Filtros aplicados:
Filtrar por categoría
    Características del Producto
    Marca


    Mitacid Plus, Acaricida Específico Sipcam Iberia

    nueva formulación para el control de ácaros tetraníquidos fitófagos, resultado de la asociación de dos acaricidas específicos de distinto modo de acción: hexitiazox y fenpiroximato.características nueva formulación para el control de ácaros tetraníquidos fitófagos, resultado de la asociación de dos acaricidas específicos de distinto modo de acción: hexitiazox y fenpiroximato. consejos para el empleo echar en el pulverizador la cantidad total de agua a emplear, disolviendo en ella la dosis necesaria a utilizar. se recomienda agitar el envase antes de su empleo. aplicar en pulverización foliar normal procurando un recubrimiento homogéneo de la plantación (al menos 2.000 – 2.500 l/ha de caldo), con un máximo de 2 aplicaciones por periodo vegetativo. en caso de necesitarse tratamientos adicionales, se emplearán otros acaricidas alternativos con modo de acción diferente. época de empleo presencia de primeras formas móviles de la plaga (a la eclosión de los primeros huevos, con menos de 2 formas móviles).formulación: fenpiroximato 6,24% p/v (62,4 g/l), hexitiazox 3,12% p/v (31,2 g/l)nº registro productos fitosanitarios: 2496ficha de registro:mitacid plusleer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto.esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

    Enovit Metil, Fungicida Sistémico Sipcam Iberia

    con actividad preventiva y curativa sobre enfermedades producidas por hongos endo y ectoparásitos.características con actividad preventiva y curativa sobre enfermedades producidas por hongos endo y ectoparásitos. consejos para el empleo las dosis indicadas corresponden a aplicaciones a vn, para bv consultar la etiqueta. frutales: efectuar un máximo de 2 aplicaciones por ciclo de cultivo con una dosis máxima de 1,2 kg/ha y aplicación. berenjena: efectuar un máximo de 3 aplicaciones por ciclo de cultivo con un intervalo de más de 7 días sin sobrepasar 1,4 kg/ha. calabaza y melón: para uso de invernadero: efectuar un máximo de 3 aplicaciones, la primera mediante riego por goteo en los estados tempranos de formación del fruto a una dosis máxima de 4 kg/ha de producto, seguida de 2 aplicaciones por pulverización al final del cultivo a una dosis máxima de 1,2 kg/ha por aplicación con intervalo mínimo entre aplicaciones de 14 días. para uso al aire libre: efectuar un máximo de 2 aplicaciones mediante pulverización al final del cultivo a una dosis máxima de 1,2 kg/ha por aplicación con intervalo mínimo entre aplicaciones de 14 días.. judías para grano: efectuar dos tratamientos, con intervalo mínimo de14 días, sin sobrepasar 1,4 kg/ha de productos por campaña. cereales: efectuar una única aplicación alrededor de la floración, sin sobrepasar 1,24 kg/ha. época de empleo a la aparición de los primeros síntomas o manifestación de la enfermedad. frutales: efectuar un máximo de 2 aplicaciones por ciclo de cultivo, la primera alrededor de la floración y la segunda durante la maduración de los frutos, con una dosis máxima de 1kg/ha y aplicación.formulación: metil-tiofanato 70% p/p (700 g/kg)nº registro productos fitosanitarios: 15154ficha de registro:enovit metilleer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto.esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

    Formatos: 1,00 Ud 5,00 Uds

    Foltene, Fungicida Orgánico de Contacto y Acción Preventiva Sipcam Iberia

    actúa por contacto, siendo absorbido en parte por las hojas, poseyendo, por este motivo, una buena acción citotrópica. su espectro es superior al captan, mostrando, contrariamente a éste, cierta acción sobre oidios. posee una excelente acción cicatrizante de heridas de pedrisco, así como estimulante de la vegetación.características actúa por contacto, siendo absorbido en parte por las hojas, poseyendo, por este motivo, una buena acción citotrópica. su espectro es superior al captan, mostrando, contrariamente a éste, cierta acción sobre oidios. posee una excelente acción cicatrizante de heridas de pedrisco, así como estimulante de la vegetación. consejos para el empleo aplicar en pulverización normal. para aplicaciones en pulverización a bv la dosis será de 2-3 l/ha. vid de vinificación: la dosis máxima por aplicación será de 3 kg/ha y un máximo de 10 tratamientos por campaña. existe riesgo de utilización del producto por su acción sobre la flor abierta de manzano. época de empleo es aconsejable utilizarlo de modo preventivo (antes de que el hongo haya penetrado en la planta) y cuando se den las condiciones favorables para el desarrollo de la enfermedad.formulación: folpet 50% p/v (500 g/l)nº registro productos fitosanitarios: 15954ficha de registro:folteneleer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto.esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

    Inacop L, Fungicida de Formulación Efectiva Sipcam Iberia

    fungicida clásico preparado con la más moderna tecnología, para conseguir un producto con mayor número de partículas, más adherente y resistente al lavado, de mayor facilidad de empleo, con menor peligrosidad para el usuario, con excelente suspensibilidad y miscibilidad con otros preparados líquidos y, por todo ello, con mayor eficacia, rapidez de acción y más fácil empleo.características fungicida clásico preparado con la más moderna tecnología, para conseguir un producto con mayor número de partículas, más adherente y resistente al lavado, de mayor facilidad de empleo, con menor peligrosidad para el usuario, con excelente suspensibilidad y miscibilidad con otros preparados líquidos y, por todo ello, con mayor eficacia, rapidez de acción y más fácil empleo. consejos para el empleo no utilizarlo en plena floración. guárdense precauciones, sobre todo en zonas frías y húmedas, y en algunas variedades de frutales y vid sensibles al cobre. no se debe mezclar con productos de reacción alcalina. cítricos: pulverizar hasta una altura de 1,5 metros. en frutales de pepita y hueso y subtropicales, realizar un máximo de 3 aplicaciones separadas al menos 14 días y 6,5 l/ha y aplicación. en tomate y berenjena realizar un máximo de 6 aplicaciones separadas al menos 7 días y máximo de 7,5 kg de cobre inorgánico/ha y campaña. época de empleo hortícolas: primavera. frutales: invierno y en primavera.formulación: cobre en forma de oxicloruro 38% p/v (380 g/l)nº registro productos fitosanitarios: 16395ficha de registro:inacop lleer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto.esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

    Formatos: 5,00 Uds

    Flash, Acaricida Específico Sipcam Iberia

    actúa sobre larvas, ninfas y adultos de los principales ácaros que atacan a los cultivos. posee excelente eficacia sobre panonychus y tetranychus y en especial sobre la araña roja de los frutales panonychus ulmi.características actúa sobre larvas, ninfas y adultos de los principales ácaros que atacan a los cultivos. posee excelente eficacia sobre panonychus y tetranychus y en especial sobre la araña roja de los frutales panonychus ulmi. consejos para el empleo aplicar en pulverización normal. en cultivo alto no emplear con equipos de aplicación con riesgo elevado de deriva, como difusores de chorro de aire instalados en tractor o mecanismos portátiles. en frutales, aplicar cuando se observen los primeros síntomas de infestación (2-3 formas móviles/hoja), asegurando un consumo de 2 l/ha cualquiera que sea el volumen de caldo utilizado. en peral, contra psila, realizar una única aplicación por campaña, dentro de un programa de tratamientos alternando con productos de diferente modo de acción. se recomienda emplear volúmenes de caldo de 1.000-1.200 l/ha para asegurar una buena cobertura y mojado de cultivo. época de empleo primeros síntomas de infestación (2-3 formas móviles/hoja).formulación: fenpiroximato 5% p/v (50 g/l)nº registro productos fitosanitarios: 19241ficha de registro:flashleer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto.esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

    Formatos: 1,00 Ud 5,00 Uds

    Inacop Plus, Fungicida Penetrante y de Contacto Sipcam Iberia

    penetrante y de contacto, con acción preventiva, acción de choque y stopante (puede detener el desarrollo del hongo después de que éste haya penetrado en la planta), no siendo lavado por la lluvia después de transcurrida una hora de su aplicación.características penetrante y de contacto, con acción preventiva, acción de choque y stopante (puede detener el desarrollo del hongo después de que éste haya penetrado en la planta), no siendo lavado por la lluvia después de transcurrida una hora de su aplicación. consejos para el empleo aplicar en pulverización normal. mojar bien y uniformemente la vegetación. la persistencia de la protección fungicida del producto es de 10 días. en caso de persistir condiciones favorables al desarrollo de la enfermedad (humedad y temperatura), realizar tratamientos sucesivos a intervalos de 8-10 días entre aplicaciones. época de empleo se aconseja utilizarlo preventivamente (antes de que el hongo haya penetrado en la planta), pudiendo ser aplicado, también, a los 2-4 días de producida la infección (infecciones incipientes), para detener el desarrollo del hongo después de que éste haya penetrado en la planta. en vid hay que mantener la planta protegida, principalmente durante el periodo comprendido entre los estados de grano tamaño guisante hasta el inicio del envero (cambio de color).formulación: cimoxanilo 3% p/p (30 g/kg)nº registro productos fitosanitarios: 21618ficha de registro:inacop plusleer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto.esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

    Fosetil al 80 WP, Fungicida Sipcam

    etilfosfonato de aluminio con actividad fungicida, sistémico, resulta efectivo en el control preventivo y, aplicado a tiempo, curativo de oomicetos (mildius), presentado en forma de polvo mojable para aplicar en pulverización foliar. resulta efectivo en el control de mildius y de caída de plántulas de algodón, pepino y otros cultivos herbáceos (pythium ultimum). puede ser utilizado en el control preventivo y curativo de las enfermedades que se citan en cada uno de los cultivos que siguen: cítricos: control de aguado y fitoftora, 250-300 g/hl; control de gomosis, aplique mediante el agua de riego en parcelas que dispongan de riego por goteo a razón de 1-25 g/árbol, en función de la copa, con un máximo por aplicación de 10 kg/ha efectuando como máximo 2 aplicaciones por campaña. ps: 15 días. frutales de pepita: control de fitoftora, 250-300 g/hl; efecto complementario contra bacteriosis dando 2-3 tratamientos a razón de 250-375 g/hl que cubran la época de floración. ps: 15 días. jardinería exterior doméstica, producto autorizado: alfil. parques y jardines, productos autorizados: todos. vid: control de mildiu, 250-300 g/hl; efectúe como máximo 3 tratamientos por campaña, la primera antes de la floración y posteriormente otras 2 espaciadas 10-14 días. ps: np. aplique en pulverización foliar. para conseguir una actuación eficaz del producto, haga las aplicaciones en periodo de crecimiento activo de la planta. toxicología: irritante xi (alfil: --). ecotoxicología: a. abejas: compatible.formulación: fosetil al 80 wpnº registro productos fitosanitarios: 21650ficha de registro:fosetil al 80 wpleer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto.esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

    Formatos: 40,00 Uds 200,00 Uds 500,00 Uds

    Cultivos: Cítricos Frutales de pepita Frutales de pepita +1

    Plagas: Abolladura Aguado Alternaria +13

    Betosip se, Herbicida Postemergente Sipcam Iberia

    herbicida postemergente con una formulación altamente tecnificada que no contiene isoforona. el fenmedifan actúa sobre las malas hierbas al ser absorbido por éstas cuando están en crecimiento activo y no muy desarrolladas. inhibe la reacción de hill e interfiere la fotosíntesis en las especies sensibles. los primeros efectos se observan a los 4-6 días después de la aplicación, muriendo las malas hierbas pocos días después.características herbicida postemergente con una formulación altamente tecnificada que no contiene isoforona. el fenmedifan actúa sobre las malas hierbas al ser absorbido por éstas cuando están en crecimiento activo y no muy desarrolladas. inhibe la reacción de hill e interfiere la fotosíntesis en las especies sensibles. los primeros efectos se observan a los 4-6 días después de la aplicación, muriendo las malas hierbas pocos días después. consejos para el empleo aplicar en pulverización normal, en tratamientos secuenciales (máximo 3) espaciados 10-14 días (dosis completa 6-8 l/ha). aplicar un volumen de caldo de unos 300 l/ha y procurar que las malas hierbas no estén mojadas por la lluvia, riego o rocío. tratar a favor del viento. limpiar cuidadosamente los aparatos utilizados, después del tratamiento. tratar sólo cultivos sanos y no dañados por ataques de parásitos, por labores o por herbicidas de presiembra o preemergencia. tratar con temperaturas comprendidas entre 5º y 25º c. retrasar el tratamiento si se temen heladas. época de empleo el cultivo debe tener más de 2 hojas verdaderas y mostrar buen estado vegetativo, mientras que las malas hierbas no deben superar las 4 hojas verdaderas; si esto ocurriese, habría que aumentar la dosis.formulación: fenmedifan 16% p/v (160 g/l)nº registro productos fitosanitarios: 1958ficha de registro:betosip seleer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto.esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

    Nimbo, Fungicida Sistémico Sipcam Iberia

    fungicida sistémico de aplicación foliar con acción preventiva y curativa. presenta una sistemia ascendente y se trasloca dentro de las hojas. debe utilizarse preferentemente de forma preventiva para evitar daños irreversibles al cultivo, así como para retrasar la posible aparición de razas resistentes.características fungicida sistémico de aplicación foliar con acción preventiva y curativa. presenta una sistemia ascendente y se trasloca dentro de las hojas. debe utilizarse preferentemente de forma preventiva para evitar daños irreversibles al cultivo, así como para retrasar la posible aparición de razas resistentes. consejos para el empleo aplicar en pulverización normal o atomizador según las dosis indicadas y el desarrollo del hongo. vid: no utilizar menos de 0,160-0,240 l/ha. en aplicaciones preventivas, el intervalo entre tratamientos será de unos 14 días. en aplicaciones curativas se aconseja reducir el intervalo a unos 7 días hasta que el desarrollo de la enfermedad esté parado. en caso de moteado de frutales de pepita, puede utilizarse hasta 96 horas después del inicio de las contaminaciones. compatible con la mayoría de los productos fitosanitarios, excepto con azufre polvo mojable en bajo volumen. de todas maneras antes de efectuar cualquier mezcla, se aconseja realizar una pequeña prueba de compatibilidad. época de empleo espárrago: aplicar después de la última cosecha y antes del corte del follaje. en nogal, realizar un máximo de 3 aplicaciones por campaña; en frutales de pepita y fresales, 4 y en melocotonero, nectarino, albaricoquero, ciruelo y espárrago, 5.formulación: miclobutanil 12,5% p/v (125 g/l)nº registro productos fitosanitarios: 17992ficha de registro:nimboleer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto.esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

    Inacop MZ, Fungicida Organocúprico de Acción Preventiva Sipcam Iberia

    fungicida organocúprico, a base de caldo bordelés y mancozeb, de acción preventiva y amplio espectro.características fungicida organocúprico, a base de caldo bordelés y mancozeb, de acción preventiva y amplio espectro. consejos para el empleo añadir agitando, evitando la formación de grumos, la cantidad necesaria de producto sobre un pequeño volumen de agua y mezclar esta papilla con el resto del líquido. se recomienda preparar la cantidad de caldo a utilizar evitando guardar restos para el día siguiente. inacop mz puede presentar cierta fitotoxicidad en cultivos sensibles al cobre, especialmente en frutales en vegetación en condiciones de baja temperatura y elevada humedad y en peral, variedades blanquilla y mantecosa. época de empleo frutales de hueso y de pepita: efectuar sólo tratamientos desde la cosecha hasta la floración, limitando la aplicación a 2.000 litros de caldo/ha y un máximo de 3 aplicaciiones por campaña a intervalos de 14 días, con un máximo de 37,5 kg de producto formulado (7,5 kg de cobre inorgánico) por hectárea y campaña. tomate y berenjena: efectuar un máximo de 6 aplicaciones por campaña a intervalos de 7 días, con un máximo de 37,5 kg de producto formulado (7,5 kg de cobtre inorgánico) por hectárea y campaña y un volumen de caldo no superior a 1.000 l/ha.formulación: mancozeb 8% p/p (80 g/kg)nº registro productos fitosanitarios: 18978ficha de registro:inacop mzleer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto.esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

    Micene Plus, Fungicida Penetrante y de Contacto Sipcam Iberia

    penetrante y de contacto, con acción preventiva y stopante (puede detener el desarrollo del hongo después de que éste haya penetrado en la planta). no se requiere repetir la aplicación si acontece una lluvia de intensidad moderada (menos de 10-15 l/m2) transcurrida más de 1 hora del tratamiento.características penetrante y de contacto, con acción preventiva y stopante (puede detener el desarrollo del hongo después de que éste haya penetrado en la planta). no se requiere repetir la aplicación si acontece una lluvia de intensidad moderada (menos de 10-15 l/m2) transcurrida más de 1 hora del tratamiento. consejos para el empleo aplicar en pulverización normal. mojar bien y uniformemente la vegetación. la persistencia de la protección fungicida es de 10 días, por lo que deberá mantenerse protegida la vegetación en caso de persistir condiciones favorables al desarrollo de la enfermedad (humedad y temperatura), con tratamientos sucesivos e intervalos de 10-15 días entre aplicaciones. época de empleo se aconseja utilizarlo preventivamente (antes de que el hongo haya penetrado en la planta), pudiendo ser aplicado, también, a los 2-4 días de producida la infección, para detener el desarrollo del hongo después de que éste haya penetrado en la planta. en vid hay que mantener la planta protegida, principalmente durante el periodo comprendido entre los esta- dos de grano tamaño guisante hasta el inicio del envero (cambio de color).formulación: cimoxanilo 4% p/p (40 g/kg),mancozeb 40% p/p (400 g/kg)nº registro productos fitosanitarios: 21494ficha de registro:micene plusleer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto.esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

    Formatos: 5,00 Uds

    Fobeci, Fungicida Sistémico, Penetrante y de Contacto Sipcam Iberia

    características con acción preventiva, de “stop” (efecto de choque) y erradicante que puede ser usado para prevenir y detener el desarrollo del mildiu, antes o después de que los órganos causantes de la enfermedad hayan penetrado en los tejidos de la planta. la rápida penetración en el interior de la vegetación y la movilidad y distribución equilibrada de algunos de sus componentes permiten mantener protegidas las partes bajas, medias y zonas de crecimiento. consejos para el empleo aplicar en pulverización normal, mojando uniforme y completamente todas las partes de la planta (cultivo). época de empleo es aconsejable utilizarlo de modo preventivo (antes de que el hongo haya penetrado en la planta) y cuando se den las condiciones favorables para el desarrollo de la enfermedad. en lechuga y patata repetir las aplicaciones a intervalos de 10-14 días adoptando el periodo más corto en caso de fuerte presión de ataque. no obstante, y en caso de necesidad, puede ser aplicado en los primeros 5 días de producida la infección, para detener su desarrollo. los tratamientos en vid de vinificación deben iniciarse desde los primeros estados de desarrollo: a partir de 10 cm de longitud de los sarmientos a dosis máxima de 1,5 kg de folpet/ha y aplicación, y se repetirán si se producen condiciones favorables al desarrollo de la enfermedad, con un intervalo entre tratamientos de unos 14 días, respetando siempre el plazo de seguridad.formulación: benalaxil 6% p/p (60 g/kg),folpet 35% p/p (350 g/kg)nº registro productos fitosanitarios: 21806ficha de registro:fobecileer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto.esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

    Domark Evo, Fungicida Sistémico de Acción Preventiva y Curativa Sipcam Iberia

    fungicida sistémico específico contra oidio, oidiopsis, moteado, cercospora y septoria de acción preventiva y curativa.características fungicida sistémico específico contra oidio, oidiopsis, moteado, cercospora y septoria de acción preventiva y curativa. consejos para el empleo tratamientos preventivos secuenciados con un intervalo que variará en función del hongo a combatir y la sensibilidad varietal del cultivo a defender. la lucha curativa (a la aparición de los primeros síntomas, o con síntomas declarados) se afrontará, como norma general, con las dosis más altas y adoptando los plazos más cortos entre tratamientos época de empleo vid: tratar a partir de que los brotes tengan 5-15 cm y seguir las aplicaciones con 15 días de intervalo entre sí. dirigir la aplicación a los racimos, realizar una cobertura completa y uniforme (es aconsejable no emplear más de 400 l/ha de caldo). deben realizarse, al menos, los tratamientos de racimos separados y el envero. manzano: oídio. iniciar los tratamientos en prefloración y continuar los mismos cada 12-15 días protegiendo fundamentalmente los órganos que se vayan formando. manzano y peral (moteado): de acuerdo a la tabla de mills o, en su defecto, seguir las indicaciones de los boletines de avisos. melocotonero, nectarino y albaricoquero: en plena floración o a la caída de pétalos. cebada, trigo, centeno y triticale: efectuar un sólo tratamiento entre el final del encañado y el final de espi- gado.formulación: tetraconazol 12,5% p/v (125 g/l)nº registro productos fitosanitarios: 23529ficha de registro:domark evoleer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto.esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

    Formatos: 1,00 Ud 250,00 Uds 6,00 Uds 10,00 Uds

    Pugil la, Fungicida de Contacto Sipcam Iberia

    fungicida de contacto con marcada acción de penetración, lo que le confiere la capacidad de combatir hongos endoparásitos tipo mildiu y otros, de modo preventivo.características fungicida de contacto con marcada acción de penetración, lo que le confiere la capacidad de combatir hongos endoparásitos tipo mildiu y otros, de modo preventivo. consejos para el empleo aplicar en pulverización normal. se aconseja repetir los tratamientos cada 15-20 días. si hay síntomas manifiestos de enfermedad, aplicar, en todos los casos, a razón de 300 ml por 100 litros de agua (0,3%) y repetir a los 8 días a la dosis normal. época de empleo los tratamientos deben comenzarse al observar los primeros síntomas o manifestaciones de la enfermedad. no se ha detectado efecto fitotóxico alguno sobre las hojas de distintas variedades de rosas, crisantemos y geranios, no obstante aconsejamos no tratar durante su floración ya que, en algunas circunstancias, podrían mancharse algunos pétalos. en frutales de hueso: sólo podrá tratarse hasta la caída de pétalos.formulación: clortalonil 50% p/v (500 g/l)nº registro productos fitosanitarios: 23672ficha de registro:pugil laleer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto.esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

    Formatos: 5,00 Uds 1,00 Ud

    Abasi, Insecticida-Acaricida Sipcam Iberia

    penetrante, con marcada actividad translaminar, que pasa rápidamente al interior de la hoja donde mantiene su actividad perdiéndola en la superficie foliar. actúa principalmente por ingestión, con limitada actividad por contacto, inhibiendo la transmisión de señales en las conexiones neuromusculares provocando que el insecto o ácaro afectado deje de moverse de forma irreversible, cesando de comer y muriendo posteriormente.características penetrante, con marcada actividad translaminar, que pasa rápidamente al interior de la hoja donde mantiene su actividad perdiéndola en la superficie foliar. actúa principalmente por ingestión, con limitada actividad por contacto, inhibiendo la transmisión de señales en las conexiones neuromusculares provocando que el insecto o ácaro afectado deje de moverse de forma irreversible, cesando de comer y muriendo posteriormente. consejos para el empleo aplicar en pulverización normal sin sobrepasar la dosis de 1,5 l/ha y año. palmáceas ornamentales: aplicar mediante inyección al tronco, ésta se efectuará por empresas especializadas bajo la supervisión de los servicios de sanidad vegetal de la cc.aa. época de empleo cítricos: para el control del minador, al comienzo de la época de brotación (brotes entre 3 y 5 cm). manzano: después de la caída de pétalos. palmáceas ornamentales: periodo de movimiento de la savia en una aplicación al año, que puede ser fraccionado en dos, con un intervalo de 15 a 45 días. resto: cuando aparezcan los primeros síntomas de infestación.formulación: abamectina 1,8% p/v (18 g/l)nº registro productos fitosanitarios: 24269ficha de registro:abasileer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto.esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

    Formatos: 1,00 Ud 15,00 Uds

    Valbon, Fungicida con Efecto Sinérgico Sipcam Iberia

    fungicida con actividad sobre repilo, alternaria y mildiu. la mezcla de sus dos materias activas contribuye a aumentar su espectro de actividad y su eficacia, debido al efecto sinérgico entre ambas, y a reducir la aparición de resistencias, lo que hace del producto un fungicida completo y seguro.características fungicida con actividad sobre repilo, alternaria y mildiu. la mezcla de sus dos materias activas contribuye a aumentar su espectro de actividad y su eficacia, debido al efecto sinérgico entre ambas, y a reducir la aparición de resistencias, lo que hace del producto un fungicida completo y seguro. consejos para el empleo las condiciones de humedad y temperaturas altas favorecen su penetración a través de las hojas. antes de realizar cualquier mezcla aconsejamos consultar con los servicios técnicos de sipcam iberia, s.l. en invernadero aplicar con instalaciones fijas automatizadas o mediante pulverizaciones hidroneumáticos tipo cañón, aplicado desde el exterior, utilizando en este caso volúmenes de caldo inferiores a 850 l/ha. se señalizará el invernadero con la frase: invernadero en tratamiento fotosanitario. no entrar ni situarse en las inmediaciones mientras se está realizando el tratamiento y hasta que no se deposite la nube de pulverización. patata: aplicar únicamente mediante tractor, con un máximo de 6 aplicaciones por campaña y un intervalo mínimo entre aplicaciones de 7-10 días. tomate (invernadero): realizar un máximo de 2 aplicaciones con un intervalo entre tratamientos de 10-14 días mediante instalaciones fijas automatizadas o pulverizadores hidroneumáticos tipo cañón, aplicado desde el exterior, utilizando en este caso volúmenes de caldo inferiores a 850 l/ha. se señalizará el invernadero con la frase: invernadero en tratamiento fitosanitario. no entrar ni situarse en las inmediaciones mientras se esté realizando el tratamiento y hasta que no se deposite totalmente la nube de pulverización. tomate (aire libre): realizar un máximo de 2 tratamientos por campaña con un intervalo entre tratamientos de 7-10 días a dosis máxima de 2 kg/ha. en cultivo tutorado al aire libre se efectuarán únicamente las aplicaciones mediante tractor utilizando un volumen de caldo superior a 850 l/ha. en las aplicaciones manuales en tomate no tutorado, no utilizar volúmenes de caldo inferiores a 450 l/ha. vid y parrales de vid: efectuar un máximo de 1 aplicación por campaña con un intervalo mínimo entre aplicaciones de 10-14 días. no utilizar caldos inferiores a 850 l/ha. en parrales, aplicar únicamente mediante tractor época de empleo aplicar en pulverización foliar normal en tratamientos preventivos, empezando el tratamiento cuando se den las condiciones agroclimáticas adecuadas para la infección primaria del hongo de acuerdo con las indicaciones de las estaciones de aviso, mediante aplicaciones manuales o con tractor. en olivo: efectuar un único tratamiento en primavera, antes de la floración o en otoño, después de la recolección.formulación: mancozeb 70% p/p (700 g/kg)nº registro productos fitosanitarios: 24538ficha de registro:valbonleer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto.esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

    Formatos: 5,00 Uds 1,00 Ud

    Elio, Fungicida Preventivo Sipcam Iberia

    fungicida de actividad preventiva y elevada persistencia en el control de oidio en diversos cultivos. actúa por contacto con acción translaminar y efecto vapor.características fungicida de actividad preventiva y elevada persistencia en el control de oidio en diversos cultivos. actúa por contacto con acción translaminar y efecto vapor. consejos para el empleo aplicar elio® en pulverización manual y con tractor al aire libre y manual en invernadero, con un volumen entre 500 y 1500 l/ha, en función de tamaño y desarrollo del cultivo. elio® debe aplicarse de modo preventivo, para controlar las primeras fases del desarrollo y el establecimiento de la infección. para el control de otras enfermedades, elio® puede mezclarse con la mayoría de fungicidas del mercado. elio® presenta una alta resistencia al lavado por lluvia o riego. al cabo de 1 hora de la aplicación, el producto ya ha sido absorbido por el cultivo. ciflufenamid presenta un modo de acción único y no se conocen casos de resistencias cruzadas. por lo tanto, elio® puede utilizarse alternativamente, o en mezcla en tanque, con otros fungicidas con diferente modo de acción. agitar bien el envase antes de usar. llenar hasta la mitad el tanque de pulverización con agua y añadir la cantidad necesaria de elio®. completar con el resto del agua agitando continuamente para asegurar una mezcla homogénea del producto y mantener la agitación hasta el final de la aplicación. utilizar siempre agua limpia. preparar el caldo justo antes de la aplicación. época de empleo puede aplicarse en cualquier fase de desarrollo de la planta susceptible de ser atacada por el oidio.formulación: ciflufenamid 10% [sc] p/vnº registro productos fitosanitarios: 25516ficha de registro:elioleer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto.esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

    Formatos: 300,00 Uds

    Guante 500 Fungicida de Actividad Preventiva de Sipcam

    fungicida de actividad preventivacomposición: ciflufenamid 5,13% p/v (51,3 g/l) formulación: emulsión de aceite en aguaenvases: 1 litronº registro: 25.804característicasguante® 500 es un fungicida de actividad preventiva y elevada persistencia en el control de oídio en diversos cultivos. actúa por contacto con acción translaminar y efecto vapor.consejos para el empleorealizar un máximo de 2 aplicaciones a una dosis máxima de 0,5 litros de formulado/ha.manzano:las aplicaciones se realizarán desde que las primeras hojas alcanzan el tamaño varietal final hasta que los frutos han alcanzado la madurez para recolección, dejando un intervalo mínimo de 7 días entre ambas aplicaciones. aconsejamos vigilar los riesgos de enfermedad cuando las condiciones de temperatura estén entre 18-22° c y humedades relativas superiores al 70%. volumen de caldo: 900 – 1500 l/ha.vid:aplicar con tractor o manual. las aplicaciones pueden realizarse desde la apertura de las yemas hasta que todas las bayas de un racimo se tocan, con un intervalo mínimo entre ambas de 10 días. aconsejamos vigilar las posibilidades de enfermedad en los momentos sensibles al ataque, en años normales, en racimos visibles (estado f), al comienzo de floración (estado i) y con granos tamaño guisante. volumen de caldo: 800 – 1000 l/ha.aplicaciones autorizadas plazos de seguridad (días) malas hierbas dosismanzano 14 oidio 0,5 l/hauva de mesa 21 oidio 0,5 l/havid de vinificación 21 oidio 0,5  l/ha

    Araw, Fungicida Preventivo-Curativo para Control de Botritis en Viña de Sipcam

    característicasfungicida de contacto, con actividad preventiva y curativa, formulado a base de eugenol, geraniol y timol, para el control de botritis (botryotinia fuckeliana) en vid para vinificación y uva de mesa.la acción preventiva de araw®  se basa en el bloqueo del desarrollo del micelio a partir de las esporas, mientras que su acción curativa se basa en la destrucción del micelio ya desarrolladoconsejos para el empleoaplicar mediante pulverizador neumático o atomizador tirado/montado por tractor o mediante mochila manual de espalda.araw®  está especialmente indicado para ser utilizado en programas de prevención de resistencias, utilizándose en alternancia con otros fungicidas anti-botritis de grupos químicos distintos y diferente modo de acción.época de empleoemplear desde el inicio de la floración (bbch60, aparición de los primeros capuchones florales separados del receptáculo) hasta recolección (bbch89, bayas lista para recolectarse).aplicacionesautorizadasplazos deseguridad (días)enfermedadesdosisvid   7     oidio     1,6-4 l/havid  7     botritis   1,6-4 l/havid de vinificación   3     botritis      1,6-4 l/havid de vinificación   3     oidio          1,6-4 l/ha- número máximo de aplicaciones: 4- en tratamientos dirigidos al racimo emplear la dosis del 1% (1 litro por 100 litros de caldo), no sobrepasando en ningún caso los 4 litros de producto/hectárea.

    Cultivos: Vid Vid de vinificación

    Plagas: oidio

    Kocis, Herbicida Selectivo Sipcam Iberia

    herbicida que actúa inhibiendo la síntesis de los aminoácidos valina e isoleucina, deteniendo la división celular y crecimiento de las malas hierbas que controla. su acción es radicular, translocándose al resto de la planta, inhibiendo el crecimiento de rebrotes y retoños, y retardando el desarrollo de raíces. su espectro abarca malas hierbas de las familias ciperáceas, alismatáceas, elatináceas, litráceas, pontederáceas y tifáceas (ver etiqueta para descripción de las familias).características herbicida que actúa inhibiendo la síntesis de los aminoácidos valina e isoleucina, deteniendo la división celular y crecimiento de las malas hierbas que controla. su acción es radicular, translocándose al resto de la planta, inhibiendo el crecimiento de rebrotes y retoños, y retardando el desarrollo de raíces. su espectro abarca malas hierbas de las familias ciperáceas, alismatáceas, elatináceas, litráceas, pontederáceas y tifáceas (ver etiqueta para descripción de las familias). consejos para el empleo la dosis máxima se utilizará para el control de ciperáceas y en los estados más avanzados del desarrollo de las malas hierbas. para lograr una adecuada cobertura de las malas hierbas a eliminar, deberán emplearse de 200 a 400 l/ha de caldo en el tratamiento. deberá bajarse el nivel de agua en la parcela antes del tratamiento, pero man- teniendo una determinada altura para que el cultivo no quede seco, cerrando las entradas y salidas. deberá subirse el nivel, hasta la altura normal, a las 24 horas y mantener el agua estancada durante 4-5 días, sin circulación, para favorecer la absorción del producto por las raíces de las malas hierbas. en tratamientos con infestantes más desarrolladas y adecuado manejo de agua, conviene añadirle, como surfactante, 1 a 1,5 l/ha de herbidown (aceite parafínico 72,5% p/v). la siembra posterior de otros cultivos debe ser realizada luego de haber trans- currido el tiempo adecuado para evitar problemas con ellos, como brassica spp., sinapis spp. y otras (en caso de remolacha azucarera, forrajera o de mesa, deberán transcurrir más de 24 meses). consúltese al servicio técnico sobre posible fitotoxicidad en alguna variedad sensible del propio cultivo o de los siguientes en la alternativa. el producto puede ser fitotóxico a cultivos no indicados en la etiqueta, por este motivo, la máquina de aplicación deberá limpiarse completamente (tanque, bomba, gomas, lanzas, boquillas, etc.) antes de ser utilizada para otros tratamientos. no aplicar sobre cultivos de arroz bajo efectos de estrés, a causa de condiciones climáticas adversas (sobre todo con o después de un periodo de tempera- turas inferiores a 15º c), enfermedades, ataque de insectos (quironómidos o gusano rojo, tortugueta, etc.), algas y daños de otros herbicidas (ej.: para control de serreig, colas, mill o panissola). para su empleo contra ensalada de pato o heterantera debe consultarse con el servicio técnico de sipcam iberia, s.l. época de empleo en el momento de la aplicación, el cultivo debe tener a partir de 2 a 4 hojas, y las malas hierbas en los primeros estados de desarrollo y crecimiento activo. las malas hierbas ciperáceas (juncia, tinya, punxonet) pueden tratarse desde el estado de 2 hojas hasta el ahijado. las malas hierbas alismatáceas, elatináceas, etc. (coleta, alfabegueta, arbolito, etc.) pueden tratarse entre 3 y 6 hojas verdaderas. la heterantera conviene tratarla en los primeros estados de desarrollo pero antes de que emerja del agua.formulación: imazosulfuron 10,7% [sc] p/vnº registro productos fitosanitarios: 22931ficha de registro:kocisleer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto.esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.