Abonos y Fitosanitarios

La actividad de nuestra empresa la podemos dividir en tres grandes grupos o divisiones; por una parte nos dedicamos a la comercialización de CEREALES, ALMENDRA, PISTACHO y ACEITUNA.. por otra parte, proporcionamos a los agricultores los inputs y servicios que son necesarios para la producción agrícola; es lo que conocemos como medios de producción; y finalmente, nos dedicamos a la venta y distribución de fitosanitarios. Tanto nuestra comercialización de materias primas agrícolas, la venta de fertilizantes y la distribución de fitosanitarios se fija como objetivo comercial satisfacer las necesidades de fabricantes y consumidores con un producto que tiene calidad, que le asociamos un buen servicio y que tiene el mejor precio posible, mejorando la oferta que puedan realizar nuestros competidores. Esta estrategia empresarial basada en la variedad y complementariedad de actividades nos ha permitido aprovechar sinergias y recursos que han propiciado que desde el año 2007 seamos una de las principales empresas de La Comarca de Ciudad Real. Y todo esto, sin renunciar a nuestra vocación de estar vinculados estrechamente con el origen de la producción agrícola en nuestra zona de influencia.


Deltagri Insecticida Arysta, 1 L

es obligatorio disponer de carnet de aplicador de fitosanitarios para adquirir este producto. insecticida de rápida acción contra las plagas información del producto folleto ficha de seguridad nº de registro: es-00013  envases: 1 l y 5 l composición: deltametrina 2,5% descripción deltagri® es un insecticida piretroide para aplicación foliar, que actúa por contacto e ingestión contra insectos chupadores y masticadores, en estado de larvas o adultos. posee además un efecto repelente. puntos fuertes alta efectividad tanto por contacto como por ingestión, provocando una muerte rápida del insecto formulado muy seguro para los mamíferos, presenta una gran toxicidad para un amplio espectro de insectos uso autorizado en una larga lista de cultivos aplicaciones autorizadas ajos, alcachofa, alfalfa, algodonero, almendro, apio, arbustos ornamentales, avellano, berenjena, castaño, cebolla, cereales, cerezo, cítricos, colza, cucurbitáceas, escarola, espárrago, espinaca, fresales, frutales de hueso, frutales de pepita, girasol, guisantes para grano, guisantes verdes, hortalizas del género brassica, lechuga, leguminosas, maíz, nogal, olivo, ornamentales herbáceas, patata, perejil, pimiento, puerro, rábano, remolacha azucarera, rúcula, tabaco, tomate, vid y zanahoria dosis y modo de empleo aplicar en pulverización foliar evitar fuentes de calor, radiación, electricidad estática y el contacto con alimentos. número máximo de aplicaciones: no superar las dosis máximas de 700 ml/ha de producto formulado en frutales de hueso, vid y olivo, y 250 ml/ha en alfalfa. para el resto de los cultivos la dosis máxima será 500 ml/ha.  leer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto. esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.  

Cumbre 80% WG Azufre Mojable Arysta, 5 Kg

es obligatorio disponer de carnet de aplicador de fitosanitarios para adquirir este producto. información del producto etiqueta ficha de seguridad nº de registro: 24.991 envases:  1 kg y 5 kg composición: azufre 80% [wg] p/p descripción azufre mojable. azufre presentado en forma de gránulos dispersables en agua para aplicar en pulverización foliar. esta formulación es fácil de dosificar y da caldos de elevada homogeneidad lo que se traduce en aplicaciones de más calidad. cumbre 80 % wg es eficaz en el control de oidios, oidiopsis, erinosis, araña roja y otros ácaros. aplicaciones autorizadas cereales. oidio. 0,2-0,5% frutales de hoja caduca y frutales subtropicales. araña roja, eriófidos y oidio. 0,2-0,5% hortícolas. ácaros, araña roja, oidio y oidiopsis. 0,2-0,5% lúpulo, ornamentales leñosas y remolacha azucarera. araña roja y oidio. 0,2-0,5% olivo. negrilla. 0,2-0,5% vid. araña roja, erinosis y oidio.0,2-0,5% condicionamiento particular aplicar en pulverización normal a la dosis de 0,2-0,5% (200-500 g/hl) dependiendo de la temperatura ambiental, cultivo, época de tratamiento, etc. no mezclar con aceites ni productos de reacción alcalina, ni efectuar tratamientos a temperaturas demasiado elevadas (> 28ºc). no aplicar aceites minerales durante los 21 días anteriores o posteriores a la aplicación del azufre. no aplicar en cultivos cuyos frutos sean destinados a conserva. no aplicar en alcachofa ni en algunas variedades de frutales sensibles, como albaricoquero, manzano y peral. leer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto. esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

GO Activ SP Extractos de Algas Arysta, 1 L

extractos de algas procedentes de ascophyllum nodosum: líquidos información del producto etiqueta ficha de seguridad nº de registro: - envases: 1 l y 5 l formulación: ácido algínico 2% + manitol 0,5%. sl descripción extracto de algas ascophyllum nodosum 100%; ácido algínico 2%; manitol 0,5%. bioactivador natural procedente de extracto de alga del género ascophyllum nodosum, indicado para la mejora del cuajado y aumento del rendimiento y tamaño de fruto en general, para aplicación foliar o riego realizando de 2-4 aplicaciones según el cultivo. aplicaciones autorizadas todo tipo de cultivos. dosis y modo de empleo ajo: pulverización foliar, 1,25 l/ha o vía riego 1,9 l/ha, realizar una primera aplicación con 4 hojas verdaderas y una segunda con 10 hojas verdaderas.  cebolla: pulverización foliar, 1,25 l/ha o vía riego 1,9 l/ha, realizar una primera aplicación con 5-6 hojas verdaderas y una segunda 3 semanas después.  fresa: pulverización foliar, 1 l/ha o vía riego 1,5 l/ha, realizar 3 aplicaciones a lo largo de la floración del cultivo (floración temprana / mitad de floración / final de floración).  arándano: pulverización foliar, 0,8 l/ha o vía riego a 1,2 l/ha, realizar 4 aplicaciones desde inicio de floración hasta caída de pétalos (floración temprana / mitad de floración / final de floración / caída de pétalos).  pepino, calabacín: pulverización foliar, 0,75-1 l/ha o 1,5-2 l/ha vía riego, realizar una primera aplicación en el momento entre el trasplante y la primera hoja, después cada 10 días hasta un máximo de 4 aplicaciones. sandía: pulverización foliar, 1 l/ha o 1,5 l/ha vía riego, realizar una primera aplicación en floración temprana del cultivo, repitiendo éstas cada 2 semanas hasta un máximo de 3 aplicaciones.  cultivos de hoja: el producto es utilizado para lograr el incremento de peso del cogollo, aplicar en pulverización foliar, 1 l/ha o vía riego a 1,5-2 l/ha, realizar una primera aplicación con el cultivo con 4-6 hojas, repetir después cada 10 días hasta un máximo de 4 aplicaciones en función de la longitud del ciclo del cultivo.  frutales: pulverización foliar, 1 l/ha o riego a 1,5-2 l/ha, se recomiendan 3 aplicaciones localizadas en prefloración, plena floración y final de floración. solanáceas: pulverización foliar, 1 l/ha o 1,5-2 l/ha vía riego, realizar una primera aplicación con la aparición de las primeras flores, después cada 10 o 15 días hasta un máximo de 3 aplicaciones. leer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto. esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

Syllit 544 SC Fungicida Arysta, 5 L

es obligatorio disponer de carnet de aplicador de fitosanitarios para adquirir este producto.  información del producto folleto ficha de seguridad nº de registro: es-00390 envases: 1 l y 5 l composición: dodina 54,4% p/v descripción fungicida foliar con actividad preventiva y curativa y acción penetrante. es un fungicida de nueva generación para uso en olivar y frutal, y recientemente en almendro. su nueva formulación de alta concentración permite un tratamiento más eficiente y seguro para el aplicador. puntos fuertes formulación mejorada para una aplicación más eficiente y segura para el aplicador efecto preventivo, curativo y erradicante alta capacidad de penetración y movimiento translaminar modo de acción único aplicaciones autorizadas manzana, pera, membrillo y níspero, cerezo, melocotón y nectarino, almendro y olivo dosis y modo de empleo precauciones para una manipulación segura: utilizar únicamente en exteriores o en un lugar bien ventilado. evitar respirar el polvo/el humo/el gas/la niebla/los vapores/el aerosol. evitar el contacto con los ojos y la piel. llevar un equipo de protección individual. temperatura de manipulación: conservar a temperatura ambiente medidas de higiene: lavar las prendas contaminadas antes de volver a usarlas. no comer, beber ni fumar durante su utilización. lavarse las manos después de cualquier manipulación. condiciones de almacenamiento: almacenar en un lugar bien ventilado. mantener en lugar fresco. periodo máximo de almacenamiento: 2 año(s) leer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto. esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

Syllit 544 SC Fungicida Arysta, 1 L

es obligatorio disponer de carnet de aplicador de fitosanitarios para adquirir este producto.  información del producto folleto ficha de seguridad nº de registro: es-00390 envases: 1 l y 5 l composición: dodina 54,4% p/v descripción fungicida foliar con actividad preventiva y curativa y acción penetrante. es un fungicida de nueva generación para uso en olivar y frutal, y recientemente en almendro. su nueva formulación de alta concentración permite un tratamiento más eficiente y seguro para el aplicador. puntos fuertes formulación mejorada para una aplicación más eficiente y segura para el aplicador efecto preventivo, curativo y erradicante alta capacidad de penetración y movimiento translaminar modo de acción único aplicaciones autorizadas manzana, pera, membrillo y níspero, cerezo, melocotón y nectarino, almendro y olivo dosis y modo de empleo precauciones para una manipulación segura: utilizar únicamente en exteriores o en un lugar bien ventilado. evitar respirar el polvo/el humo/el gas/la niebla/los vapores/el aerosol. evitar el contacto con los ojos y la piel. llevar un equipo de protección individual. temperatura de manipulación: conservar a temperatura ambiente medidas de higiene: lavar las prendas contaminadas antes de volver a usarlas. no comer, beber ni fumar durante su utilización. lavarse las manos después de cualquier manipulación. condiciones de almacenamiento: almacenar en un lugar bien ventilado. mantener en lugar fresco. periodo máximo de almacenamiento: 2 año(s) leer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto. esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

Atonik Bioestimulante Arysta, 1 L

bioestimulante de los procesos naturales del metabolismo de las plantas.   información del producto folleto ficha de seguridad nº de registro: 22.987 envases: 1l y 5l formulación: 5-nitroguayacolato de sodio (0,1%) + o-nitrofenolato de sodio (0,2%) + p-nitrofenolato de sodio (0,3%) descripción atonik® es un fitoregulador único compuesto por tres nitrofenoles sintéticos (que se encuentran también de manera natural en las células vivas de las plantas). las plantas tratadas con atonik® muestran un mejor crecimiento y desarrollo vegetativo, más biomasa y mayor eficiencia fotosintética, estatus hídrico mejorado, integridad de la membrana y lignificación de la pared celular. atonik® aumenta la tolerancia a condiciones desfavorables. aplicado en campo, incrementa el rendimiento y calidad de la cosecha. puntos fuertes incrementa el rendimiento y la calidad del fruto compatible con fauna auxiliar usos autorizados arroz, berenjena, calabacín, melón, pepino, pimiento, sandía, tomate y vid. ver dosis y plazo de seguridad en la ficha del producto. leer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto. esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

Agrocer Herbicida Arysta, 5 L

es obligatorio disponer de carnet de aplicador de fitosanitarios para adquirir este producto.información del productoficha de seguridadnº de registro: 19.840 envases: 1 l, 5 l y 20 lformulación: mcpa 40% (sal potásica)descripcióncontrol postemergente de hierbas dicotiledóneas.agrocer es un herbicida de postemergencia de malas hierbas de hoja ancha, que está dotado de una excelente selectividad en los cultivos en los que está autorizado.usos autorizadosáreas no cultivadas, arroz, avena, cebada, centeno, cítricos, frutales de pepita, maiz, olivo, pastos de grmíneas, trigo y triticale.leer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto.esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

Dingo Herbicida Arysta, 5 L

es obligatorio disponer de carnet de aplicador de fitosanitarios para adquirir este producto.información del productoficha de seguridadnº de registro: 22.964envases: 5 lformulación: 2,4- d ácido 30% (éster etilhexil) + florasulam 0,62%descripciónherbicida de post-emergencia para el control de malas hierbas de hoja ancha en cultivos trigo, cebada y maízdingo es un herbicida selectivo para trigo, cebada y maíz eficaz contra un amplio espectro de malas hierbas.se aplicará en pulverización normal, con un volumen de caldo de 200-400 l/ha y con máquinas de baja presión (3–4 atmósferas).almacenar en un lugar seco. almacenar en el envase original. manténgase el recipiente bien cerrado. no almacenar cerca de alimentos, productos alimentarios, medicamentos o agua potable.usos autorizadoscebada, maiz y trigo.leer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto.esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

Attenzo STAR Fungicida Arysta, 1 L

es obligatorio disponer de carnet de aplicador de fitosanitarios para adquirir este producto. fungicidainformación del producto folleto ficha de seguridad nº de registro:  24.143 envases: 1l composición: metrafenona 50% descripción attenzo® star es un fungicida de última generación para el control de oídio. al estar compuesto por una sola materia activa, y con un modo de acción multisitio, es una herramienta idónea para la gestión de resistencias dentro de un programa de control de oídio. puntos fuertes una sola materia activa y único de modo de acción compatible con fauna auxiliar buena distribución en la hoja y resistencia al lavado aplicaciones autorizadas arbustos ornamentales, berenjena, cucurbitáceas, ornamentales herbáceas, pimiento, tomate y vid. dosis y modo de empleo aplicar en pulverización normal, mediante tractor o manualmente al aire libre y con lanza o pistola en invernadero, procurando un buen recubrimiento foliar del cultivo.  en cítricos, pulverizar hasta una altura de 1,5 metros.   en frutales de hueso y de pepita, y en frutales subtropicales, efectuar sólo tratamientos desde la cosecha hasta la floración, limitando la aplicación a 1300 l. de caldo/ha. y un máximo de 3 aplicaciones (con un intervalo de tratamientos de 14 días) y de 7,5 kg. de cobre inorgánico/ha. por campaña. leer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto. esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.  

Humectan PLUS Adyuvante Arysta, 1 L

es obligatorio disponer de carnet de aplicador de fitosanitarios para adquirir este producto. adyuvante información del producto folleto ficha de seguridad nº de registro: 24.921 envases: 1 l y 5 l composición: alquil poliglicol 20% descripción humectan plus es un tensioactivo que actúa disminuyendo la tensión superficial de los caldos fitosanitarios y facilitando así el buen mojado de los órganos vegetales y la mejor penetración de la materia activa en los parásitos protegidos por masas algodonosas, cerosas, etc. aplicaciones autorizadas todo tipo de cultivos dosis y modo de empleo adicionar a los caldos fitosanitarios pulverizables, cuando sea necesario aumentar el poder mojante y persistencia de los mismos. aplicar a la dosis hasta 0,05% para insecticidas y fungicidas y hasta el 0,3% para herbicidas.  leer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto. esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.  

Multoleo MAX Fisioactivador Arysta, 5 L

fisioactivador información del producto folleto ficha de seguridad certificado agricultura ecológica envases: 1 l y 5 l composición: extracto de algas, ascophyllum nodosum, b: 7,5% (p/p) y mo 0,5% (p/p) descripción multoleo max es un fisioactivador enriquecido con boro y molibdeno que favorece la producción y fertilidad del polen, y con ello la fecundación y cuajado de los frutos. multoleo max puede ser utilizable en agricultura ecológica (certificado ecocert conforme al reglamento europeo ce 834/2007). puntos fuertes mejora el cuajado y limita el aborto de silicuas con efecto directo sobre el rendimiento. mejora del efecto de la fertilización del suelo debido a una mejor absorción de minerales esenciales.  modo de acción probado en condiciones favorables y desfavorables.  aplicaciones autorizadas colza y olivo dosis y modo de empleo dosis 2 l/ha en colza se recomienda su aplicación en tratamiento de primavera, desde el estado c2 (principio de elongación o encañado) hasta el estado de botón separado (e). multoleo max se puede aplicar junto con el tratamiento insecticida que se realiza en este momento en olivo se recomiendan 2 aplicaciones: 1.- a la salida del invierno, desde inicio de la vegetación hasta el estado de hinchamiento de los botones florales (e). multoleo max puede aplicarse junto con el tratamiento fungicida que se realiza en este momento para control de repilo 2.- desde el inicio del estado de floración (f) hasta las primeras etapas de formación del fruto (i). multoleo max puede aplicarse junto con el tratamiento insecticida que se realiza en este momento para control de prays. debido a su alto contenido en boro y molibdeno, en caso de realizar un solo tratamiento, se recomienda aplicar multoleo max al inicio de floración para favorecer la producción y fertilidad del polen, y con ello la fecundación y cuajado de los frutos mantener alejado de comidas y bebidas, incluidos los productos de alimentación animal. consérvese en el envase de origen. proteger del hielo.  leer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto. esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.  

Alcocobre 38 SC Fungicida-Bactericida de Contacto Arysta, 5 L

es obligatorio disponer de carnet de aplicador de fitosanitarios para adquirir este producto. información del producto etiqueta ficha de seguridad nº de registro: 18.919 envases:  1 l y 5 l composición: oxicloruro de cobre 38% (expr. en cu) [sc] p/v descripción actúa por contacto. resulta eficaz en el control preventivo de alternarias, antracnosis, fomopsis, lepra o abolladura, mildius, monilias, moteados, perdigonada o cribado y otras enfermedades producidas por hongos endoparásitos. fungicida-bactericida de contacto autorizado para uso profesional y no profesional. para uso profesional, en cultivos al aire libre aplicar mediante pulverización normal con tractor o manual con lanza/pistola o mochila. para cultivos en invernadero aplicar mediante pulverización manual con lanza, pistola o cañón atomizador desde el exterior. para uso no profesional, aplicar al aire libre mediante pulverización manual con mochila. uso profesional: aplique en pulverización normal con tractor o manual con lanza. uso amateur: aplique en pulverización manual con mochila. en invernadero durante la aplicación del producto, el operador evitará el contacto con el follaje húmedo. aplicaciones autorizadas olivo: control de repilo y tuberculosis, 300 cc/hl (100 l de agua). efectuar 1-3 aplicaciones a intervalos de 20-25 días con un volumen de caldo de 1.000 l/ha (uso profesional) o 10 l/100 m2 (uso amateur). realizar los tratamientos en primavera (bbch 11-69: desde que las primeras hojas se separaran del todo, con un color gris verdoso hasta el fin de la floración). dosis uso no profesional: 0,3 ml/m2. ps: 14 días. tomate: control de mildiu y bacteriosis, 200-300 cc/hl (100 l de agua). efectuar 1-4 aplicaciones a intervalos de 7-14 días con un volumen de caldo de 1.000 l/ha (uso profesional) o 10 l/100 m2 (uso amateur). aplique al aire libre e invernadero: aplique desde bbch 15 (la quinta hoja verdadera del tallo principal está desplegada) hasta bbch 89 (madurez completa). en cultivo al aire libre aplicar mediante pulverización con tractor o manual con lanza/pistola o mochila. en cultivos en invernadero aplicar mediante pulverización manual con lanza/pistola empleando una dosis máxima de 2,2 l/ha, o mediante cañón atomizador desde el exterior empleando una dosis máxima de 3 l/ha. dosis uso no profesional 0,3 ml/m2. dosis máxima: 10,52 l/ha y año. ps: 10 días al aire libre; 3 días en invernadero. leer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto. esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

Proplant Fungicida Sistémico de Acción Multisitio Arysta, 1 L

es obligatorio disponer de carnet de aplicador de fitosanitarios para adquirir este producto. información del producto folleto ficha de seguridad nº de registro: 21.396 envases:  1 l y 5 l composición: propamocarb 60,5% [sl] p/v descripción fungicida sistémico de acción multisitio, para control de hongos de suelo y mildiu. efecto preventivo, curativo y antiesporulante estimula enraizamiento y mecanismos de defensa natural de la planta fungicida sistémico con alta resistencia al lavado respetuoso con fauna auxiliar proplant® es un fungicida sistémico y translaminar, de acción multisitio, para un control efectivo y seguro de hongos de suelo y de mildiu. actúa además, como estimulador del crecimiento, vigor, enraizamiento y floración de las plantas tratadas. proplant® es un formulado sl (concentrado soluble) conteniendo 60,5% de propamocarb hcl. aplicaciones autorizadas lechuga. berenjena, calabacín, melón, pepino, pimiento, sandía y tomate leer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto. esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

GO Activ SP Extractos de Algas Arysta, 5 L

extractos de algas procedentes de ascophyllum nodosum: líquidos información del producto etiqueta ficha de seguridad nº de registro: - envases: 1 l y 5 l formulación: ácido algínico 2% + manitol 0,5%. sl descripción extracto de algas ascophyllum nodosum 100%; ácido algínico 2%; manitol 0,5%. bioactivador natural procedente de extracto de alga del género ascophyllum nodosum, indicado para la mejora del cuajado y aumento del rendimiento y tamaño de fruto en general, para aplicación foliar o riego realizando de 2-4 aplicaciones según el cultivo. aplicaciones autorizadas todo tipo de cultivos. dosis y modo de empleo ajo: pulverización foliar, 1,25 l/ha o vía riego 1,9 l/ha, realizar una primera aplicación con 4 hojas verdaderas y una segunda con 10 hojas verdaderas.  cebolla: pulverización foliar, 1,25 l/ha o vía riego 1,9 l/ha, realizar una primera aplicación con 5-6 hojas verdaderas y una segunda 3 semanas después.  fresa: pulverización foliar, 1 l/ha o vía riego 1,5 l/ha, realizar 3 aplicaciones a lo largo de la floración del cultivo (floración temprana / mitad de floración / final de floración).  arándano: pulverización foliar, 0,8 l/ha o vía riego a 1,2 l/ha, realizar 4 aplicaciones desde inicio de floración hasta caída de pétalos (floración temprana / mitad de floración / final de floración / caída de pétalos).  pepino, calabacín: pulverización foliar, 0,75-1 l/ha o 1,5-2 l/ha vía riego, realizar una primera aplicación en el momento entre el trasplante y la primera hoja, después cada 10 días hasta un máximo de 4 aplicaciones. sandía: pulverización foliar, 1 l/ha o 1,5 l/ha vía riego, realizar una primera aplicación en floración temprana del cultivo, repitiendo éstas cada 2 semanas hasta un máximo de 3 aplicaciones.  cultivos de hoja: el producto es utilizado para lograr el incremento de peso del cogollo, aplicar en pulverización foliar, 1 l/ha o vía riego a 1,5-2 l/ha, realizar una primera aplicación con el cultivo con 4-6 hojas, repetir después cada 10 días hasta un máximo de 4 aplicaciones en función de la longitud del ciclo del cultivo.  frutales: pulverización foliar, 1 l/ha o riego a 1,5-2 l/ha, se recomiendan 3 aplicaciones localizadas en prefloración, plena floración y final de floración. solanáceas: pulverización foliar, 1 l/ha o 1,5-2 l/ha vía riego, realizar una primera aplicación con la aparición de las primeras flores, después cada 10 o 15 días hasta un máximo de 3 aplicaciones. leer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto. esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

Amicofol Calcio Fertilizante Corrector Arysta, 5 L

información del producto etiqueta ficha de seguridad nº de registro: - envases:  5 l formulación: - descripción amicofol calcio es un fertilizante corrector para prevenir y combatir estados de deficiencia causados ​​por deficiencias o desequilibrios de calcio y aminoácidos. se puede aplicar a todo tipo de cultivos mediante pulverización foliar o riego localizado. actúa penetrando los tejidos celulares de las plantas, estimulando y regulando su crecimiento, al tiempo que induce la formación de sustancias esenciales en algunos procesos fisiológicos de las plantas. puntos fuertes aminoácidos de origen vegetal. la fórmula de amicofol calcio contiene los aminoácidos que las plantas usan para su desarrollo. en la fórmula de amicofol calcio, los aminoácidos inducen la apertura del estoma y forman complejos con calcio y boro, lo que los moviliza y los hace más asimilables. mejora la estructura de la pared celular y evita la senescencia. mejora la estructura del suelo y aumenta la resistencia de las plantas al anegamiento y la salinidad. mejora la germinación y maduración del polen y el crecimiento del tubo de polen. facilita el desarrollo de la raíz de la planta, aumentando su capacidad de absorber agua y nutrientes. amicofol calcio es un fertilizante correctivo para prevenir y combatir estados de deficiencia causados por deficiencias o desequilibrios de calcio y aminoácidos. composición: aminoácidos libres: 4.6% p / p óxido de calcio (*) (cao): 8.0% p / p nitrógeno total (n): 4.9% p / p nitrógeno orgánico (n): 0.9% p / p boro (b): 0.2% p / p  (*) soluble en agua.  aminoácidos obtenidos por hidrólisis enzimática a partir de materia prima de origen vegetal. modo de acción: la fórmula especial de amicofol calcio contiene aminoácidos biológicamente activos, de origen vegetal e hidrólisis enzimática, que inducen la apertura del estoma y forman complejos con calcio y boro, aumentando su movilidad y haciéndolos activos y efectivos para plantas actúa penetrando los tejidos celulares del cultivo, estimulando y regulando su crecimiento, al tiempo que induce la formación de sustancias esenciales en algunos procesos fisiológicos de las plantas. aplicaciones autorizadas todo tipo de cultivos. dosis y modo de empleo amicofol calcio está especialmente indicado para cultivos en los que las alteraciones (fisiopatías) aparecen fácilmente debido a la falta de calcio, como por ejemplo: el hueso amargo del manzano; podredumbre apical aséptica de tomates, pimientos, pepinos, melones, sandías; necrosis de lechuga; punta quemada de fresa, corazón negro de apio, coliflor y brócoli; aumento en el grosor de las venas secundarias, clorosa marginal entre las venas y reducción, engrosamiento y necrotización de las raíces en la plantación, etc., así como cualquier otra deficiencia o desequilibrio. como regla general, aplique en spray foliar 0.3-0.4% (300-400 cc / hl) en cada aplicación. si la aplicación se lleva a cabo utilizando atomizadores o bajo volumen, dosificar para alcanzar un gasto equivalente a 3-4 l / ha. en caso de aplicación de raíz, aplique 8-12 l / ha en varios riegos. se recomienda aplicar amicofol calcio en varias aplicaciones ya que las frutas o plantas son pequeñas, para evitar la aparición posterior de fisiopatología debido a la falta de calcio. amicofol calcio es compatible con los productos fitosanitarios de uso común. sin embargo, no debe mezclarse con productos que tengan una reacción alcalina, ni con productos que contengan iones fosfato o sulfato en disolución. leer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto. esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

Cythrin JED Insecticida de Amplio Espectro Arysta, 250 ML

información del producto etiqueta ficha de seguridad nº de registro: 21.280 envases: 250 ml formulación: cipermetrin 10% [ec] p/v descripción insecticida piretroide polivalente que actúa por contacto e ingestión. aplicaciones autorizadas remolacha azucarera, algodonero, colza, semillas de mostaza, vid, avena, cebada, centeno, trigo, triticale, alcachofa, apionabo, berenjena, brécol, calabaza, chirivía, coliflor, colinabo, escorzonera, guisante verde, haba verde, judía verde, melón, nabo, patata, rábano, remolacha de mesa, remolacha forrajera, repollo, sandía, tomate, zanahoria, alfalfa, arbustos y pequeños árboles ornamentales, coníferas, frondosas, maíz, olivo, ornamentales herbáceas y palmáceas. dosis y modo de empleo aplicar en pulverización normal con tractor y al aire libre. en alcachofa, algodonero, colinabo, nabo, remolacha azucarera, de mesa y forrajera efectuar un máximo de dos aplicaciones por campaña, con un intervalo mínimo de 10 días, a la dosis indicada y en un volumen de caldo entre 300-1000 l/ha. en alfalfa efectuar un máximo de dos aplicaciones por campaña, con un intervalo mínimo de 10 días, en un volumen de caldo entre 150-1000 l/ha. en apionabo, chirivía, escorzonera, rábano y zanahoria efectuar un máximo de dos aplicaciones por campaña, con un intervalo mínimo de 10 días, a la dosis indicada y en un volumen de caldo entre 400-1000 l/ha. en avena, cebada, centeno, espelta, trigo y triticale efectuar una aplicación por campaña con volumen de caldo de entre 150-600 l/ha. en berenjena, guisantes verdes, judías verdes, patata y tomate efectuar un máximo de dos aplicaciones por campaña, con un intervalo mínimo de 10 días, a la dosis indicada y en un volumen de caldo entre 400-1000 l/ha. en brécol, calabaza, coliflor, melón, ornamentales herbáceas, ornamentales leñosas, repollo y sandía efectuar un máximo de dos aplicaciones por campaña, con un intervalo mínimo de 10 días, a la dosis indicada y en un volumen de caldo entre 500-1000 l/ha. en colza y mostaza efectuar dos aplicaciones como máximo con un intervalo de 14 días entre ellas, a la dosis indicada y en un volumen de caldo entre 150-600 l/ha. en olivo efectuar una aplicación por campaña, no más tarde del fin de la floración, en un volumen de caldo de 1000 l/ha. en maíz efectuar dos aplicaciones como máximo con un intervalo de 10 días entre ellas, antes de que finalice la floración (estigmas secándose), a la dosis indicadas y en un volumen de caldo entre 150-1000 l/ha. en vid efectuar una única aplicación, a la dosis indicada y en un volumen de caldo entre 200-1500 l/ha. leer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto. esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

Syllit FLOW Fungicida Foliar con Actividad Preventiva y Curativa Arysta, 5 L

es obligatorio disponer de carnet de aplicador de fitosanitarios para adquirir este producto. información del producto etiqueta ficha de seguridad nº de registro: 23.392 envases: 1 l y 5 l formulación: dodina 40% [sc] p/v descripción syllit flow es un fungicida foliar con actividad preventiva y curativa y acción penetrante. no es sistémico por naturaleza pero posee cierta actividad sistémica. actúa por disolución del estrato lipídico de la membrana con la consiguiente deshidratación de la célula. aplicaciones autorizadas cerezo, manzano, membrillero, níspero, níspero del japón, peral, olivo y frutales de hueso. dosis y modo de empleo cerezo: control de antracnosis y gnomonia, 1,7 l/ha. realizar un máximo de 2 aplicaciones con un intervalo de 7 días desde bbch 60 (apertura de la flor) hasta 14 días antes de cosecha bbch 79 (frutos alcanzan alrededor del 90% del tamaño varietal final) mediante pulverización normal con tractor, lanza, pistola o mochila. emplear un volumen de caldo de 500-1.000 l/ha. preferiblemente, aplicar de forma preventiva. para tratamientos curativos, usar dentro de las 24 horas desde el comienzo de la infección en caso de temperaturas frías. ps: 14 días. frutales de hueso incluye melocotonero, nectarino y similar: control de abolladura, 2,25 l/ha. realizar un máximo de 2 aplicaciones con un intervalo de 7 días desde bbch 01 (hinchado de las yemas foliares) hasta bbch 69 (caída de los pétalos) y/o después de la caída del 50% de las hojas hasta la caída total de las hojas (otoño) mediante pulverización normal con tractor, lanza, pistola o mochila. emplear un volumen de caldo de 500-1.000 l/ha. preferiblemente, aplicar de forma preventiva. ps: 75 días. manzano: control de moteado, 1,7 l/ha. realizar un máximo de 2 aplicaciones con un intervalo de 7 días desde bbch 01 (hinchado de yemas) hasta 60 días antes de cosecha mediante pulverización normal con tractor, lanza, pistola o mochila. emplear un volumen de caldo de 200-1.000 l/ha. preferiblemente, aplicar en los dos primeros tratamientos del programa preventivo de fungicidas para control de moteado. para tratamientos curativos, usar dentro de las 24 horas desde el comienzo de la infección en caso de temperaturas frías. en golden delicius puede aparecer russeting si se trata después del estado fenológico de botón rosa, también puede aparece russeting en manzanas grimes, golden y rhode island. si el tiempo es frío (por debajo de 5º c) o en condiciones ligeramente secas, no tratar manzanos durante la floración o inmediatamente después de la caída de los pétalos. no aplicar en manzana de sidra. ps: 60 días. membrillero: control de moteado, 1,7 l/ha. realizar un máximo de 2 aplicaciones con un intervalo de 7 días desde bbch 01 (hinchado de yemas) hasta 60 días antes de cosecha mediante pulverización normal con tractor, lanza, pistola o mochila. emplear un volumen de caldo de 200-1.000 l/ha. preferiblemente, aplicar en los dos primeros tratamientos del programa preventivo de fungicidas para control de moteado. para tratamientos curativos, usar dentro de las 24 horas desde el comienzo de la infección en caso de temperaturas frías. ps: 60 días. níspero: control de moteado, 1,7 l/ha. realizar un máximo de 2 aplicaciones con un intervalo de 7 días desde bbch 01 (hinchado de yemas) hasta 60 días antes de cosecha mediante pulverización normal con tractor, lanza, pistola o mochila. emplear un volumen de caldo de 200-1.000 l/ha. preferiblemente, aplicar en los dos primeros tratamientos del programa preventivo de fungicidas para control de moteado. para tratamientos curativos, usar dentro de las 24 horas desde el comienzo de la infección en caso de temperaturas frías. ps: 60 días. níspero del japón: control de moteado, 1,7 l/ha. realizar un máximo de 2 aplicaciones con un intervalo de 7 días desde bbch 01 (hinchado de yemas) hasta 60 días antes de cosecha mediante pulverización normal con tractor, lanza, pistola o mochila. emplear un volumen de caldo de 200-1.000 l/ha. preferiblemente, aplicar en los dos primeros tratamientos del programa preventivo de fungicidas para control de moteado. para tratamientos curativos, usar dentro de las 24 horas desde el comienzo de la infección en caso de temperaturas frías. ps: 60 días. olivo: control de aceituna jabonosa y repilo, 1,7-2,25 l/ha. realizar un máximo de 2 aplicaciones con un intervalo de 7 días desde bbch 31 (los brotes alcanzan el 10% de su tamaño final) hasta bbch 69 (fin de la floración) mediante pulverización normal con tractor, lanza, pistola o mochila. emplear un volumen de caldo de 1.000 l/ha. preferiblemente, aplicar de forma preventiva. ps: 7 días. peral: control de moteado, 1,7 l/ha. realizar un máximo de 2 aplicaciones con un intervalo de 7 días desde bbch 01 (hinchado de yemas) hasta 60 días antes de cosecha mediante pulverización normal con tractor, lanza, pistola o mochila. emplear un volumen de caldo de 200-1.000 l/ha. preferiblemente, aplicar en los dos primeros tratamientos del programa preventivo de fungicidas para control de moteado. para tratamientos curativos, usar dentro de las 24 horas desde el comienzo de la infección en caso de temperaturas frías. no aplicar en peral variedad conference. si el tiempo es frío (por debajo de 5º c) o en condiciones ligeramente secas, no tratar perales durante la floración o inmediatamente después de la caída de los pétalos. ps: 60 días. aplique en pulverización foliar. la primera aplicación puede dosificarse al 0,16-0,20% para acción curativa dentro de las 48 horas desde el comienzo de la infección. durante la aplicación del producto, el operador evitará el contacto con el follaje húmedo. el preparado no se usará en combinación con otros productos. leer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto. esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

JAVA F Fungicida Sistémico y de Contacto para Mildiu Arysta, 5 Kg

es obligatorio disponer de carnet de aplicador de fitosanitarios para adquirir este producto. información del producto folleto ficha de seguridad nº de registro: 25.293 envases: 1 y 5 kg composición: folpet 48 % + valifenalato 6% descripción java f es un fungicida sistémico y de contacto para el control de mildiu en viña, con acción preventiva, curativa, erradicante y antiesporulante. acción combinada de dos sustancias activas para una completa protección tanto en hoja como en racimo. gran poder de translocación que permite la protección de hojas nuevas. movimiento translaminar que asegura una cobertura homogénea. perfil toxicológico y ecotoxicológico óptimo, inofensivo para abejas, auxiliares y microorganismos del suelo. java f combina la acción del folpet con la nueva sustancia activa valifenalato, asegurando una completa protección fente a mildiu tanto en hoja como en racimo. valifenalato punto de acción: síntesis de celulosa grupo frac: 40 folpet punto de acción: multisitio por contacto grupo frac: m4 el valifenalato actúa principalmente inhibiendo la síntesis de la pared celular del hongo, lo que implica que según el momento del ciclo tendrá efecto: evitando la germinación de las esporas al inhibir la formación del tubo germintavo. inhibiendo el desarrollo del micelio en crecimiento activo en el interior de la planta. antiesporulante y erradicante. inhibiendo la formación de las estructuras de reproducción del hongo, con lo que se impide la esporulación y las infecciones secundarias. por lo tanto, java f asegura una completa protección frente a mildiu: dentro y fuera de la planta por la ación del valifenalato. fuera de la planta por la acción multisitio y de amplio espectro del folpet. efecto complementario frente a botritis. aplicaciones autorizadas viña. dosis y modo de empleo cultivo: vid enfermedad: mildiu dosis: 1,5 – 1,8 kg/ha p.s. (días): 42 aplicación foliar: 1 aplicación/campaña, desde la aparición de las primeras hojas hasta la formación de los racimos. perfil toxicológico y ecotoxicológico óptimo: no tiene efecto en abejas, insectos beneficiosos, microorganismos del suelo. no afecta a los procesos de vinificación de las uvas tratadas. leer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto. esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

JAVA F Fungicida Sistémico y de Contacto para Mildiu Arysta, 1 Kg

es obligatorio disponer de carnet de aplicador de fitosanitarios para adquirir este producto. información del producto folleto ficha de seguridad nº de registro: 25.293 envases: 1 y 5 kg composición: folpet 48 % + valifenalato 6% descripción java f es un fungicida sistémico y de contacto para el control de mildiu en viña, con acción preventiva, curativa, erradicante y antiesporulante. acción combinada de dos sustancias activas para una completa protección tanto en hoja como en racimo. gran poder de translocación que permite la protección de hojas nuevas. movimiento translaminar que asegura una cobertura homogénea. perfil toxicológico y ecotoxicológico óptimo, inofensivo para abejas, auxiliares y microorganismos del suelo. java f combina la acción del folpet con la nueva sustancia activa valifenalato, asegurando una completa protección fente a mildiu tanto en hoja como en racimo. valifenalato punto de acción: síntesis de celulosa grupo frac: 40 folpet punto de acción: multisitio por contacto grupo frac: m4 el valifenalato actúa principalmente inhibiendo la síntesis de la pared celular del hongo, lo que implica que según el momento del ciclo tendrá efecto: evitando la germinación de las esporas al inhibir la formación del tubo germintavo. inhibiendo el desarrollo del micelio en crecimiento activo en el interior de la planta. antiesporulante y erradicante. inhibiendo la formación de las estructuras de reproducción del hongo, con lo que se impide la esporulación y las infecciones secundarias. por lo tanto, java f asegura una completa protección frente a mildiu: dentro y fuera de la planta por la ación del valifenalato. fuera de la planta por la acción multisitio y de amplio espectro del folpet. efecto complementario frente a botritis. aplicaciones autorizadas viña. dosis y modo de empleo cultivo: vid enfermedad: mildiu dosis: 1,5 – 1,8 kg/ha p.s. (días): 42 aplicación foliar: 1 aplicación/campaña, desde la aparición de las primeras hojas hasta la formación de los racimos. perfil toxicológico y ecotoxicológico óptimo: no tiene efecto en abejas, insectos beneficiosos, microorganismos del suelo. no afecta a los procesos de vinificación de las uvas tratadas. leer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto. esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.