• Ref.: 3108584

Insegar, Insecticida Syngenta

Tu Selección:


Insegar, Insecticida Syngenta

Formato:1 envases de 1 unidades
 
Envío: +info

TOTAL:

0,00 €

IVA incluido


Tu Selección:


Insegar, Insecticida Syngenta

Formato:1 envases de 1 unidades
 
Envío: +info

TOTAL:

0,00 €

IVA incluido


Insegar, Insecticida Syngenta
  • Unidades Lote: 1 unidades / envases
  • Área Venta: España

¿Tienes este producto? ¡Véndelo en Agroterra! Aquí te explicamos cómo


Debido al Real Decreto 285/2021 la venta de fitosanitarios de uso profesional a través de Agroterra estará prohibida a partir del 10 de noviembre de 2021.Utilice los biocidas/fitosanitarios de forma segura y lea siempre la etiqueta y la información sobre el biocida/fitosanitario antes de usarlo. Este producto es de uso exclusivo por personal especializado deberá acudir a su distribuidor profesional para adquirirlo.

Ver más productos disponibles de esta marca en Insecticidas
Referencia:
3108584
Nivel de Toxicidad:
-,N
Nº Registro Fitosanitarios:
17337
Tipo de Preparado:
WG
Área de Venta:
España
Descripción
Insegar regula el desarrollo de los insectos.
Indicado para los tratamientos tempranos en el control de plagas como polillas del racimo en viña, agusanados, psila y piojos en frutales y diversas cochinillas en cítricos y olivar gracias al efecto ovicida y a la buena actividad sobre los primeros estadios larvarios de las plagas.
INSEGAR penetra con gran rapidez en la planta, por lo que no puede ser lavado por las lluvias si éstas se producen 2 horas después del tratamiento.
Formulación: 25% p/p (250 g/kg) de Fenoxicarb
nº Registro Productos Fitosanitarios: 17337
Ficha de registro: Insegar
CULTIVO*PLAGATIPO DE APLICACIóNDOSIS RECOMENDADA
CítricosCaparreta o cochinilla de la tizne (Saissetia oleae), serpeta (Lepidosaphessp.), piojo gris (Parlatoria pergandei), piojo rojo de California (Aonidiella aurantii), caparreta blanca (Ceroplastes sinensis)Pulverización normal20 – 40 g/hl. 1 tratamiento en todo el ciclo del cultivo. Los tratamientos deberán realizarse cuando hayan salido todas las larvas del caparazón materno, lo cual es fácil de comprobar pues al levantar aquellos se observa un polvillo blanco que son los restos de los huevos, lo que suele ocurrir, según zonas, de Julio a Septiembre. Si al levantar el caparazón se observan huevos o larvas móviles de color rosado, hay que esperar para realizar el tratamiento.
Minador de los brotes (Phyllocnistis citrella)20 – 40 g/hl. 1 tratamiento en todo el ciclo del cultivo. Aplicar al inicio de la infestación con brotes de 3 cm y repetir a los 7-10 días.
Frutales de pepitaOrugas enrolladoras de hojas y roedoras de frutos (Adpxophyes orana y Pandemis heparana)Pulverización normal40 g/hl con un gasto de 1.500 l de caldo/ha. El primer tratamiento se dará cuando se observen las primeras larvas de última edad, y el segundo tratamiento, 12-14 días después del primero. Normalmente son suficientes dos aplicaciones con intervalo de 14 días. Esta época suele coincidir a la caída de pétalos (Estado G-H), a finales de abril o primeros de mayo.
Piojo de San José (Quadraspidiotus perniciosus)200 g/hl, mojando bien todas las partes de la planta. Se realizará un tratamiento a finales de invierno a comienzos de la brotación, coincidiendo con las aplicaciones de aceite mineral.
Carpocapsa (Cydia pomonella)40 g/hl. Aplicar, al comienzo de la curva de vuelo en cada generación.
Psylla (Cacopsylla sp.)40-60 g/hl Aplicar a finales de Marzo y repetir aplicación a primeros de Mayo. En los casos de fuerte infestación, repetir el tratamiento de mediados a finales de Mayo (18 – 20 de Mayo).
Frutales de huesoGrafolita o polilla oriental (Cydia molesta)Pulverización normal20-40 g/hl. La primera aplicación se efectuará a la salida del vuelo y la segunda 2-3 semanas después.
Piojo de San José (Quadraspidiotus perniciosus)200 g/hl, mojando bien todas las partes de la planta. Se realizará un tratamiento a finales de invierno a comienzos de la brotación, coincidiendo con las aplicaciones de aceite mineral.
Piojo blanco del melocotonero (Pseudalacaspis pentágona)200-300 g/hl, mojando bien todas las partes de la planta. El tratamiento se dará entre el inicio y el máximo de avivamiento de larvas de cada una de las generaciones (primera generación: finales de abril; segunda generación: primeros de julio; tercera generación: primeros de septiembre)
Cítricos y OlivarCaparreta o cochinilla de la tizne (Saissetia oleae), serpeta (Lepidosaphes), piojo gris (Parlatoria pergandei), piojo de California (Aonidiella aurantii), caparreta (Ceroplastes sinensis)Pulverización normal20–40 g/hl. 1 tratamiento en todo el ciclo del cultivo. Los tratamientos deberán realizarse cuando hayan salido todas las larvas del caparazón materno, lo cual es fácil de comprobar pues al levantar aquellos se observa un polvillo blanco que son los restos de los huevos, lo que suele ocurrir, según zonas, de Julio a Septiembre. Si al levantar el caparazón se observan huevos o larvas móviles de color rosado, hay que esperar para realizar el tratamiento.
Minador de los brotes (Phyllocnistis citrella )Pulverización normalAplicar al inicio de la infestación con brotes de 3 cm y repetir a los 7-10 días.
Viñedo y parrales de vidPolillas del racimo (Lobesia botrana)Pulverización normal20-40 g/hl, aplicando un mínimo de 200 g/ha. La primera aplicación se dará al inicio de la curva de vuelo, lo cual se comprobará con trampas o siguiendo las instrucciones específicas de las Estaciones de Avisos. Este tratamiento temprano tiene por objeto que la planta y los racimos adquieran la adecuada cobertura de INSEGAR antes de la oviposición o en el momento en que se inicia. El producto no es activo contra huevos puestos varios días antes de la aplicación. Eventualmente, en casos de vuelo prolongado, podría ser conveniente un segundo tratamiento 8-10 días después.

Leer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto.
Esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.

Productos Similares