• Ref.: 3119924

Pelitre Hort, Insecticida Masso

Producto agotado

Encuentra mas productos como este en Insecticidas.

Este producto requiere Carné de Manipulador de producto fitosanitario. Consulta otros productos autorizados para Jardinería Exterior Doméstica

Marca: Massó (ver más productos Massó en Insecticidas disponibles)
Referencia:
3119924
Nº Registro Fitosanitarios:
16712
Área de Venta:
España
Descripción
COMPOSICIÓN: 4% p/v de piretrinas naturales, 16% p/v de butóxido de piperonilo en forma de concentrado emulsionable.
Pelitre Hort es un insecticida apto para agricultura ecológica a base de extracto de flores secas de Chysanthemum para cultivos hortícolas, arbustos ornamentales y ornamentales herbáceas contra pulgones, hormigas y otros insectos.
CARACTERÍSTICAS
Insecticida ecológico a base de pelitre de rápida acción (actúa por contacto sobre el sistema nervioso); baja toxicidad para el hombre y los mamíferos; bajo riesgo de aparición de resistencias; amplio espectro de acción; falta de persistencia (se descompone bajo la acción de la luz solar y el viento), y posee, además, un efecto repelente sobre insectos.
Aplicaciones autorizadas: tratamientos insecticidas en cultivos hortícolas, arbustos ornamentales y ornamentales herbáceas contra pulgones, hormigas y otros insectos.
Forma de aplicación: aplicar el insecticda biológico en pulverización normal a dosis de 0,1 a 0,2% (100-200 ml por 100 l de agua). Dosis orientativa por mochila de 15 Lts: 30 cc.
- No aplicar sobre las plantas mojadas ni en corrientes de aire. En interiores, después de la aplicación se ventilará el local. En jardines y zonas habitadas se tendrá mucho cuidado de que los niños y adultos no se acerquen o toquen las plantas tratadas hasta después de haber pasado al menos 1 día.
Recomendaciones: el plazo de seguridad en cultivos hortícolas es de 3 días entre la aplicación y la recolección.
El pelitre es una planta herbácea anual de la familia de las compuestas,con tallos inclinados de 30 a 40 cm de longitud,hojas partidas,flores terminales muy vistosas y raíz casi cilíndrica,por cuyo sabor salino muy fuerte se ha usado en medicina como masticatorio para provocar la salivación y,reducida a polvo,como insecticida. La sustancia activa se describe en «Desinsectantes de almacenes y productos almacenados».

Formulación: PIRETRINAS 4% (EXTR. DE PELITRE) [EC] P/V
nº Registro Productos Fitosanitarios: 16712
Ficha de registro:Pelitre Hort

Leer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto.
Esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

Productos Similares