Abonos y Fitosanitarios

La actividad de nuestra empresa la podemos dividir en tres grandes grupos o divisiones; por una parte nos dedicamos a la comercialización de CEREALES, ALMENDRA, PISTACHO y ACEITUNA.. por otra parte, proporcionamos a los agricultores los inputs y servicios que son necesarios para la producción agrícola; es lo que conocemos como medios de producción; y finalmente, nos dedicamos a la venta y distribución de fitosanitarios. Tanto nuestra comercialización de materias primas agrícolas, la venta de fertilizantes y la distribución de fitosanitarios se fija como objetivo comercial satisfacer las necesidades de fabricantes y consumidores con un producto que tiene calidad, que le asociamos un buen servicio y que tiene el mejor precio posible, mejorando la oferta que puedan realizar nuestros competidores. Esta estrategia empresarial basada en la variedad y complementariedad de actividades nos ha permitido aprovechar sinergias y recursos que han propiciado que desde el año 2007 seamos una de las principales empresas de La Comarca de Ciudad Real. Y todo esto, sin renunciar a nuestra vocación de estar vinculados estrechamente con el origen de la producción agrícola en nuestra zona de influencia.


GEL R 10-50-10 NPK Especial Fósforo en Forma de Gel Pfs, 10 L

npk en forma de gel especial fósforo información del producto etiqueta ficha de seguridad nº de registro: / envases: 10 l composición:  nitrógeno total (n) …..10% p/v + anhídrido fosfórico (p2o5) soluble en agua…..50% p/v + oxido de potasio (k2o) soluble en agua…..10% p/v descripción pfs gel especial fósforo, es un producto que combina las ventajas de la fertilización líquida con las altas concentraciones de los fertilizantes sólidos. la alta tecnología utilizada para su formulación permite que sean totalmente hidrosolubles dando lugar a una excelente absorción por hoja de la planta y una perfecta translocación al interior de la planta. riquezas garantizadas nitrógeno total (n) …..10% p/v nitrógeno ureico (n) …..10% p/v anhídrido fosfórico (p2o5) soluble en agua…..50% p/v oxido de potasio (k2o) soluble en agua…..10% p/v boro (b) soluble en agua…..0,016% p/v cobre (cu) quelatado por edta…..0,016% p/v hierro (fe) quelatado por edta…..…..0,046% p/v manganeso (mn) quelatado por edta…..0,016% p/v zinc (zn) quelatado por edta…..0,016% p/v dosis y modo de empleo aplicación vía foliar en general: 300-500 cc/100 litros de agua cítricos, olivo, viña y frutales: 400-500 cc/100 litros de agua hortalizas: 250-350 cc/100 litros de agua aplicación vía radicular aplicación vía radicular en general: de 5-10 l/ha y semana. leer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto. esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

Karate ZEON Insecticida Piretroide de Amplio Espectro Adama, 5 L

es obligatorio disponer de carnet de aplicador de fitosanitarios para adquirir este producto.  información del producto etiqueta ficha de seguridad nº de registro: 22.398 envases: 250 ml, 1 l y 5 l composición: lambda cihalotrin 10 % p/v (100 g/l) descripción insecticida piretroide de amplio espectro aplicaciones autorizadas almendro, avellano, brécol, barbarea, berro, mastuerzo, brotes tiernos, incluidas las especies de brassica, canónigo, cebolleta, escarola, granado, hierbas aromáticas y flores comestibles, lechuga, leguminosas de grano, rúcula, algodonero, ajo, alcachofa, apionabo, berenjena, calabacín, cebolla, cerezo, chalote, coliflor, cucurbitáceas de piel no comestible, fresal, frutales de hueso, patata, pepinillo, pepino, pimiento, rábano, tomate, cebada, centeno, colza, maíz, trigo, alfalfa, caqui, cítricos, col de bruselas, espinaca, frutales de pepita, grosellero, guisante verde, haba verde, judía verde, platanera, remolacha azucarera, repollo, vid y olivo. dosis y modo de empleo dosis: de 0,01 a 0,025 % según cultivo. aplicar en pulverización normal, utilizando las dosis más altas en casos de fuerte infestación o cuando se necesite una acción frenante de araña roja. puede ser utilizado en todos y cada uno de los cultivos autorizados cuando el objeto del tratamiento sea el control de ortópteros, a la misma dosis y bajo las mismas condiciones de uso establecidas contra otras plagas. leer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto. esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

Touchdown Premium Herbicida Sistémico, No Selectivo Syngenta, 1 L

es obligatorio disponer de carnet de aplicador de fitosanitarios para adquirir este producto. información del producto folleto ficha de seguridad nº de registro: 25.428 envases: 1 l, 5 l y 20 l composición: glifosato 36% (sal amónica) [sl] p/v descripción herbicida sistémico, no selectivo, que controla en postemergencia todo tipo de malas hierbas gramíneas y dicotiledóneas, anuales y perennes. usos autoizados algodón, arbustos no frutales, áreas no cultivadas (recintos industriales), cultivos leñosos, forestales, herbáceas extensivas e intensivas, praderas, redes varias y de servicio, ruedos de olivo y viña dosis y modo de empleo dosis: de 2 a 7,5 l/ha según tamaño de malas hierbas para un buen control de las diferentes especies de malas hierbas se deberá aplicar antes de que éstas alcancen los 30 cm de altura o longitud. cuando se trate de malas hierbas vivaces, el momento más adecuado para el tratamiento será generalmente después de la floración. las dosis inferiores a 3 l/ha sólo son eficaces contra gramíneas en post-emergencia temprana. en las áreas no cultivadas se pueden efectuar hasta 3 aplicaciones contra malas hierbas anuales. aplicar cubriendo la totalidad del follaje de la mala hierba, con atomizadores rotativos en ultra-bajo volumen (20 l/ha) o pulverizadores hidráulicos para bajo volumen y volumen normal, a razón de 100-400 litros de caldo si se utiliza tractor y 100-200 l/ha de caldo si se aplica de forma manual. cuando se aplique mediante técnicas especiales de pulverización como ultra-bajo volumen o bajo volumen, deben utilizarse pulverizadores y boquillas especiales para estos casos. verter la cantidad de producto necesaria para una carga en el depósito de la máquina de aplicación, mediado de agua, con el agitador en funcionamiento, y completar con el agua necesaria. leer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto. esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

Spotlight PLUS Herbicida de Contacto y Desecante en Patata FMC, 1 L

es obligatorio disponer de carnet de aplicador de fitosanitarios para adquirir este producto. información del producto folleto general folleto patata ficha de seguridad nº de registro: 25.453 envases: 100 cc, 1 l y 5 l composición: carfentrazona-etil 6% p/v descripción herbicida de contacto, para aplicación en postemergencia destinado al control de malas hierbas dicotiledóneas y rebrotes (varetas) en especies leñosas (frutales de pepita y de hueso, almendro, olivo, cítricos y vid, entre otros usos). puede ser empleado como desecante en patata. pertenece a la familia química de las triazolinonas (grupo hrac: e). se absorbe con rapidez por las hojas a través de la cutícula hasta alcanzar el parénquima. bloquea la biosíntesis de la clorofila e inhibe la protoporfirógeno oxidasa, ppo, en los cloroplastos. hay que evitar el contacto de la pulverización con las hojas y partes verdes de los cultivos. para su correcta aplicación se recomienda el uso de boquillas anti-deriva y trabajar con la menor presión posible (2-3 atmósferas) con el fin de evitar/reducir el número de gotas finas. aplicar con campana protectora. no aplicar en días con viento. emplear velocidades de avance adecuadas. usos autoizados almendro, avellano, ciruelo, cítricos, kiwi, manzano, melocotonero, olivo, peral, vid  y patata. dosis y modo de empleoalmendro, avellano, ciruelo, cítricos, kiwi, manzano, melocotonero, olivo, peral, vid - malas hierbas dicotiledóneas y control de rebrotes - 0,25 - 0,3 l/ha patata - desecante - 1 l/ha como herbicida, aplicar en postemergencia, mediante pulverización normal con tractor o manualmente, utilizando un volumen de caldo de 300-500 l/ha (nunca inferior). para el control de rebrotes realizar una única aplicación localizada y dirigida, a la dosis de 0,9 - 1 l/ha (utilizar la dosis más alta para avellano y vid). evitar en todo momento que la deriva alcance la vegetación del cultivo y/o la cercana al mismo. para obtener óptimos resultados, aplicar cuando los rebrotes (varetas) presenten una longitud de 10-15 cm y no estén lignificados. como desecante de patata, realizar un máximo de 2 aplicaciones por campaña, con un intervalo entre aplicaciones de 5-7 días (sólo aplicación con tractor en pulverización normal) y un volumen de caldo de 300-500 l/ha asegurando una distribución precisa y uniforme, así como una penetración adecuada del producto en la vegetación. el producto actúa por contacto sin dejar residuos en el tubérculo. leer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto. esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

Jalisco Acaricida - Insecticida Específico Proplan, 1 KG

es obligatorio disponer de carnet de aplicador de fitosanitarios para adquirir este producto. información del producto etiqueta ficha de seguridad nº de registro: 23.619 envases: 100 gr y  1 kg composición: hexitiazox 10% p/p (100 g/kg) descripción jalisco® es un acaricida específico de larga persistencia, que actúa fundamentalmente por contacto, con acción translaminar. su actividad se centra sobre huevos y larvas de ácaros fitófagos, actuando también sobre el minador de los cítricos. usos autoizados cítricos, frutales de pepita y vid dosis y modo de empleo cítricos (tetranychus urticae, panonichus citri, eotetranychus carpini) – dosis: 0.01-0.015 % - volumen de caldo l/ha: 1000-2500frutales de pepita (tetranychus urticae) – dosis: 0.05-0.075 % - volumen de caldo l/ha: 800-1000viña (tetranychus urticae) – dosis: 0.05-0.075 % - volumen de caldo l/ha: 500-1000 condiciones generales de uso para controlar los ácaros en todas sus fases móviles se recomienda mezclarlo con un acaricida adulticida autorizado. plazos de seguridad intervalo de tiempo, mínimo, que ha de transcurrir desde la última aplicación y la recolección de plantas o frutos con destino a consumo humano o ganadero, y, en caso, entrada de ganados. cítricos: 14 díasvid: 21 días.frutales de pepita: 28 días. condiciones generales de uso aplicar en pulverización normal. para controlar los ácaros en todas sus fases se utilizará mezclado con un acaricida-adulticida. advertencia las recomendaciones e información que facilitamos son fruto de amplios y rigurosos estudios y ensayos. sin embargo, en la utilización pueden intervenir numerosos factores que escapan a nuestro control (preparación de mezclas, aplicación, clima, etc.). la compañía garantiza la composición, formulación y contenido. el usuario será responsable de los daños causados (falta de eficacia, toxicidad en general, residuos...etc.) por inobservancia total o parcial de las instrucciones de la etiqueta. leer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto. esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

Cormite Acaricida - Insecticida Especifico UPL, 1 L

información del producto etiqueta ficha de seguridad nº de registro: 24.574 envases: 1 l y 5 l composición: abamectina 1,8% [ec] p/v descripción cormite es un insecticida-acaricida natural de acción translaminar y sistemia localizada y de amplio espectro, formulado a base de abamectina, una pentaciclona producida por streptomyces avermitilis.  en términos generales, es un plaguicida de acción lenta y larga actividad residual contra los ácaros.tanto los ácaros como los insectos quedan inmovilizados poco después de ingerirla, dejan de alimentarse y acaban muriendopor su composición química y modo de acción no se preven resistencias cruzadas con otros plaguicidas.se fija fuertemente al suelo y se considera esencialmente inmóvil en él. es rápidamente degradada por los microorganismos y no se acumula.es fotosensible, degradándose rápidamente en el agua y sobre el sueloposee poco o ningún potencial de lixiviación. usos autoizados berenjena, cítricos, cucurbitáceas, fresal, lechuga, limonero, manzano, melocotonero, peral, tomate, vid y vid vinificación dosis y modo de empleo dosis: de 0,05 - 1 % según cultivo y de 300 a 2000 l/ha de caldo, indicaciones en etiqueta. actúa por ingestión y por contacto, siendo mucho más activa en el primer caso.actúa estimulando la liberación presináptica del inhibidor neurotransmisor ácido ã-aminobutírico desde las terminales nerviosas y potenciando su fijación a los receptores postsinápticos entre ellos el receptor glutamato.en los artrópodos impide la transmisión de señales en las conexiones neuromusculares por el mismo mecanismo de amplificación de la acción del ácido ã-aminobutírico, a través de un aumento de la permeabilidad de la membrana al calcio.a diferencia de la mayoría de los insecticidas no afecta al sistema colinérgico.aplicar en pulverización normal con tractor al aire libre y manual con lanza/pistola y mochila en invernadero. para evitar problemas de resistencias, no tratar más de 3 veces al año. leer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto. esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

Chain Acaricida - Insecticida Especifico Adama, 5 L

es obligatorio disponer de carnet de aplicador de fitosanitarios para adquirir este producto. información del producto etiqueta ficha de seguridad nº de registro: 19.241 envases: 1 l y 5 l composición: fenpiroximato 5,12% [sc] p/v descripción actúa sobre las formas móviles de los principales ácaros que atacan a los cultivos, con excelente eficacia sobre las especies panonychus y tetranychus y en especial sobre la araña roja de los frutales panonychus ulmi. se aconseja aplicar el producto cuando se observen los primeros síntomas de infestación (2-3 formas móviles/hoja) en ácaros, y sobre los estados inmaduros de psila. realizar una única aplicación por cultivo y campaña. cuando sea necesario, emplear dentro de un programa de tratamiento alternando su uso con el de productos de diferente modo de acción. usos autoizados almendro, ciruelo, cítricos, melocotonero, nectarino, frutales de pepita, peral, vid, berenjena, calabacín, frambueso, fresal, grosellero, judías verdes, pepino, pimiento, tomate, zarzamoras, ornamentales herbáceas y ornamentales leñosas dosis y modo de empleo dosis: de 0,08 a 0,125 % según cultivo y de 1000 a 1600 l/ha de caldo, indicaciones en etiqueta. al aire libre pulverización normal con tractor y en el caso de vid también con pulverización manual con lanza y con mochila. en invernadero: instalaciones fijas automatizadas, carretilla de pulverización manual y pulverización manual con lanza y mochila (en cultivos de menos de 1 m de altura en ambos casos) en tomate, berenjena, pimiento, ornamentales, judías verdes, pepino y calabacín. en fresales en invernadero: pulverización manual con lanza y con mochila (en cultivos de menos de 1 m de altura en ambos casos) y carretilla de pulverización manual. leer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto. esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

PACK Broadway Star, 2,65 KG + 2 X Pg Supermojante, 5 L Herbicida Selectivo Hoja Estrecha y Hoja Ancha Corteva

es imprescindible disponer de carnet de aplicador de fitosanitarios para comprarlo. información del producto broadway star etiqueta - pg supermojante etiqueta broadway star folleto  broadway star ficha de seguridad - pg supermojante ficha de seguridad broadway star nº de registro: 25.225 - pg supermojante nº de registro: 22.919 broadway star envases: 2,65 kg - pg supermojante envases: 5 l broadway star composición: piroxsulam 70,8 g/kg (7,08% p/p) + florasulam 14,2 g/kg (1,42% p/p) pg supermojante composición: alquilfenol etoxilado/propoxilado 102,6 % p/v (equiv. a 99,6 % p/p) descripción herbicida registrado en trigo, centeno, triticale y espelta, que proporciona el control más completo de distintas malas hierbas de hoja estrecha y hoja ancha en post-emergencia, ayudando a obtener una mayor producción en su cultivo + mojante que mejora la penetración y adherencia de determinados herbicidas de aplicación foliar, potenciando o acelerando su efecto herbicida. selectivo en trigo blando y trigo duro.el mejor control de bromo, verónica y vulpia.eficaz para el control de avena, cola de zorra, vallico y alpiste.eficaz contra hierbas de hoja ancha como: amapola, amarillas, lapa, margaritas, scandix, entre otras.adecuado para aplicaciones tempranas.sin ningún problema en la rotación de cultivos. usos autorizados trigo, triticale, espelta y centeno leer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto. esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

Pasta Selladora Pasta Cicatrizante FMC, 5 KG

información del producto etiqueta ficha de seguridad nº de registro: - envases: 5 kg formulación: homopolímero con aditivos tecnológicos descripción pasta selladora es una pasta cicatrizante utilizada para desinfectar heridas de poda e injertos. recomendaciones de uso pasta cicatrizante se puede aplicar en cualquier tipo de plantas leñosas, como por ejemplo, frutales de hoja caduca, cítricos, vid, olivo, arbustos ornamentales y especies forestales. pasta selladora se puede utilizar tanto en cultivos como en viveros, jardines particulares y parques públicos. es adecuada para todas las heridas que se han originado por la poda, heladas, viento, pudriciones, mordeduras o injertos. pasta selladora es de color pardo y se recomienda en todo lugar donde la cicatriz deba quedar disimulada. una vez aplicada, la pasta seca forma una corteza artificial que impide la entrada de humedad y agentes de putrefacción y favorece el abultamiento de la corteza, en particular, cuando el corte se ha producido durante la parada vegetativa. pasta selladora se puede aplicar con una brocha y después de secarse forma un revestimiento uniforme, duradero y discreto. modo de empleo agitar el producto antes de usarlo 1.- limpie la herida y alise sus bordes, cortándolos con una cuchilla afilada. 2.- recorte las heridas hasta la madera sana, y cepille para eliminar los restos de polvo 3.- aplique pasta selladora con una brocha en las heridas perfectamente recortadas, 1-2 cm más allá del borde de la herida. si fuera necesario, aplicar una segunda capa cuando esté seca la primera. injertos: aplicar la pasta selladora en la zona o área injertada para mejorar el agarre del injerto y reducir al mínimo la pérdida de agua. con temperaturas suaves, remuévalo si es necesario, para aplicarlo más fácilmente. con altas temperaturas el producto es más fluido. usos autorizadoscultivoarbustos ornamentales, cítricos, especies forestales, frutales de hoja caduca, olivo, vid problemacicatrizante para todas las heridas que se han originado por poda, heladas, viento, pudriciones, mordeduras o injertos.dosisi tópica ps días np leer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto. esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

Catamaran BCP 360 Herbicida No Selectivo Belchim, 20 L

es imprescindible disponer de carnet de aplicador de fitosanitarios para comprarlo. información del producto etiqueta ficha de seguridad nº de registro: 17.410 envases: 300 g composición: glifosato 36% descripción herbicida no selectivo. usos autorizados algodonero - malas hierbas anuales - 4-5 l/ha canales de riego - malas hierbas vivaces -5-10 % herbáceas extensivas - malas hierbas anuales - 1,5-6 l/ha herbáceas extensivas -malas hierbas vivaces - 5-10 % herbáceas intensivas - malas hierbas anuales - 1,5-6 l/ha herbáceas intensivas - malas hierbas vivaces - 5-10 % leñosas -malas hierbas anuales - 3-6 l/ha leñosas -malas hierbas vivaces -6-10 l/ha linderos - malas hierbas vivaces - 5-10 % praderas - malezas leñosas - 5-10 % leer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto. esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

Minstrel 200 EC Herbicida Selectivo UPL, 1 L

es imprescindible disponer de carnet de aplicador de fitosanitarios para comprarlo. información del producto etiqueta ficha de seguridad nº de registro: 25.589 envases: 1l composición: fluroxipir 20% (ester metilheptil) [ec] p/v. descripción minstrel® 200 ec es un herbicida selectivo formulado a base de fluroxipir e indicado para el control en postemergencia de malas hierbas dicotiledóneas anuales y perennes (gallium, polygonum, stellaria, lamium, urtica, rumex, etc.) en cereales de primavera e invierno, maíz y prados de gramíneas. es absorbido rápidamente por las hojas y traslocado por toda la planta. modo de aplicación aplicar en pulverización normal, mediante tractor o mochila, con un volumen de caldo entre 100 y 400 l/ha.utilizar los volúmenes de caldo más bajos en caso de cultivo con baja densidad de plantas y malas hierbas en estadios tempranos de desarrollo.no aplicar con temperaturas inferiores a 6ºc.no efectuar tratamientos en días de viento. tomar precauciones para evitar daños en cultivos colindantes. usos autorizados avena, cebada, centeno, maíz, prados de gramíneas, trigo y triticale leer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto. esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

Tecnifol Calcio Magnesio, Nutriente Fertiberia Tech, 20 L

nutriente orgánico de rápida y total absorción por las plantas composición óxido de calcio (cao) soluble en agua, 12.0% (168.0 g/l) óxido de magnesio (mgo) soluble en agua, 4.1% (57 g/l) información del producto la tecnología ef, exclusiva de adp fertilizantes, se basa en la búsqueda continua y análisis de las mejores materias primas, nutrientes y agentes complejantes; estudiando cuidadosamente la mejor combinación entre ellas. esta tecnología se apoya sistemáticamente en análisis químicos, ensayos agronómicos  y de laboratorios con validación estadística. construimos científicamente soluciones para obtener el resultado más eficaz. dosis de aplicación agitar bien antes de usar carencia grave, 10-15 (l/ha) carencia moderada, 5-8 (l/ha) mantenimiento, 2-4 (l/ha) observaciones no excederse de la concentración máxima en la mayoría de los cultivos de 1l/100l y de 0.5l/100l en los cultivos jóvenes o al principio del ciclo vegetativo. en particular, la concentración máxima a utilizar es de 0.8l/100l en manzano y tomate. efectuar las aplicaciones en intervalos de 10-15 días. utilizar las concentraciones y dosis menores al principio del ciclo vegetativo y en cultivos menos exigentes y las concentraciones mayores en los cultivos más exigentes y en las condiciones de suelos más desfavorables. no excederse de 100l/ha en las aplicaciones foliares en cada ciclo de cultivo. no se aconseja la mezcla con dodina. en las mezclas con otros productos fitosanitarios, efectuar previamente un teste de compatibilidad. evitar las aplicaciones con tiempo lluvioso o viento en las horas de mayor calor.