¿Te interesa vender este producto en Agroterra? A continuación te decimos cómo
INFORMACIÓN DEL PRODUCTO
Folleto
Ficha de Seguridad
Nº de Registro: 24.294
Envases: 250 Gr, 1 Kg y 5 Kg
Composición: 64% p/p Mancozeb + 3.9%p/p Metalaxyl-M
DESCRIPCIÓN
RIDOMIL Gold MZ PEPITE es un fungicida sistémico y de contacto, especialmente indicado para combatir el mildiu.
La formulación de RIDOMIL Gold MZ PEPITE está especialmente estudiada para conseguir una alta y duradera eficacia.
La sustancia activa Metalaxil-M actúa de forma sistémica. Su absorción es rápida; en unos 30 minutos penetra en el interior de la planta por las partes verdes, se distribuye a través de la savia hacia los órganos en crecimiento, y protege los nuevos desarrollos del cultivo. Esta característica permite evitar problemas de arrastre o lavado en caso de producirse lluvias posteriores al tratamiento.
La sustancia activa Mancozeb actúa por contacto, de forma preventiva.
La combinación de las dos sustancias activas, proporciona a RIDOMIL Gold MZ PEPITE dos formas de acción diferentes contra el mildiu.
APLICACIONES AUTORIZADAS
Brécol, Cebolla, Lechuga, Patata, Pepino, Tomate y Viña
DOSIS Y MODO DE EMPLEO
Verter la cantidad de producto necesaria para una carga de la máquina de aplicación en el depósito de la máquina, mediado de agua, con el agitador en funcionamiento, y completar con el agua necesaria. Mantener la agitación del caldo durante el tratamiento.
Aplicar en pulverización foliar normal mojando uniformemente la parte aérea del cultivo con un máximo de 2.5 kg/ha, solo en cultivos al aire libre y mediante pulverizacion con istalación fija automatizada desde el exterior en invernadero.
Contra mildiu los tratamientos deberán iniciarse al comienzo del periodo de crecimiento, de forma preventiva, antes del establecimiento de la enfermedad. Para ello se pueden seguir las recomendaciones de las Estaciones de Avisos.
El intervalo máximo entre las aplicaciones será de 14 días. En condiciones muy favorables al desarrollo del mildiu, reducir el intervalo a 10 días, especialmente en las fases de mayor crecimiento del cultivo.
Si fuera necesario realizar tratamientos adicionales, se utilizarán formulados autorizados con diferente modo de acción.
El intervalo entre la última aplicación de RIDOMIL Gold MZ PEPITE y la del fungicida alternativo será el indicado en la etiqueta de este último, y no deberá ser superior a 10 días.
Leer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto.
Esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.