• Ref.: 3131303

Baturad, Herbicida Post-Emergencia de UPL

GRANDES CANTIDADES: ¿Eres Profesional?

Si necesitas grandes cantidades, financiación de tu compra o precios por volumen, escríbenos y te ayudamos a encontrar los precios más competitivos cerca de ti, financiando tu compra si lo necesitas.

Trabajamos con miles de distribuidores. Te responderemos en menos de 24 horas.

Solicita Presupuesto:


Baturad, Herbicida Post-Emergencia de UPL


Solicita Presupuesto:


Baturad, Herbicida Post-Emergencia de UPL

GRANDES CANTIDADES: ¿Eres Profesional?

Si necesitas grandes cantidades, financiación de tu compra o precios por volumen, escríbenos y te ayudamos a encontrar los precios más competitivos cerca de ti, financiando tu compra si lo necesitas.

Trabajamos con miles de distribuidores. Te responderemos en menos de 24 horas.

¿Te interesa vender este producto en Agroterra? A continuación te decimos cómo


Este producto requiere Carné de Manipulador de producto fitosanitario. Consulta otros productos autorizados para Jardinería Exterior Doméstica aquí

Marca: UPL Iberia (ver más productos UPL Iberia en Herbicidas disponibles)
Referencia:
3131303
Descripción

CARACTERISTICAS DEL PRODUCTO

BATURAD es un herbicida que se usa en post-emergencia de trigo y cebada para el control de malas hierbas de hoja ancha en postmergencia temprana de las mismas (2-6 hojas). BATURAD se absorbe principalmente por las hojas, en menor medida por las raíces, y se trasloca con rapidez, tanto acrópeta como basípetamente, a los puntos de desarrollo de la planta impidiendo la división celular y el crecimiento de aquella. Como consecuencia las hierbas mueren o permanecen enanizadas perdiendo así su capacidad de competir con el cultivo. El crecimiento de la hierbas sensibles se detiene pocas horas después del tratamiento con síntomas visibles, como amarilleo, necrosis y muerte que pueden manifestarse de 1 a 3 semanas desde la aplicación en función de la temperatura.

Nº DE REGISTRO: ES 00088

COMPOSICIÓN: Tribenuron metil 75% p/p

FORMULACIÓN: Granulado dispersable en agua (WG)

PRESENTACIÓN: 100 gr.

MODO DE ACCIÓN:

Materia activa BATURAD

Tribenuron metil es un herbicida post-emergencia, selectivo en cereal de invierno, que pertenece al grupo químico de las sulfonilureas. El crecimiento de las adventicias sensibles se detiene pocas horas después del tratamiento con síntomas visibles (amarilleo, necrosis, muerte) que pueden manifestarse en 1-3 semanas, en función de la temperatura. 

Controla entre otras malezas:

Capsella, Matricaria, Amapola, Polygonum, Mostaza, Stellaria, Fumaria, Geranium, Lamium, Rúmex, Verónica Persica.

BATURAD es un herbicida que se absorbe por vía foliar y, en menor medida, por vía radicular. Es flexible a muy diversas condiciones de suelo y clima. No es volátil y se degrada con rapidez en el suelo por lo que no afecta a los cultivos próximos ni a los que siguen al cereal tratado. 

Modo de empleo

CULTIVO ENFERMEDAD DOSIS (g/ha) P.S.

Cebada Dicotiledóneas 10-20 N.P.

Trigo Dicotiledóneas 10-20 N.P.

P.S: Plazo de seguridad (días): Intervalo de tiempo mínimo, que ha de transcurrir entre el último tratamiento y la recolección de plantas o frutos con destino a consumo humano o ganadero o entrada de ganados. N.P.: No procede fijar plazo de seguridad.

Consejos de uso y precauciones:

Aplicar en pulverización normal con tractor, en post-emergencia, a partir de las 3 hojas

desplegadas del cereal y hasta el final del ahijado, en una aplicación única por cíclo de

cultivo, con un volumen de caldo de 200-330 L/ha. No aplicar en otoño.

Para garantizar un control eficaz de las malas hierbas se recomienda realizar la aplicación con las hierbas en crecimiento activo, en post-emergencia temprana (2-6 hojas). Tambien se recomienda aplicar BATURAD con un mojante no iónico como CEKU-HUMECTANTE. Emplear la dosis más baja para controlar las malas hierbas más sensibles en los primeros estadios:

Contra Anethum graveolens, Bifora radians, Capsella bursa pastoris, Diplotaxis spp., Matricaria chamomilla, Myagrum perfoliatum, Oxalis cernua, Papaver rhoeas, Polygonum aviculare, Fallopia convolvulus, Rapistrum rugosum, Sinapis arvensis, Stellaria media, se recomienda aplicar de 10-15 g/ha.

Contra Centaurea cyanus, Fumaria officinalis, Geranium dissectum, Lamium

purpureum, Ranunculus spp., Rumex spp., Scandix pecten veneris, Veronica persica,

Vicia spp., Viola tricolor se aconseja una dosis de 15 g/ha.

En caso de infestaciones de Chrisanthemum segetum y Raphanus raphanistrum aplicar

BATURAD con una dosis de 20 g/ha con un mojante no iónico al 0.1%.

Productos Similares