Abonos y Fitosanitarios

La actividad de nuestra empresa la podemos dividir en tres grandes grupos o divisiones; por una parte nos dedicamos a la comercialización de CEREALES, ALMENDRA, PISTACHO y ACEITUNA.. por otra parte, proporcionamos a los agricultores los inputs y servicios que son necesarios para la producción agrícola; es lo que conocemos como medios de producción; y finalmente, nos dedicamos a la venta y distribución de fitosanitarios. Tanto nuestra comercialización de materias primas agrícolas, la venta de fertilizantes y la distribución de fitosanitarios se fija como objetivo comercial satisfacer las necesidades de fabricantes y consumidores con un producto que tiene calidad, que le asociamos un buen servicio y que tiene el mejor precio posible, mejorando la oferta que puedan realizar nuestros competidores. Esta estrategia empresarial basada en la variedad y complementariedad de actividades nos ha permitido aprovechar sinergias y recursos que han propiciado que desde el año 2007 seamos una de las principales empresas de La Comarca de Ciudad Real. Y todo esto, sin renunciar a nuestra vocación de estar vinculados estrechamente con el origen de la producción agrícola en nuestra zona de influencia.


Ordago SC Herbicida Pendimetalina Adama, 20 L

es obligatorio disponer de carnet de aplicador de fitosanitarios para adquirir este producto. herbicida preemergente de las malas hierbas y selectivo en múltiples cultivos información del producto etiqueta ficha de seguridad nº de registro: 22.551 envases: 1 l, 5l y 20 l formulación: pendimetalina 33% p/v (330 g/l) descripción herbicida preemergente de las malas hierbas y selectivo en múltiples cultivos nuestras soluciones herbicida selectivo en numerosos cultivos donde controla malas hierbas de hoja ancha y ciertas gramíneas en preemergencia o postemergencia precoz de las mismas. leer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto. esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.  

Ordago SC Herbicida Pendimetalina Adama, 5 L

es obligatorio disponer de carnet de aplicador de fitosanitarios para adquirir este producto.herbicida preemergente de las malas hierbas y selectivo en múltiples cultivosinformación del productoetiquetaficha de seguridadnº de registro: 22.551envases: 1 l, 5l y 20 lformulación: pendimetalina 33% p/v (330 g/l)descripciónherbicida preemergente de las malas hierbas y selectivo en múltiples cultivosnuestras soluciones herbicida selectivo en numerosos cultivos donde controla malas hierbas de hoja ancha y ciertas gramíneas en preemergencia o postemergencia precoz de las mismas.leer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto.esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante. 

Orius Fungicida Adama, 1 L

es obligatorio disponer de carnet de aplicador de fitosanitarios para adquirir este producto.  información del producto folleto ficha de seguridad nº de registro: 24.504 envases: 1l y 5l composición: tebuconazol 20% p/v (200 g/l) descripción fungicida sistémico de amplio espectro con actividad preventiva y curativa nuestras soluciones fungicida sistémico de amplio espectro de acción para su uso en frutales de hueso frutales de pepita numerosas hortícolas olivar vid…presenta una actividad principalmente preventiva y curativa además de erradicante frente a numerosas enfermedades: moteado roya estemfilium botritis cladosporium esclerotinia oidio repilo… aplicaciones autorizadas ajos, albaricoquero, calabacín, cebada, cebolla, cerezo, ciruelo, manzano, melocotonero, melón, nectarino, olivo, pepino, peral, pimiento, sandia, tomate, trigo y viña. leer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto. esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.  

Phosycal Solución de Fósforo y Calcio Fertigama, 5L

solución de fósforo y calcio para aplicación foliar. descripción phosycal esta formulado para ser aplicado por via foliar como fuente de los elementos que contiene, (fosforo y calcio) en la prevención y control de estados carenciales debidos a deficiencias o desequilibrios en la asimilación del calcio o el fosforo. phosycal es una solución líquida con buen equilibrio np, enriquecido con calcio. formulado especialmente para cubrir las necesidades de fósforo y calcio de cultivos en los momentos de máximo consumo y exigencias nutricionales como: floración, cuajado, envero, maduración, etc. ayuda con el cuajado y adelanta la maduración de los frutos estimulando su coloración, mejorando la consistencia, textura, conservación y aumentando el contenido de azúcares.  además, phosycal, en cultivos de patata favorece la tuberización y en frutales previene fisiopatías asociadas a deficiencias en calcio como el rajado o "cracking". nitrógeno (n): 39,0 g/l pentóxido de fósforo (p2o5:  310,0 g/l óxido de caldio (cao) soluble: 56,0 g/l dosis y modo de empleo vía foliar cítricos, frutales de hueso y pepita dosis 10 l/ha. épocas de 3 a 5 aplicaciones cada 15 días desde el cuajado para mejorar color, consistencia, conservación y calidad de la fruta. hortícolas, fresón, melón y sandia dosis 500 cc/100 l de agua. épocas cada 15 días desde primeras flores.

Nutrol-20 Abono NPK con Aminoácidos Fertigama, 20 L

abono npk con aminoácidos. producto natural obtenido mediante un proceso de hidrólisis de las proteínas de origen animal. descripción nutrol-20 es un bioestimulante natural formulado con proteínas fácilmente asimilables de origen animal. es una fuente de nutrientes esenciales para las plantas ya que las proteínas se metabolizan rápidamente, incorporando nitrógeno y elementos estructurales indispensables para un correcto desarrollo de los cultivos. además, se regulan mecanismos de síntesis de compuestos relacionados con el crecimiento vegetal, como enzimas y compuestos fotosintéticos. nutrol-20 induce actividades enzimáticas edáficas y genera la fauna bacteriana de la rizosfera; mejorando el estado general del suelo. aumenta el desarrollo vegetativo, mejorando el estado fitosanitario general y aumenta la resistencia frente a diversos estreses (insectos, hongos, sequia, etc.), consiguiendo mejor calidad de frutos y cosecha y por tanto mejores rendimientos de los cultivos. materia orgánica: 30-35,0% nitrógeno (n) total: 3,0% óxido de cálcio (cao): 8,0% óxido de potasio (k2o):  10,0% peróxido de fósforo (p2o5):  3% azufre (so3): 6,0% extrácto húmico total: 16,0% ácidos húmicos:  8,0% ácidos fúlvicos:  2,0%

Basafer PLUS Quelato de Hierro Compo-Expert, 1 KG

quelato de hierro información del producto etiqueta ficha de seguridad nº de registro: / envases: 1 kg y 5 kg composición: contenido en hierro: 6% (fe) grado de quelatización: mínimo 95% - 5 % (fe) orto-orto quelatizante: ácido etileno-diamino-di-o-hidroxifenilacético [eddha]) descripción micro-granulado homogéneo de color pardo rojizo oscuro, de buena fluidez. granulometría: 95 % < 0,5 mm peso específico: aprox. 660 g/l solubilidad: en las concentraciones recomendadas completamente soluble en agua. estabilidad y eficacia: basafer® plus mantiene su eficacia en todo tipo de suelos con ph entre 4 y 10. el agente quelatante del hierro de basafer® plus aporta un efecto duradero. los cultivos están bien abastecidos durante largos períodos de su ciclo vegetativo. recomendaciones de aplicación: fertirrigación: aplicación mediante un dosificador de abonos en la red de riego. dosificado en la entrada del agua de riego a manta o surcos. inyección: mediante reja o inyectores disuelto en agua. aplicación al suelo:enterrado en el suelo a una profundidad de 5-20 cm en surcos o bien en hoyos alrededor de la planta (en frutales de 4 a 6 hoyos por árbol). pulverización: disuelto en agua y aplicado sobre el terreno antes del riego. dosis y modo de empleo 5 a 30 kg/ha e ciclo productivo

Alcocobre 38 SC Fungicida-Bactericida de Contacto Arysta, 5 L

es obligatorio disponer de carnet de aplicador de fitosanitarios para adquirir este producto. información del producto etiqueta ficha de seguridad nº de registro: 18.919 envases:  1 l y 5 l composición: oxicloruro de cobre 38% (expr. en cu) [sc] p/v descripción actúa por contacto. resulta eficaz en el control preventivo de alternarias, antracnosis, fomopsis, lepra o abolladura, mildius, monilias, moteados, perdigonada o cribado y otras enfermedades producidas por hongos endoparásitos. fungicida-bactericida de contacto autorizado para uso profesional y no profesional. para uso profesional, en cultivos al aire libre aplicar mediante pulverización normal con tractor o manual con lanza/pistola o mochila. para cultivos en invernadero aplicar mediante pulverización manual con lanza, pistola o cañón atomizador desde el exterior. para uso no profesional, aplicar al aire libre mediante pulverización manual con mochila. uso profesional: aplique en pulverización normal con tractor o manual con lanza. uso amateur: aplique en pulverización manual con mochila. en invernadero durante la aplicación del producto, el operador evitará el contacto con el follaje húmedo. aplicaciones autorizadas olivo: control de repilo y tuberculosis, 300 cc/hl (100 l de agua). efectuar 1-3 aplicaciones a intervalos de 20-25 días con un volumen de caldo de 1.000 l/ha (uso profesional) o 10 l/100 m2 (uso amateur). realizar los tratamientos en primavera (bbch 11-69: desde que las primeras hojas se separaran del todo, con un color gris verdoso hasta el fin de la floración). dosis uso no profesional: 0,3 ml/m2. ps: 14 días. tomate: control de mildiu y bacteriosis, 200-300 cc/hl (100 l de agua). efectuar 1-4 aplicaciones a intervalos de 7-14 días con un volumen de caldo de 1.000 l/ha (uso profesional) o 10 l/100 m2 (uso amateur). aplique al aire libre e invernadero: aplique desde bbch 15 (la quinta hoja verdadera del tallo principal está desplegada) hasta bbch 89 (madurez completa). en cultivo al aire libre aplicar mediante pulverización con tractor o manual con lanza/pistola o mochila. en cultivos en invernadero aplicar mediante pulverización manual con lanza/pistola empleando una dosis máxima de 2,2 l/ha, o mediante cañón atomizador desde el exterior empleando una dosis máxima de 3 l/ha. dosis uso no profesional 0,3 ml/m2. dosis máxima: 10,52 l/ha y año. ps: 10 días al aire libre; 3 días en invernadero. leer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto. esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

Proplant Fungicida Sistémico de Acción Multisitio Arysta, 1 L

es obligatorio disponer de carnet de aplicador de fitosanitarios para adquirir este producto. información del producto folleto ficha de seguridad nº de registro: 21.396 envases:  1 l y 5 l composición: propamocarb 60,5% [sl] p/v descripción fungicida sistémico de acción multisitio, para control de hongos de suelo y mildiu. efecto preventivo, curativo y antiesporulante estimula enraizamiento y mecanismos de defensa natural de la planta fungicida sistémico con alta resistencia al lavado respetuoso con fauna auxiliar proplant® es un fungicida sistémico y translaminar, de acción multisitio, para un control efectivo y seguro de hongos de suelo y de mildiu. actúa además, como estimulador del crecimiento, vigor, enraizamiento y floración de las plantas tratadas. proplant® es un formulado sl (concentrado soluble) conteniendo 60,5% de propamocarb hcl. aplicaciones autorizadas lechuga. berenjena, calabacín, melón, pepino, pimiento, sandía y tomate leer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto. esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

Cepsul 80 Azufre 80% Pureza Cepsa, 25 Kg

es obligatorio disponer de carnet de aplicador de fitosanitarios para adquirir este producto. información del producto etiqueta ficha de seguridad nº de registro: 18.335 envases:  25 kg composición: azufre 80% [dp] p/p descripción azufre 80% pureza presentado en forma de polvo para espolvoreo. sustancia química con actividad fungicida y acaricida sobre oídios y otros ascomicetos que invaden superficialmente al hospedante, y sobre ácaros, en especial, sobre especies fitófagas de las familias eriophyidae, tarsonemidae, tenuipalpidae y tetranychidae (moa frac code m02). actúa por contacto directo y a distancia mediante los compuestos gaseosos que produce. se piensa que su modo de acción es la acción tóxica ejercida por el sh2 formado en las propias células miceliares el que ocasiona la destrucción del micelio; dicho de otra forma, en presencia de azufre el hongo produce, él mismo, el tóxico que le matará. además, altera diferentes mecanismos metabólicos que entrañan efectos irreversibles sobre el patógeno: bloqueo de la respiración celular e inhibición de la síntesis del ácido nucleico y de la formación de proteínas. la acción preventiva del azufre se manifiesta sobre las conidias antes y durante la germinación, y parece estar ligada a su actividad sobre los fenómenos respiratorios. aplicaciones autorizadas arbustos y pequeños árboles ornamentales: control de ácaros y oídio. dosis: 20 kg/ha. recomendaciones de uso: aplicar al aire libre en todos los estadios de desarrollo del cultivo, efectuar máximo 3 aplicaciones a intervalos de 7-10 días. ps: np. melón: control de ácaros y oídio. dosis: 20-30 kg/ha. recomendaciones de uso: aplicar al aire libre en todos los estadios de desarrollo del cultivo, efectuar máximo 3 aplicaciones a intervalos de 7-10 días. ps: np. sandía: control de ácaros y oídio. dosis: 20-30 kg/ha. recomendaciones de uso: aplicar al aire libre en todos los estadios de desarrollo del cultivo, efectuar máximo 3 aplicaciones a intervalos de 7-10 días. ps: np. tomate: control de ácaros y oídio. dosis: 20-30 kg/ha. recomendaciones de uso: aplicar al aire libre en todos los estadios de desarrollo del cultivo, efectuar máximo 3 aplicaciones a intervalos de 7-10 días. ps: np. vid: control de ácaros y oídio. dosis: 20-30 kg/ha. recomendaciones de uso: aplicar al aire libre cuando aparezca la quinta u octava hoja desplegada (bbch 15) hasta la cosecha (bbch 89); en la etapa del cultivo comprendida desde el desarrollo de las hojas (bbch 10) hasta la aparición del órgano floral (bbch 19), solo se podrá efectuar 1 aplicación; efectuar máximo 4 aplicaciones a intervalos de 7-10 días. ps: np. aplique en espolvoreo, especialmente en las zonas en que por las bajas temperaturas resulte conveniente reforzar la acción del azufre. deben transcurrir 21 días entre la aplicación de estos productos y la de un aceite o viceversa. no aplicar a temperaturas demasiado elevadas. no aplicar en cultivos cuyos frutos sean destinados a conserva. no aplicar en alcachofa ni en variedades sensibles de frutales como albaricoquero, manzano y peral. leer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto. esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

Airone SC BLUE Fungicida FMC, 5 L

es obligatorio disponer de carnet de aplicador de fitosanitarios para adquirir este producto. información del producto folleto ficha de seguridad nº de registro: 24.950 envases: 5 l composición: oxicloruro de cobre 13,6% + hidróxido cúprico 13,6% p/v descripción fungicida cúprico a base de oxicloruro de cobre e hidróxido cúprico con control preventivo sobre diversas enfermedades fúngicas (mildiu, alternariosis, repilo, moteado y antracnosis y bacterianas (bacteriosis y tuberculosis). las dos materias activas pertenecen la familia química de los fungicidas cúpricos. el cobre es un fungicida multidiana que afecta a diversos procesos en el desarrollo de los hongos. el cobre contenido en las partículas del compuesto cúprico es muy insoluble en agua pero la pequeña parte que se disuelve, del orden de ppm, da lugar a los iones cu, que son concentrados por el hongo. debido a su capacidad de quelación, es muy probable que el cu sustituya a otros metales esenciales para la vida de los hongos en cantidades infinitesimales produciendo una intoxicación y consecuentemente la muerte del hongo. el cobre actúa fundamentalmente durante la etapa de germinación de las esporas, por contacto y de forma sólo preventiva. grupo frac: m01 aplicaciones autorizadas ajo, alcachofa, almendro, avellano, berenjena, brócoli, cebolla, chalote, cítricos, coliflor, cucurbitáceas de piel comestible, cucurbitáceas de piel no comestible, fresa, frutales de hueso, frutales de pepita, hierbas aromáticas, kiwi, manzano, nogal, olivo, otras hortícolas de hoja, patata, peral, pimiento, pistacho, remolacha azucarera, tomate y vid dosis y modo de empleo se recomienda su uso mediante pulverización normal con un volumen de caldo recomendado entre 600 y 1500 l/ha en función de épocas y cultivos. se recomienda la realización de: ajos, alcachofa, berenjena, brécol, cebolla, chalote, coliflor, cucurbitáceas de piel comestible y no comestible, fresa, frutales de pepita (moteado), hierbas aromáticas, hortícolas de hoja, patata, pimiento, remolacha azucarera y tomate: máximo 4 aplicaciones. olivo: máximo 3 aplicaciones cítricos, manzano y peral: máximo 2 aplicaciones almendro, avellano, frutales de hueso, frutales de pepita (bacteriosis), kiwi, nogal, otros frutales de hoja caduca, pistacho y vid: 1 aplicación observar precauciones en el tratamiento en algunas variedades de vid, frutales y otros cultivos por la fitotoxicidad propia del cobre, sobre todo en zonas frías y húmedas. en determinadas ocasiones, se puede presentar manchado de bayas y frutos. para evitarlo, se debe reducir el tamaño de gota de pulverización o realizar la aplicación mediante pulverizadores a presión de chorro transportado. sólo se debe aplicar con caldos neutros. no aplicar en mezclas con correctores de ph, mojantes ni abonos foliares. debido al riesgo más limitante para organismos del suelo y para organismos acuáticos, se limita la dosis a un máximo de 4 kg cu/ha al año para vid, fresa, tomate, berenjena, pimiento, remolacha, coliflor, ajo, cebolla, chalota, cucurbitáceas, brécol, hortícolas de hoja, patata, alcachofa, hierbas aromáticas, un máximo de 2,1 kg cu/ha al año para olivo y cítricos (máximo 0,98 kg cu/ha) y un máximo de 1,5 kg cu/ha al año para frutales de hueso, de pepita, kiwi, otros frutales de hoja caduca (higueras, caquis, granados) (máximo 0,98 kg cu/ha). para hacer algún tipo de mezcla (correctores de ph en olivar) consúltese previamente con el departamento técnico de fmc. leer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto. esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

Ridomil GOLD Combi Pepite Fungicida Syngenta, 5 KG

es obligatorio disponer de carnet de aplicador de fitosanitarios para adquirir este producto. información del producto ficha de seguridad nº de registro: 24.397 envases: 1 kg y 5 kg composición: folpet 40% + metalaxil-m 4,8% descripción fungicida sistémico y de contacto para combatir el mildiu de la vid aplicaciones autorizadas viña leer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto. esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

ZZ Cuprocol, Fungicida Bactericida Syngenta, 1 L

es obligatorio disponer de carnet de aplicador de fitosanitarios para adquirir este producto. información del producto folleto ficha de seguridad nº de registro: 14.534 envases: 1l y 5l formulación: 70 % p/v oxicloruro de cobre (expresado en cobre) descripción el fungicida zz cuprocol es especialmente eficaz contra el mildiu y la alternaria en patata, lechuga, sandía o leguminosas. mejore su producción agrícola. fungicida cuprico de alto contenido en cobre, para el control del repilo y bacteriosis en el olivar. presentado en una formulación coloidal (en medio liquido) que le confiere un mejor manejo, facilidad de dosificación y de aplicación. aplicaciones autorizadas alcachofa, almendro, berenjena, cucurbitáceas de piel comestible, cucurbitáceas de piel no comestible, cítricos, fresal, frutales de hueso, frutales de pepita, frutos secos, hortalizas de bulbo, hortalizas del género brassica, lechugas y similares, leguminosas frescas, nogal, olivo, ornamentales leñosas, patata, tomate. dosis y modo de empleo fungicida a base de cobre para uso profesional en lugares no destinados al público en general. aplicar en cultivos al aire libre, mediante pulverización normal con tractor y, en cultivos en invernadero, aplicar mediante pulverizador hidroneumático tipo cañón atomizador desde el exterior, instalaciones fijas automatizadas o pulverización con carretilla. se pueden realizar aplicaciones manuales con mochila, lanza o pistola al aire libre, en tomate y berenjena, cucurbitáceas de piel comestible y no comestible, alcachofa, cebolla, chalote y ajo, legumbres, brasicaceas, fresa, patata y ornamentales leñosas y en invernadero en tomate, berenjena y fresa. en invernadero, en tomate, berenjena, fresa se pueden realizar aplicaciones manuales con mochila, lanza o pistola contra algunas enfermedades. precauciones: observar precauciones sobre la fitotoxicidad propia del cobre, sobre todo en climas fríos y húmedos, en algunas variedades de frutales, vid, cítricos y otros cultivos. preservar los envases del frío intenso. tratar a favor del viento. leer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto. esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

Roundup Ultra PLUS Herbicida Sistémico No Selectivo Monsanto, 0,5 L

información del producto etiqueta ficha de seguridad nº de registro: 16.948 envases:  500 cc, 1 l, 5 l, 20 l y 200 l composición: glifosato 36% (sal potásica) [sl] p/v descripción herbicida sistémico del grupo de las glicinas, no selectivo, de absorción foliar, fundamentalmente de postemergencia y no residual, se caracteriza por su buena traslocación, alta actividad, amplio campo de acción y capacidad de control de órganos de reproducción subterráneos. es absorbido por vía foliar mediante un proceso de difusión pasiva y se trasloca en el floema lentamente a toda la planta hasta los órganos subterráneos; esta absorción puede durar hasta 48 horas, pero la mayor parte se absorbe durante las 4-6 horas posteriores al tratamiento. los efectos se hacen visibles en las especies anuales en 2-4 días y en las perennes en 7-10 días. las especies leñosas necesitan 1-2 semanas. actúa inhibiendo una de las enzimas, 5-enolpiruvilshikimato-3-fosfatosintasa, que controla la síntesis de los aminoácidos aromáticos esenciales triptófano y fenilalanina y otros importantes productos químicos endógenos como lignina, fenoles y ácido indolacético.  en el suelo se inactiva rápidamente. en suelos turbosos aerobios y anaerobios la degradación es lenta; en los limo-arenosos la vida media es de 19'2 días. en suelos arcillosos a los que se adhiere fuertemente, la vida media puede llegar a ser de varios años. en climas fríos también aumenta la persistencia. produce un mínimo efecto sobre la microflora. la biodegradación microbiana es completa formándose finalmente compuestos naturales: co2, agua, n y fosfato. no existe degradación química. en agua de río con sedimentos es adsorbido fácilmente por éstos y se degrada principalmente por acción microbiana; su vida media en el sedimento es de 120 días. el 35% es adsorbido casi inmediatamente y se precipita con los sedimentos y los coloides en suspensión.  aplicaciones autorizadas algodonero, caminos, canales de riego, cortafuegos, herbáceas extensivas, herbáceas intensivas, leñosas, márgenes de acequias, márgenes de cultivos y praderas leer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto. esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabri

Roundup Ultra PLUS Herbicida Sistémico No Selectivo Monsanto, 1 L

es obligatorio disponer de carnet de aplicador de fitosanitarios para adquirir este producto. información del producto etiqueta ficha de seguridad nº de registro: 16.948 envases:  500 cc, 1 l, 5 l, 20 l y 200 l composición: glifosato 36% (sal potásica) [sl] p/v descripción herbicida sistémico del grupo de las glicinas, no selectivo, de absorción foliar, fundamentalmente de postemergencia y no residual, se caracteriza por su buena traslocación, alta actividad, amplio campo de acción y capacidad de control de órganos de reproducción subterráneos. es absorbido por vía foliar mediante un proceso de difusión pasiva y se trasloca en el floema lentamente a toda la planta hasta los órganos subterráneos; esta absorción puede durar hasta 48 horas, pero la mayor parte se absorbe durante las 4-6 horas posteriores al tratamiento. los efectos se hacen visibles en las especies anuales en 2-4 días y en las perennes en 7-10 días. las especies leñosas necesitan 1-2 semanas. actúa inhibiendo una de las enzimas, 5-enolpiruvilshikimato-3-fosfatosintasa, que controla la síntesis de los aminoácidos aromáticos esenciales triptófano y fenilalanina y otros importantes productos químicos endógenos como lignina, fenoles y ácido indolacético.  en el suelo se inactiva rápidamente. en suelos turbosos aerobios y anaerobios la degradación es lenta; en los limo-arenosos la vida media es de 19'2 días. en suelos arcillosos a los que se adhiere fuertemente, la vida media puede llegar a ser de varios años. en climas fríos también aumenta la persistencia. produce un mínimo efecto sobre la microflora. la biodegradación microbiana es completa formándose finalmente compuestos naturales: co2, agua, n y fosfato. no existe degradación química. en agua de río con sedimentos es adsorbido fácilmente por éstos y se degrada principalmente por acción microbiana; su vida media en el sedimento es de 120 días. el 35% es adsorbido casi inmediatamente y se precipita con los sedimentos y los coloides en suspensión.  aplicaciones autorizadas algodonero, caminos, canales de riego, cortafuegos, herbáceas extensivas, herbáceas intensivas, leñosas, márgenes de acequias, márgenes de cultivos y praderas leer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto. esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

Roundup Ultra PLUS Herbicida Sistémico No Selectivo Monsanto, 5 L

es obligatorio disponer de carnet de aplicador de fitosanitarios para adquirir este producto. información del producto etiqueta ficha de seguridad nº de registro: 16.948 envases:  500 cc, 1 l, 5 l, 20 l y 200 l composición: glifosato 36% (sal potásica) [sl] p/v descripción herbicida sistémico del grupo de las glicinas, no selectivo, de absorción foliar, fundamentalmente de postemergencia y no residual, se caracteriza por su buena traslocación, alta actividad, amplio campo de acción y capacidad de control de órganos de reproducción subterráneos. es absorbido por vía foliar mediante un proceso de difusión pasiva y se trasloca en el floema lentamente a toda la planta hasta los órganos subterráneos; esta absorción puede durar hasta 48 horas, pero la mayor parte se absorbe durante las 4-6 horas posteriores al tratamiento. los efectos se hacen visibles en las especies anuales en 2-4 días y en las perennes en 7-10 días. las especies leñosas necesitan 1-2 semanas. actúa inhibiendo una de las enzimas, 5-enolpiruvilshikimato-3-fosfatosintasa, que controla la síntesis de los aminoácidos aromáticos esenciales triptófano y fenilalanina y otros importantes productos químicos endógenos como lignina, fenoles y ácido indolacético.  en el suelo se inactiva rápidamente. en suelos turbosos aerobios y anaerobios la degradación es lenta; en los limo-arenosos la vida media es de 19'2 días. en suelos arcillosos a los que se adhiere fuertemente, la vida media puede llegar a ser de varios años. en climas fríos también aumenta la persistencia. produce un mínimo efecto sobre la microflora. la biodegradación microbiana es completa formándose finalmente compuestos naturales: co2, agua, n y fosfato. no existe degradación química. en agua de río con sedimentos es adsorbido fácilmente por éstos y se degrada principalmente por acción microbiana; su vida media en el sedimento es de 120 días. el 35% es adsorbido casi inmediatamente y se precipita con los sedimentos y los coloides en suspensión.  aplicaciones autorizadas algodonero, caminos, canales de riego, cortafuegos, herbáceas extensivas, herbáceas intensivas, leñosas, márgenes de acequias, márgenes de cultivos y praderas leer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto. esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

Roundup Ultra PLUS Herbicida Sistémico No Selectivo Monsanto, 20 L

es obligatorio disponer de carnet de aplicador de fitosanitarios para adquirir este producto. información del producto etiqueta ficha de seguridad nº de registro: 16.948 envases:  500 cc, 1 l, 5 l, 20 l y 200 l composición: glifosato 36% (sal potásica) [sl] p/v descripción herbicida sistémico del grupo de las glicinas, no selectivo, de absorción foliar, fundamentalmente de postemergencia y no residual, se caracteriza por su buena traslocación, alta actividad, amplio campo de acción y capacidad de control de órganos de reproducción subterráneos. es absorbido por vía foliar mediante un proceso de difusión pasiva y se trasloca en el floema lentamente a toda la planta hasta los órganos subterráneos; esta absorción puede durar hasta 48 horas, pero la mayor parte se absorbe durante las 4-6 horas posteriores al tratamiento. los efectos se hacen visibles en las especies anuales en 2-4 días y en las perennes en 7-10 días. las especies leñosas necesitan 1-2 semanas. actúa inhibiendo una de las enzimas, 5-enolpiruvilshikimato-3-fosfatosintasa, que controla la síntesis de los aminoácidos aromáticos esenciales triptófano y fenilalanina y otros importantes productos químicos endógenos como lignina, fenoles y ácido indolacético.  en el suelo se inactiva rápidamente. en suelos turbosos aerobios y anaerobios la degradación es lenta; en los limo-arenosos la vida media es de 19'2 días. en suelos arcillosos a los que se adhiere fuertemente, la vida media puede llegar a ser de varios años. en climas fríos también aumenta la persistencia. produce un mínimo efecto sobre la microflora. la biodegradación microbiana es completa formándose finalmente compuestos naturales: co2, agua, n y fosfato. no existe degradación química. en agua de río con sedimentos es adsorbido fácilmente por éstos y se degrada principalmente por acción microbiana; su vida media en el sedimento es de 120 días. el 35% es adsorbido casi inmediatamente y se precipita con los sedimentos y los coloides en suspensión.  aplicaciones autorizadas algodonero, caminos, canales de riego, cortafuegos, herbáceas extensivas, herbáceas intensivas, leñosas, márgenes de acequias, márgenes de cultivos y praderas leer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto. esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

Shoshi Insecticida - Acaricida Específico Lainco, 100 GR

acaricida específico de contacto e ingestión. información del producto etiqueta ficha de seguridad nº de registro: 23.734 envases: 100 gr formulación: hexitiazox: 10% p/p (100 g/kg). descripción acaricida específico de contacto e ingestión contra huevos y larvas de ácaros tetraníquidos. aplicaciones autorizadas cultivo problema dosis plazo seguridad cítricos tetranychus urticae 0,01 – 0,015% 14 días cítricos panonychus citri 0,01 – 0,015% 14 días cítricos eotetranychus carpini 0,01 – 0,015% 14 días frutales de pepita tetranychus urticae 0,05 – 0,075% 28 días vid tetranychus urticae 0,05 – 0,075% 21 días dosis y modo de empleo aplicar mediante pulverización foliar normal con tractor al inicio de la infestación, recubriendo bien toda la vegetación, en especial el envés de las hojas. tratar huevos y larvas antes de que alcancen el estado adulto. para controlar ácaros en todas sus fases se utilizará mezclado con un acaricida adulticida. en cítricos aplicar de 10 a 15 gramos por 100 litros (0,01 a 0,015%) en un único tratamiento y con un volumen de caldo de 1000 a 2500 l/ha. en frutales de pepita aplicar de 50 a 75 gramos por 100 litros (0,05 a 0,075%) en un único tratamiento y con un volumen de caldo de 800 a 1000 l/ha. en vid aplicar de 50 a 75 gramos por 100 litros (0,05 a 0,075%) en un único tratamiento y con un volumen de caldo de 500 a 1000 l/ha. precauciones: no mezclar con insecticidas piretroides. leer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto. esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

Signum Fungicida Basf, 1 KG

es obligatorio disponer de carnet de aplicador de fitosanitarios para adquirir este producto. información del producto etiqueta ficha de seguridad nº de registro: 23.977 envases: 1 kg y 5 kg formulación: piraclostrobin 6,7% + boscalida 26,7% (i) [wg] p/p descripción fungicida específico para el control de botritis y esclerotina signum® es un fungicida que permite combatir un gran número de hongos de las hortalizas. con dos materias activas que actúan en dos sitios diferentes del metabolismo del hongo, signum® es una solución altamente eficaz en el control de las enfermedades, ayudando a prevenir la aparición de resistencias. beneficios el fungicida con más espectro de acción para multitud de cultivos excelente herramienta manejo de resistencias compatible con ipm efectos agcelence® signum® se desarrolla de forma preventiva impidiendo tanto la germinación de esporas como el crecimiento del tubo germinativo: la actividad de los hongos patógenos se bloquea desde las primeras fases de la infección. esta capacidad de prevenir la infección es fundamental para las frutas y hortalizas, donde la garantía de elevados estándares de calidad reviste una importancia primordial. el primer tratamiento se realizará cuando las condiciones medioambientales indiquen que existe riesgo de aparición de las enfermedades. para evitar la aparición de resistencias en los patógenos debe respetarse el número máximo de aplicaciones indicado, alternando con otros fungicidas de diferente modo de acción. calibrar el equipo de pulverización. llenar el tanque del aplicador hasta sus ¾ partes y verter lentamente la dosis necesaria de signum®, con el agitador accionado, completando posteriormente el llenado del tanque. signum® representa una oportunidad muy innovadora ya que soluciona numerosos problemas causados por diferentes patógenos fúngicos que se presentan al mismo tiempo. signum resulta enormemente eficaz frente a diferentes enfermedades consideradas secundarias, para las que habitualmente no está previsto un tratamiento cuidadoso, pero que contribuyen a reducir la producción y el nivel cualitativo de los cultivos. por primera vez un mismo producto permite un máximo control de un espectro de enfermedades tan amplio. signum® se presta perfectamente a ser utilizado en alternancia con rovral y scala. aplicaciones autorizadas ajo plagas dosis recomendada. momento de aplicación número de aplicaciones intervalo de aplicaciones observaciones botritis 1 kg/ha   2 máximo 14 días aire libre. enfermedad roya 1 kg/ha   2 máximo 14 días aire libre. almendras plagas dosis recomendada. momento de aplicación número de aplicaciones intervalo de aplicaciones observaciones abolladura 1-1,5 kg/ha   2 máximo 28 dias aire libre.intervalo de tratamiento: 10-15 días cribado 1-1,5 kg/ha   2 máximo 28 dias aire libre.intervalo de tratamiento: 10-15 días monilla 1-1,5 kg/ha   2 máximo 28 dias aire libre.intervalo de tratamiento: 10-15 días arándano plagas dosis recomendada. momento de aplicación número de aplicaciones intervalo de aplicaciones observaciones botritis 1-1,5 kg/ha   2 máximo 3 días aire libre.intervalo de tratamiento: 7-10 días. oídio 1-1,5 kg/ha   2 máximo 3 días aire libre.intervalo de tratamiento: 7-10 días. berenjena plagas dosis recomendada. momento de aplicación número de aplicaciones intervalo de aplicaciones observaciones esclerotinia 0,1-0,15%. dosis máx: 1,5 kg/ha   3 máximo 3 días aire libre e invernadero.intervalo de tratamiento: 7-10 días. brócoli plagas dosis recomendada. momento de aplicación número de aplicaciones intervalo de aplicaciones observaciones alternaria 1 kg/ha   3 máximo 14 días aire libre.intervalo de tratamiento: 7-10 días. espinaca plagas dosis recomendada. momento de aplicación número de aplicaciones intervalo de aplicaciones observaciones antracnosis 1 kg/ha   2 máximo 14 días aire libre.intervalo de tratamiento: 7-10 días cladosporiosis 1 kg/ha   2 máximo 14 días aire libre.intervalo de tratamiento: 7-10 días oídio 1 kg/ha   2 máximo 14 días aire libre.intervalo de tratamiento: 7-10 días espárrago plagas dosis recomendada. momento de aplicación número de aplicaciones intervalo de aplicaciones observaciones enfermedad roya 1-1,5 kg/ha   2 máximo np aire libre.intervalo de tratamiento: 10 días podredumbre blanca 1-1,5 kg/ha   2 máximo np aire libre.intervalo de tratamiento: 10 días frambuesa plagas dosis recomendada. momento de aplicación número de aplicaciones intervalo de aplicaciones observaciones botritis 1-1,5 kg/ha   2 máximo 3 días aire libre.intervalo de tratamiento: 7-10 días. oídio 1-1,5 kg/ha   2 máximo 3 días aire libre.intervalo de tratamiento: 7-10 días. fresa plagas dosis recomendada. momento de aplicación número de aplicaciones intervalo de aplicaciones observaciones botritis 0,15%   2 máximo 3 días invernadero.intervalo de tratamiento: 7-10 días. oídio 0,15%   2 máximo 3 días invernadero.intervalo de tratamiento: 7-10 días. garbanzo plagas dosis recomendada. momento de aplicación número de aplicaciones intervalo de aplicaciones observaciones esclerotinia 1-1,5 kg/ha   2 máximo 10 días aire libre.intervalo de tratamiento: 10 días rabia 1-1,5 kg/ha   2 máximo 7 días rabia del guisante.aire libre.intervalo de tratamiento: 10 días grosella roja plagas dosis recomendada. momento de aplicación número de aplicaciones intervalo de aplicaciones observaciones botritis 1-1,5 kg/ha   2 máximo 3 días aire libre.intervalo de tratamiento: 7-10 días. oídio 1-1,5 kg/ha   2 máximo 3 días aire libre.intervalo de tratamiento: 7-10 días. judia verde plagas dosis recomendada. momento de aplicación número de aplicaciones intervalo de aplicaciones observaciones botritis 1-1,5 kg/ha   2 máximo 10 días judía sin vaina.aire libre.intervalo de tratamiento: 10 días enfermedad roya 1-1,5 kg/ha   2 máximo 10 días judía sin vaina.aire libre.intervalo de tratamiento: 10 días esclerotinia 1-1,5 kg/ha   2 máximo 10 días judía sin vaina.aire libre.intervalo de tratamiento: 10 días lechuga plagas dosis recomendada. momento de aplicación número de aplicaciones intervalo de aplicaciones observaciones esclerotinia 1-1,8 kg/ha   2 máximo 7 días aire libre.intervalo de tratamiento: 7-10 días. pimiento plagas dosis recomendada. momento de aplicación número de aplicaciones intervalo de aplicaciones observaciones esclerotinia 0,1-0,15%. dosis máx: 1,5 kg/ha   3 máximo 3 días aire libre e invernadero.intervalo de tratamiento: 7-10 días. plantas ornamentales plagas dosis recomendada. momento de aplicación número de aplicaciones intervalo de aplicaciones observaciones botritis 1-1,5 kg/ha   2 máximo np aire libre e invernadero.intervalo de tratamiento: 10 días oídio 1-1,5 kg/ha   2 máximo np aire libre e invernadero.intervalo de tratamiento: 10 días puerro plagas dosis recomendada. momento de aplicación número de aplicaciones intervalo de aplicaciones observaciones botritis 1-1,5 kg/ha   2 máximo 21 días aire libre.intervalo de tratamiento: 7-14 días oídio 1-1,5 kg/ha   2 máximo 21 días aire libre.intervalo de tratamiento: 7-14 días tomate plagas dosis recomendada. momento de aplicación número de aplicaciones intervalo de aplicaciones observaciones esclerotinia 0,1-0,15%. dosis máx: 1,5 kg/ha   3 máximo 3 días aire libre e invernadero.intervalo de tratamiento: 7-10 días. zanahoria plagas dosis recomendada. momento de aplicación número de aplicaciones intervalo de aplicaciones observaciones alternaria 1 kg/ha   2 máximo 14 días aire libre.intervalo de tratamiento: 7-10 días oídio 1 kg/ha   2 máximo 14 días aire libre.intervalo de tratamiento: 7-10 días zarzamora plagas dosis recomendada. momento de aplicación número de aplicaciones intervalo de aplicaciones observaciones botritis 1-1,5 kg/ha   2 máximo 3 días aire libre.intervalo de tratamiento: 7-10 días. oídio 1-1,5 kg/ha   2 máximo 3 días aire libre.intervalo de tratamiento: 7-10 días. dosis y modo de empleo el primer tratamiento se realizará cuando las condiciones medioambientales indiquen que existe riesgo de aparición de las enfermedades.para evitar la aparición de resistencias en los patógenos debe respetarse el número máximo de aplicaciones indicado, alternando con otros fungicidas de diferente modo de acción. calibrar el equipo de pulverización. llenar el tanque del aplicador hasta sus ¾ partes y verter lentamente la dosis necesaria de signum®, con el agitador accionado, completando posteriormente el llenado del tanque. leer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto. esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

Basagran Sg Herbicida Basf, 3 KG

es obligatorio disponer de carnet de aplicador de fitosanitarios para adquirir este producto. información del producto etiqueta ficha de seguridad nº de registro: 22.056 envases: 1 kg y 3 kg formulación: bentazona 87% [sg] p/p descripción basagran® sg es el herbicida selectivo de post-emergencia basagran® sg es un herbicida selectivo para combatir las malas hierbas de hoja ancha y monocotiledóneas no gramíneas (ciperáceas), presentado bajo una formulación granulada de fácil manejo y disolución en agua. para una máxima eficacia es aconsejable mojar abundantemente con el caldo de pulverización las hojas y el tallo de las malas hierbas. beneficios controla prácticamente todas las malas hierbas de hoja ancha y ciperáceas a pesar de los años de uso no se detectan resistencias eliminación rápida de competencia de malas hierbas seguridad para el agricultor y el medio ambiente muy selectivo, facilidad en la aplicación y en la elección del momento herbicida para el control de ciperáceas y malas hierbas de hoja ancha absorbido por las partes verdes de la planta.  los riesgos de fitotoxicidad por volatilidad del producto son mínimos para los cultivos vecinos. aplicaciones autorizadas alfalfa, arroces, guisante, judia verde, maíces, patata, soja, rrébol, trigo, cebada y centeno dosis y modo de empleo aplicar en pulverización, dosificando según las malas hierbas que haya que combatir. trigo, cebada y centeno: aplicar en post-emergencia desde el estado de 3 hojas hasta el encañado, en una dosis comprendida entre 1 kg y 1,15 kg/ha; en variedades de ciclo corto no sobrepasar los 1,15 kg/ha. maíz: en post-emergencia cuando tenga al menos 10 cm de altura, a dosis comprendida entre 1 kg y 1,15 kg/ha. soja, alfalfa y trébol: dosis de aplicación comprendida entre 1 kg y 1,15 kg/ha, aplicando el producto entre la primera y la tercera hoja trifoliada. guisantes y judías para grano: a partir de la cuarta hoja. dosis desde 1 kg a 1,15 kg/ha. patata: en post-emergencia hasta la cuarta hoja a dosis entre 1 kg y 1,15 kg/ha. arroz: tratamientos a 1,15 kg/ha en post-emergencia o post-trasplante, contra malas hierbas de hoja ancha y ciperáceas. aplicar 20 días después del trasplante o de 5 a 6 semanas después de la siembra, cuando el cultivo se encuentra ahijado, bajando el agua antes de la aplicación hasta 2-3 cm y no se volverá a restablecer el nivel primitivo hasta 2 o 3 días después de la aplicación. es aconsejable que las malas hierbas tengan de 3 a 5 hojas y que sobresalgan del nivel del agua, en caso de que exista una cierta cantidad de ésta en el terreno. leer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto. esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

Dadora WG Herbicida Adama, 500 GR

es obligatorio disponer de carnet de aplicador de fitosanitarios para adquirir este producto. información del producto etiqueta ficha de seguridad nº de registro: 24.000 envases:  500 gr formulación: metribuzina 70% p/p (700 g/kg) descripción herbicida selectivo remanente para el control en preemergencia o postemergencia de las malas hierbas aplicaciones autorizadas alfalfa, berenjena, cebada ciclo largo, patata, soja, tomate, trigo ciclo largo y zanahoria dosis y modo de empleo aplicar en pulverización, dosificando según las malas hierbas que haya que combatir. leer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto. esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.