Abonos y Fitosanitarios

La actividad de nuestra empresa la podemos dividir en tres grandes grupos o divisiones; por una parte nos dedicamos a la comercialización de CEREALES, ALMENDRA, PISTACHO y ACEITUNA.. por otra parte, proporcionamos a los agricultores los inputs y servicios que son necesarios para la producción agrícola; es lo que conocemos como medios de producción; y finalmente, nos dedicamos a la venta y distribución de fitosanitarios. Tanto nuestra comercialización de materias primas agrícolas, la venta de fertilizantes y la distribución de fitosanitarios se fija como objetivo comercial satisfacer las necesidades de fabricantes y consumidores con un producto que tiene calidad, que le asociamos un buen servicio y que tiene el mejor precio posible, mejorando la oferta que puedan realizar nuestros competidores. Esta estrategia empresarial basada en la variedad y complementariedad de actividades nos ha permitido aprovechar sinergias y recursos que han propiciado que desde el año 2007 seamos una de las principales empresas de La Comarca de Ciudad Real. Y todo esto, sin renunciar a nuestra vocación de estar vinculados estrechamente con el origen de la producción agrícola en nuestra zona de influencia.


Eisen RED Micronutrientes Hilfe, 5 Kg (Ecológico)

mezcla sólida de micronutrientes información del producto folleto ficha de seguridad certificado ecológico nº de registro: / envases: 5 kg composición: hierro (fe) soluble 13.5%, cobre (cu) soluble 0.8 %, magnesio (mgo) soluble 2%, azufre (so3) soluble 9%. descripción formulación basada en una dispersión sólida micronizada, soluble en agua, de hierro (fe), magnesio (mg), cobre (cu) y azufre (s). dicha formulación permite activar las diferentes estrategias de absorción del hierro, para una mayor eficacia y eficiencia de la aplicación. se utiliza en momentos de prevención y corrección de clorosis férrica. acción  los componentes de eisen red actúan estimulando de manera natural la estrategia de las plantas dicotiledóneas, para la absorción y transporte de hierro. de esta manera, se favorece las reservas de éste. riqueza garantizada hierro (fe) soluble 13.5%, cobre (cu) soluble 0.8 %, magnesio (mgo) soluble 2%, azufre (so3) soluble 9%. usos autoizados todo tipo de cultivos dosis y modo de empleo  mediante fertirrigación: - cítricos: 25-60 g/árbol y ciclo (dosis mínima por aplicación: 12-20 g/árbol) - frutales de hueso y pepita: 12-25 g/árbol y ciclo (dosis mínima por aplicación: 4-5 g/árbol) - uva de mesa: 15-25 g/parra y ciclo (dosis mínima por aplicación: 5-6 g/parra) - vid: 10-15 g/parra y ciclo (dosis mínima por aplicación: 3-5 g/parra) - hortícolas/ornamentales: 2-4 kg/ha por aplicación. iniciar aplicaciones con el inicio de la actividad metabólica del cultivo. leer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto. esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.  

Rosilva Micro Corrector de Carencias Hilfe, 5 Kg (Ecológico)

mezcla sólida de micronutrientes información del producto folleto ficha de seguridad certificado ecológico nº de registro: / envases: 5 kg composición: zinc (zn) 11%, manganeso (mn) 8%, magnesio (mgo) soluble 4%, molibdeno (mo) 0.3%, cobre (cu) 0.5%. descripción rosilva micro es una formulación basada en una dispersión sólida micronizada soluble en agua, con magnesio (mg), manganeso (mn) y zinc (zn). su composición, con activadores de absorción, permite la total solubilidad así como la disponibilidad de todos los microelementos por parte de las plantas. sobre todo se utiliza en momentos de prevención y corrección de estos nutrientes. además, ofrece una buena sistemia por pulverización y fertirrigación. acción  la eficacia de rosilva micro radica en su disponibilidad y solubilidad. los activadores de absorción utilizados aseguran el 100% de asimilación y la total solubilidad de todos los microelementos, incluso en aguas muy duras. además, el uso de activadores en lugar de quelatos/complejantes tradicionales, permite la total disponibilidad de todos los microelementos por parte de las plantas.  riqueza garantizada zinc (zn) 11%, manganeso (mn) 8%, magnesio (mgo) soluble 4%, molibdeno (mo) 0.3%, cobre (cu) 0.5%. usos autorizados todo tipo de cultivos dosis y modo de empleo aplicación foliar: - cítricos a la dosis de 100-150 g/hl (2-4 kg/ha) y aplicación - frutales de hueso a la dosis de 100-150 g/hl (1-1.5 kg/ha) y aplicación - frutales de pepita a la dosis de 100-150 g/hl (1-1.5 kg/ha) y aplicación - uva de mesa a la dosis de 200-300 g/hl (2-3 kg/ha) y aplicación  - uva de vinificación a la dosis de 200-300 g/hl (1-2 kg/ha) y aplicación - hortalizas dosis de 100-250 g/hl (1-2.5 kg/ha) y aplicación - maíz de 100-300 g/hl (1-2 kg /ha) y aplicación fertirrigación: utilizar a la dosis de 3-5 kg/ha. utilizar en primavera, durante el máximo flujo de savia, para provocar un rápido incremento de la biosíntesis de compuestos esenciales para el desarrollo vegetativo. leer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto. esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

Cunat Fungicida Ecológico Hilfe, 1 L

información del producto folleto ficha de seguridad certificado ecológico envases: 1 l y 5 l composición: cobre (cu) total 5 % cobre (cu) soluble en agua 5 % densidad 1.23 kg/l descripción cunat es una formulación única que combina monosacáridos y polisacáridos naturales que permite la absorción y sistemia del cobre (cu). además, se utiliza como fuente de cobre en momentos que el cultivo debe potenciar la respiración y fotosíntesis para aumentar su desarrollo. por otra parte, el estado de oxidación específico del cu (estabilizado) activa mecanismos enzimáticos de la planta. formulación única y exclusiva aportación cu(i) estabilizado activación del metabolismo enzimático acción  la actividad del cu (i) permite la activación  de un tipo de superóxido dismutasa (sod). riqueza garantizada cobre (cu) total 5%, cobre (cu) soluble 5%, exento de cloruros (menor de 0.5 g/l). usos autoizados todo tipo de cultivos dosis y modo de empleo aplicación foliar: utilizar de forma general 200-300 cc por 100 l de agua (sin sobrepasar 2-3 l/ha). fertirrigación: de forma general a la dosis de 2.5-3.5 l/ha. en cultivos potencialmente sensibles al cobre, condiciones climáticas y/o en situaciones de estrés de la planta (sequía, asfixia radicular, temperatura anómalamente baja o alta, humedad extrema, etc.), usar únicamente por fertirrigación. realizar el tratamiento preferentemente por la mañana o al atardecer, evitando las horas de temperaturas elevadas. leer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto. esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

CLIN Mojante Adyuvante Ecológico Hilfe, 5 L

información del producto folleto ficha de seguridad certificado ecológico envases: 1 l y 5 l composición: óxido de potasio (k2o) soluble en agua 7 % zinc (zn) soluble en agua 3 % densidad 1.12 kg/l ph (20 o c) básico descripción clin es una formulación a base de depresores naturales biodegradables, potasio (k) y zinc (zn) en medio básico, que disminuye pérdidas de eficacia en los tratamientos foliares, y disuelve las melazas causadas por pulgones, cochinillas, psila, mosca blanca, etc. disuelve melazas disminuye pérdidas de eficacia depresores naturales acción  la formulación de clin a base de potasio y complementada con zinc regula la apertura y cierre de los estomas y desencadena la activación de varias enzimas. además, el potasio está implicado en la regulación del agua de las plantas, por lo cual, la composición del clin mejora la tolerancia al estrés hídrico.   riqueza garantizada potasio (k2o) soluble 7%, zinc (zn) soluble 3%. usos autoizados todo tipo de cultivos dosis y modo de empleo humectante: a la dosis de 50-100 cc por 100 l de agua. disolvente de melazas: de forma general, de 200-300 cc por 100 l de agua (sin sobrepasar 2-3 l/ha). precauciones no mezclar con ácidos fuertes. almacenar en su recipiente original, bien cerrado, en lugar fresco (entre 10 y 35o c), seco y bien ventilado, fuera del alcance de la luz solar directa. leer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto. esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

Basten Fungicida Ecológico Hilfe, 5 L

información del producto folleto comercial ficha de seguridad registro ecológico envases: 1 l y 5 l composición: óxido de potasio (k2o) soluble en agua 6 % magnesio (mgo) 0.8 % manganeso (mn) 0.8 % exento de cloruros 0.5 % densidad: 1.20 kg/l ph (20o c) ligeramente ácido descripción basten es una formulación con triglicéridos especiales que tienen un elevado efecto pantalla. además, protegen la epidermis del fruto de las situaciones climáticas adversas, creando un ambiente aséptico. de esta manera, se consigue el ambiente preservativo que previene nuevos ataques y permite acelerar la cura de la planta. la formulación también posee propiedades cicatrizantes que permiten indicarlo para tratamientos posteriores a daños por granizadas. crea un ambiente aséptico protege la epidermis efecto cicatrizante acción  los triglicéridos especiales del basten consiguen reducir la captación de oxígeno sin afectar al metabolismo de la planta. además, la elevada capacidad lipofílica de la formulación ayuda a mantener un ambiente preservativo frente a diferentes podredumbres.  riqueza garantizada magnesio (mgo) 0.8%, manganeso (mn) 0.8%, potasio (k2o) 6%, exento de cloruros (menor de 0.5 g/l). usos autoizados todo tipo de cultivos dosis y modo de empleo aplicación foliar: de forma general, utilizar 200-300 cc por 100 l de agua (sin sobrepasar 2-3 l/ha). se deben iniciar los tratamientos si se observa un inminente riesgo de alteración de la epidermis. precauciones no mezclar con productos de reacción muy alcalina, sales de cobre ni azufres tradicionales. almacenar en su recipiente original, bien cerrado, en lugar fresco (entre 10 y 35o c), seco y bien ventilado, fuera del alcance de la luz solar directa. leer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto. esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

Cuprix Fungicida Ecológico Hilfe, 4 KG

información del producto folleto comercial ficha de seguridad certificado ecológico envases: 4 kg composición: cobre (cu) soluble en agua 14 % fracción quelada 100 % cobre (cu) quelado por edta 14 % intervalo de ph en el que se garantiza una buena estabilidad de la fracción quelada 1.5 y 10 trióxido de azufre (so3) soluble en agua 3.5 % ph (1%-m/v; 20o c) 6.2 descripción cuprix es una formulación basada en la mezcla de complejos moleculares de cobre y especies de azufre.  efecto multiacción acción sinérgica cu-s microgránulos 100% solubles acción  la sinergia entre el cobre-edta, 100% quelatado a diferencia de otros quelatos del mercado, y las especies de azufre aportadas permiten activar el mecanismo de entrada al interior de la planta. en conclusión, la eficacia del producto reside en esta correlación de elementos.  riqueza garantizada cobre (cu) soluble 14%, cobre (cu) quelatado 14%, agente quelante edta, azufre (so3) 3.5%. usos autoizados todo tipo de cultivos dosis y modo de empleo hortícolas: aplicación mediante fertirrigación a la dosis de 2-3 kg/ha. frutales de hueso y pepita: tratamiento de invierno, mediante pulverización, de forma general a la dosis de 200-250 g por 100 l de agua (1.5-2 kg/ha); fertirrigación, 2-4 kg/ha. cítricos: aplicación mediante fertirrigación a la dosis de 2-3 kg/ha. viñedo y uva de mesa, después de vendimia (retorno savia) y después de la poda: aplicación foliar de 1-2 kg/ha. precauciones no mezclar con bases fuertes, aminoácidos, compuestos de azufre tradicionales, ni otros micronutrientes. almacenar en su recipiente original, bien cerrado, en lugar fresco (entre 10 y 35o c), seco y bien ventilado, fuera del alcance de la luz solar directa. leer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto. esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

Gronat Multiplicador Celular y Uniformizador de Frutos Ecológico Hilfe, 1 L

información del producto folleto comercial ficha de seguridad certificado ecológico envases: 1 l y 5 l composición: nitrógeno (n) total 2.6 % potasio (k2o) soluble en agua 4.4 % boro (b) soluble en agua 0.07 % cobalto (co) soluble en agua 0.02 % hierro (fe) soluble en agua 0.1 % manganeso (mn) soluble en agua 0.2 % molibdeno (mo) soluble en agua 0.04 % zinc (zn) soluble en agua 0.6 % densidad: 1.11 kg/l ph (20o c) ligeramente ácido descripción gronat es una formulación que permite la absorción de potasio (k), nitrógeno (n) y micronutrientes. además, la complejación con una combinación de monosacáridos y polisacáridos de origen natural, asegura una rápida absorción y sistemia. en consecuencia, se consigue incrementar la multiplicación celular y uniformizar los frutos, bulbos y ciertos tejidos durante la fase de desarrollo de los mismos. activa el desarrollo de los frutos induce la división celular obtención de calibres más uniformes acción  gronat es un potente activador del desarrollo de los frutos, basado en la suma sinergística de fitohormonas naturales (auxinas y citoquininas), complejo almidón-cobalto, polifenoles, betaínas y oligosacáridos, capaz de mejorar el desarrollo de los frutos, bulbos y ciertos tejidos en su estadio inicial. también está exento de residuos y es compatible con la mayoría de compuestos de uso común. riqueza garantizada nitrógeno (n) total 2.6%, potasio (k2o) soluble 4.4%, boro (b) 0.07%, cobalto (co) 0.02%, hierro (fe) 0.1%, manganeso (mn) 0.2%, molibdeno (mo) 0.04%, zinc (zn) 0.6%. usos autoizados todo tipo de cultivos dosis y modo de empleo las aplicaciones pueden realizarse durante toda la fase de multiplicación celular de los frutos, aunque los mejores resultados se obtienen: cítricos: pétalos caídos, aplicación foliar de gronat a la dosis de 150 cc por 100 l de agua con vasal a la dosis de 150-200 cc por 100 l de agua. transcurridos 10-20 días, aplicación foliar de gronat a la dosis de 150-200 cc por 100 l de agua combinado con vasal a la dosis de 200-250 cc por 100 l de agua. frutales de hueso y pepita: caída corola, aplicación foliar de gronat a la dosis de 150-250 cc por 100 l de agua (1.5-2.5 l/ha) combinado con vasal a la dosis de 200-250 cc por 100 l de agua. en las variedades más tempranas utilizar las dosis más altas indicadas. transcurridos 10-15 días, aplicación foliar de gronat a la dosis de 150-250 cc por 100l de agua (1.5-2.5 l/ha) combinado con vasal a la dosis de 200-300 cc por 100 l de agua (2-3 l/ha). para mayor información consulte con el departamento técnico de hilfe agrotechnical sl o a su distribuidor más cercano. precauciones no mezclar con bases o álcalis fuertes, sales de cobre, compuestos de azufre ni aceites. almacenar en su recipiente original, bien cerrado, en lugar fresco (entre 10 y 35o c), seco y bien ventilado, fuera del alcance de la luz solar directa. leer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto. esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

Kosmet Anti Abochornado O Golpe de Calor Ecológico Hilfe, 5 L

información del producto folleto comercial ficha de seguridad certificado ecológico envases: 1 l y 5 l composición: hierro (fe) soluble en agua 0.5 % zinc (zn) soluble en agua 1.5 % agente complejante ag densidad 1.17 kg/l ph (20oc) neutro descripción kosmet es una formulación basada en hierro (fe), zinc (zn), oligosacáridos y dos tipos de triglicéridos. los triglicéridos de cadena corta, parcialmente insaturados, absorben las radiaciones, mientras que los de cadena larga las reflejan. además, producen un efecto hidratante sobre los tejidos. evita los daños solares hidrata los frutos tiene efecto cicatrizante acción  la formulación del kosmet se basa en cuatro aspectos principales. en primer lugar, los triglicéridos de cadena corta absorben la radiación, bajando la temperatura del fruto entre 3 ºc y 5 ºc. en segundo lugar, los triglicéridos de cadena larga reflejan la radiación e hidratan os tejidos, evitando que la temperatura de la piel aumente. además, su composición con hierro, zinc y oligosacáridos promueven la biosíntesis de hsp (proteínas de shock térmico) y de ácidos grasos de las paredes celulares. finalmente, su formulación tiene propiedades cicatrizantes para ayudar a reparar las consecuencias de granizadas o microfisuras generadas. riqueza garantizada hierro (fe) 0.5%, zinc (zn) 1.5%. usos autoizados todo tipo de cultivos dosis y modo de empleo aplicación foliar: de forma general, utilizar 300-400 cc/hl (3 – 4 l/ha). en casos de reconocida necesidad puede incrementarse la dosis hasta 500 cc/hl. el espaciado entre aplicaciones es de 12 a 20 días, según condicionantes climáticos. utilizar el volumen de caldo necesario para una correcta distribución y recubrimiento del cultivo, para formar una película uniforme y homogénea sin llegar al punto de goteo. se recomienda el uso de clin a 100 cc/hl (hilfe agrotechnical®) o de un buen mojante. de forma genérica las aplicaciones se iniciarán a partir de junio y se prolongarán hasta finales de agosto/septiembre. no obstante, los tratamientos dependerán del cultivar, el área geográfica dónde estén ubicados y las condiciones meteorológicas. también pueden iniciarse las aplicaciones, previamente, con previsión a un incremento súbito de temperatura (olas de calor) y/o a un incremento de los valores de radiación uv (valores 8-10) en ciertos momentos es recomendable el uso combinado de alginat (hilfe agrotechnical sl®) para ayudar a biosintetizar hsp. precauciones no mezclar con productos de reacción muy alcalina, sales de cobre ni azufres tradicionales. almacenar en su recipiente original, bien cerrado, en lugar fresco (entre 10 y 35ºc), seco y bien ventilado, fuera del alcance de la luz solar directa. leer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto. esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

Rabbit Repele Conejos y Liebres Ecológico Hilfe, 1 L

información del producto folleto comercial ficha de seguridad certificado ecológico envases: 1 l y 6 l composición: manganeso (mn) 1 % zinc (zn) 1 % densidad 0.95 kg/l ph (20 o c)) neutro descripción es una formulación basada en una mezcla estudiada de zinc y manganeso, además, está enriquecida con compuestos orgánicos. finalmente, la empresa advierte que dichos compuestos desprenden olores desagradables no perjudiciales para personas, animales ni el medio ambiente. exento de residuos. emite olores desagradables no perjudicial para el medio se mantiene estable en el tiempo acción  la formulación del rabbit aporta zinc y manganeso, complejado con compuestos orgánicos. dichos compuestos contienen moléculas volátiles que al difundirse desprenden olores desagradables, aunque no son perjudiciales para personas, animales ni el medio ambiente. finalmente, cabe destacar que está  exento de residuos.  riqueza garantizada manganeso (mn) 1%, zinc (zn) 1%. usos autoizados todo tipo de cultivos dosis y modo de empleo utilizar el volumen de caldo necesario para una correcta distribución del tratamiento. preparación del caldo: añadir al tanque un poco de agua hasta cubrir el fondo; agitar y añadir la dosis de rabbit; agitando simultáneamente, acabar de llenar con el volumen de agua definido y mantener agitación hasta terminar aplicación. aplicación foliar directamente, con suficiente agitación, sobre el cultivo a la dosis de 2.5-3 cc/l. precauciones no mezclar con sales de cobre ni azufres. almacenar en su recipiente original, bien cerrado, en lugar fresco (entre 10 y 35o c), seco y bien ventilado, fuera del alcance de la luz solar directa. leer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto. esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

Vasal Vasodilatador y Fungicida para Hongos de Raíz Ecológico Hilfe, 5 L

información del producto folleto comercial ficha de seguridad certificado ecológico composición: cobre (cu) soluble en agua 1.6 % manganeso (mn) soluble en agua 0.8 % fracción mn complejado 12.5 % manganeso (mn) complejado por ls 0.1 % intervalo de ph en el que se garantiza una buena estabilidad de la fracción de mn complejado 2.9-9 zinc (zn) soluble en agua 0.5 % exento de cloruros 0.5 g/l densidad: 1.2 kg/l ph (20ºc): ligeramente ácido. descripción vasal es una formulación única que permite la absorción y sistemia de los diferentes metales presentes. la aplicación está concebida para activar mecanismos enzimáticos localizados en los tejidos vasculares.  cu (i) y mn estabilizados efecto vasodilatador acelera el metabolismo acción  se ha desarrollado una formulación equilibrada, que aporta las formas reducidas de los microelementos y fitohormonas naturales de las algas, necesarias para activar los diferentes sistemas de autodefensa (las enzimas superóxido dismutasa – sod). riqueza garantizada cobre (cu) 1.6%, manganeso (mn) 0.8%, zinc (zn) 0.5%, exento de cloruros (menor de 0.5 g/l). usos autoizados todo tipo de cultivos dosis y modo de empleo aplicación foliar: de forma general, 200-400 cc por 100l de agua (sin sobrepasar 2-4 l/ha). fertirrigación: 4-6 l/ha. en hortícolas se recomienda iniciar las aplicaciones transcurridos unos días después del trasplante. en frutales, cítricos y olivar se recomienda realizar de 2 a 3 aplicaciones durante el ciclo de cultivo. en viñedo, realizar las aplicaciones preferiblemente al inicio de brotación, durante el proceso de engorde de las bayas y después de la vendimia. leer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto. esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

Sairon Corrector Clorosis Ecológico, 5 Kg

abono corrector ecológico información del producto etiqueta ficha de seguridad nº de registro: / envases: 5 kg composición: hierro (fe) soluble 13.5%, cobre (cu) soluble 0.8 %, magnesio (mgo) soluble 2%, azufre (so3) soluble 9%. descripción formulación basada en una dispersión sólida micronizada, soluble en agua, de hierro (fe), magnesio (mg), cobre (cu) y azufre (s). dicha formulación permite activar las diferentes estrategias de absorción del hierro, para una mayor eficacia y eficiencia de la aplicación. se utiliza en momentos de prevención y corrección de clorosis férrica. efecto rápido y persistenteactiva vías de absorción del hierroindependiente ph y salinidad acción  los componentes de sairon actúan estimulando de manera natural la estrategia de las plantas dicotiledóneas, para la absorción y transporte de hierro. de esta manera, se favorece las reservas de éste. riqueza garantizada hierro (fe) soluble 13.5%, cobre (cu) soluble 0.8 %, magnesio (mgo) soluble 2%, azufre (so3) soluble 9%. usos autoizados todo tipo de cultivos dosis y modo de empleo leer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto. esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

Excellent Materia Orgánica Hilfe, 20 L (Ecológico)

carbohidratos de cadena larga información del producto folleto ficha de seguridad certificado ecológico nº de registro: / envases: 20 l y 1000 l composición: nitrógeno (n) total 2.3%, nitrógeno (n) orgánico 0.3%, potasio (k2o) soluble 0.4%, hierro (fe) soluble 1%, manganeso (mn) soluble 0.5%, zinc (zn) soluble 0.6%, cobre (cu) soluble 0.2%, ácidos fúlvicos 8%, materia orgánica 50 p/v (40% p/v). descripción esta formulación contiene una elevada concentración de péptidos, carbohidratos de cadena larga y ácidos fúlvicos, todos ellos de origen vegetal (80% de materia orgánica s.m.s.), además de extracto de algas. por otra parte, los complejos moleculares estables de ciertos metales favorecen la biosíntesis de polifenoles y fitoalexinas. acción  excellent se ha diseñado para mejorar las características físico-químicas y biológicas del suelo. además, se presenta como alternativa al uso de ácidos húmicos, sustituyéndolos por carbohidratos de cadena larga que permiten asistir a la planta energéticamente y aportan efectos positivos sobre el suelo. riqueza garantizada nitrógeno (n) total 2.3%, nitrógeno (n) orgánico 0.3%, potasio (k2o) soluble 0.4%, hierro (fe) soluble 1%, manganeso (mn) soluble 0.5%, zinc (zn) soluble 0.6%, cobre (cu) soluble 0.2%, ácidos fúlvicos 8%, materia orgánica 50 p/v (40% p/v). usos autorizados todo tipo de cultivos dosis y modo de empleo fertirrigación: de forma general a la dosis de 10-20 l/ha y aplicación (40-60 l/ha por ciclo de cultivo). riego a manta: de forma general aumentar la dosis un 20-25% respecto fertirrigación. aplicación foliar: cereales (trigo, cebada, avena): 3.-5 l/ha por aplicación. maíz: 5l/ha por aplicación. arroz: 3-5 l/ha por aplicación. leer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto. esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.  

Gronat Multiplicador Celular y Uniformizador de Frutos Ecológico Hilfe, 5 L

información del producto folleto comercial ficha de seguridad certificado ecológico envases: 1 l y 5 l composición: nitrógeno (n) total 2.6 % potasio (k2o) soluble en agua 4.4 % boro (b) soluble en agua 0.07 % cobalto (co) soluble en agua 0.02 % hierro (fe) soluble en agua 0.1 % manganeso (mn) soluble en agua 0.2 % molibdeno (mo) soluble en agua 0.04 % zinc (zn) soluble en agua 0.6 % densidad: 1.11 kg/l ph (20o c) ligeramente ácido descripción gronat es una formulación que permite la absorción de potasio (k), nitrógeno (n) y micronutrientes. además, la complejación con una combinación de monosacáridos y polisacáridos de origen natural, asegura una rápida absorción y sistemia. en consecuencia, se consigue incrementar la multiplicación celular y uniformizar los frutos, bulbos y ciertos tejidos durante la fase de desarrollo de los mismos. activa el desarrollo de los frutos induce la división celular obtención de calibres más uniformes acción  gronat es un potente activador del desarrollo de los frutos, basado en la suma sinergística de fitohormonas naturales (auxinas y citoquininas), complejo almidón-cobalto, polifenoles, betaínas y oligosacáridos, capaz de mejorar el desarrollo de los frutos, bulbos y ciertos tejidos en su estadio inicial. también está exento de residuos y es compatible con la mayoría de compuestos de uso común. riqueza garantizada nitrógeno (n) total 2.6%, potasio (k2o) soluble 4.4%, boro (b) 0.07%, cobalto (co) 0.02%, hierro (fe) 0.1%, manganeso (mn) 0.2%, molibdeno (mo) 0.04%, zinc (zn) 0.6%. usos autoizados todo tipo de cultivos dosis y modo de empleo las aplicaciones pueden realizarse durante toda la fase de multiplicación celular de los frutos, aunque los mejores resultados se obtienen: cítricos: pétalos caídos, aplicación foliar de gronat a la dosis de 150 cc por 100 l de agua con vasal a la dosis de 150-200 cc por 100 l de agua. transcurridos 10-20 días, aplicación foliar de gronat a la dosis de 150-200 cc por 100 l de agua combinado con vasal a la dosis de 200-250 cc por 100 l de agua. frutales de hueso y pepita: caída corola, aplicación foliar de gronat a la dosis de 150-250 cc por 100 l de agua (1.5-2.5 l/ha) combinado con vasal a la dosis de 200-250 cc por 100 l de agua. en las variedades más tempranas utilizar las dosis más altas indicadas. transcurridos 10-15 días, aplicación foliar de gronat a la dosis de 150-250 cc por 100l de agua (1.5-2.5 l/ha) combinado con vasal a la dosis de 200-300 cc por 100 l de agua (2-3 l/ha). para mayor información consulte con el departamento técnico de hilfe agrotechnical sl o a su distribuidor más cercano. precauciones no mezclar con bases o álcalis fuertes, sales de cobre, compuestos de azufre ni aceites. almacenar en su recipiente original, bien cerrado, en lugar fresco (entre 10 y 35o c), seco y bien ventilado, fuera del alcance de la luz solar directa. leer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto. esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.