Abonos y Fitosanitarios

La actividad de nuestra empresa la podemos dividir en tres grandes grupos o divisiones; por una parte nos dedicamos a la comercialización de CEREALES, ALMENDRA, PISTACHO y ACEITUNA.. por otra parte, proporcionamos a los agricultores los inputs y servicios que son necesarios para la producción agrícola; es lo que conocemos como medios de producción; y finalmente, nos dedicamos a la venta y distribución de fitosanitarios. Tanto nuestra comercialización de materias primas agrícolas, la venta de fertilizantes y la distribución de fitosanitarios se fija como objetivo comercial satisfacer las necesidades de fabricantes y consumidores con un producto que tiene calidad, que le asociamos un buen servicio y que tiene el mejor precio posible, mejorando la oferta que puedan realizar nuestros competidores. Esta estrategia empresarial basada en la variedad y complementariedad de actividades nos ha permitido aprovechar sinergias y recursos que han propiciado que desde el año 2007 seamos una de las principales empresas de La Comarca de Ciudad Real. Y todo esto, sin renunciar a nuestra vocación de estar vinculados estrechamente con el origen de la producción agrícola en nuestra zona de influencia.


ARYA Insecticida Adama, 5 L

es obligatorio disponer de carnet de aplicador de fitosanitarios para adquirir este producto.insecticida para el control de ácaros, psila y minadoresinformación del productoetiquetaficha de seguridadnº de registro: es-00159envases: 1 l y 5 lcomposición: abamectina 1,8% p/v (18g/l)descripciónarya de adama es un insecticida y acaricida de origen natural usado en tratamientos preventivos y/o curativos para el control de ácaros e insectos en el viñedo.el insecticida arya actua por contacto directo e ingestión contra ácaros e insectos como minadores, ácaros eriófidos, ácaros, psila, etc.... y es efectivo en numerosos tipos de cultivos y viñedos.es eficaz tanto en estados adultos como inmaduros de los insectos. es persistente y puede atravesar la hoja con movimiento translaminar.tiene un tiempo de acción de 3 a 7 días, dependiendo de la temperatura, para alcanzar la mortalidad máxima, si bien el insecto durante este período ya no se alimenta.usos autorizadosnaranjo, vid de mesa, vid de vinificación, melocotonero, nectarino, berenjena, cucurbitáceas de piel comestible, fresal, manzano, peral, pimiento, tomate, lechuga y cucurbitáceas de piel no comestible.leer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto.esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

Carfal WG Fungicida Sistémico Adama, 1 KG

es obligatorio disponer de carnet de aplicador de fitosanitarios para adquirir este producto. fungicida sistémico para el control de fitoftora y mildiu información del producto etiqueta ficha de seguridad nº de registro: 23.788 envases: 1 kg composición: fosetil-al 80% p/p (800 g/kg) descripción fungicida sistémico preventivo y, aplicado a tiempo, también curativo. aplicaciones autorizadas calabacín: mildiu cítricos: gomosis, aguado y phytophtora pepino: mildiu viña: mildiu leer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto. esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

Trimmer SX Herbicida Adama, 150 Gr

es obligatorio disponer de carnet de aplicador de fitosanitarios para adquirir este producto.herbicida de cerealinformación del productoetiquetaficha de seguridadnº de registro: 25.457envases: 150 gformulación: tribenuron-metil 50% p/p (500 g/kg)descripciónnuestras soluciones herbicida selectivo para el control en postemergencia de malas hierbas anuales de hoja ancha en trigo cebada y avena. posee acción foliar y folicular siendo más eficaz cuando las malas hierbas se encuentran en los primeros estados de desarrollo y en fase de vegetación activa. la nueva formulación sx es totalmente hidrosoluble.leer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto.esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

Trinity Herbicida Adama, 5 L

es obligatorio disponer de carnet de aplicador de fitosanitarios para adquirir este producto.siempre destaca por su control de malas hierbas dicotiledoneas, incluso las más difícilesinformación del productoetiquetaficha de seguridadnº de registro: 25.667envases: 5 lformulación: diflufenican 4% p/v (40g/l) + clortoluron 25% p/v (250g/l) + pendimentalina 30% p/v (300g/l)descripciónsiempre destaca por su control de malas hierbas dicotiledoneas incluso las más difícilesnuestras soluciones herbicida con un excelente control de malas hierbas dicotiledóneas incluso las más difíciles y gramíneas en preemergencia o postemergencia de las mismas. resulta selectivo en trigo cebada centeno y triticale. el producto combina tres materias activas con diferente modo de acción.leer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto.esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

ARYA Insecticida Adama, 1 L

es obligatorio disponer de carnet de aplicador de fitosanitarios para adquirir este producto. insecticida para el control de ácaros, psila y minadores información del producto etiqueta ficha de seguridad nº de registro: es-00159 envases: 1 l y 5 l composición: abamectina 1,8% p/v (18g/l) descripción arya de adama es un insecticida y acaricida de origen natural usado en tratamientos preventivos y/o curativos para el control de ácaros e insectos en el viñedo. el insecticida arya actua por contacto directo e ingestión contra ácaros e insectos como minadores, ácaros eriófidos, ácaros, psila, etc.... y es efectivo en numerosos tipos de cultivos y viñedos. es eficaz tanto en estados adultos como inmaduros de los insectos. es persistente y puede atravesar la hoja con movimiento translaminar. tiene un tiempo de acción de 3 a 7 días, dependiendo de la temperatura, para alcanzar la mortalidad máxima, si bien el insecto durante este período ya no se alimenta. usos autorizados naranjo, vid de mesa, vid de vinificación, melocotonero, nectarino, berenjena, cucurbitáceas de piel comestible, fresal, manzano, peral, pimiento, tomate, lechuga y cucurbitáceas de piel no comestible. leer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto. esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.  

Dauparex Insecticida Adama, 1L

es obligatorio disponer de carnet de aplicador de fitosanitarios para adquirir este producto. insecticidainformación del producto etiqueta ficha de seguridad nº de registro: 23.042 envases: 1 l y 5 l composición: abamectina 18% p/v (18 g/l) descripción insecticida para el control de acaros psila y minadores nuestras soluciones insecticida acaricida de amplio espectro registrado en numerosos cultivos. tiene alta eficacia actuando básicamente por ingestión y en menor escala por contacto. usos autorizados berenjena, cítricos, cucurbitáceas de piel comestible y no comestible, fresal, lechugas y similares, manzano, melocotonero, ornamentales herbáceas, palmáceas ornamentales, peral, pimiento, tomate, vid de mesa y vid de vinificación. leer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto. esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.  

Ordago SC Herbicida Pendimetalina Adama, 20 L

es obligatorio disponer de carnet de aplicador de fitosanitarios para adquirir este producto. herbicida preemergente de las malas hierbas y selectivo en múltiples cultivos información del producto etiqueta ficha de seguridad nº de registro: 22.551 envases: 1 l, 5l y 20 l formulación: pendimetalina 33% p/v (330 g/l) descripción herbicida preemergente de las malas hierbas y selectivo en múltiples cultivos nuestras soluciones herbicida selectivo en numerosos cultivos donde controla malas hierbas de hoja ancha y ciertas gramíneas en preemergencia o postemergencia precoz de las mismas. leer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto. esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.  

Ordago SC Herbicida Pendimetalina Adama, 5 L

es obligatorio disponer de carnet de aplicador de fitosanitarios para adquirir este producto.herbicida preemergente de las malas hierbas y selectivo en múltiples cultivosinformación del productoetiquetaficha de seguridadnº de registro: 22.551envases: 1 l, 5l y 20 lformulación: pendimetalina 33% p/v (330 g/l)descripciónherbicida preemergente de las malas hierbas y selectivo en múltiples cultivosnuestras soluciones herbicida selectivo en numerosos cultivos donde controla malas hierbas de hoja ancha y ciertas gramíneas en preemergencia o postemergencia precoz de las mismas.leer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto.esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante. 

Orius Fungicida Adama, 1 L

es obligatorio disponer de carnet de aplicador de fitosanitarios para adquirir este producto.  información del producto folleto ficha de seguridad nº de registro: 24.504 envases: 1l y 5l composición: tebuconazol 20% p/v (200 g/l) descripción fungicida sistémico de amplio espectro con actividad preventiva y curativa nuestras soluciones fungicida sistémico de amplio espectro de acción para su uso en frutales de hueso frutales de pepita numerosas hortícolas olivar vid…presenta una actividad principalmente preventiva y curativa además de erradicante frente a numerosas enfermedades: moteado roya estemfilium botritis cladosporium esclerotinia oidio repilo… aplicaciones autorizadas ajos, albaricoquero, calabacín, cebada, cebolla, cerezo, ciruelo, manzano, melocotonero, melón, nectarino, olivo, pepino, peral, pimiento, sandia, tomate, trigo y viña. leer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto. esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.  

Dadora WG Herbicida Adama, 500 GR

es obligatorio disponer de carnet de aplicador de fitosanitarios para adquirir este producto. información del producto etiqueta ficha de seguridad nº de registro: 24.000 envases:  500 gr formulación: metribuzina 70% p/p (700 g/kg) descripción herbicida selectivo remanente para el control en preemergencia o postemergencia de las malas hierbas aplicaciones autorizadas alfalfa, berenjena, cebada ciclo largo, patata, soja, tomate, trigo ciclo largo y zanahoria dosis y modo de empleo aplicar en pulverización, dosificando según las malas hierbas que haya que combatir. leer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto. esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

Trimmer SX Herbicida Adama, 100 Gr

es obligatorio disponer de carnet de aplicador de fitosanitarios para adquirir este producto. herbicida de cereal información del producto etiqueta ficha de seguridad nº de registro: 25.457 envases: 100 gr y 150 gr formulación: tribenuron-metil 50% p/p (500 g/kg) descripción herbicida selectivo para el control en postemergencia de malas hierbas anuales de hoja ancha en trigo cebada y avena. posee acción foliar y folicular siendo más eficaz cuando las malas hierbas se encuentran en los primeros estados de desarrollo y en fase de vegetación activa. la nueva formulación sx es totalmente hidrosoluble. usos y dosis autorizados: uso agente dosis g/ha forma y época de aplicación (condic. específico) avena dicotiledoneas 22,5 - 30 tratar con el cultivo entre los estados de 3 hojas hasta el inicio del encañado. en caso de resiembra por fallo del cultivo, sólo se efectuará ésta con cereales de invierno. cebada dicotiledoneas 22,5 - 30 tratar con el cultivo entre los estados de 3 hojas hasta el inicio del encañado. en caso de resiembra por fallo del cultivo, sólo se efectuará ésta con cereales de invierno. trigo dicotiledoneas 22,5 - 30 tratar con el cultivo entre los estados de 3 hojas hasta el inicio del encañado. en caso de resiembra por fallo del cultivo, sólo se efectuará ésta con cereales de invierno. leer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto. esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

Karate ZEON Insecticida Piretroide de Amplio Espectro Adama, 5 L

es obligatorio disponer de carnet de aplicador de fitosanitarios para adquirir este producto.  información del producto etiqueta ficha de seguridad nº de registro: 22.398 envases: 250 ml, 1 l y 5 l composición: lambda cihalotrin 10 % p/v (100 g/l) descripción insecticida piretroide de amplio espectro aplicaciones autorizadas almendro, avellano, brécol, barbarea, berro, mastuerzo, brotes tiernos, incluidas las especies de brassica, canónigo, cebolleta, escarola, granado, hierbas aromáticas y flores comestibles, lechuga, leguminosas de grano, rúcula, algodonero, ajo, alcachofa, apionabo, berenjena, calabacín, cebolla, cerezo, chalote, coliflor, cucurbitáceas de piel no comestible, fresal, frutales de hueso, patata, pepinillo, pepino, pimiento, rábano, tomate, cebada, centeno, colza, maíz, trigo, alfalfa, caqui, cítricos, col de bruselas, espinaca, frutales de pepita, grosellero, guisante verde, haba verde, judía verde, platanera, remolacha azucarera, repollo, vid y olivo. dosis y modo de empleo dosis: de 0,01 a 0,025 % según cultivo. aplicar en pulverización normal, utilizando las dosis más altas en casos de fuerte infestación o cuando se necesite una acción frenante de araña roja. puede ser utilizado en todos y cada uno de los cultivos autorizados cuando el objeto del tratamiento sea el control de ortópteros, a la misma dosis y bajo las mismas condiciones de uso establecidas contra otras plagas. leer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto. esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

Chain Acaricida - Insecticida Especifico Adama, 5 L

es obligatorio disponer de carnet de aplicador de fitosanitarios para adquirir este producto. información del producto etiqueta ficha de seguridad nº de registro: 19.241 envases: 1 l y 5 l composición: fenpiroximato 5,12% [sc] p/v descripción actúa sobre las formas móviles de los principales ácaros que atacan a los cultivos, con excelente eficacia sobre las especies panonychus y tetranychus y en especial sobre la araña roja de los frutales panonychus ulmi. se aconseja aplicar el producto cuando se observen los primeros síntomas de infestación (2-3 formas móviles/hoja) en ácaros, y sobre los estados inmaduros de psila. realizar una única aplicación por cultivo y campaña. cuando sea necesario, emplear dentro de un programa de tratamiento alternando su uso con el de productos de diferente modo de acción. usos autoizados almendro, ciruelo, cítricos, melocotonero, nectarino, frutales de pepita, peral, vid, berenjena, calabacín, frambueso, fresal, grosellero, judías verdes, pepino, pimiento, tomate, zarzamoras, ornamentales herbáceas y ornamentales leñosas dosis y modo de empleo dosis: de 0,08 a 0,125 % según cultivo y de 1000 a 1600 l/ha de caldo, indicaciones en etiqueta. al aire libre pulverización normal con tractor y en el caso de vid también con pulverización manual con lanza y con mochila. en invernadero: instalaciones fijas automatizadas, carretilla de pulverización manual y pulverización manual con lanza y mochila (en cultivos de menos de 1 m de altura en ambos casos) en tomate, berenjena, pimiento, ornamentales, judías verdes, pepino y calabacín. en fresales en invernadero: pulverización manual con lanza y con mochila (en cultivos de menos de 1 m de altura en ambos casos) y carretilla de pulverización manual. leer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto. esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.