Biohuerto. Agricultura Ecológica.

BioHuerto (antes Ecotenda) es una empresa pionera en el sector que pretende impulsar la utilización de productos ecológicos en la agricultura y la jardinería. Apostamos por una agricultura limpia, en donde del control biológico de plagas cobra cada vez mayor importancia, como el uso de cajas nido. Disponemos de envases tanto para profesionales como particulares. Insecticidas, fungicidas y fertilizantes ecológicos son algunos de los productos que encontraréis en nuestro catálogo.


Bio Eco Quelatos Zn-Mn-Fe 1L Corrector de Carencias

bio-eco quelatos es un producto sistémico que aporta a los cultivos manganeso, zinc y hierro quelatados con ácidos policarboxilicos. es un producto de fácil asimilación por las plantas y un buen transportador de iones matálicos. no contiene nitrógeno por lo que resulta ideal para aplicar en cultivos con exceso de abonado. debido a su fácil asimilación, corrige eficázmente de ciencias de manganeso y zinc. favorece el desarrollo radicular, floración y fructificación. aplicaciones bio-eco quelatos está recomendado para la prevención y tratamiento de las carencias de zinc, manganeso y hierro en todo tipo de cultivos tanto en exterior como en interior. está especialmente recomendado en aquellos cultivos durante las primeras semanas de floración. o cuando presentan carencia de manganeso, zinc y hierro, por vía foliar y radicular o en situaciones que provocan carencia de estos elementos: suelos pobres en potasio. suelos con exceso de fósforo ó nitrógeno. suelos compactados y mal drenados. dosificaciónfoliar: 4 ml/litro, una vez cada 10 díasriego: 4ml/litro, una vez por semana según necesidad riquezas garantizadas (p/p)manganeso (mn) …………………………………………4%zinc (zn)……………………………………………………..4%hierro …………………………………………………………1%agente quelante: ac. policarboxílicos.

Propolix (Propoleo) 1L

el propóleo es un producto elaborado por las abejas a partir de sustancias resinosas que recogen en las yemas de árboles, arbustos y plantas más pequeñas. el propóleo lo colocan a la entrada de la colmena, con el fin de sellar todas las fisuras y evitar la entrada o presencia de cualquier parásito o enfermedad.indicacionesaumento de las defensas naturales de la planta, induce mayor resistencia frente a agresiones externas por organismos fitopatógenos. propolix es un regenerador natural de tejidos que ayuda ante agresiones de origen fúngico como el oidio, fusarium, botrytis, alternaria, etc.dosis foliar: de 2ml por litro de agua / dosis en riego: 1-2ml por litro de agua.composición: solución hidroalcoholica de propoleos 15%incluido en la lista del reglamento c.e. 889/2008, anexo i, por lo que está permitido su uso en agricultura ecológica.

Bioactivador Floración y Cuaje Tres Algas Floracion 1L

tres algas floración.producto ecológico compuesto por algas marinas destinado a la estimulación positiva de las plantas y a corregir carenciashace tiempo que se conocen las propiedades de las algas en cultivos intensivos, buscando alto rendimiento y calidad; trabe ha realizado una selección de algas que tras su procesado permiten reunir gran cantidad de macro, microelementos y aminoácidoscaracterísticas:macrocystis pyrifera es una macroalga típica de fondos rocosos, donde forma mantos densos sobre grandes extensiones, conocida como “sargazo gigante”, se desarrolla en aguas limpias del pacífico, al igual que laminaria bongardiana otro tipo de alga marrón donde es muy común.ascophylum nodosum es típica de los mares del norte de europa, donde las aguas cristalinas y bien oxigenadas permiten obtener un producto de máxima calidad.la mezcla de estos tres tipos de algas presentes en tresalgas floración permite garantizar una excepcional riqueza en nutrientes, minerales traza, carbohidratos y promotores del desarrollo vegetal en forma de fitohormonas vegetales. tresalgas floración presenta 14 vitaminas, incluida la vitamina b12 no encontrada en plantas terrestres.aplicación: en aplicaciones foliares. se puede mezclar con otros productos. no precisa plazo de seguridad. no tóxico.composición: algas marinas 30%, propóleo (conservante) 3%, citoquininas y giberelinas: mínimo 200 ppm garantizado.dosis: 2cc/litroregistros y certificacionesregistro como fertilizante nº f0001524/2021incluido en la lista del reglamento c.e. 889/2008, anexo ii, por lo que está permitido su uso en agricultura ecológica.

Abono Orgánico Nk Bachumus Eco 5L

bachumus eco abono orgánico nk líquido de origen vegetalbachumus eco abono orgánico nk líquido de origen vegetalfertilizante líquido ecológico orgánico, procedente de materia vegetal fermentada biológicamente con bacterias y encimas bajo estricto control de laboratorio, con alto contenido en macro y micronutrientes, además de ácidos húmicos y fúlvicos, aminoácidos y bacterias beneficiosas. entre sus mayores propiedades destacan: alto contenido en ácidos húmicos y fúlvicos: contenido total de 32% aproximadamente, siendo la relación de húmicos/fúlvicos alrededor de (las fracciones fúlvicas contribuyen en mayor medida a los procesos fisiológicos y metabólicos de la planta). además contiene macroelementos y oligoelementos necesarios para mejorar la fertilidad del suelo y con ph aproximado al 5. la parte húmica tiene efectos estructurales sobre el suelo y como reserva de nutriente a medio y largo plazo para la planta. materia orgánica: aporta un alto nivel de materia orgánica (>35%). absorción de nutrientes: su alta capacidad de intercambio catiónico (c.i.c.) facilita la absorción de nutrientes al aumentar la permeabilidad celular. es incuestionable que los grupos hidronios (oh) de los ácidos húmicos y ácidos fúlvicos son los determinantes de la c.i.c. y de su tendencia a retener metales, bien formando sales o bien formando quelatos, esta acción es muy marcada con cationes metálicos trivalentes como los del hierro, siendo mucho más intenso en los ácidos fúlvicos. estructura del suelo: mejora la estructura del suelo, haciéndolo más esponjoso y aumentando su capacidad de retención de agua, es conocido que los responsables de la mejora estructural de los suelos son los polisacáridos existentes en las distintas fracciones húmicas, formando agregados. retrogradación: evita la retrogradación de los cationes del suelo y desbloquea los minerales. fijación de los abonos: fija los abonos, disminuyendo las pérdidas por lixiviación. activa la flora bacteriana: permite un mayor desarrollo a las bacterias beneficiosas del suelo, activándolas. desarrollo radicular: su uso favorece el desarrollo del sistema radicular de las plantascaracterísticas materia orgánica total 50,35% nitrógeno orgánico total p/p 3,05% extracto húmico total 25% potasio (k2o) (p/p) 5,90% fósforo (p2o3) (p/p) 0,25% carbono orgánico 29,20% zinc 3,21mg/kg cobre 0,76 mg/kg ph 5,5 dosishortalizas, plantas y flores ornamentales: 20cc/litro o bien 1 litro cada 1.000 metros cuadrados una vez a la semana.frutales (cítrico, olivos, etc.): 200 cc/árbol repartido durante todo el año.disponible también en depósito de 1000 litros. consultar precios.producto certificado para su uso en agricultura ecológica.

Ácido Cítrico Corrector del Ph 1L

corrector del ph.el ph es un factor determinante en la fisiología de los cultivos y debido a las prácticas agrícolas éste tiende a ser por lo general de carácter alcalino, tanto en el suelo como en el agua, lo que influye negativamente en la actividad microbiana del suelo y en la presencia de determinados nutrientes que en estos medios suelen lixiviarse, como es el caso del hierro.casi todos los tratamientos de fumigación con productos ecológicos deben realizarse en ph en torno al 6,5 por lo que la labor del zumo de limón es primordial; de hecho phs distintos a 6,5 influyen mucho en la eficacia del tratamiento.el zumo de limón concentrado posee un ph de 2,2 (el vinagre está en torno al 3) por lo que las cantidades que se aplican para corregir son mínimas; en todo caso depende del tipo de agua, ph que debemos conseguir y del que partimos inicialmente; todo esto nos lleva a que dicho proceso siempre deba controlarse con la utilización de un medidor o controlador de ph.

Harina de Ortiga Urtifer 5Kg

abono corrector de carencias en forma de polvo a base de ortiga deshidratada.el purín de ortigas (urtica dioica) es un producto con numerosas propiedades positivas para nuestros cultivos. al tener un alto porcentaje de hierro, es de gran utilidad para combatir la clorosis férrica. asímismo, se le confieren ciertas propiedades preventivas de hongos foliares así como repelente de insectos por vía foliar.indicaciones: en cultivos de hortalizas, vid y frutales.dosis: 300 gr. por cada 100 litros.ecotenda

Aliosan, Extacto de Ajo Macerado 1L

abono orgánico np a base de extracto de ajo. a parte de nutrir a las plantas, al ajo se le confieren propiedades repelentes de insectos chupadores y masticadores debido al olor que desprende.el cambio de olor natural de la planta evita el ataque de las plagas.la sustancia más notable presente en el ajo es la “aliiína”, que constituye por sí misma un 0,24% del peso global del ajo. es poco olorosa y con mínimos efectos.sin embargo, cuando se corta un diente de ajo la “aliína” se pone en contacto con la enzima alinasa y se transforma inmediatamente en otra molécula, la “alicina”, que es la que proporciona el olor característico al ajo cortado o machacado. pese a todo esto el extracto de ajo es completamente biodegradable, no cambia el olor y sabor de frutas y vegetales, o de cualquier cultivo donde se aplique.dosis: 3 a 5 ml / litro. para un mayor efecto penetrante se recomienda añadir 2ml de bioterpen. aplicar a las horas bajas de sol.composición: alinina, aliina, alizanza, nicotinamida, hidratos de carbono, vitaminas.

Cola de Caballo Ekisan 20 Litros

abono orgánico nitrogenado de origen vegetalabono ecológico a base de maceración de equisetum arvense l. o "cola de caballo".la cola de caballo contiene una saponina tóxica para los hongos llamada “equisetonina” y ácido silísico, que favorece la estructura de la planta. además de estos componentes posee también flavonoides como “isoquercitósido”, “galuteolina” o “equisetrina”.dosis: 15ml/litro una vez por semana o según necesidad.

Bachumus Eco Abono Orgánico Nk 1L

fertilizante líquido ecológico orgánico, procedente de materia vegetal fermentada biológicamente con bacterias y encimas bajo estricto control de laboratorio, con alto contenido en macro y micronutrientes, además de ácidos húmicos y fúlvicos, aminoácidos y bacterias beneficiosas.propiedadesalto contenido en ácidos húmicos y fúlvicos: contenido total de 32% aproximadamente, siendo la relación de húmicos/fúlvicos alrededor de (las fracciones fúlvicas contribuyen en mayor medida a los procesos fisiológicos y metabólicos de la planta). además contiene macroelementos y oligoelementos necesarios para mejorar la fertilidad del suelo y con ph aproximado al 5. la parte húmica tiene efectos estructurales sobre el suelo y como reserva de nutriente a medio y largo plazo para la planta.materia orgánica: aporta un alto nivel de materia orgánica (>35%).absorción de nutrientes: su alta capacidad de intercambio catiónico (c.i.c.) facilita la absorción de nutrientes al aumentar la permeabilidad celular. es incuestionable que los grupos hidronios (oh) de los ácidos húmicos y ácidos fúlvicos son los determinantes de la c.i.c. y de su tendencia a retener metales, bien formando sales o bien formando quelatos, esta acción es muy marcada con cationes metálicos trivalentes como los del hierro, siendo mucho más intenso en los ácidos fúlvicos.estructura del suelo: mejora la estructura del suelo, haciéndolo más esponjoso y aumentando su capacidad de retención de agua, es conocido que los responsables de la mejora estructural de los suelos son los polisacáridos existentes en las distintas fracciones húmicas, formando agregados.retrogradación: evita la retrogradación de los cationes del suelo y desbloquea los minerales.fijación de los abonos: fija los abonos, disminuyendo las pérdidas por lixiviación.activa la flora bacteriana: permite un mayor desarrollo a las bacterias beneficiosas del suelo, activándolas.desarrollo radicular: su uso favorece el desarrollo del sistema radicular de las plantascaracterísticasmateria orgánica total 50,35%nitrógeno orgánico total p/p 3,05%extracto húmico total 25%potasio (k2o) (p/p) 5,90%fósforo (p2o3) (p/p) 0,25%carbono orgánico 29,20%zinc 3,21mg/kgcobre 0,76 mg/kgph 5,5dosishortalizas, plantas y flores ornamentales: 20cc/litro o bien 1 litro cada 1.000 metros cuadrados una vez a la semana. frutales (cítrico, olivos, etc.): 200 cc/árbol repartido durante todo el año.

Bachumus Eco Abono Orgánico Nk 20L

fertilizante líquido ecológico orgánico, procedente de materia vegetal fermentada biológicamente con bacterias y encimas bajo estricto control de laboratorio, con alto contenido en macro y micronutrientes, además de ácidos húmicos y fúlvicos, aminoácidos y bacterias beneficiosas.propiedadesalto contenido en ácidos húmicos y fúlvicos: contenido total de 32% aproximadamente, siendo la relación de húmicos/fúlvicos alrededor de (las fracciones fúlvicas contribuyen en mayor medida a los procesos fisiológicos y metabólicos de la planta). además contiene macroelementos y oligoelementos necesarios para mejorar la fertilidad del suelo y con ph aproximado al 5. la parte húmica tiene efectos estructurales sobre el suelo y como reserva de nutriente a medio y largo plazo para la planta.materia orgánica: aporta un alto nivel de materia orgánica (>35%).absorción de nutrientes: su alta capacidad de intercambio catiónico (c.i.c.) facilita la absorción de nutrientes al aumentar la permeabilidad celular. es incuestionable que los grupos hidronios (oh) de los ácidos húmicos y ácidos fúlvicos son los determinantes de la c.i.c. y de su tendencia a retener metales, bien formando sales o bien formando quelatos, esta acción es muy marcada con cationes metálicos trivalentes como los del hierro, siendo mucho más intenso en los ácidos fúlvicos.estructura del suelo: mejora la estructura del suelo, haciéndolo más esponjoso y aumentando su capacidad de retención de agua, es conocido que los responsables de la mejora estructural de los suelos son los polisacáridos existentes en las distintas fracciones húmicas, formando agregados.retrogradación: evita la retrogradación de los cationes del suelo y desbloquea los minerales.fijación de los abonos: fija los abonos, disminuyendo las pérdidas por lixiviación.activa la flora bacteriana: permite un mayor desarrollo a las bacterias beneficiosas del suelo, activándolas.desarrollo radicular: su uso favorece el desarrollo del sistema radicular de las plantascaracterísticasmateria orgánica total 50,35%nitrógeno orgánico total p/p 3,05%extracto húmico total 25%potasio (k2o) (p/p) 5,90%fósforo (p2o3) (p/p) 0,25%carbono orgánico 29,20%zinc 3,21mg/kgcobre 0,76 mg/kgph 5,5dosishortalizas, plantas y flores ornamentales: 20cc/litro o bien 1 litro cada 1.000 metros cuadrados una vez a la semana. frutales (cítrico, olivos, etc.): 200 cc/árbol repartido durante todo el año.

Bioactivador Floración y Cuaje Tres Algas Floración 5 Litros

hace tiempo que se conocen las propiedades de las algas en cultivos intensivos, buscando alto rendimiento y calidad; trabe ha realizado una selección de algas que tras su procesado permiten reunir gran cantidad de macro, microelementos y aminoácidos.características:macrocystis pyrifera es una macroalga típica de fondos rocosos, donde forma mantos densos sobre grandes extensiones, conocida como “sargazo gigante”, se desarrolla en aguas limpias del pacífico, al igual que laminaria bongardiana otro tipo de alga marrón donde es muy común.ascophylum nodosum es típica de los mares del norte de europa, donde las aguas cristalinas y bien oxigenadas permiten obtener un producto de máxima calidad.la mezcla de estos tres tipos de algas presentes permite garantizar una excepcional riqueza en nutrientes, minerales traza, carbohidratos y promotores del desarrollo vegetal en forma de fitohormonas vegetales. presenta 14 vitaminas, incluida la vitamina b12 no encontrada en plantas terrestres.aplicación: en aplicaciones foliares. se puede mezclar con otros productos. no precisa plazo de seguridad. no tóxico.composición: algas marinas 30%, propóleo (conservante) 3%, citoquininas y giberelinas: mínimo 200 ppm garantizado.

Cola de Caballo en Polvo Equisan 450g

equisan. cola de caballoabono orgánico nitrogenado de origen vegetalabono ecológico en polvo a base de equisetum arvense l. o "cola de caballo", con ciertas propiedades anti hongos. la cola de caballo contiene una saponina llamada equisetonina y ácido silísico, que favorece la estructura de la planta, además de prevenir la aparición de ciertos hongos. también cabe destacar su riqueza en determinados ácidos orgánicos como nicotina, palustrina o dimetilsulfona.registros y certificaciones producto apto para agricultura ecológica según reglamento ce 889/2008. inscrito en el registro de fertilizantes y afines con nº f0000102/2017

Cola de Caballo en Polvo Equisan 1Kg

abono ecológico en polvo a base de equisetum arvense l. o "cola de caballo", con ciertas propiedades anti hongosla cola de caballo contiene una saponina llamada equisetonina y ácido silísico, que favorece la estructura de la planta, además de prevenir la aparición de ciertos hongos. también cabe destacar su riqueza en determinados ácidos orgánicos como nicotina, palustrina o dimetilsulfona.

Purín de Ortiga 20L

abono corrector de carencias en forma líquida a base de extracto de ortiga.el purín de ortigas (urtica dioica) es un producto con numerosas propiedades positivas para nuestros cultivos. al tener un alto porcentaje de hierro, es de gran utilidad para combatir la clorosis férrica. asímismo, se le confieren ciertas propiedades preventivas de hongos foliares así como repelente de insectos por vía foliar.indicaciones: en cultivos de hortalizas, vid y frutales.dosis: 15ml para 1 litro de agua cada 10-15 días (puede ser utilizado tanto foliar como en riego)

Proneem Harina 5Kg

proneem harina contiene un alto porcentaje de materia orgánica y nitrógeno, muy utilizado en la india desde la antiguedad para enriquecer el suelo. como características principales cabe destacar:reduce la alcalinidad del suelo debido al porcentaje de calcio y magnesio que contiene. aporta un alto porcentaje de nitrógeno (6,72 %) así como ácidos húmicos y fúlvicos. mejora la absorción del nitrógeno mejorando la productividad y calidad de la cosecha. el neem también tiene otras propiedades como repelente de insectos y últimamente se ha demostrado una gran eficacia en el tratamiento de árboles o cultivos enfermos, protegiendo sus raíces. usándose como preventivo, puede evitar que las enfermedades fúngicas invadan las plantas. también es destacable su control de los nemátodos, manteniendo el nivel de los mismos en poblaciones dentro de los márgenes permisibles. aplicado en espolvoreo justo en la base del cuello, evita el ataque de orugas que se protegen en el suelo.

Harina de Ortiga Urtifer 1Kg

urtifer. abono orgánico corrector de carenciasabono corrector de carencias en forma de polvo a base de ortiga deshidratada.el purín de ortigas (urtica dioica) es un producto con numerosas propiedades positivas para nuestros cultivos. al tener un alto porcentaje de hierro, es de gran utilidad para combatir la clorosis férrica. asímismo, se le confieren ciertas propiedades preventivas de hongos foliares así como repelente de insectos por vía foliar.indicaciones: en cultivos de hortalizas, vid y frutales.dosis: 300 gr. por cada 100 litros.producto apto para agricultura ecológica según reglamento ce 889/2008.

Purín de Ortiga 1L

abono corrector de carencias en forma líquida a base de extracto de ortiga.el purín de ortigas (urtica dioica) es un producto con numerosas propiedades positivas para nuestros cultivos. al tener un alto porcentaje de hierro, es de gran utilidad para combatir la clorosis férrica. asímismo, se le confieren ciertas propiedades preventivas de hongos foliares así como repelente de insectos por vía foliar.indicaciones: en cultivos de hortalizas, vid y frutales.dosis: 15ml para 1 litro de agua cada 10-15 días (puede ser utilizado tanto foliar como en riego)