INFORMACIÓN DEL PRODUCTO
Etiqueta
Ficha de Seguridad
Nº de Registro: 22.056
Envases: 1 Kg y 3 Kg
Formulación: BENTAZONA 87% [SG] P/P
DESCRIPCIÓN
Basagran® SG es el herbicida selectivo de post-emergencia
Basagran® SG es un herbicida selectivo para combatir las malas hierbas de hoja ancha y monocotiledóneas no gramíneas (ciperáceas), presentado bajo una formulación granulada de fácil manejo y disolución en agua. Para una máxima eficacia es aconsejable mojar abundantemente con el caldo de pulverización las hojas y el tallo de las malas hierbas.
Beneficios
Controla prácticamente todas las malas hierbas de hoja ancha y ciperáceas A pesar de los años de uso no se detectan resistencias Eliminación rápida de competencia de malas hierbas Seguridad para el agricultor y el medio ambiente Muy selectivo, facilidad en la aplicación y en la elección del momentoHerbicida para el control de Ciperáceas y malas hierbas de hoja ancha absorbido por las partes verdes de la planta.
Los riesgos de fitotoxicidad por volatilidad del producto son mínimos para los cultivos vecinos.
APLICACIONES AUTORIZADAS
Alfalfa, Arroces, Guisante, Judia verde, Maíces, Patata, Soja, Rrébol, Trigo, Cebada y Centeno
DOSIS Y MODO DE EMPLEO
Aplicar en pulverización, dosificando según las malas hierbas que haya que combatir.
Trigo, cebada y centeno: aplicar en post-emergencia desde el estado de 3 hojas hasta el encañado, en una dosis comprendida entre 1 kg y 1,15 kg/ha; en variedades de ciclo corto no sobrepasar los 1,15 kg/ha.
Maíz: en post-emergencia cuando tenga al menos 10 cm de altura, a dosis comprendida entre 1 kg y 1,15 kg/ha.
Soja, alfalfa y trébol: dosis de aplicación comprendida entre 1 kg y 1,15 kg/ha, aplicando el producto entre la primera y la tercera hoja trifoliada.
Guisantes y judías para grano: a partir de la cuarta hoja. Dosis desde 1 kg a 1,15 kg/ha.
Patata: en post-emergencia hasta la cuarta hoja a dosis entre 1 kg y 1,15 kg/ha.
Arroz: tratamientos a 1,15 kg/ha en post-emergencia o post-trasplante, contra malas hierbas de hoja ancha y ciperáceas. Aplicar 20 días después del trasplante o de 5 a 6 semanas después de la siembra, cuando el cultivo se encuentra ahijado, bajando el agua antes de la aplicación hasta 2-3 cm y no se volverá a restablecer el nivel primitivo hasta 2 o 3 días después de la aplicación. Es aconsejable que las malas hierbas tengan de 3 a 5 hojas y que sobresalgan del nivel del agua, en caso de que exista una cierta cantidad de ésta en el terreno.
Leer información de la etiqueta y la ficha de datos de seguridad correspondientes antes de utilizar el producto.
Esta información en ningún caso sustituye a la facilitada por el fabricante.