Filtros aplicados:
Filtrar por categoría
    Características del Producto
    Marca


    Flash, Acaricida Específico Sipcam Iberia

    actúa sobre larvas, ninfas y adultos de los principales ácaros que atacan a los cultivos. posee excelente eficacia sobre panonychus y tetranychus y en especial sobre la araña roja de los frutales panonychus ulmi.características actúa sobre larvas, ninfas y adultos de los principales ácaros que atacan a los cultivos. posee excelente eficacia sobre panonychus y tetranychus y en especial sobre la araña roja de los frutales panonychus ulmi. consejos para el empleo aplicar en pulverización normal. en cultivo alto no emplear con equipos de aplicación con riesgo elevado de deriva, como difusores de chorro de aire instalados en tractor o mecanismos portátiles. en frutales, aplicar cuando se observen los primeros síntomas de infestación (2-3 formas móviles/hoja), asegurando un consumo de 2 l/ha cualquiera que sea el volumen de caldo utilizado. en peral, contra psila, realizar una única aplicación por campaña, dentro de un programa de tratamientos alternando con productos de diferente modo de acción. se recomienda emplear volúmenes de caldo de 1.000-1.200 l/ha para asegurar una buena cobertura y mojado de cultivo. época de empleo primeros síntomas de infestación (2-3 formas móviles/hoja).formulación: fenpiroximato 5% p/v (50 g/l)nº registro productos fitosanitarios: 19241ficha de registro:flashleer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto.esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

    Inacop Plus, Fungicida Penetrante y de Contacto Sipcam Iberia

    penetrante y de contacto, con acción preventiva, acción de choque y stopante (puede detener el desarrollo del hongo después de que éste haya penetrado en la planta), no siendo lavado por la lluvia después de transcurrida una hora de su aplicación.características penetrante y de contacto, con acción preventiva, acción de choque y stopante (puede detener el desarrollo del hongo después de que éste haya penetrado en la planta), no siendo lavado por la lluvia después de transcurrida una hora de su aplicación. consejos para el empleo aplicar en pulverización normal. mojar bien y uniformemente la vegetación. la persistencia de la protección fungicida del producto es de 10 días. en caso de persistir condiciones favorables al desarrollo de la enfermedad (humedad y temperatura), realizar tratamientos sucesivos a intervalos de 8-10 días entre aplicaciones. época de empleo se aconseja utilizarlo preventivamente (antes de que el hongo haya penetrado en la planta), pudiendo ser aplicado, también, a los 2-4 días de producida la infección (infecciones incipientes), para detener el desarrollo del hongo después de que éste haya penetrado en la planta. en vid hay que mantener la planta protegida, principalmente durante el periodo comprendido entre los estados de grano tamaño guisante hasta el inicio del envero (cambio de color).formulación: cimoxanilo 3% p/p (30 g/kg)nº registro productos fitosanitarios: 21618ficha de registro:inacop plusleer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto.esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

    Fobeci, Fungicida Sistémico, Penetrante y de Contacto Sipcam Iberia

    características con acción preventiva, de “stop” (efecto de choque) y erradicante que puede ser usado para prevenir y detener el desarrollo del mildiu, antes o después de que los órganos causantes de la enfermedad hayan penetrado en los tejidos de la planta. la rápida penetración en el interior de la vegetación y la movilidad y distribución equilibrada de algunos de sus componentes permiten mantener protegidas las partes bajas, medias y zonas de crecimiento. consejos para el empleo aplicar en pulverización normal, mojando uniforme y completamente todas las partes de la planta (cultivo). época de empleo es aconsejable utilizarlo de modo preventivo (antes de que el hongo haya penetrado en la planta) y cuando se den las condiciones favorables para el desarrollo de la enfermedad. en lechuga y patata repetir las aplicaciones a intervalos de 10-14 días adoptando el periodo más corto en caso de fuerte presión de ataque. no obstante, y en caso de necesidad, puede ser aplicado en los primeros 5 días de producida la infección, para detener su desarrollo. los tratamientos en vid de vinificación deben iniciarse desde los primeros estados de desarrollo: a partir de 10 cm de longitud de los sarmientos a dosis máxima de 1,5 kg de folpet/ha y aplicación, y se repetirán si se producen condiciones favorables al desarrollo de la enfermedad, con un intervalo entre tratamientos de unos 14 días, respetando siempre el plazo de seguridad.formulación: benalaxil 6% p/p (60 g/kg),folpet 35% p/p (350 g/kg)nº registro productos fitosanitarios: 21806ficha de registro:fobecileer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto.esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

    Domark Evo, Fungicida Sistémico de Acción Preventiva y Curativa Sipcam Iberia

    fungicida sistémico específico contra oidio, oidiopsis, moteado, cercospora y septoria de acción preventiva y curativa.características fungicida sistémico específico contra oidio, oidiopsis, moteado, cercospora y septoria de acción preventiva y curativa. consejos para el empleo tratamientos preventivos secuenciados con un intervalo que variará en función del hongo a combatir y la sensibilidad varietal del cultivo a defender. la lucha curativa (a la aparición de los primeros síntomas, o con síntomas declarados) se afrontará, como norma general, con las dosis más altas y adoptando los plazos más cortos entre tratamientos época de empleo vid: tratar a partir de que los brotes tengan 5-15 cm y seguir las aplicaciones con 15 días de intervalo entre sí. dirigir la aplicación a los racimos, realizar una cobertura completa y uniforme (es aconsejable no emplear más de 400 l/ha de caldo). deben realizarse, al menos, los tratamientos de racimos separados y el envero. manzano: oídio. iniciar los tratamientos en prefloración y continuar los mismos cada 12-15 días protegiendo fundamentalmente los órganos que se vayan formando. manzano y peral (moteado): de acuerdo a la tabla de mills o, en su defecto, seguir las indicaciones de los boletines de avisos. melocotonero, nectarino y albaricoquero: en plena floración o a la caída de pétalos. cebada, trigo, centeno y triticale: efectuar un sólo tratamiento entre el final del encañado y el final de espi- gado.formulación: tetraconazol 12,5% p/v (125 g/l)nº registro productos fitosanitarios: 23529ficha de registro:domark evoleer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto.esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

    Formatos: 1,00 Ud 250,00 Uds 6,00 Uds 10,00 Uds

    Abasi, Insecticida-Acaricida Sipcam Iberia

    penetrante, con marcada actividad translaminar, que pasa rápidamente al interior de la hoja donde mantiene su actividad perdiéndola en la superficie foliar. actúa principalmente por ingestión, con limitada actividad por contacto, inhibiendo la transmisión de señales en las conexiones neuromusculares provocando que el insecto o ácaro afectado deje de moverse de forma irreversible, cesando de comer y muriendo posteriormente.características penetrante, con marcada actividad translaminar, que pasa rápidamente al interior de la hoja donde mantiene su actividad perdiéndola en la superficie foliar. actúa principalmente por ingestión, con limitada actividad por contacto, inhibiendo la transmisión de señales en las conexiones neuromusculares provocando que el insecto o ácaro afectado deje de moverse de forma irreversible, cesando de comer y muriendo posteriormente. consejos para el empleo aplicar en pulverización normal sin sobrepasar la dosis de 1,5 l/ha y año. palmáceas ornamentales: aplicar mediante inyección al tronco, ésta se efectuará por empresas especializadas bajo la supervisión de los servicios de sanidad vegetal de la cc.aa. época de empleo cítricos: para el control del minador, al comienzo de la época de brotación (brotes entre 3 y 5 cm). manzano: después de la caída de pétalos. palmáceas ornamentales: periodo de movimiento de la savia en una aplicación al año, que puede ser fraccionado en dos, con un intervalo de 15 a 45 días. resto: cuando aparezcan los primeros síntomas de infestación.formulación: abamectina 1,8% p/v (18 g/l)nº registro productos fitosanitarios: 24269ficha de registro:abasileer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto.esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

    Valbon, Fungicida con Efecto Sinérgico Sipcam Iberia

    fungicida con actividad sobre repilo, alternaria y mildiu. la mezcla de sus dos materias activas contribuye a aumentar su espectro de actividad y su eficacia, debido al efecto sinérgico entre ambas, y a reducir la aparición de resistencias, lo que hace del producto un fungicida completo y seguro.características fungicida con actividad sobre repilo, alternaria y mildiu. la mezcla de sus dos materias activas contribuye a aumentar su espectro de actividad y su eficacia, debido al efecto sinérgico entre ambas, y a reducir la aparición de resistencias, lo que hace del producto un fungicida completo y seguro. consejos para el empleo las condiciones de humedad y temperaturas altas favorecen su penetración a través de las hojas. antes de realizar cualquier mezcla aconsejamos consultar con los servicios técnicos de sipcam iberia, s.l. en invernadero aplicar con instalaciones fijas automatizadas o mediante pulverizaciones hidroneumáticos tipo cañón, aplicado desde el exterior, utilizando en este caso volúmenes de caldo inferiores a 850 l/ha. se señalizará el invernadero con la frase: invernadero en tratamiento fotosanitario. no entrar ni situarse en las inmediaciones mientras se está realizando el tratamiento y hasta que no se deposite la nube de pulverización. patata: aplicar únicamente mediante tractor, con un máximo de 6 aplicaciones por campaña y un intervalo mínimo entre aplicaciones de 7-10 días. tomate (invernadero): realizar un máximo de 2 aplicaciones con un intervalo entre tratamientos de 10-14 días mediante instalaciones fijas automatizadas o pulverizadores hidroneumáticos tipo cañón, aplicado desde el exterior, utilizando en este caso volúmenes de caldo inferiores a 850 l/ha. se señalizará el invernadero con la frase: invernadero en tratamiento fitosanitario. no entrar ni situarse en las inmediaciones mientras se esté realizando el tratamiento y hasta que no se deposite totalmente la nube de pulverización. tomate (aire libre): realizar un máximo de 2 tratamientos por campaña con un intervalo entre tratamientos de 7-10 días a dosis máxima de 2 kg/ha. en cultivo tutorado al aire libre se efectuarán únicamente las aplicaciones mediante tractor utilizando un volumen de caldo superior a 850 l/ha. en las aplicaciones manuales en tomate no tutorado, no utilizar volúmenes de caldo inferiores a 450 l/ha. vid y parrales de vid: efectuar un máximo de 1 aplicación por campaña con un intervalo mínimo entre aplicaciones de 10-14 días. no utilizar caldos inferiores a 850 l/ha. en parrales, aplicar únicamente mediante tractor época de empleo aplicar en pulverización foliar normal en tratamientos preventivos, empezando el tratamiento cuando se den las condiciones agroclimáticas adecuadas para la infección primaria del hongo de acuerdo con las indicaciones de las estaciones de aviso, mediante aplicaciones manuales o con tractor. en olivo: efectuar un único tratamiento en primavera, antes de la floración o en otoño, después de la recolección.formulación: mancozeb 70% p/p (700 g/kg)nº registro productos fitosanitarios: 24538ficha de registro:valbonleer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto.esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

    Frupica, Fungicida Selectivo Antibotritis Sipcam Iberia

    es activo sobre el crecimiento micelial, afectando a la elongación del tubo germinal y formación de haustorios u órganos de succión del hongo. perteneciente al nuevo grupo químico de las anilinopirimidinas. eficaz contra razas de botrytis cinerea pers. resistentes a los fungicidas dicarboximidicos.características es activo sobre el crecimiento micelial, afectando a la elongación del tubo germinal y formación de haustorios u órganos de succión del hongo. perteneciente al nuevo grupo químico de las anilinopirimidinas. eficaz contra razas de botrytis cinerea pers. resistentes a los fungicidas dicarboximidicos. consejos para el empleo aplicar en pulverización normal. con la finalidad de evitar problemas de resistenciaen el control de la podredumbre gris (botrytis cinerea pers.), no deberá aplicarse más veces de las aconsejadas en cada ciclo vegetativo, alternando con otros fungicidas contra botrytis cinerea pers. con mecanismos de acción diferentes a esta anilinopirimidina. debe asegurarse que la pulverización sea completa, homogénea y uniforme, cubriendo toda la vegetación. no deberá aplicarse por medios aéreos. la aplicación se realizará mediante tractor en cultivos bajos que no sobrepasen 1 metro de altura y en invernadero mediante instalaciones fijas de pulverización automatizadas. fresales: realizar sólo 1 aplicación por año. época de empleo vid: puede aplicarse a la caída de pétalos, al cierre del racimo, al cambio de color ó 3 semanas antes de cosecha, siempre de forma preventiva antes de la aparición de la infestación. deberá hacerse sólo una aplicación por año. fresales: tratar al principio de la floración. se puede realizar un segundo tratamiento, espaciado 7-10 días del primero, realizando, al máximo, dos aplicaciones por campaña. tomate y berenjena: comenzar en el momento de la floración y continuar en intervalos de 15 días, realizando, como máximo, dos aplicaciones seguidas.formulación: mepanipirim 50% [wp] p/pnº registro productos fitosanitarios: 22310ficha de registro:frupicaleer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto.esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

    Hermenon Extra, Herbicida de Postemergencia Sipcam Iberia

    herbicida de postemergencia que actúa por translocación.características herbicida de postemergencia que actúa por translocación. consejos para el empleo olivo: no tratar cuando exista aceituna caída. siguiendo la orden del ministerio de agricultura de fecha 08/10/1973 para el empleo de herbicidas hormonales, debe atenerse en la aplicación a las siguientes normas: por ser un producto pesado o poco volátil, no debe utilizarse a menos de 200 metros de cultivos sensibles con medios aéreos, y a menos de 20 metros de esta misma clase de cultivos cuando el medio de aplicación sea terrestre. se consideran cultivos sensibles a este producto: algodón, cultivos de crucíferas y leguminosas, frutales de hueso y pepita, cítricos, olivo, girasol, lechuga, remolacha, tomate, vid, pepino, tabaco, estramonio, cultivos de flores ornamentales y arbustos frutales. debe ser aplicado con presiones inferiores a 4 atmósferas, utilizando un con- sumo mínimo de caldo por hectárea de 200 litros cuando la pulverización sea terrestre, y de 25 litros cuando se utilicen medios aéreos. la temperatura en el momento de la aplicación debe estar comprendida entre los 12º y 20ºc, y la velocidad del viento por debajo de 1,5 m/seg. época de empleo trigo y cebada: la aplicación debe efectuarse desde el final de ahijado (5 a 6 hojas verdaderas) hasta el comienzo del encañado. maíz y sorgo: el tratamiento debe hacerse cuando las plantitas hayan forma- do sus cuatro hojas. lino: el tratamiento se realizará cuando el cultivo tenga 15 centímetros de altura. prados de gramíneas: la aplicación debe efectuarse en primavera. arroz: tratar entre el comienzo del ahijado y el final del encañado. olivo: tratamientos preventivos a la floración.formulación: mcpa 50% (sal dimetilamina) [sl] p/vnº registro productos fitosanitarios: 14413ficha de registro:hermenon extraleer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto.esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

    Clorocarb L, Fungicida Orgánico de Contacto y Acción Penetrante Sipcam Iberia

    actúa por contacto, poseyendo una excelente acción cicatrizante, así como estimulante de la vegetación.características actúa por contacto, poseyendo una excelente acción cicatrizante, así como estimulante de la vegetación. consejos para el empleo aplicar en pulverización normal. las dosis indicadas son para aplicaciones a vn. en pulverización a bv emplear entre 2-3 l/ha. no emplearlo sobre variedad de pera butirra d’anjou y manzana reineta de canadá. en frutales de hueso realizar un máximo de 4 tratamientos. en albaricoquero y ciruelo la dosis máxima será de 6,3 l/ha. en tomate realizar un máximo de 4 tratamientos con dosis máximas de 3,6 l/ha. en ornamentales contra fialofora y fusarium, tratamiento al cuello de la planta. en general, tomar precauciones sobre la flor abierta del manzano por posibles riesgos de fitotoxicidad. no deberá efectuarse tratamientos con aceites minerales durante los 30 días anteriores o posteriores al empleo de clorocarb l. época de empleo a la aparición de los primeros síntomas o manifestación de la enfermedad. aconsejado para tratamientos únicamente preflorales en las variedades de manzana del grupo de delicious rojas. en melocotonero y nectarino los tratamientos se realizarán en prefloración.formulación: captan 47,5% [sc] p/vnº registro productos fitosanitarios: 17290ficha de registro:clorocarb lleer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto.esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

    Betosip se, Herbicida Postemergente Sipcam Iberia

    herbicida postemergente con una formulación altamente tecnificada que no contiene isoforona. el fenmedifan actúa sobre las malas hierbas al ser absorbido por éstas cuando están en crecimiento activo y no muy desarrolladas. inhibe la reacción de hill e interfiere la fotosíntesis en las especies sensibles. los primeros efectos se observan a los 4-6 días después de la aplicación, muriendo las malas hierbas pocos días después.características herbicida postemergente con una formulación altamente tecnificada que no contiene isoforona. el fenmedifan actúa sobre las malas hierbas al ser absorbido por éstas cuando están en crecimiento activo y no muy desarrolladas. inhibe la reacción de hill e interfiere la fotosíntesis en las especies sensibles. los primeros efectos se observan a los 4-6 días después de la aplicación, muriendo las malas hierbas pocos días después. consejos para el empleo aplicar en pulverización normal, en tratamientos secuenciales (máximo 3) espaciados 10-14 días (dosis completa 6-8 l/ha). aplicar un volumen de caldo de unos 300 l/ha y procurar que las malas hierbas no estén mojadas por la lluvia, riego o rocío. tratar a favor del viento. limpiar cuidadosamente los aparatos utilizados, después del tratamiento. tratar sólo cultivos sanos y no dañados por ataques de parásitos, por labores o por herbicidas de presiembra o preemergencia. tratar con temperaturas comprendidas entre 5º y 25º c. retrasar el tratamiento si se temen heladas. época de empleo el cultivo debe tener más de 2 hojas verdaderas y mostrar buen estado vegetativo, mientras que las malas hierbas no deben superar las 4 hojas verdaderas; si esto ocurriese, habría que aumentar la dosis.formulación: fenmedifan 16% p/v (160 g/l)nº registro productos fitosanitarios: 1958ficha de registro:betosip seleer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto.esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

    Tairel F, Fungicida Sistémico y de Contacto Sipcam Iberia

    muy eficaz contra hongos oomycetos (mildius) dotado de una particular actividad contra las esporas y el micelio de los mildius que atacan a la vid y a la lechuga. actúa contra el hongo patógeno desde el exterior y el interior de la planta tratada, asegurando una eficaz defensa contra el mismo. penetra rápidamente en el interior del vegetal y no se ve afectado por lluvias u otros fenómenos atmosféricos que se produzcan después del tratamiento.características muy eficaz contra hongos oomycetos (mildius) dotado de una particular actividad contra las esporas y el micelio de los mildius que atacan a la vid y a la lechuga. actúa contra el hongo patógeno desde el exterior y el interior de la planta tratada, asegurando una eficaz defensa contra el mismo. penetra rápidamente en el interior del vegetal y no se ve afectado por lluvias u otros fenómenos atmosféricos que se produzcan después del tratamiento. posee unas características particulares que le proporcionan una excelente movilidad y una equilibrada distribución en los tejidos de la planta. ello, unido a su persistencia en el interior, permite la protección de una manera uniforme de las partes en crecimiento y las zonas intermedias y bajas de las plantas tratadas época de empleo vid: realizar los tratamientos a partir de que las cepas se encuentren en estado sensible a los ataques de mildiu. como norma general, el inicio de las aplicaciones deberán marcarlo las condiciones de humedad, temperatura y desarrollo vegetativo (regla de los tres dieces). en caso de que no se produzcan lluvias, realizar el primer tratamiento, a más tardar, cuando los brotes tengan un máximo de 30 cm (7-8 hojas). los siguientes tratamientos (máximo 3) se harán con intervalos de 14 días, lo cual coincidirá orientativamente con el inicio de la floración, final de la misma e inicio del desarrollo del racimo (dos semanas después del final de la floración). lechuga: realizar el primer tratamiento una vez que se haya superado la crisis de trasplante y en caso de que se produzcan las condiciones idóneas para el ataque de mildiu. repetir el tratamiento, caso de ser necesario, a los 15 días.formulación: benalaxil 8% p/p (80 g/kg)nº registro productos fitosanitarios: 16869ficha de registro:tairel fleer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto.esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

    Nimbo, Fungicida Sistémico Sipcam Iberia

    fungicida sistémico de aplicación foliar con acción preventiva y curativa. presenta una sistemia ascendente y se trasloca dentro de las hojas. debe utilizarse preferentemente de forma preventiva para evitar daños irreversibles al cultivo, así como para retrasar la posible aparición de razas resistentes.características fungicida sistémico de aplicación foliar con acción preventiva y curativa. presenta una sistemia ascendente y se trasloca dentro de las hojas. debe utilizarse preferentemente de forma preventiva para evitar daños irreversibles al cultivo, así como para retrasar la posible aparición de razas resistentes. consejos para el empleo aplicar en pulverización normal o atomizador según las dosis indicadas y el desarrollo del hongo. vid: no utilizar menos de 0,160-0,240 l/ha. en aplicaciones preventivas, el intervalo entre tratamientos será de unos 14 días. en aplicaciones curativas se aconseja reducir el intervalo a unos 7 días hasta que el desarrollo de la enfermedad esté parado. en caso de moteado de frutales de pepita, puede utilizarse hasta 96 horas después del inicio de las contaminaciones. compatible con la mayoría de los productos fitosanitarios, excepto con azufre polvo mojable en bajo volumen. de todas maneras antes de efectuar cualquier mezcla, se aconseja realizar una pequeña prueba de compatibilidad. época de empleo espárrago: aplicar después de la última cosecha y antes del corte del follaje. en nogal, realizar un máximo de 3 aplicaciones por campaña; en frutales de pepita y fresales, 4 y en melocotonero, nectarino, albaricoquero, ciruelo y espárrago, 5.formulación: miclobutanil 12,5% p/v (125 g/l)nº registro productos fitosanitarios: 17992ficha de registro:nimboleer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto.esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

    Tender, Herbicida de Remolacha Sipcam Iberia

    herbicida que puede utilizarse tanto en preemergencia como en postemergencia de la remolacha, cultivo en los que se muestra selectivo. actúa en preemergencia y postemergencia precoz de las malas hierbas, siendo eficaz contra diversas especies gramíneas y de hoja ancha.características herbicida que puede utilizarse tanto en preemergencia como en postemergencia de la remolacha, cultivo en los que se muestra selectivo. actúa en preemergencia y postemergencia precoz de las malas hierbas, siendo eficaz contra diversas especies gramíneas y de hoja ancha. consejos para el empleo aplicar en pulverización a baja presión a todo terreno en: remolacha en preemergencia: 1 a 2 l/ha. remolacha en postemergencia: de 1 a 3 aplicaciones por campaña, 0,66 l/ha. la cantidad máxima de s.a./ha no debe exceder de 1 kg cada 3 años, en la parcela tratada. se emplearán las dosis más bajas en suelos arenosos o sueltos, utilizándose las superiores en arcillosos o ricos en materia orgánica. utilizar de 100 a 500 l/ha de caldo excepto cuando se mezcle con fenmedifam en cuyo caso no deben sobrepasarse los 300 l/ha. la persistencia del producto en el suelo es de 2 a 3 meses, dependiendo de las condiciones del mismo (temperatura y humedad). si se emplean dosis altas y el cultivo siguiente a implantar es un cereal, realizar previamente una labor en profundidad hasta 20 cm, volteando completamente la tierra para diluir los posibles residuos existentes. si por heladas o cualquier otro motivo hay que levantar el cultivo de la remolacha, donde previamente se ha aplicado tender, puede implantarse otro cultivo completamente selectivo a dicho producto, tal como: girasol. no tratar con temperaturas superiores a los 25º c, o si existen riesgos de heladas. agitar enérgicamente antes de usarlo, el contenido puede haberse separado durante el almacenamiento. época de empleo en aplicaciones preemergentes de remolacha tratar inmediatamente después de la siembra.formulación: etofumesato 50% p/v (500 g/l)nº registro productos fitosanitarios: 19932ficha de registro:tenderleer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto.esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

    Agroil, Insecticida de Contacto Sipcam Iberia

    actúa por contacto y penetra en las tráqueas de los insectos provocando la muerte por asfixia.características actúa por contacto y penetra en las tráqueas de los insectos provocando la muerte por asfixia. consejos para el empleo es conveniente la adición de un insecticida organofosforado, autorizado para este fin, con objeto de reforzar su acción contra cochinillas. debe emplearse en pulverización normal terrestre sobre el cultivo, dosificando en el tanque de pulverización la cantidad adecuada de producto añadiendo la cantidad de agua adecuada, agitando continuamente hasta su perfecta homogeneización. el éxito del tratamiento dependerá fundamentalmente de la distribución unifrome sobre el cultivo por pulverización foliar. no se debe mezclar con captan, dinocap y folpet ya que puede resultar fitotóxico. no aplicar conjuntamente con compuestos derivados del azufre o con clortalonil. entre la aplicación del azufre y el producto o viceversa deben transcurrir, al menos, 40 días y al menos 30 días entre la del producto y la de clortalonil o viceversa. tomar precauciones si se pretende aplicar otros productos cuya mezcla no sea conocida. realizar una prueba específica de compatibilidad en dicho caso. la adición de un insecticida organofosforado se realizará en el momento de la aplicación sobre el caldo preparado sin sobrepasar las dosis autorizadas para ello y se observarán las precauciones y condiciones de aplicación particulares. deberán observarse precauciones por la fitotoxicidad del producto para plantas herbáceas, frutales de hueso y otros frutales. época de empleo los tratamientos de cítricos se realizarán antes del cambio de color de los frutos. no aplicar cuando amenacen heladas, ni en días calurosos y secos. el olivo se tratará en verano y en los demás cultivos antes de que se inicie la maduración del fruto.formulación: aceite parafínico 83% p/v (830 g/l)nº registro productos fitosanitarios: 22319ficha de registro:agroilleer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto.esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

    Elio, Fungicida Preventivo Sipcam Iberia

    fungicida de actividad preventiva y elevada persistencia en el control de oidio en diversos cultivos. actúa por contacto con acción translaminar y efecto vapor.características fungicida de actividad preventiva y elevada persistencia en el control de oidio en diversos cultivos. actúa por contacto con acción translaminar y efecto vapor. consejos para el empleo aplicar elio® en pulverización manual y con tractor al aire libre y manual en invernadero, con un volumen entre 500 y 1500 l/ha, en función de tamaño y desarrollo del cultivo. elio® debe aplicarse de modo preventivo, para controlar las primeras fases del desarrollo y el establecimiento de la infección. para el control de otras enfermedades, elio® puede mezclarse con la mayoría de fungicidas del mercado. elio® presenta una alta resistencia al lavado por lluvia o riego. al cabo de 1 hora de la aplicación, el producto ya ha sido absorbido por el cultivo. ciflufenamid presenta un modo de acción único y no se conocen casos de resistencias cruzadas. por lo tanto, elio® puede utilizarse alternativamente, o en mezcla en tanque, con otros fungicidas con diferente modo de acción. agitar bien el envase antes de usar. llenar hasta la mitad el tanque de pulverización con agua y añadir la cantidad necesaria de elio®. completar con el resto del agua agitando continuamente para asegurar una mezcla homogénea del producto y mantener la agitación hasta el final de la aplicación. utilizar siempre agua limpia. preparar el caldo justo antes de la aplicación. época de empleo puede aplicarse en cualquier fase de desarrollo de la planta susceptible de ser atacada por el oidio.formulación: ciflufenamid 10% [sc] p/vnº registro productos fitosanitarios: 25516ficha de registro:elioleer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto.esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

    Sluxx, Molusquicida Sipcam Iberia

    molusquicida para el control de limacos (babosas y caracoles) en cultivos y plantaciones agrícolas, como cultivos hortícolas, ornamentales, lúpulo, cereales, colza, vegetales y frutales (vid, fresas, cítricos, etc.), en campo o invernadero.características molusquicida para el control de limacos (babosas y caracoles) en cultivos y plantaciones agrícolas, como cultivos hortícolas, ornamentales, lúpulo, cereales, colza, vegetales y frutales (vid, fresas, cítricos, etc.), en campo o invernadero. consejos para el empleo cultivos extensivos: los gránulos se distribuyen de manera uniforme con una abonadora de tolva o similar, o con máquinas específicas para la aplicación de antilimacos. horticultura, fruticultura y cultivos ornamentales: los gránulos se distribuyen de manera uniforme entre las líneas de cultivo. la aplicación sobre los cultivos no está autorizada para evitar posibles restos de gránulos en la cosecha. la aplicación se puede llevar a cabo con una abonadora entrelíneas, regaderas sin alcachofa o a mano. distribuir los gránulos de manera uniforme por la superficie a tratar, manualmente o mediante maquinaria adecuada en una aplicación por campaña. los limacos ingieren sluxx® e inmediatamente después dejan de alimentarse. esta parada en la alimentación supone una protección inmediata de los cultivos. al morir, los limacos se retiran a sus escondrijos, como grietas en el suelo, por lo que apenas aparecen limacos muertos en la zona tratada. gracias al desarrollo de una nueva tecnología de cebos, sluxx® es especialmente resistente a la lluvia. recomendamos no mezclar sluxx® con abonos ya que puede conllevar a una distribución poco uniforme debido a la diferencia de tamaño entre los gránulos y la simiente. época de empleo se puede aplicar durante toda la fase vegetativa. se aplica cuando aparecen los primeros síntomas de infestación o daño en las plantas. los mejores resultados se obtienen aplicando el producto inmediatamente después de la siembra.formulación: fosfato ferrico 2,97% [rb] p/pnº registro productos fitosanitarios: 25696ficha de registro:sluxxleer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto.esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

    Anticochinilla. Piriproxifen 10 de Sipcam

    anticochinilla. piriproxifen 10composición: piriproxifen 10% p/v (100 g/l)concentrado emulsionable (ec)dosis de empleo:0,25-0,75 ml/l en pulverización normalpresentación:envase de 10 ml (dosis mochila)envase de 120 ml con tapón dosificadorcaracterísticas:se trata de un insecticida regulador del crecimiento que actúa por contacto e ingestión contra diversas plagas. debe ser aplicado sobre los primeros estadios larvarios de los insectos a controlar.familia insecticidas - acaricidasfitosanitarios uso no profesional

    Formatos: 120,00 Uds 10,00 Uds

    Lambda Cihalotrin 2,5 WG Insecticida de Sipcam

    lambda cihalotrin 2,5 wgcomposición: lambda cihalotrin 2,5% p/p. granulado dispersable en agua (wg)dosis de empleo:4-8 g/100 m2 con un máximo de 2 aplicaciones por campaña e intervalo mínimo de 15 días.presentación:caja con 5 sobres de 15 g (sobre dosis mochila)características:insecticida con gran efecto de choque y buena persistencia. con actividad por contacto e ingestión.familia insecticidas - acaricidasfitosanitarios uso profesional

    Kocis, Herbicida Selectivo Sipcam Iberia

    herbicida que actúa inhibiendo la síntesis de los aminoácidos valina e isoleucina, deteniendo la división celular y crecimiento de las malas hierbas que controla. su acción es radicular, translocándose al resto de la planta, inhibiendo el crecimiento de rebrotes y retoños, y retardando el desarrollo de raíces. su espectro abarca malas hierbas de las familias ciperáceas, alismatáceas, elatináceas, litráceas, pontederáceas y tifáceas (ver etiqueta para descripción de las familias).características herbicida que actúa inhibiendo la síntesis de los aminoácidos valina e isoleucina, deteniendo la división celular y crecimiento de las malas hierbas que controla. su acción es radicular, translocándose al resto de la planta, inhibiendo el crecimiento de rebrotes y retoños, y retardando el desarrollo de raíces. su espectro abarca malas hierbas de las familias ciperáceas, alismatáceas, elatináceas, litráceas, pontederáceas y tifáceas (ver etiqueta para descripción de las familias). consejos para el empleo la dosis máxima se utilizará para el control de ciperáceas y en los estados más avanzados del desarrollo de las malas hierbas. para lograr una adecuada cobertura de las malas hierbas a eliminar, deberán emplearse de 200 a 400 l/ha de caldo en el tratamiento. deberá bajarse el nivel de agua en la parcela antes del tratamiento, pero man- teniendo una determinada altura para que el cultivo no quede seco, cerrando las entradas y salidas. deberá subirse el nivel, hasta la altura normal, a las 24 horas y mantener el agua estancada durante 4-5 días, sin circulación, para favorecer la absorción del producto por las raíces de las malas hierbas. en tratamientos con infestantes más desarrolladas y adecuado manejo de agua, conviene añadirle, como surfactante, 1 a 1,5 l/ha de herbidown (aceite parafínico 72,5% p/v). la siembra posterior de otros cultivos debe ser realizada luego de haber trans- currido el tiempo adecuado para evitar problemas con ellos, como brassica spp., sinapis spp. y otras (en caso de remolacha azucarera, forrajera o de mesa, deberán transcurrir más de 24 meses). consúltese al servicio técnico sobre posible fitotoxicidad en alguna variedad sensible del propio cultivo o de los siguientes en la alternativa. el producto puede ser fitotóxico a cultivos no indicados en la etiqueta, por este motivo, la máquina de aplicación deberá limpiarse completamente (tanque, bomba, gomas, lanzas, boquillas, etc.) antes de ser utilizada para otros tratamientos. no aplicar sobre cultivos de arroz bajo efectos de estrés, a causa de condiciones climáticas adversas (sobre todo con o después de un periodo de tempera- turas inferiores a 15º c), enfermedades, ataque de insectos (quironómidos o gusano rojo, tortugueta, etc.), algas y daños de otros herbicidas (ej.: para control de serreig, colas, mill o panissola). para su empleo contra ensalada de pato o heterantera debe consultarse con el servicio técnico de sipcam iberia, s.l. época de empleo en el momento de la aplicación, el cultivo debe tener a partir de 2 a 4 hojas, y las malas hierbas en los primeros estados de desarrollo y crecimiento activo. las malas hierbas ciperáceas (juncia, tinya, punxonet) pueden tratarse desde el estado de 2 hojas hasta el ahijado. las malas hierbas alismatáceas, elatináceas, etc. (coleta, alfabegueta, arbolito, etc.) pueden tratarse entre 3 y 6 hojas verdaderas. la heterantera conviene tratarla en los primeros estados de desarrollo pero antes de que emerja del agua.formulación: imazosulfuron 10,7% [sc] p/vnº registro productos fitosanitarios: 22931ficha de registro:kocisleer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto.esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

    Roder, Herbicida Selectivo Sipcam Iberia

    herbicida selectivo de acción radicular y foliar, caracterizado por una excelente fitocompatibilidad con el cultivo, un amplio espectro de acción que abarca tanto a malas hierbas de hoja ancha como a gramíneas indeseables y una gran elasticidad de empleo que hace posible su aplicación tanto en presiembra como en preemergencia y/o postemergencia.características herbicida selectivo de acción radicular y foliar, caracterizado por una excelente fitocompatibilidad con el cultivo, un amplio espectro de acción que abarca tanto a malas hierbas de hoja ancha como a gramíneas indeseables y una gran elasticidad de empleo que hace posible su aplicación tanto en presiembra como en preemergencia y/o postemergencia. consejos para el empleo aplicar en pulverización, utilizando suficiente cantidad de agua para asegurar la perfecta distribución. para que el formulado proporcione su óptima acción, es necesario que el suelo se halle finamente desmenuzado y que contenga suficiente humedad, para asegurar un buen reparto del producto y actividad de la materia activa. a pesar de la excelente fitocompatibilidad en las condiciones expresadas existen factores climáticos como temperaturas bajas y humedad continuadas que provocan un debilitamiento de la cutícula y un ablandamiento de las hojas en el momento de la aplicación, que puede aumentar la sensibilidad de las plantas jóvenes y a sus mezclas, en aplicaciones de postemergencia. los posibles daños pueden aumentar con cambios climáticos bruscos inmediatamente después del tratamiento. no es conveniente la adición de mojantes o adherentes ni de abonos foliares a las aplicaciones de postemergencia. época de empleo presiembra: se aplicará poco antes de efectuar la siembra, incorporándolo a continuación con una labor ligera. postemergencia: a) sin tratamiento herbicida en presiembra o preemergencia a excepción de que este herbicida fuese roder. dosis de aplicación: 5 kg/ha de roder + 5 l/ha de un aceite, autorizado para estas aplicaciones, a partir de que las 2 hojas verdaderas de la remolacha tengan el tamaño de cotiledones y siempre que las malas hierbas controlables no alcancen más de 2 hojas verdaderas. b) con tratamiento herbicida en presiembra o en preemergencia: mismas recomendaciones anteriores, pero a partir de las 4 hojas verdaderas de la remolacha.formulación: metamitrona 70% p/p (700 g/kg)nº registro productos fitosanitarios: 2243ficha de registro:roderleer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto.esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.