PROPIEDADES Y ACCIÓN
Es un producto a base de microelementos quelatados con Magnesio, formulado en gránulos de alta solubilidad (GS) en agua con lo que se evitan problemas de obturaciones y de manejo. Debido a su reacción ligeramente ácida y a las cualidades de los agentes quelantes, es fácilmente absorbido y asimilado por el cultivo.
SOLUCAB MIX está especialmente desarrollado para aportar los elementos necesarios en un correcto balance nutricional y evitar desequilibrios o corregir estados carenciales de estos, obteniéndose así el máximo rendimiento en las cosechas.
APLICACIONES Y CULTIVOS
Se recomienda para proporcionar un correcto equilibrio nutritivo a los cultivos aumentando su potencial, ya que el aporte de Mg y microelementos aumenta la activación de procesos enzimáticos y del metabolismo energético de las plantas. Está especialmente recomendado para suelos con alto contenido en fósforo y potasio para evitar de ciencias de Zn y Mn. Sin estos elementos, la planta puede reducir drásticamente su producción.
Es aconsejable aplicarlo durante todo el ciclo, preferentemente en la brotación y en las etapas de mayor desarrollo del cultivo, ya que el aporte de microelementos, resulta esencial para una adecuada nutrición en cualquier cultivo.
SOLUCAB MIX está recomendado para todo tipo de cultivos: Frutales (de pepita y hueso), Cítricos, Hortícolas, Olivo, Cereales y Cultivos ornamentales.
MODO DE EMPLEO Y DOSIS
Por su formula totalmente asimilable puede ser aplicado vía foliar y radicular mediante cualquier sistema de riego. Evítese su aplicación durante las horas de mayor insolación y procurar mojar bien toda la masa foliar. Dosis generales de aplicación:
Foliar: 150- 250 g/100 litros de agua. Realizar mínimo de 2 a 4 aplicaciones con intervalo de 7-15 días.
Radicular: 2,5-5 kg/ha y aplicación, hasta un total de 15-25 kg/ha y ciclo de cultivo repartidos en varias aplicaciones. Realizar de 1 a 6 aplicaciones al año según cultivo.
COMPATIBILIDADES
Es compatible con la mayoría de los fertilizantes y productos fitosanitarios conocidos, aunque es conveniente realizar una prueba previa. No mezclar con aceites minerales ni con productos de reacción alcalina. Tiene un pH 5,5.