Filtros aplicados:
Filtrar por categoría
    Características del Producto
    Marca


    Frupica, Fungicida Selectivo Antibotritis Sipcam Iberia

    es activo sobre el crecimiento micelial, afectando a la elongación del tubo germinal y formación de haustorios u órganos de succión del hongo. perteneciente al nuevo grupo químico de las anilinopirimidinas. eficaz contra razas de botrytis cinerea pers. resistentes a los fungicidas dicarboximidicos.características es activo sobre el crecimiento micelial, afectando a la elongación del tubo germinal y formación de haustorios u órganos de succión del hongo. perteneciente al nuevo grupo químico de las anilinopirimidinas. eficaz contra razas de botrytis cinerea pers. resistentes a los fungicidas dicarboximidicos. consejos para el empleo aplicar en pulverización normal. con la finalidad de evitar problemas de resistenciaen el control de la podredumbre gris (botrytis cinerea pers.), no deberá aplicarse más veces de las aconsejadas en cada ciclo vegetativo, alternando con otros fungicidas contra botrytis cinerea pers. con mecanismos de acción diferentes a esta anilinopirimidina. debe asegurarse que la pulverización sea completa, homogénea y uniforme, cubriendo toda la vegetación. no deberá aplicarse por medios aéreos. la aplicación se realizará mediante tractor en cultivos bajos que no sobrepasen 1 metro de altura y en invernadero mediante instalaciones fijas de pulverización automatizadas. fresales: realizar sólo 1 aplicación por año. época de empleo vid: puede aplicarse a la caída de pétalos, al cierre del racimo, al cambio de color ó 3 semanas antes de cosecha, siempre de forma preventiva antes de la aparición de la infestación. deberá hacerse sólo una aplicación por año. fresales: tratar al principio de la floración. se puede realizar un segundo tratamiento, espaciado 7-10 días del primero, realizando, al máximo, dos aplicaciones por campaña. tomate y berenjena: comenzar en el momento de la floración y continuar en intervalos de 15 días, realizando, como máximo, dos aplicaciones seguidas.formulación: mepanipirim 50% [wp] p/pnº registro productos fitosanitarios: 22310ficha de registro:frupicaleer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto.esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

    Formatos: 1,00 Ud

    Hermenon Extra, Herbicida de Postemergencia Sipcam Iberia

    herbicida de postemergencia que actúa por translocación.características herbicida de postemergencia que actúa por translocación. consejos para el empleo olivo: no tratar cuando exista aceituna caída. siguiendo la orden del ministerio de agricultura de fecha 08/10/1973 para el empleo de herbicidas hormonales, debe atenerse en la aplicación a las siguientes normas: por ser un producto pesado o poco volátil, no debe utilizarse a menos de 200 metros de cultivos sensibles con medios aéreos, y a menos de 20 metros de esta misma clase de cultivos cuando el medio de aplicación sea terrestre. se consideran cultivos sensibles a este producto: algodón, cultivos de crucíferas y leguminosas, frutales de hueso y pepita, cítricos, olivo, girasol, lechuga, remolacha, tomate, vid, pepino, tabaco, estramonio, cultivos de flores ornamentales y arbustos frutales. debe ser aplicado con presiones inferiores a 4 atmósferas, utilizando un con- sumo mínimo de caldo por hectárea de 200 litros cuando la pulverización sea terrestre, y de 25 litros cuando se utilicen medios aéreos. la temperatura en el momento de la aplicación debe estar comprendida entre los 12º y 20ºc, y la velocidad del viento por debajo de 1,5 m/seg. época de empleo trigo y cebada: la aplicación debe efectuarse desde el final de ahijado (5 a 6 hojas verdaderas) hasta el comienzo del encañado. maíz y sorgo: el tratamiento debe hacerse cuando las plantitas hayan forma- do sus cuatro hojas. lino: el tratamiento se realizará cuando el cultivo tenga 15 centímetros de altura. prados de gramíneas: la aplicación debe efectuarse en primavera. arroz: tratar entre el comienzo del ahijado y el final del encañado. olivo: tratamientos preventivos a la floración.formulación: mcpa 50% (sal dimetilamina) [sl] p/vnº registro productos fitosanitarios: 14413ficha de registro:hermenon extraleer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto.esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

    Bromotril, Herbicida Sipcam Iberia

    herbicida de contacto.composición: bromoxinil 22.5% (225 g/l) formulación: concentrado emulsionableenvases: 5 litrosnº registro: 20.094característicasherbicida de contacto con ligera acción de translocación, para aplicar en postemergencia precoz en el control de malas hierbas dicotiledóneas o de hoja ancha.consejos para el empleoaplicar en pulverización a baja presión mojando bien en 300-600 l/ha de caldo. la aplicación deberá efectuarse antes de que el cereal cubra las advertencias.no utilizar en mezcla con mojantes o aceites.no utilizar en mezcla con abonos foliares o fertilizantes líquidos.evitar la aplicación de las dosis altas en condiciones de altas tempreaturas o fríos para evitar posibles daños sobre el cultivo tratado aun cuando éstos carezcan de importancia cobre el desarrollo del cultivo o su rendimiento.época de empleoel tratamiento deberá efectuarse en postemergencia precoz de las adventicias (hasta 2-6 hojas), cuando el cultivo tenga más de 3 hojas y antes de que el cereal cubra las malas hierbas.trigo, cebada, avena, centeno y triticale: en postemergencia del cultivo, a partir del estado de 3 hojas.maíz: en postemergencia, desde el estado de 2-4 hojas del cultivo hasta 6-8 hojas.aplicaciones autorizadas plazos de seguridad (días)malashierbas dosisavenan.p.dicotiledóneas1-1,5 l/hacebadan.p.dicotiledóneas1-1,5 l/hacentenon.p.dicotiledóneas1-1,5 l/hamaízn.p.dicotiledóneas1-2 l/hatrigon.p.dicotiledóneas1-1,5 l/hatriticalen.p.dicotiledóneas1-1,5 l/hanº registro productos fitosanitarios: 20094ficha de registro: bromotril leer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto.esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

    Clorocarb L, Fungicida Orgánico de Contacto y Acción Penetrante Sipcam Iberia

    actúa por contacto, poseyendo una excelente acción cicatrizante, así como estimulante de la vegetación.características actúa por contacto, poseyendo una excelente acción cicatrizante, así como estimulante de la vegetación. consejos para el empleo aplicar en pulverización normal. las dosis indicadas son para aplicaciones a vn. en pulverización a bv emplear entre 2-3 l/ha. no emplearlo sobre variedad de pera butirra d’anjou y manzana reineta de canadá. en frutales de hueso realizar un máximo de 4 tratamientos. en albaricoquero y ciruelo la dosis máxima será de 6,3 l/ha. en tomate realizar un máximo de 4 tratamientos con dosis máximas de 3,6 l/ha. en ornamentales contra fialofora y fusarium, tratamiento al cuello de la planta. en general, tomar precauciones sobre la flor abierta del manzano por posibles riesgos de fitotoxicidad. no deberá efectuarse tratamientos con aceites minerales durante los 30 días anteriores o posteriores al empleo de clorocarb l. época de empleo a la aparición de los primeros síntomas o manifestación de la enfermedad. aconsejado para tratamientos únicamente preflorales en las variedades de manzana del grupo de delicious rojas. en melocotonero y nectarino los tratamientos se realizarán en prefloración.formulación: captan 47,5% [sc] p/vnº registro productos fitosanitarios: 17290ficha de registro:clorocarb lleer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto.esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

    Roder, Herbicida Selectivo Sipcam Iberia

    herbicida selectivo de acción radicular y foliar, caracterizado por una excelente fitocompatibilidad con el cultivo, un amplio espectro de acción que abarca tanto a malas hierbas de hoja ancha como a gramíneas indeseables y una gran elasticidad de empleo que hace posible su aplicación tanto en presiembra como en preemergencia y/o postemergencia.características herbicida selectivo de acción radicular y foliar, caracterizado por una excelente fitocompatibilidad con el cultivo, un amplio espectro de acción que abarca tanto a malas hierbas de hoja ancha como a gramíneas indeseables y una gran elasticidad de empleo que hace posible su aplicación tanto en presiembra como en preemergencia y/o postemergencia. consejos para el empleo aplicar en pulverización, utilizando suficiente cantidad de agua para asegurar la perfecta distribución. para que el formulado proporcione su óptima acción, es necesario que el suelo se halle finamente desmenuzado y que contenga suficiente humedad, para asegurar un buen reparto del producto y actividad de la materia activa. a pesar de la excelente fitocompatibilidad en las condiciones expresadas existen factores climáticos como temperaturas bajas y humedad continuadas que provocan un debilitamiento de la cutícula y un ablandamiento de las hojas en el momento de la aplicación, que puede aumentar la sensibilidad de las plantas jóvenes y a sus mezclas, en aplicaciones de postemergencia. los posibles daños pueden aumentar con cambios climáticos bruscos inmediatamente después del tratamiento. no es conveniente la adición de mojantes o adherentes ni de abonos foliares a las aplicaciones de postemergencia. época de empleo presiembra: se aplicará poco antes de efectuar la siembra, incorporándolo a continuación con una labor ligera. postemergencia: a) sin tratamiento herbicida en presiembra o preemergencia a excepción de que este herbicida fuese roder. dosis de aplicación: 5 kg/ha de roder + 5 l/ha de un aceite, autorizado para estas aplicaciones, a partir de que las 2 hojas verdaderas de la remolacha tengan el tamaño de cotiledones y siempre que las malas hierbas controlables no alcancen más de 2 hojas verdaderas. b) con tratamiento herbicida en presiembra o en preemergencia: mismas recomendaciones anteriores, pero a partir de las 4 hojas verdaderas de la remolacha.formulación: metamitrona 70% p/p (700 g/kg)nº registro productos fitosanitarios: 2243ficha de registro:roderleer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto.esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

    Cerco, Herbicida Selectivo Sipcam Iberia

    herbicida selectivo para combatir las malas hierbas de hoja ancha (dicotiledóneas). para conseguir una máxima eficacia es aconsejable mojar abundantemente con el caldo de pulverización las hojas y el tallo de las malas hierbas.características herbicida selectivo para combatir las malas hierbas de hoja ancha (dicotiledóneas). para conseguir una máxima eficacia es aconsejable mojar abundantemente con el caldo de pulverización las hojas y el tallo de las malas hierbas. consejos para el empleo aplicar en pulverización normal con tractor. arroz: se utilizará la dosis más alta para el control de scirpus sp. cebada, centeno y trigo: en variedades de ciclo corto no sobrepasar la dosis de 1,5 l/ha. son resistentes entre los más comunes: papaver sp. (amapola), polygonum aviculare (cien nudos), taraxacum officinale (diente de león) y los géneros veronica sp. y cirsium sp. época de empleo alfalfa, soja y trébol: aplicar entre la 1ª y 3ª hoja trifoliada. guisantes y judías para grano: aplicar a partir de la 4ª hoja. patata: con el cultivo en postemergencia hasta la 4ª hoja. maíz: en postemergencia cuando tenga al menos 10 cm. de altura. cebada, centeno y trigo: en postemergencia desde el estado de 3 hojas hasta el encañado. arroz: aplicar en postemergencia o post-trasplante, 20 días después del trasplante o de 5 a 6 semanas después de la siembra, cuando el cultivo se encuentra ahijado, bajando el agua antes de la aplicación hasta 2-3 cm., y no se volverá a restablecer el nivel primitivo hasta 2-3 días después de la aplicación. es aconsejable que las malas hierbas tengan de 3 a 5 hojas y que no sobresalgan del nivel de agua, caso de que exista una cierta cantidad de ésta en el terreno.formulación: bentazona 48% p/v (480 g/l)nº registro productos fitosanitarios: 11317ficha de registro:cercoleer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto.esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

    Cultivos: Alfalfa Arroz Cebada +8

    Betozon L, Herbicida Selectivo Sipcam Iberia

    herbicida selectivo cuyo modo de acción, según su momento de aplicación, puede ser radicular o foliar. su espectro herbicida abarca a malas hierbas anuales, fundamentalmente de hoja ancha o dicotiledóneas, presentando éstas varios grados de sensibilidad. para más información sobre la sensibilidad de éstas, consultar la etiqueta.características herbicida selectivo cuyo modo de acción, según su momento de aplicación, puede ser radicular o foliar. su espectro herbicida abarca a malas hierbas anuales, fundamentalmente de hoja ancha o dicotiledóneas, presentando éstas varios grados de sensibilidad. para más información sobre la sensibilidad de éstas, consultar la etiqueta. consejos para el empleo el consumo de caldo será el necesario para cubrir uniformemente el suelo a tratar, oscilando entre 400-600 l/ha en tratamientos terrestres. puede emplearse localizadamente reduciendo de este modo el empleo de producto empleado por hectárea. no aplicar más de 6 l/ha cada tres años en un mismo campo y no realizar tratamientos con ningún otro producto a base de cloridazona. la aplicación conviene efectuarla sobre terreno limpio y lo más desmenuzado o fino posible. es importante que luego de la aplicación acontezca lluvia o riego para, de este modo, permitir al producto distribuirse sobre las primeras capas de suelo y así ser absorbido por las semillas y raíces de las malas hierbas en germinación. es compatible con insecticidas en forma de polvo mojable o líquido concentrado, utilizados para luchar contra los insectos que corrientemente atacan a la remolacha. sin embargo, no es miscible con insecticidas formulados como líquidos emulsionables. debe evitarse que alcance a cultivos sensibles, tales como: tomates, pepinos, zanahorias y coles. se pueden realizar todas las combinaciones posibles sin superar un gasto de producto de 3,6 l/ha anuales. época de empleo puedes ser empleado en presiembra o preemergencia. en postemergencia, aplicar desde el estado del cultivo de dos hojas desplegadas hasta no más tarde de las 9 hojas desplegadas a una dosis comprendida entre 0,7 y 1,8 l/ha, realizando de 2 a 4 aplicaciones con un intervalo de las mismas de 7 días.formulación: cloridazona 43% p/v (430 g/l)nº registro productos fitosanitarios: 15189ficha de registro:betozon lleer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto.esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

    Tairel F, Fungicida Sistémico y de Contacto Sipcam Iberia

    muy eficaz contra hongos oomycetos (mildius) dotado de una particular actividad contra las esporas y el micelio de los mildius que atacan a la vid y a la lechuga. actúa contra el hongo patógeno desde el exterior y el interior de la planta tratada, asegurando una eficaz defensa contra el mismo. penetra rápidamente en el interior del vegetal y no se ve afectado por lluvias u otros fenómenos atmosféricos que se produzcan después del tratamiento.características muy eficaz contra hongos oomycetos (mildius) dotado de una particular actividad contra las esporas y el micelio de los mildius que atacan a la vid y a la lechuga. actúa contra el hongo patógeno desde el exterior y el interior de la planta tratada, asegurando una eficaz defensa contra el mismo. penetra rápidamente en el interior del vegetal y no se ve afectado por lluvias u otros fenómenos atmosféricos que se produzcan después del tratamiento. posee unas características particulares que le proporcionan una excelente movilidad y una equilibrada distribución en los tejidos de la planta. ello, unido a su persistencia en el interior, permite la protección de una manera uniforme de las partes en crecimiento y las zonas intermedias y bajas de las plantas tratadas época de empleo vid: realizar los tratamientos a partir de que las cepas se encuentren en estado sensible a los ataques de mildiu. como norma general, el inicio de las aplicaciones deberán marcarlo las condiciones de humedad, temperatura y desarrollo vegetativo (regla de los tres dieces). en caso de que no se produzcan lluvias, realizar el primer tratamiento, a más tardar, cuando los brotes tengan un máximo de 30 cm (7-8 hojas). los siguientes tratamientos (máximo 3) se harán con intervalos de 14 días, lo cual coincidirá orientativamente con el inicio de la floración, final de la misma e inicio del desarrollo del racimo (dos semanas después del final de la floración). lechuga: realizar el primer tratamiento una vez que se haya superado la crisis de trasplante y en caso de que se produzcan las condiciones idóneas para el ataque de mildiu. repetir el tratamiento, caso de ser necesario, a los 15 días.formulación: benalaxil 8% p/p (80 g/kg)nº registro productos fitosanitarios: 16869ficha de registro:tairel fleer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto.esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

    Vigilex, Insecticida de Suelo Sipcam Iberia

    formulación destinada al control de insectos de suelo, tales como gusanos grises, de alambre, blancos, etc., y complementariamente contra pulguilla en remolacha. protege el cultivo desde la siembra ya que se aplica conjuntamente con la semilla.características formulación destinada al control de insectos de suelo, tales como gusanos grises, de alambre, blancos, etc., y complementariamente contra pulguilla en remolacha. protege el cultivo desde la siembra ya que se aplica conjuntamente con la semilla. consejos para el empleo la formulación microgranulada está preparada para su empleo con todo tipo de maquinaria repartidora de granulados. esta maquinaria debería calibrarse previamente para repartir la dosis correcta. formas de aplicación: interior del surco: para plagas que viven en zonas profundas del suelo, se aconseja aplicarlo juntamente con la semilla, de modo que la rodee completamente una vez enterrada. aplicación en t: se recomienda para combatir a las plagas que ataquen también a las partes aéreas del cultivo, por ejemplo pulguilla. los gránulos quedan en parte enterrados junto a la semilla y otra parte en superficie en la banda, línea o surco. para conseguir esta forma de aplicación se pondrá la salida de los microgránulos delante de la rueda de presión que compacta la tierra sobre la semilla. se puede aplicar en cualquier tipo de suelo. no comunica sabor ni olor a los tubérculos y raíces. las condiciones que presenta la tierra en la que se aplica no influyen sobre la acción del producto. época de empleo ver etiqueta.formulación: teflutrin 0,5% p/p (5 g/kg)nº registro productos fitosanitarios: 17502ficha de registro:vigilexleer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto.esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

    Tender, Herbicida de Remolacha Sipcam Iberia

    herbicida que puede utilizarse tanto en preemergencia como en postemergencia de la remolacha, cultivo en los que se muestra selectivo. actúa en preemergencia y postemergencia precoz de las malas hierbas, siendo eficaz contra diversas especies gramíneas y de hoja ancha.características herbicida que puede utilizarse tanto en preemergencia como en postemergencia de la remolacha, cultivo en los que se muestra selectivo. actúa en preemergencia y postemergencia precoz de las malas hierbas, siendo eficaz contra diversas especies gramíneas y de hoja ancha. consejos para el empleo aplicar en pulverización a baja presión a todo terreno en: remolacha en preemergencia: 1 a 2 l/ha. remolacha en postemergencia: de 1 a 3 aplicaciones por campaña, 0,66 l/ha. la cantidad máxima de s.a./ha no debe exceder de 1 kg cada 3 años, en la parcela tratada. se emplearán las dosis más bajas en suelos arenosos o sueltos, utilizándose las superiores en arcillosos o ricos en materia orgánica. utilizar de 100 a 500 l/ha de caldo excepto cuando se mezcle con fenmedifam en cuyo caso no deben sobrepasarse los 300 l/ha. la persistencia del producto en el suelo es de 2 a 3 meses, dependiendo de las condiciones del mismo (temperatura y humedad). si se emplean dosis altas y el cultivo siguiente a implantar es un cereal, realizar previamente una labor en profundidad hasta 20 cm, volteando completamente la tierra para diluir los posibles residuos existentes. si por heladas o cualquier otro motivo hay que levantar el cultivo de la remolacha, donde previamente se ha aplicado tender, puede implantarse otro cultivo completamente selectivo a dicho producto, tal como: girasol. no tratar con temperaturas superiores a los 25º c, o si existen riesgos de heladas. agitar enérgicamente antes de usarlo, el contenido puede haberse separado durante el almacenamiento. época de empleo en aplicaciones preemergentes de remolacha tratar inmediatamente después de la siembra.formulación: etofumesato 50% p/v (500 g/l)nº registro productos fitosanitarios: 19932ficha de registro:tenderleer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto.esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

    Agroil, Insecticida de Contacto Sipcam Iberia

    actúa por contacto y penetra en las tráqueas de los insectos provocando la muerte por asfixia.características actúa por contacto y penetra en las tráqueas de los insectos provocando la muerte por asfixia. consejos para el empleo es conveniente la adición de un insecticida organofosforado, autorizado para este fin, con objeto de reforzar su acción contra cochinillas. debe emplearse en pulverización normal terrestre sobre el cultivo, dosificando en el tanque de pulverización la cantidad adecuada de producto añadiendo la cantidad de agua adecuada, agitando continuamente hasta su perfecta homogeneización. el éxito del tratamiento dependerá fundamentalmente de la distribución unifrome sobre el cultivo por pulverización foliar. no se debe mezclar con captan, dinocap y folpet ya que puede resultar fitotóxico. no aplicar conjuntamente con compuestos derivados del azufre o con clortalonil. entre la aplicación del azufre y el producto o viceversa deben transcurrir, al menos, 40 días y al menos 30 días entre la del producto y la de clortalonil o viceversa. tomar precauciones si se pretende aplicar otros productos cuya mezcla no sea conocida. realizar una prueba específica de compatibilidad en dicho caso. la adición de un insecticida organofosforado se realizará en el momento de la aplicación sobre el caldo preparado sin sobrepasar las dosis autorizadas para ello y se observarán las precauciones y condiciones de aplicación particulares. deberán observarse precauciones por la fitotoxicidad del producto para plantas herbáceas, frutales de hueso y otros frutales. época de empleo los tratamientos de cítricos se realizarán antes del cambio de color de los frutos. no aplicar cuando amenacen heladas, ni en días calurosos y secos. el olivo se tratará en verano y en los demás cultivos antes de que se inicie la maduración del fruto.formulación: aceite parafínico 83% p/v (830 g/l)nº registro productos fitosanitarios: 22319ficha de registro:agroilleer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto.esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

    Formatos: 5,00 Uds

    Sluxx, Molusquicida Sipcam Iberia

    molusquicida para el control de limacos (babosas y caracoles) en cultivos y plantaciones agrícolas, como cultivos hortícolas, ornamentales, lúpulo, cereales, colza, vegetales y frutales (vid, fresas, cítricos, etc.), en campo o invernadero.características molusquicida para el control de limacos (babosas y caracoles) en cultivos y plantaciones agrícolas, como cultivos hortícolas, ornamentales, lúpulo, cereales, colza, vegetales y frutales (vid, fresas, cítricos, etc.), en campo o invernadero. consejos para el empleo cultivos extensivos: los gránulos se distribuyen de manera uniforme con una abonadora de tolva o similar, o con máquinas específicas para la aplicación de antilimacos. horticultura, fruticultura y cultivos ornamentales: los gránulos se distribuyen de manera uniforme entre las líneas de cultivo. la aplicación sobre los cultivos no está autorizada para evitar posibles restos de gránulos en la cosecha. la aplicación se puede llevar a cabo con una abonadora entrelíneas, regaderas sin alcachofa o a mano. distribuir los gránulos de manera uniforme por la superficie a tratar, manualmente o mediante maquinaria adecuada en una aplicación por campaña. los limacos ingieren sluxx® e inmediatamente después dejan de alimentarse. esta parada en la alimentación supone una protección inmediata de los cultivos. al morir, los limacos se retiran a sus escondrijos, como grietas en el suelo, por lo que apenas aparecen limacos muertos en la zona tratada. gracias al desarrollo de una nueva tecnología de cebos, sluxx® es especialmente resistente a la lluvia. recomendamos no mezclar sluxx® con abonos ya que puede conllevar a una distribución poco uniforme debido a la diferencia de tamaño entre los gránulos y la simiente. época de empleo se puede aplicar durante toda la fase vegetativa. se aplica cuando aparecen los primeros síntomas de infestación o daño en las plantas. los mejores resultados se obtienen aplicando el producto inmediatamente después de la siembra.formulación: fosfato ferrico 2,97% [rb] p/pnº registro productos fitosanitarios: 25696ficha de registro:sluxxleer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto.esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

    Anticochinilla. Piriproxifen 10 de Sipcam

    anticochinilla. piriproxifen 10composición: piriproxifen 10% p/v (100 g/l)concentrado emulsionable (ec)dosis de empleo:0,25-0,75 ml/l en pulverización normalpresentación:envase de 10 ml (dosis mochila)envase de 120 ml con tapón dosificadorcaracterísticas:se trata de un insecticida regulador del crecimiento que actúa por contacto e ingestión contra diversas plagas. debe ser aplicado sobre los primeros estadios larvarios de los insectos a controlar.familia insecticidas - acaricidasfitosanitarios uso no profesional

    Formatos: 120,00 Uds 10,00 Uds

    Cythrin Garden. Insecticida de Amplio Espectro de Sipcam

    cythrin garden. insecticida de amplio espectrocomposición: cipermetrina 1% p/v ( 10 g/l ).micro-emulsión (me).dosis de empleo:2,5 - 5 ml/l en pulverización normal.presentación:envase de 100 ml.envase de 500 ml con tapón dosificador.características:es un insecticida polivalente de amplio espectro a base de cipermetrina, para el control de un amplio grupo de insectos ( pulgones, orugas, moscas blancas, trips, escarabajos, etc... )familia insecticidas - acaricidasfitosanitarios uso no profesionalotros productos en la misma categoría:

    Formatos: 100,00 Uds

    Lambda Cihalotrin 2,5 WG Insecticida de Sipcam

    lambda cihalotrin 2,5 wgcomposición: lambda cihalotrin 2,5% p/p. granulado dispersable en agua (wg)dosis de empleo:4-8 g/100 m2 con un máximo de 2 aplicaciones por campaña e intervalo mínimo de 15 días.presentación:caja con 5 sobres de 15 g (sobre dosis mochila)características:insecticida con gran efecto de choque y buena persistencia. con actividad por contacto e ingestión.familia insecticidas - acaricidasfitosanitarios uso profesional

    Siz Fungicida de Sipcam

    fungicidacomposición: ciflufenamid 5,13% p/v (51,3 g/l) formulación: emulsión de aceite en aguaenvases: 1 litro - 5 litrosnº registro: 25.481característicasfungicida de actividad preventiva y elevada persistencia en el control de oídio en diversos cultivos. actúa por contacto con acción translaminar y efecto vapor.consejos para el empleorealizar un máximo de 2 aplicaciones a una dosis máxima de 0,5 litros de formulado/ha.frutales de hueso y de pepita:aplicar con tractor o manualmente, dejando un intervalo mínimo de 7 días entre ambas aplicaciones. aconsejamos vigilar los riesgos de enfermedad cuando las condiciones de temperatura estén entre 18-22° c y humedades relativas superiores al 70%. volumen de caldo: 400 – 1600 l/ha.vid y parrales de vid:aplicar con tractor o manual. aconsejamos vigilar las posibilidades de enfermedad en los momentos sensibles al ataque, en años normales, en racimos visibles (estado f), al comienzo de floración (estado i) y con granos tamaño guisante. volumen de caldo: 400 – 1600 l/ha.cereales:aplicar con tractor. volumen de caldo: 200 – 400 l/ha.época de empleoen albaricoquero y cerezo, tratar hasta el final de la floración (sin fruto en el árbol). en ciruelo tratar hasta endurecimiento de hueso.en vid y parrales de vid,  las aplicaciones pueden realizarse desde la apertura de las yemas hasta que todas las bayas de un racimo se tocan, con un intervalo mínimo entre ambas de 14 días. en cereales, realizar un tratamiento en la fase de ahijado. si las condiciones meteorológicas y del cultivo lo aconsejasen, puede realizarse una segunda aplicación en la fase de espigado de la planta (para proteger la hoja bandera), dejando un intervalo mínimo de 28 días entre ambas aplicaciones. 

    Kelion Herbicida Sistémico para Control de Malas Hierbas en Arroz de Sipcam

    herbicida sistémico para control de malas hierbas en arrozcomposición: ortosulfamuron 50% p/p formulación: granulado dispersable en aguaenvases: 5 kg (20x0,25)nº registro: 25.136característicasherbicida sistémico para aplicación en post-emergencia precoz de malas hierbas de hoja ancha y ciperáceas en el cultivo del arroz.kelion® se absorbe principalmente por vía foliar (hojas y brotes) y secundariamente con menor efecto, también por las raíces. el producto se trasloca en el xilema y floema y las plantas detienen su desarrollo y posteriormente mueren en torno a 3 semanas después de la aplicación.consejos para el empleokelion® se aplicará en post-emergencia temprana de las malas hierbas (entre 1 y 4 hojas dependiendo de la hierba) y entre los estados desde 2 ó 3 hojas del arroz hasta encañado (12 -13 bbch hasta 14 – 21 bbch), con pulverización hidráulica mediante tractor con barra.se recomienda la adición de un surfactante. los productos recomendados son:surfactantes no iónicos 0,1 – 0,2% v/v (0,5 – 1 l/ha).órgano silicónicos 0,1 – 0,2% v/v.kelion® puede ser usado tanto en arroz de siembra directa como en zonas donde el arroz tiene que ser trasplantado.importante: si en el momento de la aplicación el campo aún se encuentra inundado, es necesario bajar el nivel hasta mantener una fina lámina de agua, las hojas de las malas hierbas deben quedar bien expuestas a la acción del herbicida; el campo debe estar perfectamente nivelado para evitar que partes del mismo queden cubiertas de agua.época de empleolos mejores controles de malas hierbas se obtienen cuando las aplicaciones se realizan entre los estados 1 – 3 hojas de las malas hierbas.aplicacionesautorizadasplazos deseguridad (días)malashierbasdosisarrozn.p .ciperáceas 120–150 g/haarroz n.p .dicotiledóneas 120–150 g/hala dosis más baja (120 g/ha) se utilizará en casos de bajas infestaciones o estadios muy precoces.la dosis más alta se utilizará en casos de altas infestaciones o estadios de desarrollo más avanzados.se aconseja la adición de un surfactante no iónico.

    Biwax 5, Herbicida de Sipcam Iberia

    herbicidacomposición: quizalofop-p-etil 5% p/v (50 g/l) formulación: concentrado emulsionableenvases: 5 litrosnº registro: 24.812característicasherbicida sistémico para aplicación en pulverización, recomendado para el control de malas hierbas gramíneas en post-emergencia precoz.se caracteriza por ser absorbido por las hojas y translocado por toda la planta, con movimiento en el xilema y floema y acumulación en los tejidos meristemáticosconsejos para el empleola aplicación de biwax® 5 en cebolla y lenteja a las dosis más altas puede frenar el crecimiento vegetativo. en la aplicación del producto deben tomarse precauciones para que la deriva de la pulverización no alcance cultivos de cereales colindantes.esperar 3 meses antes de sembrar cereales en parcelas tratadas con biwax® 5. época de empleoaplicar en pulverización normal en post-emergencia del cultivo y de las malas hierbas. aplicacionesautorizadas plazos deseguridad (días) malashierbas dosisajo 21 gramíneas anuales 1–2,5 l/haajo 21 gramíneas vivaces 2–4 l/haalfalfa 21 gramíneas anuales 1–2,5 l/haalfalfa 21 gramíneas vivaces 2–4 l/haberenjena 21 gramíneas anuales 1-2,5 l/haberenjena 21 gramíneas vivaces 2-4 l/hacebolla 21 gramíneas anuales 1-2,5 l/hacebolla 21 gramíneas vivaces 2-4 l/hacítricos 21 gramíneas anuales 1-2,5 l/hacítricos 21 gramíneas vivaces 2-4 l/hacolza 21 gramíneas anuales 1-2,5 l/hacolza 21 gramíneas vivaces 2-4 l/hacucurbitáceas 21 gramíneas anuales 1-2,5 l/hacucurbitáceas 21 gramíneas vivaces 2-4 l/hafresales 21 gramíneas anuales 1-2,5 l/hafresales 21 gramíneas vivaces 2-4 l/hafrutales de hoja caduca 21 gramíneas anuales 1-2,5 l/hafrutales de hoja caduca 21 gramíneas vivaces 2-4 l/hagarbanzo 21 gramíneas anuales 1-2,5 l/hagarbanzo 21 gramíneas vivaces 2-4 l/hagirasol 21 gramíneas anuales 1-2,5 l/hagirasol 21 gramíneas vivaces 2-4 l/haguisantes para grano n.p. gramíneas anuales 1-2,5 l/haguisantes para grano 21 gramíneas vivaces 2-4 l/hahortalizas del género brassica 21 gramíneas anuales 1-2,5 l/hahortalizas del género brassica 21 gramíneas vivaces 2-4 l/hajudías para grano 21 gramíneas vivaces 2-4 l/hajudías para grano 21 gramíneas anuales 1-2,5 l/halentejas 21 gramíneas anuales 1-2,5 l/halentejas 21 gramíneas vivaces 2-4 l/haolivo 21 gramíneas anuales 1-2,5 l/haolivo 21 gramíneas vivaces 1-2,5 l/haornamentales herbáceas n.p. gramíneas anuales 1-2,5 l/haornamentales herbáceas n.p. gramíneas vivaces 2-4 l/haornamentales leñosas n.p. gramíneas anuales 1-2,5 l/haornamentales leñosas n.p. gramíneas vivaces 2-4 l/hapatata 21 gramíneas anuales 1-2,5 l/hapatata 21 gramíneas vivaces 2-4 l/hapimiento 21 gramíneas anuales 1-2,5 l/hapimiento 21 gramíneas vivaces 2-4 l/haremolacha azucarera 21 gramíneas anuales 1-2,5 l/haremolacha azucarera 21 gramíneas vivaces 2-4 l/hatabaco 21 gramíneas anuales 1-2,5 l/hatabaco 21 gramíneas vivaces 2-4 l/hatomate 21 gramíneas anuales 1-2,5 l/hatomate 21 gramíneas vivaces 2-4 l/haveza 21 gramíneas anuales 1-2,5 l/haveza 21 gramíneas vivaces 2-4 l/havid 21 gramíneas anuales 1-2,5 l/havid 21 gramíneas vivaces 2-4 l/ha

    Galben M, Fungicida Sistémico y de Contacto Sipcam Iberia

    muy eficaz contra hongos oomicetos (mildius), dotado de una particular actividad contra sus esporas y micelios. actúa contra el patógeno desde el exterior y el interior de la planta tratada, asegurando así una eficaz defensa contra el mismo.características muy eficaz contra hongos oomicetos (mildius), dotado de una particular actividad contra sus esporas y micelios. actúa contra el patógeno desde el exterior y el interior de la planta tratada, asegurando así una eficaz defensa contra el mismo. penetra rápidamente en el interior del vegetal, no viéndose afectado por lluvias u otros fenómenos atmosféricos acaecidos después del tratamiento. presenta, debido a sus características particulares, excelente movilidad y equilibrada distribución en los tejidos de la planta, que, junto a su persistencia en el interior, permiten la protección de las partes en crecimiento, así como de las zonas intermedias y bajas de la misma de manera uniforme. representa un importante avance en la lucha contra el mildiu, permitiendo al agricultor la implantación de programas de lucha preventiva más económicos, seguros y eficaces consejos para el empleo las dosis indicadas corresponden a tratamientos a vn; para aplicaciones a bv consultar la etiqueta. época de empleo vid: realizar los tratamientos a partir del momento en que el cultivo se encuentre en estado sensible a los ataques de mildiu. como norma general, el inicio de las aplicaciones deberán marcarlo las condiciones de humedad, temperatura y estado de la vegetación (regla de los tres dieces). en caso de que no se produzcan lluvias, realizar el primer tratamiento antes que los brotes superen 30 cm (7-8 hojas). los siguientes tratamientos (hasta un máximo de 3) se realizarán a intervalos de 14 días, con lo cual coincidirán, en general, con los estados fenológicos de: inicio de floración, final de floración y racimos con granos tamaño guisante (inicio del desarrollo del racimo). patata: efectuar 3 tratamientos; el primero cuando se den las condiciones para el inicio del ataque y los siguientes con una cadencia de 10-14 días, adoptando el periodo más corto en caso de fuerte presión de ataque. tomate: aplicar a partir del momento en que se den las condiciones favorables para el ataque, mojando uniformemente toda la planta. melón y sandía: tratar preventivamente cada 15 días, comenzando cuando las condiciones climáticas sean más favorables para el ataque del hongo. en caso de persistir éstas (hr: 80-90% y tª: 16-22ºc), disminuir el intervalo hasta 7-10 días, mojando completamente toda la vegetación, incluido el envés de las hojas. efectuar un máximo de 3 tratamientos por campaña a la dosis máxima de 2,5 kg/ha y aplicación. tomate y berenjena: efectuar un máximo de 3 tratamientos por campaña a dosis máxima de 3 kg/ha. cebolla: los tratamientos deben efectuarse cada 2 semanas, a partir del estado en que las plantas tengan 2 hojas verdaderas. lechuga: se comenzarán las aplicaciones cuando se haya superado la crisis del trasplante, y en caso de darse las condiciones óptimas para el ata- que, repetir después de 15 días. tabaco: realizar una aplicación en semillero 1-3 días antes del trasplante. el primer tratamiento se hará cuando las plantas hayan superado la crisis del trasplanteformulación: benalaxil 8% p/p (80 g/kg),mancozeb 65% p/p (650 g/kg)nº registro productos fitosanitarios: 16065ficha de registro:galben mleer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto.esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

    Formatos: 5,00 Uds 40,00 Uds

    Hermenon Plus, Herbicida Hormonal Sipcam Iberia

    herbicida a base de sales de mcpa y 2,4d. para aplicaciones en cereales, praderas y pastos.características herbicida a base de sales de mcpa y 2,4d. para aplicaciones en cereales, praderas y pastos. consejos para el empleo aplicar en pulverización al suelo a baja presión, con un mínimo de 200 l/ha de agua. en aplicaciones aéreas, no se debe utilizar el producto cuando existan cultivos sensibles emergidos (crucíferas, leguminosas, frutales de hueso y pepita, cítricos, olivo, girasol, remolacha, tomate, vid, pepino estramonio, tabaco, cultivo de fllores ornamentales y de arbustos frutales) a menos de 200 metros de distancia y de 20 metros si la aplicación es con medios terrestres. la aplicación se efectuará mediante pulverización a presión inferior a cuatro atmósferas, con un consumo de caldo mínimo a distribuir por hectárea de 200 litros cuando se haga la pulverización por medios terrestres y de 25 litros cuando se utilicen medios aéreos. en cualquier caso, la proporción de gotas menores de 100 micras no será superior al 2%. las temperaturas en el momento de la aplicación deben ser inferiores a 25ºc y los tratamientos se suspenderán cuando la velocidad del viento sea superior a 1,5 m/s. este herbicida deberá almacenarse en lugar seco, fresco y ventilado y no debe compartir el local con semillas, abonos u otros productos fitosanitarios. los aparatos que se utilicen para la distribución de herbicidas hormonales deben reservarse únicamente para este uso. época de empleo tratar desde el ahijado hasta el comienzo del encañado en cereales. aplicar las dosis más bajas en siembras de primavera. las hierbas deben estar en fase de crecimiento activo y mejor en sus primeros estadios de desarrollo. en pastos y prados, aplicar en cultivo establecido. para asegurar la mejor efectividad del producto es recomendable no pastar las hierbas de las zonas tratadas durante los 15 días siguientes a la aplicación.formulación: 2,4-d acido 34,5% (sal amina) + mcpa 34,5% (sal amina) [sl] p/vnº registro productos fitosanitarios: 19436ficha de registro:hermenon plusleer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto.esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.