Filtrar por categoría
Catacterísticas del Producto
Marca
Materia Activa
Cultivo
Plaga que afecta
Precio

En Oferta
Producto Ecológico

Ofertas y análisis de los productos más interesantes.


Insecticida Bacillus Ecológico de Fertiberia

es un insecticida biologico formado por cepas seleccionadas de la bacteria bacillus thuringiensis subespecie kurstaki que se muestran altamente efectivas contra prays, polillas, mariposas blancas, escarabajo de la patata, procesionaria de coníferas y larvas en los primeros estadios de desarrollo.  sobres monodosis beneficios:  producto respetuoso con el medio ambiente. acción por ingestión. constituido por esporas y toxinas de alta eficacia. no deja residuos y es inocuo para los organismos beneficiosos. información para el distribuidor: presentación 4x6 gr 10 gr especificaciones técnicas bacillus thuringiensis kurstaki 32 mill (wp) polvo mojable. forma de aplicación mezclar el total de un sobre, 6 gr en 5 litros de agua y agitar hasta la disolución completa.

Formatos: 24,00 Uds

1,22 € / g (IVA incl.)

Bacillus Thuringiensis Var. Kurstaki

Es un bacilo gram-positivo, aerobio, que se encuentra de forma natural en suelo y plantas. fue descubierto en japón en 1902 por ishiwata y pocos años después fue aislado en thuringe (alemania). se comenzó comercializado en francia, en 1938 y hoy en día es el biopreparado más utilizado.su acción larvicida varía según la cepa y raza elegida; la variedad kurstaki, serotipo 3a3b es activo contra lepidópteros. trabe les ofrece el bacillus thuringiensis var. kurstaki, serotipo 3a3b, con una potencia de 16 millones de u.i/g y 32 millones de u.i./g, medidas frente a trichoplusia ni, formulado como polvo mojable pues tanto por la potencia, como por su formulación, es el enemigo natural más conocido y eficaz para el control de larvas de lepidópteros que atacan tanto a plagas forestales como a plagas agrícolas.modo de accióncuando el bacillus thuringiensis esporula, sintetiza unos cristales proteicos llamados delta-endotoxinas, a los cuales debe su actividad insecticida. estas protoxinas necesitan ser ingeridas por las larvas para poder actuar, pues la toxicidad selectiva de b.t. para las larvas de ciertos insectos se debe a dos factores en su modo de acción:las toxinas necesitan para su activación un medio alcalino, característica que se da sólo en el intestino de la mayoría de los insectos.las toxinas sólo pueden actuar si están unidas a receptores específicos, y dicha especificidad depende del insecto. así, cada especie de insecto, según la naturaleza de sus receptores será sensible o no.cuando ambos factores se conjugan, las toxinas se fijan rápidamente sobre sus receptores y producen la parálisis del intestino impidiendo los movimientos peristálticos, por lo que el insecto deja de alimentarse. además se produce rotura del epitelio intestinal, permitiendo el paso de los fluidos intestinales al resto de órganos y tejidos vitales del insecto. tan solo unas pocas horas después de haber ingerido a la espora con la toxina, las mandíbulas del insecto se paralizan y cesa la alimentación. posteriormente la parálisis se generaliza, desaparecen los movimientos reflejos y la larva muere al cesar los latidos cardíacos.indicacionesdestaca su acción sobre plagas agrícolas: heliothis, pieris, plusia, plutella, ostrinia, capua, prays y cacoecia y plagas forestales: lymantrinia, malacosoma, euproctis y tortryx viridiana.dosis: 0,5-1,5 kg/haaplicaciónpuede aplicarse empleando un equipo convencional de pulverización, mojando bien toda la planta y en los primeros estadíos de la larvaincompatibilidades: con anilazina, captafol, captan, demeton s-etil, difolatan, dimetoato, dinocap, fentoato, fosalon, isoprocarb, leptofos, propargita, propoxur y tetraclorvinfos; deben mediar tres días entre tratamientos con estos productos y con b. thuringiensis y a la inversa.plazo de seguridad: 3 díastoxicológica: no tóxicoenvase: 150 gramos, 1 kilo y 10 kilos

Bacillus Thuringiensis

Bacillus thuringiensis, var. kurstaki, concentracion de 32 mill eficaz contra plagas de orugas en plantas del cannabis y ornamentales.

Bacillus Thuringiensis (Var. Kurstaki)

Insecticida biologico a base de bacillus thuringiensis (var kurstaki), muy eficaz contra las orugas y especialmente, muy empleado contra la procesionaria del pino.

Compo Insecticida Biológico

compo insecticida biológico bacillus thuringiensis var. kurstaki 32% p/p autorizado para jardinería exterior doméstica actúa contra gran variedad de insectos presentes en el jardín, especialmente orugas, polillas, procesionaria en coníferas, mariposas blancas, arañones, larvas de lepidópteros, escarabajo de la patata, etc. compuesto por esporas y toxinas de bacillus thuringiensis var. kurstaki. estuche con 4 sobres, cada uno de los cuales sirve para preparar 5 litros de caldo. producto autorizado para su uso en agricultura ecológica.es un producto eficaz y respectuoso con el medio ambiente. descripción y dónde usar el producto tratamientos insecticidas selectivos contra lepidópteros en cultivos de: vid, contra polillas del racimo hortícolas, contra orugas cítricos, contra prays y cacoecia frutales de hoja caduca, contra lagarta, carpocapsa, arañuelo, orugueta, y otras orugas defoliadoras olivo, contra prays (generación antófaga) coníferas, para combatir la procesionaria robles y encinares, contra lagarta y tort ¿cuánto necesito? dosis recomendada: 6 g por cada 12 litros de agua, que sirven para una superficie de 120 m2.  cada sobre contiene 6 g. aplicar el producto en pulverización normal, procurando llegar a toda la planta.  aplicar al comienzo del desarrollo de la plaga y repetir el tratamiento cada 15 días. usar guantes de protección. plazo de seguridad: no procede.  precauciones: no deberá mezclarse con otros productos no recomendados, ya que podría alterar la viabilidad de las esporas no dejar el caldo en reposo durante más de 12 horas almacenar en un lugar fresco y seco. las humedades altas y las temperaturas superiores a 30 ºc disminuyen su actividad  incompatibilidades compo insecticida biológico es compatible con la mayoría de productos comúnmente empleados exceptuando los de carácter alcalino  y otros. importante: en todo caso, para mezclas, consultar con la empresa titular o suministradora. para preparar el caldo de una mezcla, previamente  se debe disolver compo insecticida biológico y, cuando éste se encuentre en suspensión, se añade el producto que se quiera mezclar. almacenamiento almacenar en lugar fresco y seco.

Formatos: 24,00 Uds

0,33 € / g (IVA incl.)

Bt-Nova Wp

Bt-nova wp es un insecticida biológico que contiene una cepa especial de bacillus thuringiensis var. kurstaki, patógena de insectos plagas del orden lepidóptera. es altamente selectivo a la fauna benéfica y no se conocen efectos adversos para el hombre, los animales domésticos, aves, peces ni toxicidad a las plantas. bt-nova wp controla eficazmente a spodoptera frugiperda, heliohtis viresces, gusano canasta o bicho del cesto, pseudoplusia, copitarsia, entre otros lepidotperps2. composición ingredientes activosbacillus thuringiensis var. kurstaki……………………………….….6.4 %agente protector de rayos uv………………………………………5 %agentes humectantes………………………………………………...4%aditivos………..………………..……………………………………...84.6 %3. característicasformulación : polvo mojable (wp)biopotencia : > 32000 ui/mgapariencia : polvo marrónph : 6.0-7.0 (25º c) suspendibilidad : > 95 %color : polvo marrón a gris humedad : < a 4 %olor : característico

Pb-36 Potenciador de Bacillus Thuringiensis

Potenciador de crecimiento de bacillus thuringiensis, tanto variedad kurstaki como aizawai e israelensis, aumenta considerablemente la cantidad inicial de u.f.c. de producto comercial, así como el número de endotoxinas generadas para controlar las plagas. en campo hace que el bacillus actúe 4-5 veces mejor, con mayor energía y mejores resultados. incorpora también estabilizador de ph.