y se adaptan perfectamente a otros regímenes de trabajo. visareg es un sistema totalmente compatible para compartir perfectamente con instalaciones ya montadas de riego por presión, o bien para sustituir latotalidad o parte de una instalación existente. estos sistemas de riego localizados por presión, son de un coste económico mucho más elevado que los riegos por gravedad. si la presión la tenemos que conseguir con bombas de agua, esto conlleva un coste económico elevado de las bombas. un coste económico elevado de mantenimiento de las bombas de agua. un coste económico elevado de la energía para utilizar las bombas. los accesorios de una instalación de presión son de un coste económico más elevado ya que los accesorios deben resistir una presión superior a los accesorios de baja presión. es por eso que:baja presión = instalación más económica, ecológica y fácil de mantener.baja presión = más sosteniblepara reducir costes y favorecer la ecología visareg recomienda, a ser posible, utilizar riegos a baja presión.