- Referencia:
- 3075542
- Comentarios sobre el precio:
- El producto se envía con envase refrigerado para garantizar la calidad del producto.
- Área de Venta:
- España
Descripción
Caja con 50 millones de nematodos Steinernema Carpocapsae para combatir la plaga del escarabajo picudo rojo en palmera mediante lucha integrada.
(2 bolsas de 25 millones para 1 a 4 palmeras)
Ideal para aplicación en parques y jardines ya que es inocuo para personas y respetuoso para el medio ambiente.
Se envía en caja refrigerada.
Contra picudo rojo de la palmera
Producto específico contra el picudo rojo a base del nematodo Steinernema carpocapsae, Palmanem ha demostrado que reduce y/o elimina la presencia de plaga para un mejor control de la misma.
En ensayos y pruebas realizadas, una vez infectada la plaga, el 100% de las larvas y pupas muere, y la eficacia del producto en palmeras grandes puede llegar a valores cercanos al 100% siguiendo un plan de tratamientos. Entidades como IFAPA (Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica), IVIA (Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias), Estación Phoenix, etc. han estudiado con éxito el uso de este nematodo y las distintas Consejerías de Andalucía, Valencia y Cataluña recomiendan el uso de este organismo para el control de la plaga.
Parte de la fiabilidad y éxito de Palmanem residen en su calidad y en su protocolo de uso. Su protocolo y dosis han sido estudiados para demostrar y obtener el máximo de eficacia. Otros productos similares no han logrado controlar la plaga por no tener dicha calidad, no siendo los nematodos viables ni efectivos cuando son aplicados.
No contamina, es respetuoso con el medio ambiente y es seguro en las aplicaciones no generando ningún tipo de peligro para el hombre, las plantas y otros animales. De esta forma no es necesario ni cerrar parques, ni acotar las zonas de aplicación, ni aplicar de noche para evitar perjudicar a los vecinos ni tampoco esperar plazos de seguridad.
Palmanem controla la plaga de picudo rojo en palmera y evita las apariciones de resistencias a insecticidas por parte del insecto. Al emplear el control biológico en la lucha contra las plagas, se limita hasta un mínimo el uso de plaguicidas químicos con el menor riesgo para la salud.
Ayuntamientos del Levante español, como el Ayuntamiento de Burjassot en Valencia, han optado por utilizar este método de control, obteniendo resultados satisfactorios, frenando la expansión de la plaga y salvando las palmeras de su localidad. Parques temáticos, botánicos, zoológicos y lugares con afluencia continuada de gente utilizan también este producto y están consiguiendo evitar el corte de sus palmeras por el ataque el Picudo.
Combatir las plagas con sus enemigos naturales es la forma más eficaz de controlarlas y la forma más segura para la salud humana. Debemos asegurar hoy el futuro de las palmeras protegiéndolas con métodos limpios y seguros.
Modo de aplicación
El modo de aplicación es sencillo:
Se prepara una dilución de agua + nemátodo y se aplica a modo de ducha inundando el interior del “cogollo o balona” de la palmera con abundante caldo, procurando que éste penetre totalmente por la inserción de las hojas.
Preparación del caldo
Poner el contenido del envase en un cubo con 5 litros de agua (15-20°C) ,remover bien y usar todo el envase de una vez.
Verter en el tanque con el caldo definitivo
Pulverizar inmediatamente
Mezclar continuamente el caldo.
Aplicar a última hora del día.
El tanque deberá estar protegido de la luz
Con una regadera, sistema pulverizador de mochila o motorizado, sistema de ducha, etc.
Usar una presión máxima de 15-20 bar = atm en el dispersor
Aplicar a modo de ducha la solución al cogollo y corona procurando que este se introduzca en el interior.
El volumen a aplicar dependerá el porte de la palmera.(15-25 litros palmeras grandes)
Dosis
Tratamientos preventivos, palmeras sin síntomas (visuales y mecánicos) y pequeños síntomas:
- PALMANEM®: 15-25 litros/palmera cada 45 días
Palmeras con daños avanzados:
- Aplicación química ( inyecciones y/o pulverizaciones)
- A los 45 días aplicar PALMANEM®: 15-25 litros/palmera cada 45 días
Cómo funciona?
Una vez en el interior, el microorganismo entra en contacto con el insecto y penetra rápidamente dentro de él por sus aberturas naturales (boca, ano, orificios respiratorios, etc.) comenzando la infección en un plazo de 48 horas. Cuando el insecto ha muerto, Palmanem se regenera y puede infectar a otros picudos por contacto.
Hemos observado que los mejores resultados para controlar la plaga del picudo rojo se obtienen aplicando Palmanem en invierno, acompañándolo en verano de tratamientos químicos.
Plaga objetivo
Picudo rojo de las palmeras ( Rhynchophorus ferrugineus), aunque puede usarse para otras muchas plagas de gusano.
Ventajas del Palmanem
100% biológico
No genera resistencias en la plaga.
Fácil de aplicar y sin residuos
Producto natural e inofensivo para las personas, animales y plantas.
Es respetuoso con el medio ambiente.
Complementario con otros métodos de control
Paquete y envases
Paquete de 50 millones de nematodos en material de transporte inerte para 1 a 4 palmeras.
Temperatura de almacenamiento: 2-6°C (el coste del transporte incluye el envío en envase refrigerado)
También disponible en envase de 500 millones de nematodos para 40 palmeras